Los Beatles como asignatura

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
rubber soul
Hippie
Mensajes: 87
Registrado: Vie Mar 17, 2006 7:08 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por rubber soul »

PiBe escribió:Aaaaah, ahora que recuerdo, en un libro de Lenguaje de Editorial Santillana (tampoco es por cherry) venía una "entrevista a John Lennon", traducida al español, para comprensión de lectura... pasu, qué memoria, estoy hablando de hace más de una década!!
Heyyy ... yo tambien recuerdo esa lectura , y en la pagina siguiente estaba la letra de imagine !!! Vaya ... que eso fué hace tiempo !!!
El Rock n roll es mas que un genero musical ... es un estilo de vida !!!
Avatar de Usuario
@LLbE@T
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Sab Ene 19, 2008 11:50 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por @LLbE@T »

recuerdo q en el 2005 cuando estaba en primero de sec
el profe d ingles siempre aci dinamicas y formaba grupos
una d eias fue q un dia
saco un cd pirata claro pero con la caratula d past masters vol 1 obviamente beatles
y puso la cancion Help!
y como dijo Pibe en un ejemplo nos pusieron para completar la letra
yo apesar d q tan solo llevaba 7 meses como beatlemaniaco ya m sabia toda la letra d help
no m sabia d todas as canciones pero si d Help!
asi q yo ice todo aunqe el trabajo era grupal
pero yo dije q lo aria solo
y ganamos gracias a mi
ya ven si enseñarian beatles en la escuela todos qerrian estar en mi grupo d estudio XD
jajajajaajaja
q wen tema m izo recordar ese momento :D
saludos a todos (B) (B)
Let it roll...  
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

No me parece buena la idea y tampoco seria.

En cursos de música y relacionados si lo tendría, tal vez no como un curso pero su música igual llega a cualquiera, los odien o los amen... siempre están.
Imagen
Avatar de Usuario
Luis
Blue Meanie
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 21, 2008 1:44 am
Ubicación: Lima

Re: Hay asignaturas en la vida tan fuertes... ¡Yo no sé!

Mensaje por Luis »

Dr_Robert escribió:
PiBe escribió:
Dr. Robert escribió:Es decir... Que en las clases de música se enseñen canciones de los Bitels, fantástico. Que en una clase de inglés, ya sea en El Británico o en cualquier colegio, se haga escuchar canciones de los Bitels para complementar el aprendizaje del idioma, magnífico. Que en una asignatura audiovisual de una carrera universitaria pongan como ejemplos las técnicas de grabación de los Bitels, estupendo. Hasta ahí todo muy oportuno y didáctico, sin duda.
Exactamente; esta sería la idea... por lo menos es lo que yo entendía que querían decir con el tema.
A mí, en cambio, al leer una frase tan específica -y surrealista- como "Pienso que las canciones de los Beatles deberían de enseñarse en las escuelas como una asignatura", me queda bastante claro que la idea no era ésa. Más bien me suena a plantear algo tan absurdo como que los horarios escolares se conviertan en algo así:

LUNES: Matemática general, Lengua y literatura, Historia, Geografía.
MARTES: Aritmética, Física, Química, Biología.
MIÉRCOLES: Álgebra, Historia Universal, Geopolítica, Inglés.
JUEVES: Geometría, Filosofía, Psicología, Educ. Física.
VIERNES: Trigonometría, Educ. Cívica, Artes, BEATLES .(¡¡¡ :X !!!)

