bajo en Honey Pie vino aun otra sorpresa: me dijeron por ahi que no fue la
unica cancion en la que el toca este instrumento... alguien sabe en cuales
canciones beatle George es bajista?

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta
Quien toca el bajo en el tema Gone Troppo es Herbie Flowers. En el álbum Gone Troppo también tocan Willie Weeks, Alan Jones y como dijo ElectronicSounds, Harri en Wake up my Love y Circles.PiBe escribió:Si no me equivoco, toca el bajo en Gone Troppo también.
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Yoko Ono, Patti Harrison - chorus
Que yo sepa, se le atribuye parte de "autoría" de Revolution 9 (gran aporte!). Además, en The Continuing Story of Bungalow Bill la voz aguda que se escucha a los 1min 45 segs (Not when he looked so fierce y luego en conjunción con Lennon, If looks could kill it would have been us instead of him) es Yoko (en los coros también participa la entonces esposa de Ringo, Maureen Cox), lo que hace de esta angelical voz la única voz femenina en un "leading role" de la música Beatle.Beatle Harrison escribió: ¿hay otros temas de los Beatles donde cante Yoko?
Pues asi es Beatle Harrison, hay temas como "Birthday" en que Yoko participo en los coros, y en los que tienen su voz esta mas presente como en "The Continuing Story of Bungalow Bill" y "Revolution 9". Sin embargo también esta presente en ensayos y jam sessions como este jam que Los Beatles hacen con Yoko, llamado "John, John Let's Hope for Peace" donde se ve a John y a Paul provocando distorción, acoples y feedbacks con su respectivas guitarra y bajo, con un agresivo acompañamiento en batería de Ringo. Muy interesante para fans que deseen profundizar en las sesiones completas de Los Beatles. Este tema aparece mas adelante en el Rock'n' Roll Revival Festival de Setiembre de 1969 en Toronto, donde lo interpreta la Plastic Ono Band.Beatle Harrison escribió:Más allá de que todos los datos del post me parecieron llamativos, hubo uno que llamó poderosamente mi atención:I_ll_Follow_The_Sun escribió:Yoko Ono, Patti Harrison - chorus![]()
Ya sé que no viene al caso (porque este es el sector de George)pero ¿hay otros temas de los Beatles donde cante Yoko?
Yo sabía que Pattie había participado en los coros de Yellow Submarine, pero esto de Birthday es una novedad para mí (por Yoko y por Pattie, pero más que nada por Yoko)
I_ll_Follow_The_Sun escribió:en The Continuing Story of Bungalow Bill la voz aguda que se escucha a los 1min 45 segs (Not when he looked so fierce y luego en conjunción con Lennon, If looks could kill it would have been us instead of him) es Yoko
Yo diría por el contexto de la canción que Yoko sí finge la voz (¿felizmente?)...Beatle Harrison escribió: ¿Yoko "actúa" esa voz o de verdad canta así?
Me encantó toda la explicaciónI_ll_Follow_The_Sun escribió:Yo diría por el contexto de la canción que Yoko sí finge la voz (¿felizmente?)...
En la canción, Bungalow Bill es un cazador que tiene la particularidad de ir con su mamá de caza (en un elefante)... y en el coro unos niños lo ovacionan: "All the children sing: Hey, Bungalow Bill, What did you kill, Bungalow Bill" o sea "Todos los niños cantan: Hey Bungalow Bill, ¿qué mataste?". La voz de John Lennon es la un narrador que describe las "proezas" del cazador. Cuando interviene Yoko tenemos lo siguiente:
Lennon (narrador): The children asked him if to kill was not a sin // Los niños le preguntaron (al cazador) si matar no era un pecado
Yoko: "Not when he looked so fierce" // "No cuando se ve tan salvaje" (se entiende que la presa)
Lennon (narrador): his mommy butted in // su madre interrumpió.
Es decir, Yoko emula la voz de la mamá de Bungalow Bill y por tanto es muy posible que sea una voz histriónica, fingida.
¡Tal cual!I_ll_Follow_The_Sun escribió:PD. Nunca pensé que 6 palabras dichas por Yoko podrían causar tanto debate... salvo, por supuesto, "John por favor deja los Beatles", jejeje
De hecho, en el álbum GONE TROPPO hay dos temas donde George toca el bajo: "Wake Up, My Love" y "Circles"; curiosamente, las canciones que abren y cierran el disco.I_ll_Follow_The_Sun escribió:Quien toca el bajo en el tema Gone Troppo es Herbie Flowers. En el álbum Gone Troppo también tocan Willie Weeks, Alan Jones y como dijo ElectronicSounds, Harri en Wake up my Love y Circles.PiBe escribió:Si no me equivoco, toca el bajo en Gone Troppo también.
Una buena web al respecto es: http://www.jpgr.co.uk/i_georgelp_date.html
Saludos
Esto quiere decir que no sólo a McCartney le gustaba involucrarse por completo en sus canciones tocando todos los instrumentos, al buen George también le gustaba "jaranearse solito".Leonardo Pizzarello escribió:Revisando algunas fuentes, al parecer George Harrison grabó el demo de "You Know What to Do" por tu cuenta: voz, guitarra, bajo y pandereta. Así que debemos incluir también esta grabación en la lista.
Entonces no hay un demo cantado por el mismo McCartney. Gracias Eterno. Slds.Eterno escribió: Paul se la dió a Cilla Black, Dark Horse. Sympa. No conozco la maqueta de Paul, pero la de Cilla está en el bootleg, The Songs the Beatles Gave away (o algo asi)![]()
beatlefan01 escribió:Lo imaginaba de tiDark-Horse escribió:Yo pensaba que el solo de guitarra de Taxman lo hacía el mismo Harrison.Gustavopoeta escribió:...Paul asumió la primera guitarra (Ticket to ride) y hasta comenzó a hacer solos (Taxman, Good morning)...