(la cubierta) MAGICAL MYSTERY TOUR

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

(la cubierta) MAGICAL MYSTERY TOUR

Mensaje por michael_music »

Imagen

Fue editado en forma de album en los Estados Unidos por Capitol Records el 17 de noviembre de 1967. En Gran Bretaña se edito como un especial doble EP(Extended Play). El LP americano contenia un folleto con 24 paginas ilustrando fotografias de la pelicula y caricaturas de los 4 Beatles,la edicion correspondia a Tony Barrow,con una ayudita de sus amigos Neil Aspinall y Mal Evans. La fotografia de la caratula fue producida por John Kelli que años despues fue contratado por Paul como fotografo oficial de su matrimonio con Linda Eastman en marzo de 1969.Los dibujos fueron elaborados por Bob Gibson.Algo curioso en 1969,se dijo que esta cubierta revelaba un numero telefonico en Londres,el cual cuando si se discaba respondia ''Paul Mc. Cartney is Dead'' (Paul Mc Cartney esta muerto).

El numero telefonico era 231-7438 y se puede apreciar si se coloca la caratula reflejada en un espejo,es decir si ponemos al reves las letras formadas con estrellas que dicen Beatles.Pero luego se investigo que tal numero jamas existio en el listado telefonico de Londres,en realidad se trato de un muy bien montado truco publicitario...uds. que opinan?

Atte.
michael_music
Última edición por michael_music el Jue Jun 07, 2007 9:26 am, editado 1 vez en total.
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Creo que lo que el fono te decía era "You are getting closer" (Te estás acercando) y te colgaban... :X
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

Re: (la cubierta) MAGICAL MYSTERY TOUR

Mensaje por michael_music »

Solo te decian con una grabadora ''Paul Mc. Cartney is Dead''...y automaticamente colgaban!
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
sugar plum fairy
Polythene Pam
Mensajes: 904
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:35 pm
Ubicación: between the devil and a deep blue sea

Mensaje por sugar plum fairy »

No,es como dice PiBe ,se supone que te decían"...You're getting closer..."porque supuestamente habías descubierto otra pista ;)
Imagen
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Es un tanto curioso... Y por una parte, un genial truco de marketing. Muy ingenioso.

Aunque... artísticamente, deja mucho que desear... Creo que despúes del Pepper dejaron mucha expectacion.. Y esta portada no cumple. Sin embargo el disco es tremendo. que es lo que importa ;)
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

No le digan a nadie, pero creo que John y George tampoco están entre nosotros, pero no estoy muy seguro...
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lo del mensaje respondiendo las llamadas telefónicas debe haber sido sólo otro rumor. Lo que sé es que originalmente el dueño de ese número se quejó porque había gente que lo llamaba a todas horas, así que pidió a la compañía de teléfonos que le cambiase de línea. Después de eso el número figuraba como fuera de servicio. No sé cómo será ahora... sería cuestión de llamar por larga distancia y tratar. 8D XD

El EP (y álbum en Gran Bretaña) fue el primer disco de Los Beatles en no poner sus rostros en la portada; puesto que aparecían disfrazados. Incluso algunos (que no habían visto en su momento el telefilme) dudaron originalmente que se tratase de Los Beatles; pero obviamente eran ellos (aunque no todos sabían quién era cuál hasta ver el segmento del tema "I Am the Walrus").

Lo mejor era el booklet; y obviamente en la versión en LP era de mayor tamaño. Mal Evans (que "actúa" brevemente en el filme como el quinto mago) también aparece dibujado en él. Algunas de las fotos con escenas de la película realzaron precisamente lo que luego algunos usaron como supuestas "pistas" en el rumor de que McCartney estaba muerto y fue reemplazado por un doble.

Felicitaciones otra vez, Michael, por otro buen post sobre las portadas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Vean la majestuosidad de esta belleza...
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

TaxMan escribió:Es un tanto curioso... Y por una parte, un genial truco de marketing. Muy ingenioso.

