U2 en el techo

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

U2 en el techo

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Las canciones de U2 (sobretodo los 80´s) son muy buenas pero a pesar de ellos Bono siempre me llegó a la punta porque NO le creo su rollo pacifista, más bien me parece un arribista que le gusta codearse con el poder y salir en las portadas de revistas...pero luego de verlo imitando la tocada en el techo imitando a los beatles simplemente me dio náuseas...NUNCA U2 será como los Beatles ni Bono le llegará a los talones a Lennon.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

pero los Bs tampoco fueron tan originales...los primeros que hicieron una tocada en un techo fueron los Jefferson Airplane...por ahi hay un topic al respecto con más información...

Saludos (B)
SSo-oSS
Avatar de Usuario
rubber soul
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Vie Mar 17, 2006 7:08 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por rubber soul »

Bueno ... algo en lo que si tienen razón es en esa onda "figuretti" que tiene Bono ... Soy un re-fan de U2, discos, he estado en uno de sus conciertos y otras cosas ... Pero a mi mismo me da "rash" cuando veo que se codea con la "people" ... Y que les puedo decir ... No se puede tapar el sol con un dedo, el tipo es un figuretti ... :# Yo veo a U2 como un grupo, que si lo viera solo como "Paul Hewson" creo que tiraria todos mis discos a la basura ... En otras palabras ... Esa gente que los sigue (me incluyo) o al menos la gran mayoria, seguimos al grupo, no al vocalista de la banda ... Es cierto que muchas personas se agarran del ... llámese figuretismo, arribismo,etc de Bono para criticar a la banda ... !!!

Ahora ... Es un cliché eso de "U2 de los 80's es lo mejor, U2 de los 90's apesta" ... Seria tedioso explicarles el por que ... Es cierto que muchos fans del U2 80's se decepcionaron cuando salió "Achtung Baby" ... Pero la historia puso a ese disco a un nivel altísimo ... En fin !!!

Con respecto al concierto en la terraza de la BBC ... He visto bandas que tocan en el techo ... Incluso bandas que se visten y tocan los instrumentos de los fab four, peor aún ... Videos musicales !!!! Pero si me pongo a pensar que cada bribón que hace eso se cree igual a The Beatles ... Tiraria mi televisor por la ventana, ya que los de Liverpool son incomparables ... U2 y otros que tocan en las azoteas son meros grupos que quieren jugar a ser The beatles, emularlos o por que no ... Recordarle a la gente que tienen raices Beatle, en realidad ... Imitar la accion de alguien siempre se va a prestar a muchas interpretaciones y polémicas ... Pero estoy seguro que ni ellos mismos se la creen ... !!! Comenzaron en los Pubs de Irlanda ejecutando covers de The Beatles ... !!!

Finalmente ... concuerdo con eso de que Bono nunca será como John Lennon ... Eso si que no ... Lennon aparte de ser un genio de genios ... Liderar a la banda mas grande en la historia del rock ... Ser un Pacifista 100% ... Era un tipo insurrecto y creo que jamas se hubiera codeado con la gente "nice" ... Ni mucho menos aparecer en las portadas de las revistas ... Hay un abismo entre ser Paul hewson y John Lennon !!!
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque Jefferson Airplane tocó sobre un tejado antes que Los Beatles, es evidente que la imagen retenida en la memoria del gran público es la del cierre del filme LET IT BE.

Por eso ese tipo de presentaciones son consideradas como "influenciadas por Los Beatles" (o como "homenajes a..."). Incluso en el canal E! Entertainment Television suelen invitar a cantantes que hayan entrevistado en su set a tocar en la azotea de esa emisora; como hace un tiempo hizo Robert Palmer.

También, como ha mencionado Rubber Soul, hay videoclips de grupos que han hecho su propia versión de lo que es tocar en un techo; como hizo Toto sobre un edificio. Y no olvidemos la escena final del filme ACROSS THE UNIVERSE donde el actor principal entona "All You Need Is Love" sobre una azotea luego de que las autoridades cancelan una improvisada sesión de la banda en ese lugar (muy al estilo de los policías de LET IT BE).

