El ego beatle mas hinchado: John, Paul o George?

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

El ego beatle mas hinchado es el de ...

Lennon
14
21%
McCartney
52
76%
Harrison
2
3%

Votos totales: 68
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Paloma escribió:la genialidad es algo que cada quien le atribuye a su beatle favorito, y algunos cuantos le atribuimos a mas de uno.
Bueno Palomita, yo pienso que los 4 hicieron un solo monstruo GENIAL e inigualable, pero la genialidad no se dan por asociación o si? :D
Paloma escribió:Sí, tal vez, pero en lo personal pienso que si es canción de Paul, o de John, o de George, o de José Alfredo Jiménez, puedes o no escuchar opiniones, pero finalmente deberá tocarse como lo deseas que para eso la has compuesto o no???...
Asi es Paloma. El compositor termina haciendo el tema a su gusto. Pero para mi gusto en un grupo hay que aprender a aceptar sugerencias. Pienso que esa era la manera de hacerlo de los Beatles al principio. Aportando todos al maximo para sacar adelante la canción.
Paloma escribió:...por otro lado, no creo que la posición de Paul fuera nueva, todos sabemos que desde el inicio fué perfeccionista....cuál era el problema ahora??? si Paul siempre fué así...o no???
Según el autor del libro Revolución en la mente, esas actitudes de Paul enpezaron en For Sale :X y medio que causó problemas.

[img][540:574]http://img9.imageshack.us/img9/9199/whatareudoing.jpg[/img]

Descarga->
What are you doing- Early take

Claro, ser perfecionista es una virtud, ser mandón no. Aparentemente a los 3 les molestaba que Paul tomara la dirección musical del grupo. Ay.. aunque si Paul no hubiera hecho eso... Dios lo bendiga! Sin Paul no habrían Pepper ni Abbey :'(
Paloma escribió:Que George ya estaba harto de los Beatles es otro cantar, ahora bien, si lo vemos así, entonces también tenía cosas que agradecerle.
Cuáles?
"Harrison no es mi mejor amigo... pero es el ser humano que más respeto en el mundo"
Paloma escribió:Sí, esa es la cita, pero yo nunca dije que fuera un insulto, solo dije que John era cambiante y hoy decía blanco y mañana negro....
Solo hay un par de puntos en los cuales John se contradice. Acerca de este tema de "mejor amigo" solo conozco esas dos citas. Está de más decir que George admiraba y se sentía más unido a John, también de Ringo.
Actitud al afrontar controversia respecto al concierto para Bangla Desh

“Me parece que fue una de las cosas que desarrollé al formar parte de los Beatles: el ser atrevido. Pienso que John tuvo mucho que ver con eso. Uds. conocen a John. Si el lo creía de verdad, lo llevaba adelante. Al ser amigo de John adopté esa actitud de tan solo ir por ello, sólo hacerlo”.
Después de tomar acido John y yo tuvimos una relación muy interesante. A partir de entonces, John y yo pasamos muchos momentos juntos, y hasta su muerte me sentí mucho más cerca de él que de los otros. Cuando Yoko entró en escena, perdí mucho contacto personal con él. Pero en las pocas ocasiones en que lo veía, bastaba con mirarle para saber que estábamos conectados.
Paloma escribió:me extraña que pienses que John tendría que haberlo hecho evidente, no lo olvides, John era un genio y si es que manipuló, seguramente lo hizo de manera magistral....
Es que no hay declaraciones, testimonios ni evidencia de que John tratara de manipular a nadie en contra de Paul. Y en lo poco que he leido acerca del rompimiento de los Beatles es que todo estaban cabreados con Paul, por su actitud mandona.

Infructuosa discusión eh.... :)

Saludos Paloma
Última edición por Eterno el Jue May 07, 2009 9:13 pm, editado 1 vez en total.
All together now!
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Pero entretenida y sobretodo....respetuosa :)

Saludos Eterno!!! :*
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
linda_Mccartney
Maharishi

Mensaje por linda_Mccartney »

PUES ALO MEJOR PUEDE SER JOHN POR SUS DECLARACIONES REBELDES Y COMO QUE SIEMPRE LE HACIA COPETENCIA AL PUNTO DE QUE LE ESCRIBIO UNA CANCION MUY DESAGRADABLE A PAUL NO SE PERO TAMBIEN ESTOY CON PAUL QUE SIEMPRE ES PUNTUAL QUE AUN SIGUE COMPONIENDO Y TODO ESO. XD
SIEMPRE BEATLES
__________________________-
http://www.rockandradio.net/?p=1585
harri_beat
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

eso de que george era mas cercano a john y a ringo me hizo pensar
paul compuso algo cn george en la etapa post-beatle?
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
MERSEY BOY
Hippie

Mensaje por MERSEY BOY »

Ego elevado?... John, quien a diferencia de Paul lo expresaba publicamente, si no recuerden lo que dijo cuando solo tenía 9 años:

"¿Por qué mi tía, mi estúpida tía Mimi, quiere que sea dentista o profesor? ¿Por qué se caga en mis poemas? ¿Por qué no me manda a una escuela de arte? ¿Por qué esa bruta no se da cuenta de que soy un genio?"

Claro que tras la separación de TBeat, en 1972, en el programa de televisión THE MIKE DOUGLAS SHOW, en el cual fue co-animador junto a Yoko, dijo que había dicho eso debido a su inmadurez.

También hay que recordar las declaraciones sobre la comparación que hizo entre TBeat y la religión cristiana, tema recontra tocado. Y que ahora pienso que en cierta forma tenia razón.

Respecto a Paul, su egocentrismo mas bien lo tiene como guardado y creo que procura controlarlo y hay que decir que CREIDO no es. El mismo escribe en su cancion HEY JUDE "For well you know that is a fool who plays it cool" ("Porque bien sabes que es un tonto quien se cree mucho") Aunque pienso que algunas frases de HEY JUDE iban dirigidas al propio JOHN debido a su reciente amorío con YOKO "Hey jude,dont let me down. You have found her, now go and get her" ("Hey Jude, no me decepciones. Ya la encontraste, ahora ve y tómala") ("Hey John, no me decepciones. Ya la encontraste, ahora solo ve y cógetela").

Ya para la segunda mitad de su carrera, había mucho afán de cada uno (JOHN Y PAUL) por que sus canciones entren en el ultimo álbum de TBeat. Cada uno quería que sus canciones tuvieran su sello propio, cada vez aceptaban menos sugerencias de los otros, es más, en ciertos casos procuraban trabajar por separado a pesar que estaban en el mismo edificio, en especial PAUL, quien incluso iba mas temprano, para llegar cuando no estaban los otros. Claro eso hizo que el WHITE ALBUM fuera tan variado, pero al mismo tiempo los iba separando a cada uno por un camino aparte. John comentó una vez que "se tomaban mucho tiempo y trabajo en las caniones de PAUL mientras que las de él las hacian muy rápido" como en el caso del single PENNY LANE/STRAWBERRY FIELDS FOREVER. John comento alguna vez "Starwberry fields es una gran canción, ojalá le hubieramos dedicado mas tiempo"

La genialidad de JOHN y PAUL (que yo prefiero llamar TALENTO EXCEPCIONAL) para crear música, es innegable. Y si hay egos elevados es de esperarse y no me sorprende, pero si no fueron ni son odiados por eso es porque su virtud es/era mayor.
Responder