Carnival of light... alguien la ha escuchado alguna vez??

Comentamos temas en general sobre Los Beatles como banda. Comparte, comenta, comunicate.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Silver Sun
Brian
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Silver Sun »

Che muchos de los "pedacitos" que dicen que escucharon son supuestamente falsos... hasta escuchar la que saque Paul no creo que podamos estar seguros si eran verdaderos.
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

NOOOO SILVERRR!!!! NO ME DIGAS ESO!!!!!!!
:'( :'( :'( :'(
Ya tengo demasiado conl a decepcion d Ringo... :'( :'( :'( :'(

XD bueno..no habia pensado en la posibilidad d q no sea autentico lo que he oido..
espero que lo sea...pero como bien dices..hay que esperar..lo bueno que no falta mucho para poder hacerlo :)
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Basta de "asegurar" que han oído CARNIVAL OF LIGHT (decir además que "lo tienen" ya es risible). Ya lo ven, como habíamos comentado antes, sólo Paul lo tiene, y sólo él lo va a dar a conocer (por fin!), pero como dijo John, señores "beatlemaniáticos"... There's nothing you can see that isn't shown
PiBe escribió:De esta canción nadie sabe mucho, salvo los ingenieros que trabajaron en ella. Si encuentran "bootlegs" en Internet, son pura trafa, este es otro de los secretos mejores guardados de Apple.

Mejor dicho... se sabe bastante y se ha oído poco o nada... :X

Por el uso de Loops arrastrado desde Tomorrow Never Knows y exaltado en la Revolución 9, esta canción psicodelicaza está registrada a título McCartney/Lennon/Harrison/Starr (para sorpresa de muchos, en ese orden...) tal como lo fueran posteriormente "Flying" y algunos tropiezos del Let it Be... y fue un experimento entre las grabaciones de Penny Lane (después de añadir voces) y previo a empezar con A Day in The Life.

Sobre el orden de los créditos hay que comentar que la pieza en cuestión fue dirigida por McCartney, más de año y medio antes que Revolution 9. Paul ha intentado que se edite, algunos dirán que para jactarse, seguramente, pero es muy probable que "su impacto" no sea el mismo de Revolution 9... eso no lo sabremos hasta no oirla.

La canción fue rechazada para Anthology 2, por George. Duraba 13 minutos 38 segundos y los ingenieros comentaron que no trabajarían sobre ella, por lo que la esperanza de los Beatlemaniáticos está sobre los bootlegs... Cuenta la historia que desde la era Revolver, McCartney andaba indagando con loops y "La musique concrete" (en otras palabras: sonidos naturales alterados), en su casa de Cavendish Av. e incluso experimentaba musicalizando películas caseras.

Conoció la música de AMM, un grupo de free-jazz contemporáneo que hacía diversas presentaciones estilo happening, tocaban a oscuras y usaban "como instrumento" una radio a transistores. Esto influenció a Paul para trabajar tanto en Carnival como en A Day In The Life.

Los loops, al comienzo al azar y posteriormente bien planteados (caso de Glass Onion) le apasionaron, y en esta ocasión, los cuatro Beatles improvisaron a la vez, creando un happening que iría destinado para un "evento multimedia" de finales de enero del 67 (fue un apuro, no tomó 5 días como Rev.9), en el teatro Roundhouse de Camden Town, Londres, organizado por los artistas underground Doug Binder, Dudley Edwards y Dave Vaughan... dicho evento se llamaba "Carnival of Lights Rave", y era una superexposición de arte hippie que iba desde pinturas hasta música. Carnival of Lights fue usada como un loop de fondo durante las 2 noches que duró el evento.

Finalmente, cabe acotar que "el contacto" para dicho evento, es decir, los 3 artistas underground, ocurrió cuando Tara Browne (otra activista hippie, de quien se hace referencia en el verso del choque de A Day In The Life) le recomendó a Paul McCartney a estos 3 tíos para que pintaran su piano de pared.... saben de cual hablo? ;)

Imagen
Este de la foto es Dudley Edwards

Carnival Of Lights
Grabada en el estudio 2 de abbey Road, incluye voces, órgano, guitarra, pandereta, efectos y loops. Según se dice "no suena a beatles" :D

Extracto de la entrevista a Geoff Emerick
http://www.beatlesperu.com/entrevista/2 ... merick.htm

E.C.: También mencionaste "Carnival of Lights" en tu libro. Algo de esto fue utilizado en el "Liverpool Sound Collage" de Paul? También mencionas que partes de este fueron utilizadas en "Revolución 9" ? Recuerdas qué partes? Crees que era una buena opción para dejarlas para la Antología ? Es decir, si tenías "What's the New Mary Jane" de John incluída, por qué no algo del trabajo experimental de Los Beatles?

G.E.: No estoy familiarizado con el "Liverpool Sound Collage", así que no se si algo de eso se usó allí. Las tonadas de la sesión de Carnaval of Light fueron utilizadas en Revolución 9, tanto como puedo recordar, eran de John diciendo "Barcelona", y algo de sus efectos de sonido al azar. Era de veras sólo ruido y cacofonía, no una canción propiamente.
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

como diria el chavo del 8...
Bueno pero no te enooojes...
solo podremos comprobarlo hasta que la escuchemos y comparemos lo que hasta hoy se tiene como esbozos de
Carnival of Light.. ;)
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

jaja, ta bien Fanny, no me enojo ;)

Pero es que... bueno, creo que antes de decir cosas con tal ligereza, deberíamos comprobar fuentes (geek)

Mira que un amigo me regaló hace tiempo "el autógrafo de Paul McCartney" y ni bola le he dado, pues, porque eso lo puede haber hecho cualquiera, y no me consta. No me la puedo pasar diciendo "Tengo el autógrafo de McCartney!!" me entiendes? sería una ligereza.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