Finalmente, la relación de shows en azoteas con Los Beatles fue remarcada en la aparición animada de George Harrison (quien puso la voz) en Los Simpson; cuando ve a los personajes actuar sobre un techo y comenta lacónicamente: "Eso ya se ha visto antes".

En cuanto a Bono, como a casi todo el mundo le gustan mucho Los Beatles. Por eso U2 incluyó su versión del tema "Helter Skelter" en su filme RATTLE AND HUM. Luego, conforme ha adoptado una postura (sincera o posada) de abrazador de causas sociales ha incorporado ocasionalmente canciones de Lennon en sus conciertos; como cuando unió "Help!" y "Cold Turkey" (con regular resultado) en una de las presentaciones de U2 para apoyar a Amnesty International.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Otros que han hecho eso: Echo and the bunnymen, Atake 77 y El Sonido del Sol! XD
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

PiBe escribió:Otros que han hecho eso: Echo and the bunnymen, Atake 77 y El Sonido del Sol! XD
Te falto Jarabe de Palo, se subieron a un edificion en New York para el video de La Flaca. Se parece al de los Beatles porque la gente se queda viendo para arriba.

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: U2 en el techo

Mensaje por Paloma »

Rodolfo Pomalaya escribió:Las canciones de U2 (sobretodo los 80´s) son muy buenas pero a pesar de ellos Bono siempre me llegó a la punta porque NO le creo su rollo pacifista, más bien me parece un arribista que le gusta codearse con el poder y salir en las portadas de revistas...
Pues no sé bien....lo que sí se es que a México le ha donado una buena cantidad de dólares en épocas de crisis :S

Si lo hace por publicidad me parece demasiado cara.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Re: U2 en el techo

Mensaje por Roxy Sadie »

Paloma escribió:
Rodolfo Pomalaya escribió:Las canciones de U2 (sobretodo los 80´s) son muy buenas pero a pesar de ellos Bono siempre me llegó a la punta porque NO le creo su rollo pacifista, más bien me parece un arribista que le gusta codearse con el poder y salir en las portadas de revistas...
Pues no sé bien....lo que sí se es que a México le ha donado una buena cantidad de dólares en épocas de crisis :S

Si lo hace por publicidad me parece demasiado cara.
ahi si quien sabe... a veces la gente es capaz de todo por tener la atencion de todo mundo... :X
Avatar de Usuario
SeudoPaul
Beatlemano insensato
Mensajes: 263
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:37 pm
Ubicación: mi casa

Mensaje por SeudoPaul »

alonxo escribió:pero los Bs tampoco fueron tan originales...los primeros que hicieron una tocada en un techo fueron los Jefferson Airplane...por ahi hay un topic al respecto con más información...

Ese topic lo lei hace tiempo...pero lo mejor de todo es que en el diario "El Comercio" (del ultimo domingo)
hacen referencia a que el grupo U2 imitó a Los Beatles

Bono no me cae mal, su musica no es de mis favoritas...pero me alegra ke Los Beatles hayan sido recordados de esta manera indirecta...
Salu2





Dear Prudence Wont you come out to play? let me see your smile
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: U2 en el techo

Mensaje por Paloma »

Roxy Sadie escribió:
Paloma escribió:
Rodolfo Pomalaya escribió:Las canciones de U2 (sobretodo los 80´s) son muy buenas pero a pesar de ellos Bono siempre me llegó a la punta porque NO le creo su rollo pacifista, más bien me parece un arribista que le gusta codearse con el poder y salir en las portadas de revistas...
Pues no sé bien....lo que sí se es que a México le ha donado una buena cantidad de dólares en épocas de crisis :S

Si lo hace por publicidad me parece demasiado cara.
ahi si quien sabe... a veces la gente es capaz de todo por tener la atencion de todo mundo... :X
Considerando que hablamos de millones, me sigue pareciendo muy cara :X