Aunque... artísticamente, deja mucho que desear... Creo que despúes del Pepper dejaron mucha expectacion.. Y esta portada no cumple. Sin embargo el disco es tremendo. que es lo que importa ;)
No me parece que deje taaaanto que desear... tiene A Fool On The Hill, I'm The Walrus, All You Need Is Love, Penny Lane... además creo que un disco no empezaba con tanta fuerza desde el Help!. Para mi el Pepper sólo está un pasito adelante. Me encanta el Magical Mystery Tour.

Y por lo de la llamada... Yo tambien tenía entendido que te decían "You're getting closer".
Imagen
Avatar de Usuario
Troppo
Blue Meanie
Mensajes: 34
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:48 pm

Apunte sobre el Magical

Mensaje por Troppo »

Bueno, imposible comprararlo con discos como el Blanco o el Pepper. Si bien los discos de los Beatles siempre eran una selección de los mejores trabajos de Lennon-McCartney y algo de Harrison, que luego la crítica y los fanáticos los volvían "obras conceptuales", ciertamente el Magical funciona como soundtrack de la peli y con algunos bonus tracks que eran sencillos que habia lanzado el grupo en 45 rpm. Que contenía super canciones, por supuesto, basta escuchar Flying seguida de Blue Jay Way de George para tener una idea de lo avanzados que estaban para su tiempo. Ahora bien, la carátula no es la mejor de ellos, en mi modesta opinión, algo recargada. Si alguien ha visto la carátula del bootleg "Magical Mystical Boy" se dará cuenta de que ésta es más misteriosa e inquietante (al margen de que sea una pista o no del cadáver de Paul), transmite mucho más surrealismo tanto como pretende el film.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Track por track, el Pepper sólo tiene un par de ventaja, para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

nbchristian2 escribió:
TaxMan escribió:Es un tanto curioso... Y por una parte, un genial truco de marketing. Muy ingenioso.

Aunque... artísticamente, deja mucho que desear... Creo que despúes del Pepper dejaron mucha expectacion.. Y esta portada no cumple. Sin embargo el disco es tremendo. que es lo que importa ;)
No me parece que deje taaaanto que desear... tiene A Fool On The Hill, I'm The Walrus, All You Need Is Love, Penny Lane... además creo que un disco no empezaba con tanta fuerza desde el Help!. Para mi el Pepper sólo está un pasito adelante. Me encanta el Magical Mystery Tour.

Y por lo de la llamada... Yo tambien tenía entendido que te decían "You're getting closer".
Pense que hablaban del EP edicion UK... despues ya en el LP edicion USA le "añadieron" el lado B y fue increible.. me gusta el album en general .. punto para ellos...aprobado!
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

MrDoubleitup escribió:
nbchristian2 escribió:
TaxMan escribió:Es un tanto curioso... Y por una parte, un genial truco de marketing. Muy ingenioso.

Aunque... artísticamente, deja mucho que desear... Creo que despúes del Pepper dejaron mucha expectacion.. Y esta portada no cumple. Sin embargo el disco es tremendo. que es lo que importa ;)
No me parece que deje taaaanto que desear... tiene A Fool On The Hill, I'm The Walrus, All You Need Is Love, Penny Lane... además creo que un disco no empezaba con tanta fuerza desde el Help!. Para mi el Pepper sólo está un pasito adelante. Me encanta el Magical Mystery Tour.

Y por lo de la llamada... Yo tambien tenía entendido que te decían "You're getting closer".
Pense que hablaban del EP edicion UK... despues ya en el LP edicion USA le "añadieron" el lado B y fue increible.. me gusta el album en general .. punto para ellos...aprobado!
Somos pocos los que tenemos el privilegio de tener los vinilos, sobre todo este EP, creo que es un poco caleta, en Lima al menos no lo he visto. Parece que la mayoria conoce más al CD, que uniformizó las discografías de EMI (USA) y Parlophone (UK) que al mismo LP de antaño.
Imagen
Responder