FANNY_McCARTNEY escribió:como diria el chavo del 8...
Bueno pero no te enooojes...;)
Suscribo :)

Plancha quemada para todos los que pensaron que la tenian. Esperare sentadito a que Paul la saque, pero si es como Revolution 9... een fin...
Imagen
darkone
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:28 am

Mensaje por darkone »

Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

dios mio esto claramente va a marcar mi vida
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Me pregunto si el tema ha de ser editado solo o junto con otro; como el igualmente como el igualmente comentado y especulado "Now and Then".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

¿Hay otra pieza además de esta, de las sesiones del sgt. Peppers. Que no se haya publicado?
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Avatar de Usuario
dannyelon
Brian
Mensajes: 178
Registrado: Mié Dic 13, 2006 11:42 pm

Mensaje por dannyelon »

Aqui la noticia en español..


McCartney especula sobre divulgación tema inédito de The Beatles

LONDRES (Reuters) - Una pista inédita y experimental realizada por la banda británica The Beatles podría hacerse pública 41 años después de ser grabada en los estudios Abbey Road de Londres, reveló Paul McCartney.

McCartney, uno de los dos miembros con vida del probablemente más exitoso grupo musical de la historia, le dijo a BBC Radio que "Carnival of light", era el temas más libre de The Beatles.

"Me parece grandioso enseñar esto porque mostraría que trabajábamos con material de vanguardia", explicó McCartney en el programa cultural Front row de Radio 4 en una entrevista a ser emitida el jueves.

El músico confirmó que posee una grabación master del tema que muchos admiradores de The Beatles creían que era un mito musical, a lo que agregó: "llegó el momento para que (el tema) tenga su tiempo".

La pista de 14 minutos fue realizada para un festival de música electrónica, la única ocasión en la que fue tocada en público.
"Lo que me gustaría que hicieran es que recorran esto, lo escuchen, lo griten, lo toquen, no tiene por qué tener algún sentido", comentó McCartney en el programa.

"Golpea un tambor y luego toca el piano, toca unas cuantas notas, tan sólo recorre. Eso es lo que hicimos y luego le agregamos un poco de eco. Es muy libre", afirmó el bajista.

Para que "Carnival of light sea publicada", McCartney deberá llegar a un acuerdo con Ringo Starr y los herederos de John Lennon y George Harrison.

De acuerdo a la BBC, McCartney quiso incluir el tema en las recopilaciones antológicas de The Beatles a mediados de la década de 1990, pero el resto de la banda se habría negado a la idea.
(Por Mike Collett-White, editado en español por Guido Nejamkis)
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Paul: "No es la gran cosa por cierto"

XD

[web]http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci494867.htm[/web]
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

no, no lo es, (la gran cosa)..pero como la han dado a desear ¬¬
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El comentario de Paul a la BBC sobre el tema "Carnival of Light", anteriormente referido por el forista darkone y cuya traducción alcanzó danyelon (con comentario posterior de Georhiss), puede ser escuchado, aunque no en su totalidad, en este enlace:

[youtube][/youtube]

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

bUENO LA VERDAD REALMENTE NO PARECE LA GRAN COSA :(


[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

oh darling escribió:bUENO LA VERDAD REALMENTE NO PARECE LA GRAN COSA :(


[youtube][/youtube]
cuanta ingenuidad... :X
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

El mismo Paul no dice que no es gran cosa?
Sobre lo de "cuanta ingenuidad", habría que preguntar si alguien ha escuchado este tema completo y si contiene algo más que loops raros, volteadas de cinta, a ver si tiene algo de música en él... Porque creer que cualquier cosa que se haga con cintas sea estupendo, magnífico o pionero sólo porque lo hicieron Paulcito y Johncito sí me parece ingenuo.Los loops usados en canciones fueron grandes complementos pero por si solos no representan -para mí- gran cosa.

Y que tal si alguien como un simple ingeniero de sonido lo hubiera hecho? Entonces es cualquier cosa?
:S
A las personas que gustan de este tema, habría que preguntarles que piensan de Revolution 9... tan criticada.
Imagen
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Mensaje por alonxo »

los que creen que ese track es el verdadero Carnival of Light son unos mentecatos
SSo-oSS
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El comentario de PiBe ("cuánta ingenuidad") no está referido a la calidad del tema "Carnival of Light"; sino al hecho de que (como bien ha mencionado Alonxo) la supuesta versión que circula en Internet no es verdadera. Como dicen, se trata de un "fake".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Yo nunca he escuchado el tema y no me quita el sueño conocerlo, no me mato buscadando en Youtube y menos me he puesto a pensar que si son fakes o no... Eso no quita que si sabes, podrías decir algo más que "cuanta ingenuidad" o no? algo como esto:
"Mira niña, este no es el tema. Te explico, en Internet circulan muchas versiones falsas del tema aprovechado la ignorancia del mismo."
Lo digo porque no es cualquier forista, se supone que es alguien que sabe, porque él sabe y todos queremos saber.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

nbchristian2 escribió:Yo nunca he escuchado el tema y no me quita el sueño conocerlo, no me mato buscadando en Youtube y menos me he puesto a pensar que si son fakes o no... Eso no quita que si sabes, podrías decir algo más que "cuanta ingenuidad" o no? algo como esto:
"Mira niña, este no es el tema. Te explico, en Internet circulan muchas versiones falsas del tema aprovechado la ignorancia del mismo."
Lo digo porque no es cualquier forista, se supone que es alguien que sabe, porque él sabe y todos queremos saber.
Si no sabes, quieres saber, y quieres que sea yo "quien enseñe", te sugiero que revises las páginas pasadas en este mismo tema.

De nada.
Responder