No lo sé, tal vez soy demasiado ingenua a pesar de llevarles varios años a muchos de ustedes (a la mayoría de hecho), sin embargo me gusta creer que en general la gente es buena y que actúa de buena fé, me gusta pensar que si desembolsan millones es porque hay algo que toca su corazón....a fin de cuentas, por publicidad o no....es algo que no hace cualquiera.....en fin....sigamos con el rollo de los conciertos en las azoteas, que dicho sea de paso, si no me ilustran para mí son los beatles y todo lo subsecuente imitación ú homenaje.....no sabía que no habían sido los primeros!!!! :o
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Hablando de Bono, alguien sabe sobre su fabrica de polos en el Peru?
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Re: U2 en el techo

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Paloma escribió:
Roxy Sadie escribió:
Paloma escribió: Pues no sé bien....lo que sí se es que a México le ha donado una buena cantidad de dólares en épocas de crisis :S

Si lo hace por publicidad me parece demasiado cara.
ahi si quien sabe... a veces la gente es capaz de todo por tener la atencion de todo mundo... :X
Considerando que hablamos de millones, me sigue pareciendo muy cara :X

No lo sé, tal vez soy demasiado ingenua a pesar de llevarles varios años a muchos de ustedes (a la mayoría de hecho), sin embargo me gusta creer que en general la gente es buena y que actúa de buena fé, me gusta pensar que si desembolsan millones es porque hay algo que toca su corazón....a fin de cuentas, por publicidad o no....es algo que no hace cualquiera.....en fin....sigamos con el rollo de los conciertos en las azoteas, que dicho sea de paso, si no me ilustran para mí son los beatles y todo lo subsecuente imitación ú homenaje.....no sabía que no habían sido los primeros!!!! :o
A Bono unos cuanto millones no le hacen cosquillas...ese tipo es capaz de soltar lo que sea por figurar....daría su alma al diablo por ser Nobel de la Paz o cosas así pa seguir lucrando con su marca...si REALMENTE quiere hacer el bien ¿por qué tiene que publicitarlo?.

En cuanto al techo, si, varios grupos lo intentaron (yo mismo inclusive hace años en el techo de la jato de mi abuela con unos patas con los que tocaba hace uff...no lo voy a negar que se sentía rico alucinarse en Saville Road estando en el rico Chorrillos).

En cuanto a la fábrica de polos...que Bono tenía su stand en Gamarra?, al menos no me lo imagino haciendo rebaja...en conclusión, pa mí Bono apesta.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

rubber soul escribió: Finalmente ... concuerdo con eso de que Bono nunca será como John Lennon ... Eso si que no ... Lennon aparte de ser un genio de genios ... Liderar a la banda mas grande en la historia del rock ... Ser un Pacifista 100% ... Era un tipo insurrecto y creo que jamas se hubiera codeado con la gente "nice" ... Ni mucho menos aparecer en las portadas de las revistas ...
Estuve de acuerdo hasta esa parte. No tengo nada en contra del maestro Lennon, pero contando cuántas veces lo encontraba en la portadas de la Rolling Stone me llevé la sorpresa de que es el artista que más veces aparece :S Y muchas de las mencionadas fueron antes de su muerte.

Imagen

Bueno, volviendo al tema, U2 me encanta como grupo. Hay que admitir que tienen rolones como "With or Without You" o "One". Pero lo que es Bono ya como persona... creo que es algo prepotente 8( The Edge me cae mucho mejor. En fin, a mi pareció interesante que dieran un homenaje así a los Beatles, y más aún sabiendo que hace poco fue el 40 aniversario del hecho histórico.

Saludos! :D
Última edición por macca_letitbe11 el Mar Mar 03, 2009 9:18 pm, editado 2 veces en total.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

rubber soul escribió: Finalmente ... concuerdo con eso de que Bono nunca será como John Lennon ... Eso si que no ... Lennon aparte de ser un genio de genios ... Liderar a la banda mas grande en la historia del rock ... Ser un Pacifista 100% ...
Pacifista 100% ? Aqui te volviste a ir de cara, amigo.