Vamos, que lo escrito no deja lugar a más interpretaciones.
PibE escribió:
Dr. Robert escribió:(aunque sigo preguntándome qué tiene que ver que Haya de la Torre haya sido gay, si García Lorca y Lord Byron también lo eran y merecen ser estudiados en las clases de literatura infinitamente más que el machote y semental de Paul McCartney)
Sucede que si se trataba de "no enseñar nada de los Beatles porque no sólo habían tenido un lado bueno, sino también uno malo", pues entonces habría que dejar de enseñar MUUUUUCHAS cosas... eso fue lo que quise decir.
A ver, partamos del hecho que yo en ningún momento he dicho eso de "no enseñar nada de los Beatles porque no sólo habían tenido un lado bueno, sino también uno malo" (por si no se entendió, mi primer mensaje en este tópico era simplemente una manera burlona de dar a entender lo absurdo que me parecía el planteamiento). En cambio, lo que yo estoy tratando de decir es que la idea de una asignatura escolar dedicada a los Bitels, o que si quiera te obliguen a aprender cualquier cosa de ellos en el colegio (más allá de las clases de música o de inglés), simplemente no tiene ni pies ni cabeza.

Pero, ya que lo mencionaste... ¿En verdad crees que haber sido gay es el "lado malo" de Haya de la Torre? ¿Es igual de "malo" haber sido drogadicto y pegalón de mujeres como lo fue John Lennon (o Christian Meier), que haber sido chimbombo como lo fueron Haya de la Torre y García Lorca?

Resumiendo: ¿Te parece malo ser gay?
Dr. Robert escribió:Se trata simplemente de ser mínimamente realistas: ¿Se imaginan a un profesor de literatura enseñando "I am the walrus" en lugar de "Los Heraldos Negros" de Vallejo?... ¿o a un violinista tocándola en un restaurante...?
No entiendo por qué no. Tal vez no "I am the walrus", pero... por qué no?
Porque los Bitels son músicos, no poetas ni literatos. Y yo sinceramente, y aunque no sepa gran cosa de poesía, dudo mucho que alguna de sus letras, por más ingeniosas o entretenidas (ya sea "I am the walrus", "Nowhere man" ó "Wild Honey pie"), pueda ser considerada una verdadera joya de la literatura universal.

Finalmente, para despejar dudas, intenten responder lo siguiente con un poquito (ni siquiera pido mucha) de objetividad...

Cuál de las siguientes preguntas te parece válida para un examen de Lengua y Literatura del último año de educación secundaria:
a) ¿Quién fue el autor de "Los Heraldos Negros", "Trilce", y "España, aparta de mí este cadiz"?
b) ¿Quién fue el autor de "Ayer", "Eleanor Rigby", y "Ob-la-di Ob-la-da"?

Tengo 34 años y de hecho en el colegio, pude saber de los Beatles, no como un curso, si no como parte de la historia, ya que de hecho, queramos o no, son parte de la historia, no solo son iconos musicales, quedarse en ese razonamiento es no tener idea de como cambiaron los tiempo entre los años 50 y los años 60, y asi como se busca una fecha para marcar el inicio y fin de una era, se usa el periodo de la beatlemania para indicar un cambio de rumbo en la historia de la humanidad.
Y conforme pasan los años se ve mas claro que la sociedad, la relacion entre padre e hijos, mujeres y hombre, hombres y hombres mujeres y mujeres, jovenes y drogas, drogas y musica, exposion de todo esto que se mantenia en el closet, estas relaciones nunca volverian a ser las mismas.
En los años 60 por pirmera vez en la historia, la sociedad, con los jovenes en primera linea se oponian abiertamente a las guerras, se entregaban al sexo con libertad y libertinaje, experimentaban con las drogas y sin haber sido propiciadores de este cambio, los beatles representan perfectamente esta epoca, y en sus canciones hablaban de ello, de los cambios no como propuesta si no como echos que en la cultura oficial no era aun aceptado, de manera natural.
No se como asignatura, pero si es un capitulo de la historia que explica de por si, en donde se iniciaron los cambios que llevaron los desenfrenos de los 70 en alcohol sexo y drogas, y repito por que los beatles los propiciaban, pero si como dijo alguna vez uno de ellos "los usaron como excusa para enloquecer".
Con los beatles o sin ellos esos cambios se iban a dar, pero de hecho es innegable que son el sello de esa generacion.
The End
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

Tanto lio hacen, al final jamas se va a dar un caso asi en las escuelas peruanas 8(

Por cierto esto esta peor que 3G, el tema era "Los beatles como asignatura en los colegios" y terminaron diciendo que Haya de la Torre era homosexual.
Avatar de Usuario
claudia-1206
Beatlemano conciente
Mensajes: 67
Registrado: Sab Ene 10, 2009 1:13 pm
Ubicación: en la banda de los corazones solitarios del sargento pimienta

Mensaje por claudia-1206 »

si...en mi colegio y en muchos que conozco hacen que traduzcas canciones beatles :P una vez me dieron i saw her standing there con traduccion y me parecio divertida :P aparte que la profe trajo su lps y lindo el dia ^^
I AM HE AS YOU ARE HE AS YOU ARE ME
AND WE ARE ALL TOGETHER


(BEATLES)

Imagen
Avatar de Usuario
Strawberry Lane
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 12, 2009 9:15 pm
Ubicación: in the sky with diamonds

Mensaje por Strawberry Lane »

En el cole lo único q tuve referido en algo a los Beatles fue una vez q me dejaron la tarea d traducir: Imagine, q aunq no era d los Beatles fue la 1ra canción d Lennon q m gustó.

Puxa si en la clase d música o de inglés se tratara algo de sus canciones sería genial XD aunq bastante improbable :( a menos q el profe sea fan jejej
[img][540:105]http://i185.photobucket.com/albums/x33/ ... igth-1.jpg[/img]
------Never could see any other way------
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

Esta bien, aunque es un poco motivado por nuestro fanatismo pero que mas da. Recuerdo que en segundo año de sec no hicieron cantar Love me Do para la clase de ingles y yo cante She loves you en 4to con mis patas en coro. Luego yo andaba cantando solo sus canciones en el cole... nadie comprendia pero yo seguia cantando en voz baja.
:P :$ :)
LinkZ
Blue Meanie
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 19, 2007 5:32 pm
Ubicación: Abbey Road

Mensaje por LinkZ »

Me acuerdo que todos los años en Ingles la odiosa de la profe ponia Imagine para que cantemos. Digo, esta bien chevere el primer año no? pero todos los años la misma cancion? Hubiese preferido alguna de los Beatles.
Imagen
Avatar de Usuario
Sgt. Zaratustra
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:39 am
Ubicación: Somewhere Around Nothing

Mensaje por Sgt. Zaratustra »

He tenido la oportunidad de tocar un estudio melódico de Czerny (no.2 op.299 de la escuela de velocidad) y puedo decir que no importa lo aburrido o interesante que sea pues lo que tiene valor es lograr una buena digitación y rapidez. En ratos libres y como descanso ya con una buena base o por puro gusto puedes tocar (con mas facilidad después de los ejercicios) cualquier canción de los beatles porque es justo para eso para pasar un buen rato. No hay que hastiar los temas de los beatles con escalas y sus derivados, es algo así como comer pizza todos los días o que cada fin de mes se celebre navidad o alguna festividad importante para uno. Estas escalas, arpegios y mas es una buen base para tocar cualquier genero musical (incluyendo a los beatles) desde el Metal hasta el Jazz. Detrás de todo esta lo clásico.

En cuanto a Béla Bartók me encanta en todas sus expresiones musicales pero esto pasa más por un gusto personal por su obra folklórica.


Una amiga me contó que en su clase de ingles le hicieron escuchar y cantar Help!. Este tipo de cosas esta bien en las clases de ingles como un complemento y buen ejemplo. Un estimulo de parte de los colegios en clases de audio visual, ingles o algún taller.


Sgt. Zaratustra
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

crei que era la unica que divagaba con una escuela Beatle! :$ :$
seria genial que abrieran la carrera "Lic. en Beatlemania"..con especialidad en McCartnismo..Lennonismo..etc..

^^ yo y mis alucinaciones tipo Hogwarts :D
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

Sería interesante que figuren y se destaque su legado de alguna manera novedosa,creativa y fresca-se vería cómo-,pero no como asignatura oficial de la educación convencional, pues es un contrasentido que el ícono máximo de la contracultura pase por una innecesaria "formalización".
Los Beatles cambiaron al mundo y NO AL REVÉS.
Muchos fans,al calor del legítimo anhelo de que los Beatles obtengan un "reconocimento especial" por su invalorable obra,se embelesan con las comparaciones frente a compositores clásicos-en especial Beethoven y Mozart-y sueñan con doctorados,cátedras "beatle"...y ahora que Paul es Sir,pues más que nunca.
Si los Beatles entran en la currícula es inevitable no sólo que se les inserte en la "cultura oficial"-esa que no te dice la verdad sobre la derrota en tal batalla o las pérdidas de territorio-,sino que desde el punto de vista de la cotidianeidad los asimilaríamos a la fucking rutina.
Ya me imagino a los chicos-que los habrá-que no les guste la banda pero que se ven obligados a aprender "beatleología" a la fuerza.
Dejémos a los Beatles a prudente distancia de lo convencional.
Sus lauros van por otra cuerda y ni siquiera-tal vez sea lo mejor-tienen carácter oficial.
Y que siempre sean parte de la libertad de la gente y no de imperiosas obligaciones.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Sargenta Pimienta
Beatlero
Mensajes: 60
Registrado: Sab Dic 13, 2008 10:35 pm
Ubicación: el cielo de mermelada

Mensaje por Sargenta Pimienta »

Así no me perdería ninguna clase XD

estaría genial ;)
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Estudiar a los beatles en la universidad

Mensaje por Dcdelv »

UNIVERSIDAD BRITÁNICA CREA PRIMERA MAESTRÍA EN LOS BEATLES

La Universidad Hope de Liverpool señaló en su sitio de internet que el curso titulado "The Beatles, Popular Music and Society" ("The Beatles, Música Popular y Sociedad") consiste en cuatro módulos de 12 semanas que incluyen clases y una disertación.

LONDRES, marzo 3. Una universidad en Liverpool presentó una Maestría en Humanidades sobre The Beatles, los hijos más famosos de la ciudad, y calificó al título como el primero de su tipo.
La Universidad Hope de Liverpool señaló en su sitio de internet que el curso titulado "The Beatles, Popular Music and Society" ("The Beatles, Música Popular y Sociedad") consiste en cuatro módulos de 12 semanas que incluyen clases y una disertación.

"Han existido más de 8.000 libros sobre The Beatles pero nunca ha existido un estudio académico serio y eso es lo que vamos a tratar", dijo Mike Brocken, profesor adjunto de música popular en Hope.

"A cuarenta años desde su separación, ahora es el momento correcto y Liverpool es el lugar indicado para estudiar a The Beatles", agregó.

La universidad afirmó que es el primer curso de posgrado sobre la banda en Reino Unido y posiblemente en el resto del mundo.

Los cuatro integrantes del grupo nacieron y vivieron en Liverpool y se convirtieron en la que se considera como la banda de pop más exitosa de todos los tiempos.

Fuente: Reuters




http://www.terra.cl/musica/index.cfm?id ... eg=1134134
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Justo cuando pensaba que los Beatles ya habían logrado todo...
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Good day sunshine
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 15, 2009 12:52 am
Ubicación: here, there and god knows where

Mensaje por Good day sunshine »

me emocione muxo al escuchar eso..no hay ni habran limites ..siempre se hablara d ellos
Her majesty's a pretty nice girl..
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Me pregunto de que manera será.... a la espera de detalles.... ja
beatlefan01
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

claramente no hay dudas de cual es la mejor banda de la historia
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: Estudiar a los beatles en la universidad

Mensaje por PiBe »

