malloy escribió:Uhhhhhhhhhhhhh. de tanto tiempo
Dudo mucho que You've got to hide your love away se haya visto en la época como una canción mariposona, John era el tipo más audas al tratarse de ocultar el verdedarero sentido en sus canciones, creo que si el no lo hubiera mencionado, hoy esta canción sería una más del Help!.
A veces John me confunde con eso de interpretar sus canciones: Ticket to ride la primera canción heavy metal???????
Respecto a Ob la di ob la da, no fue aproposito, sino una de las cosas espontaneas que rodean a tantas canciones de los Fab, Paul se equivocó al cantarla y los demás (cansados de tener que escucharla una vez más) le dijeron que estaba bien así y Paul la dejó para que todos en el mundo anden confundidos una vez más.
No creo que haya canciones amaneradas, la voz que ponen los Fab (unas cuantas veces más Paul que los demás) son simples falsetes de adorno (y no de recurso).
Saludos
Mi estimado, creo que la cosa no va por ahí...
En principio nadie ha dicho que en la época se viera, sino que John lo hizo intencionalmente así (existe bibliografía que refuerza esto) pero así él no lo hubiese mencionado sería igual una gran canción tanto en letra y música y una de las más aclamadas por él mismo, tanto que entró en el filme. Es tan buena que la incluyen en casi todos los recopilatorios (incluido el rojo y el Anthology) y nada tiene que ver Epstein ahí.
Ob la di Ob la da fue una casualidad que Paul finalmente decidó dejarlo así, no fue porque estaban cansado de la canción aunque no era del agrado de ningún beatle excepto Paul. Además según costa, la interpretación de Ob la di ob la da fue hecha en uno de esos raros momentos de armonía y jolgorio entre los Beatles en una época en que parecían solo 4 personas distintas grabando un disco.
No son canciones amaneradas, creo que ninguna lo es...solo que tienen un enfoque gay, eso es todo...
En cuanto a la foto de Paul
que maleaoooo!