Preguntale a Cinthia ke tan pacifista era kuando la agarraba komo pera de boxeo en sus arrebatos , un poko mas de objetividad mi estimado fan
Avatar de Usuario
rubber soul
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Vie Mar 17, 2006 7:08 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por rubber soul »

Que bien ... siempre he dicho que todos los dias se aprende algo nuevo ... :D Y hoy no fué la excepción ... No sabia que John era el personaje predilecto de la revista rolling stone ... Interesante !!! No se a lo mejor tambien hay una foto de Lennon en alguna revista junto a Bill gates ... Como alguna vez lo hizo Bono ... Y me volveria a ir de cara :'( :'(

Por otro lado, si me hablan de su primera época ... Pues claro que no era nada pacifista ... Peor aún, en su epoca "Hamburgo" ... No creo que un pacifista se ponga un inodoro en la cabeza y comienze a cantar "all you need is love" o a lo mejor estoy en un error ... Y me volveria a ir de nuevo de cara !!! :'( :'(

Insisto ... el figuretismo de Bono me da nausea :# en cambio la banda irlandes es una de las mejores (H)

En fin amigos fans ... Disculpen las barbaridades que escribo !!! 8D
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

rubber soul escribió:Que bien ... siempre he dicho que todos los dias se aprende algo nuevo ... :D Y hoy no fué la excepción ... No sabia que John era el personaje predilecto de la revista rolling stone ... Interesante !!! No se a lo mejor tambien hay una foto de Lennon en alguna revista junto a Bill gates ... Como alguna vez lo hizo Bono ... Y me volveria a ir de cara :'( :'(

Por otro lado, si me hablan de su primera época ... Pues claro que no era nada pacifista ... Peor aún, en su epoca "Hamburgo" ... No creo que un pacifista se ponga un inodoro en la cabeza y comienze a cantar "all you need is love" o a lo mejor estoy en un error ... Y me volveria a ir de nuevo de cara !!! :'( :'(

Insisto ... el figuretismo de Bono me da nausea :# en cambio la banda irlandes es una de las mejores (H)

En fin amigos fans ... Disculpen las barbaridades que escribo !!! 8D
Bueno , komo te expliko, no hablo solamente de su etapa komo chibolo-rebelde-kon-kopete-en-la-cabeza, sino muy psoteriormente, ya la mandaba por un tubo a cinthia
Avatar de Usuario
rubber soul
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Vie Mar 17, 2006 7:08 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por rubber soul »

Eso si lo sabia ... Pero en fin submarino, pensamos de manera dieferente ... Fatal !!! Para mi Lennon siempre va a ser un tipo que daba mensajes interesantes en sus canciones ... Lo llamo "pacifista" ya que no pregona una "paz" tirada de los pelos como lo hace Bono u otros fanfarrones ... Quizá tengas razón en que no John no era un ejemplo de Paz jajaja 8D y la verdad que en ese concuerdo contigo ... El tipo a veces mandaba a rodar a sus fans 8D ... Sin embargo para mi "ignorante" opinion sus mensajes de "paz" calarán mas que los de cualquier pseudo-Lennon ... Se que John nunca le dijo a su ex-esposa : All you need is love o Give peace a chance ... jajaja Pero la gente ignorante como yo cantaba esas canciones y no precisamente me motivaban a golpear a alguien ademas me daban un mensaje diferente a los golpes que recibia Cinthia !!!

En conclusion ... No juzgo a Lennon por lo que haya hecho con su ex-esposa ni lo que haya hecho con su vida privada ... Lo juzgo por lo que pregona como musico ... Que es lo que al final llega a mis oidos ergo a las pocas neuronas que me aún me quedan !!!

