Los Beatles y las casacas de Napoleón
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Los Beatles y las casacas de Napoleón
Indudablemente uno de los factores decisivos para el éxito de los Beatles ha sido su influencia en la moda
casi tanto como su música
Desde el peinado que Astrid les hacía en Hamburgo,
el hecho de crearse trajes iguales diseñados para ellos en la primera época
vestirse bien,con trajes y corbatas modernas,finas como las de ahora
Dejarse el pelo después un poco más largo ,que ya se denomina el "peinado Beatle"
cuando en esa época todo el mundo iba con el pelo muy cortado,en España porque lo contrario era sospechoso en un régimen dictatorial,(cuando no era por los piojos en escuelas y cuarteles)
Las gafas redondas de John,
La estética hindú de George,
Los muy variados trajes de Magical mistery Tour
Las casacas guerreras del Sgt. Pepper´s napoleónicas
fueron un bombazo de forma que si algún artista se pone algo parecido
inmediatamente le dicen que están imitando a los Fab Four,como si ellos hubieran inventado las guerreras y las guerras
El ponerse una cazadora vaquera sobre una camiseta blanca como hizo John en el White Album
El superfantástico traje blanco de John en su boda y en la portada del Abbey Road
y en definitiva al final la libertad total de vestuario en esa misma época de Abbey Road y Let It Be,1.969
con melenas largas,trajes vaqueros completos o trajes de clase como los de Ringo
Definitivamente los Beatles fueron más populares que Napoleón
P.S.: Para los que toquen guitarra o piano en la sección de acordes encontrarán la auténtica,maravillosa y única
partitura,tablatura,cifra,acordes o como se llame de "Across The Universe"
casi tanto como su música
Desde el peinado que Astrid les hacía en Hamburgo,
el hecho de crearse trajes iguales diseñados para ellos en la primera época
vestirse bien,con trajes y corbatas modernas,finas como las de ahora
Dejarse el pelo después un poco más largo ,que ya se denomina el "peinado Beatle"
cuando en esa época todo el mundo iba con el pelo muy cortado,en España porque lo contrario era sospechoso en un régimen dictatorial,(cuando no era por los piojos en escuelas y cuarteles)
Las gafas redondas de John,
La estética hindú de George,
Los muy variados trajes de Magical mistery Tour
Las casacas guerreras del Sgt. Pepper´s napoleónicas
fueron un bombazo de forma que si algún artista se pone algo parecido
inmediatamente le dicen que están imitando a los Fab Four,como si ellos hubieran inventado las guerreras y las guerras
El ponerse una cazadora vaquera sobre una camiseta blanca como hizo John en el White Album
El superfantástico traje blanco de John en su boda y en la portada del Abbey Road
y en definitiva al final la libertad total de vestuario en esa misma época de Abbey Road y Let It Be,1.969
con melenas largas,trajes vaqueros completos o trajes de clase como los de Ringo
Definitivamente los Beatles fueron más populares que Napoleón
P.S.: Para los que toquen guitarra o piano en la sección de acordes encontrarán la auténtica,maravillosa y única
partitura,tablatura,cifra,acordes o como se llame de "Across The Universe"
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
En realidad las casacas napoleónicas son negras con grandes botones dorados y solaperas anchas y abiertas desde el vientre. La variante británica en telas de colores (tal cual son los uniformes del SGT. PEPPER'S) son conocidas como "casacas victorianas" por la época en que se pusieron de moda en las galas militares de Gran Bretaña, fundamentalmente para las bandas de músicos de armas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- MiguelBeat
- Brian
A mi me gustan mucho esas casacas victorianas o napolionicas que usan los beatles en el Sgt. Peppers y estoy de acuerdo con lo que dice maxwelledison "Las casacas guerreras del Sgt. Pepper´s napoleónicas fueron un bombazo de forma que si algún artista se pone algo parecido inmediatamente le dicen que están imitando a los Fab Four", tenian la capacidad de volver algo tipico de ellos lo que usaban aun asi esto ya haya sido usado por otros antes.