Antes.....
FANNY_McCARTNEY escribió:crei que era la unica que divagaba con una escuela Beatle! :$ :$
seria genial que abrieran la carrera "Lic. en Beatlemania"..con especialidad en McCartnismo..Lennonismo..etc..
Dr_Robert escribió:
PiBe escribió:
Dr. Robert escribió:Es decir... Que en las clases de música se enseñen canciones de los Bitels, fantástico. Que en una clase de inglés, ya sea en El Británico o en cualquier colegio, se haga escuchar canciones de los Bitels para complementar el aprendizaje del idioma, magnífico. Que en una asignatura audiovisual de una carrera universitaria pongan como ejemplos las técnicas de grabación de los Bitels, estupendo. Hasta ahí todo muy oportuno y didáctico, sin duda.
Exactamente; esta sería la idea... por lo menos es lo que yo entendía que querían decir con el tema.
A mí, en cambio, al leer una frase tan específica -y surrealista- como "Pienso que las canciones de los Beatles deberían de enseñarse en las escuelas como una asignatura", me queda bastante claro que la idea no era ésa. Más bien me suena a plantear algo tan absurdo como que los horarios escolares se conviertan en algo así:

LUNES: Matemática general, Lengua y literatura, Historia, Geografía.
MARTES: Aritmética, Física, Química, Biología.
MIÉRCOLES: Álgebra, Historia Universal, Geopolítica, Inglés.
JUEVES: Geometría, Filosofía, Psicología, Educ. Física.
VIERNES: Trigonometría, Educ. Cívica, Artes, BEATLES .(¡¡¡ :X !!!)

Vamos, que lo escrito no deja lugar a más interpretaciones.

(...)

Finalmente, para despejar dudas, intenten responder lo siguiente con un poquito (ni siquiera pido mucha) de objetividad...

Cuál de las siguientes preguntas te parece válida para un examen de Lengua y Literatura del último año de educación secundaria:
a) ¿Quién fue el autor de "Los Heraldos Negros", "Trilce", y "España, aparta de mí este cadiz"?
b) ¿Quién fue el autor de "Ayer", "Eleanor Rigby", y "Ob-la-di Ob-la-da"?
Ahora....

Dcdelv escribió:La Universidad Hope de Liverpool señaló en su sitio de internet que el curso titulado "The Beatles, Popular Music and Society" ("The Beatles, Música Popular y Sociedad") consiste en cuatro módulos de 12 semanas que incluyen clases y una disertación.

LONDRES, marzo 3. Una universidad en Liverpool presentó una Maestría en Humanidades sobre The Beatles, los hijos más famosos de la ciudad, y calificó al título como el primero de su tipo.
:X
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Yo quisiera que mi "teacher" fuera Paul y que me enseñara todititito.... 8D

Me comprometo a sacar mención honorífica XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Esa maestria si la tomaria! :D

jajajjajaja bueno, primero tengo que terminar mi licenciatura... XD
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

:o :o :o :o awwww!!!! mi sueño se esta haciendo realidad???? :o :o :o :o :o
bueno, lo más dificil era q alguien se atreviera a hacerlo..ahora que al fin existe seguro que llegara a México algún día y
por Paul McCartney que yo voy a tomar el curso! :D
es más!! si lo convierten el licenciatura me la aviento como segunda carrera..esa si que sería mi verdadera vocación :)
DECIDIDO!! Dejo la medicina!! XD

oye Pibe..pasa el articulo completo xfa!! ;)
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

FANNY_McCARTNEY escribió:oye Pibe..pasa el articulo completo xfa!! ;)
Servida!

[web]http://noticias.beatlesperu.com/2009/03 ... e-beatles/[/web]
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

^^ Muchisimas GraCias PiBe! :D :D
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Paloma escribió:Yo quisiera que mi "teacher" fuera Paul y que me enseñara todititito.... 8D

Me comprometo a sacar mención honorífica XD
Con un profe así, me comería... los libros 8D
Responder