Eres un hueso duro de roer submarino :S
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

rubber soul escribió: Liderar a la banda mas grande en la historia del rock ...
Se respeta tu opinion....
beatlefan01
Avatar de Usuario
Paola rigby
Beatlero
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 03, 2009 11:14 pm

Mensaje por Paola rigby »

Interesante tema. Tuve la oportunidad de ver el concierto entero, En diferido obviamente, los U2 para mi son una buena banda contemporanea con retoques clasicos, en lo personal me gusta mucho la musica que hacen, lo de Bono, me parece algo fingido, pero se debe hablar de musica creo yo (H)

En lo concerniente al otro asunto en discusión, para mi John Lennon es un musico que daba mensajes de paz y punto. No hay x q endiosarlo como "el pacifista" ni decir que era un boxeador :P
Una verdadera guerrera no ataca al cuerpo ni a la mente ... Ataca al corazón !!!
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

Imagen



eso ya se ha visto
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

SubmarinoAmarillo escribió:
rubber soul escribió: Finalmente ... concuerdo con eso de que Bono nunca será como John Lennon ... Eso si que no ... Lennon aparte de ser un genio de genios ... Liderar a la banda mas grande en la historia del rock ... Ser un Pacifista 100% ...
Pacifista 100% ? Aqui te volviste a ir de cara, amigo.

Preguntale a Cinthia ke tan pacifista era kuando la agarraba komo pera de boxeo en sus arrebatos , un poko mas de objetividad mi estimado fan
Es muy injusto tildar a John de "boxeador" o decir que no era un pacifista. John la fregó cuando era más inmaduro, pero luego volcó toda su fama y fortuna a hacer campañas por la paz. Si no le vas a dar crédito por eso, pareciera que el que tiene un error en el pasado no tendrá manera de remendarlo.

John volvió a buscar a Julian, y arregló las cosas con él, y finalmente, no creo que te conste que "agarraba de pera de boxeo a Cinthya", yo no quito que pueda haberle pegado en alguna ocasión, pero no nos consta que fuera algo común o constante... digo, si siempre dicen que Paul rehace la historia porque Lennon está muerto, ¿con qué raza le creen a Cinthya a rajatabla, cuando John ya no se puede defender?

John: Símbolo de Paz
Bono: Aprendiz ;)
Avatar de Usuario
Michelle_70
Beatlemano insensato
Mensajes: 240
Registrado: Sab Sep 26, 2009 2:43 pm
Ubicación: With my Georgie...
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

Yo tambien vi el video de U2 en el techo en Mtv. Son unos copiones!!! U2 nunca va a ser como los Beatles. :@ Bono se cree que es John Lennon
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Les paso el setlist de su gira 360°, del mes pasado, para promocionar su disco No line on the Horizon... incluyeron algunos temas de Michael Jackson porque acababa de morir... pero tal vez querían darle algo más de plata porque se mandaron hasta con 3 temas del catálogo de los Beatles :P

1. Breathe
2. No Line On The Horizon
3. Get On Your Boots
4. Magnificent
5. Beautiful Day / Blackbird
6. I Still Haven’t Found What I’m Looking For / Movin’ On Up
7. Desire / Billie Jean / Don’t Stop ‘Til You Get Enough
8. In A Little While
9. Unknown Caller
10. The Unforgettable Fire
11. City Of Blinding Lights
12. Vertigo
13. Crazy Tonight
14. Sunday Bloody Sunday
15. Pride (In The Name Of Love)
16. MLK
17. Walk On / You’ll Never Walk Alone
18. Where The Streets Have No Name / All You Need Is Love
19. One
20. Ultraviolet (Light My Way)
21. With Or Without You / Rain
22. Moment of Surrender
Lovely.Andrea
Blue Meanie
Mensajes: 47
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:32 am
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Lovely.Andrea »

Ahh me agrada U2, y Bono es un poco posero pero John tb lo era :)
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

si pero john es john

y bono pues...lamentablemente es bono, solo alguien queriendo ser como john pero da verguenza ajena
Responder