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
Si hablamos de moda impuesta creo que John siempre fue el lider.
La ropa negra con las zapatillas blancas por ejemplo.
la de las gafas redondas se la robó Harry Potter.
Saludos
La ropa negra con las zapatillas blancas por ejemplo.
la de las gafas redondas se la robó Harry Potter.
Saludos
Última edición por malloy el Vie Feb 20, 2009 11:17 am, editado 1 vez en total.
...and in the end, the love you take is equals to the love you make...
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Rodolfo Pomalaya
- Teddy boy
- GeorginaEmile
- Pete
- Contactar:
Sipo aunq la ropa q ellos usaron fue usada y creada y demas por otras personas y personajes, fueron ellos quienes las popularizaron e inmortalizaron. Y paso lo mismo con varias d las canciones q cantaron d otros autores como es ''Twist And Shout''.
Tmbn coincido en q el mas influyente en moda y demas (porq siempre salia con algo nuevo y atrevido) fue John, muchos cambios de look en poco tiempo, ademas de ideas influyentes q qdaron grabadas en todos. Pasó con los famosos anteojos redondos, q dsd John se han visto en otros artistas como ser el cantante de Oasis y el popular Harry Potter (no me simpatiza por cierto ). Y John no solo dejo clara marca en ideas y ''looks'' sino tmbn en acciones como The Bed Peace, paseos con Yoko (por ej hace no mucho se dijo q su hijo habia reproducido con su novia una foto de su padre y Yoko, por llevar ropa similar y parecida cadencia al caminar), gestos, ironia innata, etc. Definitivamente el mas influyente.
Por otro lado, no debemos menospreciar la influencia en el ambito de la religion hindú q tuvo George (mi amado George), todo su misticismo, y su fe profunda en el Krishna, el amor por Dios, toda la serenidad transmitida por sus canciones q llegan directo al corazon.
Sobre Paul, a mi me influencio mucho en cuanto al habito vegetariano y la proteccion de animales, el lado mas humano de Paul es el q se hace ver, es PROvida a mi entender.
Saludos.
Tmbn coincido en q el mas influyente en moda y demas (porq siempre salia con algo nuevo y atrevido) fue John, muchos cambios de look en poco tiempo, ademas de ideas influyentes q qdaron grabadas en todos. Pasó con los famosos anteojos redondos, q dsd John se han visto en otros artistas como ser el cantante de Oasis y el popular Harry Potter (no me simpatiza por cierto ). Y John no solo dejo clara marca en ideas y ''looks'' sino tmbn en acciones como The Bed Peace, paseos con Yoko (por ej hace no mucho se dijo q su hijo habia reproducido con su novia una foto de su padre y Yoko, por llevar ropa similar y parecida cadencia al caminar), gestos, ironia innata, etc. Definitivamente el mas influyente.
Por otro lado, no debemos menospreciar la influencia en el ambito de la religion hindú q tuvo George (mi amado George), todo su misticismo, y su fe profunda en el Krishna, el amor por Dios, toda la serenidad transmitida por sus canciones q llegan directo al corazon.
Sobre Paul, a mi me influencio mucho en cuanto al habito vegetariano y la proteccion de animales, el lado mas humano de Paul es el q se hace ver, es PROvida a mi entender.
Saludos.
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Se olvidaron de Starr... ¿no influyó para nada?
Por cierto, ¿quién copió a quién? ¿Abanto Morales a Ringo o viceversa?
Para los amigos extranjeros no familiarizados con Luis Abanto Morales, es un cantautor peruano de música andina y criolla famoso por lucir anillos en la mayoría de sus dedos.
Por cierto, ¿quién copió a quién? ¿Abanto Morales a Ringo o viceversa?
Para los amigos extranjeros no familiarizados con Luis Abanto Morales, es un cantautor peruano de música andina y criolla famoso por lucir anillos en la mayoría de sus dedos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos