¿Qué opinas del tema Not Guilty?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

¿Qué opinas del tema Not Guilty?

Mensaje por Father Mckenzie »

"Not Guilty" es un tema compuesto y grabado por George Harrison en 1968. Fue hecho a su regreso de Rishikesh, durante el viaje que Los Beatles hicieron a la India. En las cintas grabadas por Los Beatles en la casa de George en Esher de mayo de 1968, mas conocida como "Esher Demo Tapes" hay una primera verisón acústica de este tema. Mas adelante el tema fue trabajado en un estilo de rock ácido y áspero, con guitarra eléctrica y clavicordio; para el Album Blanco intensamente por 3 días; del 7 al 9 de agosto y mezclado el 12 de agosto de ese año. Llego hasta las 102 tomas, y a pesar de eso, fue finalmente descartado para aparecer en el legendario "White Album".

Fue editado de manera oficial recién en 1979 para el album "George Harrison", pero en una versión mucho mas suave, acústica y con piano eléctrico, hecha entre julio y noviembre de 1978. En los años 80, el tema fue remezclado por el mismo Geoff Emerick, para el abortado proyecto del album "Sessions". Finalmente esta remezcla apareció en el album "Anthology 3" de 1996.

Siempre pense, que ya que George tenía cupo para "solo" para 2 temas por disco en el Album Blanco, hubiera sido preferible que "sacrifique" a "Long Long Long", en beneficio de "Not Guilty". Para mi, es uno de los grandes temas que ha compuesto George, y de hecho, es uno de mis temas preferidos.

Not Guilty

Not guilty
For getting in your way
While you're trying to steal the day
Not guilty
And I'm not here for the rest
I'm not trying to steal your vest.

I am not trying to be smart
I only want what I can get
I'm really sorry for your ageing head
But like you heard me said
Not guilty.

Not guilty
For being on your street
Getting underneath your feet
Not guilty
No use handing me a writ
While I'm trying to do my bit.

I don't expect to take your heart . . .
I'm really sorry that you're underfed . . .
But like you heard me said . . .
Not guilty.

Not guilty
For looking like a freak
Making friends with every Sikh
Not guilty
For leading you astray
On the road to Mandalay.

I won't upset the apple cart
I'm really sorry that you've been misled . . .
But like you heard me said . . .
Not guilty.

Imagen

Saludos
Father McKenzie
Imagen
barbaro
Rolling Stone

Mensaje por barbaro »

O "circles", jeje, que salio en Gone Troppo... tambien iba al Album Blanco
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Re: ¿Qué opinas del tema Not Guilty?

Mensaje por Gustavopoeta »

Father Mckenzie escribió:Siempre pense, que ya que George tenía cupo para "solo" para 2 temas por disco en el Album Blanco, hubiera sido preferible que "sacrifique" a "Long Long Long", en beneficio de "Not Guilty". Para mi, es uno de los grandes temas que ha compuesto George, y de hecho, es uno de mis temas preferidos.
En realidad George tuvo cupo para cuatro temas en el album Blanco (disco doble), pero pienso que pudo haber tenido más, siempre he considerado que 'Not Guilty' es más canción que algunos temas de Paul en ese album (Why don't we...., Wild honey pie), al igual que 'Circles'. Particularmente prefiero la versión grabada y finalmente descartada en las sesiones del Album Blanco a la oficial lanzada en el album 'George Harrison' de 1979 (lo mismo que 'Circles' tal y como figura en los demos de Esher), pero bueno así fue escrita la historia.
Última edición por Gustavopoeta el Mar Jul 31, 2007 3:35 pm, editado 1 vez en total.
Jerome Ebenézer
Pete

Mensaje por Jerome Ebenézer »

En realidad, no sé si sacaría algún tema del Álbum Blanco... después de todo, ese disco fue editado así, y no sería el que fue si no tuviera los mismos temas. Lo mismo sucede con Somewhere In England: a pesar de que el disco original era estupendo, uno ya se ha acostumbrado a escucharlo con las cuatro canciones agregadas luego... pero, en fin, eso depende de los gustos de cada uno. Si tuviera la obligación de reemplazar una canción por Not Guilty (que, dicho sea de paso, me parece una canción exceleeeeeeeeeeente), elegiría alguna de las Lennon-McCartney, p. ej.: Why Don't We Do It In The Road? o Wild Honey Pie... o Revolution 9.
Las cuatro de Harrison me parecen muy buenas (ninguna merece ser quitada) y sería más justo aumentar el cupo de Harrison ¿no?
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Deseo agregar que decir que el cupo de George estaba limitado a 2 temas por Disco en el album blanco, es correcto, ya que éste album es doble por tanto son 2 discos, lo que hace un total de 4 temas: While my guitar gently weeps, Piggies, Long, Long, Long y Savoy Truffle. Tambíen podría decirse que fue limitado a un tema por lado, si nos remitimos al formato de LP. De hecho, como bien dice Jerome, hubiera sido lo mas justo aumentar el cupo a George, pero conociendo la personalidad de George, él deseaba tomar las cosas con calma y no entrar en disputas contra el ego de la dupla Lennon - McCartney. Tengo en mente unos 3 temas de McCartney que pudieron darle cupo a Not Guilty, pero en fin.
Father McKenzie
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

También soy de la opinión de que Not Guilty debió entrar en el álbum blanco. Para mí, la versión "beatle", como dijo Gustavo, es mejor que la versión en George Harrison... sea como sea, es un buen tema de Harri.
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Otro buen tema para el post; y precisamente sobre un gran tema (en el sentido de canción) de George.

No puedo elegir entre mi versión favorita de "Not Guilty". Escuché primero la versión solista en 1979; pero desde inicios de los '70 ya se hablaba de esta canción. Se trataba, a mi entender, del tema inédito más famoso del mundo y todos trataban de escucharlo en alguna versión.

Oyendo las canciones que George tuvo listas antes de las sesiones del Álbum Blanco (con "sobrantes" como Not Guilty, Circles, Sour Milk Sea y Derrah Dhun), es evidente que Harrison fue injustamente relegado y su aporte minimizado en cantidad. Aún así, sus contribuciones de dos temas promedio por álbum son excelentes y más de una vez opacaron incluso a las de Lennon-McCartney.

También llama la atención de que "Not Guilty" les haya tomado tantas tomas para que al final no editaran el tema.

La letra, justamente, muestra los sentimientos de Harrison hacia la situación que entonces vivía con el predominio de Lennon y McCartney, tanto en lo musical como en la parte financiera (en Apple). Los versos eran más que sutiles indirectas a John y Paul; algunos fueron claramente interpretados y se dice que especialmente McCartney se sintió aludido. Esto puede haber influido en la decisión de ellos dos de dejar de lado este magnífico tema de Harrison (porque es obvio que la George sí quiso incluir la cancíón, pero la "política" del grupo entonces -y con el apoyo de George Martin- convertía a Harrison y a Starr en los más débiles aunque se dijera lo contrario).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Jerome Ebenézer
Pete

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Father Mckenzie escribió:Tengo en mente unos 3 temas de McCartney que pudieron darle cupo a Not Guilty, pero en fin.
¿Ob-La-Di Bla-Da :P es uno de ellos?

Pero volviendo a Not Guilty, quería agregar que recientemente tuve la oportunidad de adquirir la versión de la época Beatle. Al principio, al estar acostumbrado a la versión solista, no me gustó mucho :S , pero ahora que lo escucho atentamente, no puedo borrármelo de la cabeza. ¡Sensacional! (H) Cada vez que lo escucho me convenzo más de la injusticia que se cometía al darle a George un cupo tan limitado... pero, bueno, la historia es la historia (es decir, lo pasado ya no se puede cambiar :( ) Sobretodo me encanta la voz de George (que me parece que suena bastante mejor que 11 años después) y la batería de Rings. El clavicordio le da un toque espectacular... ah, y en el fade-out se oye un sonido muy particular que me hace recordar a la música de Piazzola. ¿Alguien sabe a que me refiero?

See U

(S)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Mr_Mustard
Maharishi

Mensaje por Mr_Mustard »

Temazo, solo los Beatles se podian dar el lujo de descartar temas como este.

Igual el cupo de george de canciones por album es claro: 2 por album, este album es doble, 4.

Saludos!
All you need is Beatles!
El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

Mr_Mustard escribió:Temazo, solo los Beatles se podian dar el lujo de descartar temas como este.

Igual el cupo de george de canciones por album es claro: 2 por album, este album es doble, 4.

Saludos!
Iba a decir exactamente eso. Aunque la regla se rompio en Revolver, en donde se metieron 3 temas!!!
Parece que George se habia portado muy bien y decidieron meter un tema mas como premio a su comportamiento.

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El Impostor? escribió:
Mr_Mustard escribió:Igual el cupo de george de canciones por album es claro: 2 por album, este album es doble, 4.

Saludos!
Iba a decir exactamente eso. Aunque la regla se rompio en Revolver, en donde se metieron 3 temas!!!
Parece que George se habia portado muy bien y decidieron meter un tema mas como premio a su comportamiento.

Sal2 ;)
Sí... pero luego le dejaron incluir sólo un tema en SGT. PEPPER'S. :(

De hecho, con los excelentes temas que George no metió en los álbumes de Los Beatles armó luego ALL THINGS MUST PASS; además de inluir otros en distintos discos suyos. Pero aún así, la cantidad de canciones compuestas por George en los '60 que permanecen inéditas (al menos en versiones del propio Harrison) es todavía grande. Fácilmente podría haberse armado un álbum más con ellas.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

Leonardo Pizzarello escribió:
El Impostor? escribió:
Mr_Mustard escribió:Igual el cupo de george de canciones por album es claro: 2 por album, este album es doble, 4.

Saludos!

Sal2 ;)
Sí... pero luego le dejaron incluir sólo un tema en SGT. PEPPER'S. :(

.

John y Paul se dieron cuenta que se habian pasado en generosidad y por eso lo castigaron con un solo tema.

El tema es, dejando de lado las bormas y todo, que hay muchas canciones ineditas de esa epoca como la conocida Sour Milk Sea. Igualmente de las 4 canciones que metio George en el Blanco, en lo personal me parece que "la cancion de los postres" no hace la diferencia, la pongo al mismo nivel que A northern Song, y Long Long Long tampoco es la obra maestra, aunque me gusta.
Si habria que volar una cancion esa seria la de los postres.

Tambien hay canciones de Paul que son desechables pero este es un topic de George y no corresponde hablar de ellas. No quiero desvirtuar.

Sal2 :P
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

¡¿Es cierto que hay una versión de Not guilty a dúo con Eric Clapton?! :o
Hofner Bass
Beatlemano insensato

Mensaje por Hofner Bass »

Not Guilty es un temón, creo que las primera versión en la época beatle estuvo buena, pero cuando ya es editado posteriormente por George como parte de su material solista, me parece mucho mas trabajado.

Saludos,
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
NILSSON
Hippie

Mensaje por NILSSON »

de lejos a mi parecer..."NOT GUILTY" es uno de los mejores temas de George en comparacion a los temas oficiales que si salieron en el album "The Beatles"....siendo lamentable que no se haya incluido en tal...creo que si se hubiern puesto de acuerdo en esa epoca los 4 beatles podrian haber sacado un album triple...y de hecho alli incluian seguramente otros temas de george..pero eso es solo un supuesto.
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Una lastima de verdad que Not Guilty no aparecio en el Album Blanco por lo mismo que George estaba relegado a dos canciones por album pero en este caso el album doble su contribución fue de cuatro temas. Quizas fue descartada porque hace clara referencia a los problemas que atravesaban Los Beatles por aquella epoca y como bien dice Leonardo tanto Lennon y McCartney se sintieron aludidos y como ellos mandaban se descartó.
Aparte que George tenia un puñado de canciones nuevas pienso que los cuatro temas estan muy bien alli.
La versión de Los Beatles aparecio en el año 96 en el Anthology es increible todo el tiempo que tuvimos que esperar para que apareciera.
Recuerdo que Leonardo fue uno de los primeros en dar este tema en su programa "La gira mágica y misteriosa" incluso llegue a grabarla en un cassette, sino me equivoco paso la versión de Not Guilty que luego apareció en el bootleg de Artifacts I. Hay otra versión que debio salir en el disco Sessions un poco mas corta.
Saludos
ElectronicSounds
Experimento626
Beatlero
Contactar:

Mensaje por Experimento626 »

Es un temasa. Pero gracias a Dios el destino hizo que no salga en el Álbum Blanco. Gracias a eso, George hizo una VERSIONSAZA acústica y hoy, encima, tenemos la versión original en el Anthology. Una canción buenísima.
sugar plum fairy
Polythene Pam

Mensaje por sugar plum fairy »

Yo me quedo leeeeejos con la version original,la que aparece en el Anthology.
Creo que la de 1979 es buena,pero me seduce mucho mas la voz de George en 1968 (L)
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

mmm

Mensaje por taxbluesman »

suban todas las versiones para bajarlas en orden cronologicos para oirlos xk ya me marearon folks...
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Que yo conozco hay 04 versiones de Not Guilty . La que aparecio oficialmente en el album solista de George de 1979 "George Harrison".
Luego la versión Beatle que aparecio oficialmente en el Anthology 3 en 1996 que es la toma 102. Esta toma aparecio en el famoso bootleg The Beatles sessions que debio haber aparecido oficialmente en el año 1985 .
Y en algunos bootlegs de la cajas de los Artifacts (Inner Revolution 1968) pueden encontrar Not Guilty (Emi mono mix/ 12 de Agosto de 1968) con una duración de 4:11. Esta versión la pasaron en el programa de Leonardo "La gira mágica y misteriosa" a fines de la decada del 80 por aquella epoca todavia habian los acetatos. La fuente debe haber sido del album pirata The Beatles Not Guilty (o me equivoco) .
En el Artifacts II (Alone Together 1968) esta el demo de Esher (en casa de George) de Not Guilty (Mayo de 1968) con una duración de 3:07.
Ahora yo tengo estas versiones pero no se como descargarlas a la página hay alguna manera rápida para colocarlas o quien las tenga que las coloque porque es interesante la evolución de la canción.

Saludos
ElectronicSounds
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

¿Alguien podría facilitarme la traducción de Not guilty? :$
Desde ya, ¡gracias! :D
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Beatle Harrison escribió:¿Alguien podría facilitarme la traducción de Not guilty? :$
Súbelos a www.rapidshare.com y nos compartes los links! :)
Beatle Harrison escribió:¿Alguien podría facilitarme la traducción de Not guilty? :$
Desde luego...

Not Guilty

Not guilty
For getting in your way
While you're trying to steal the day
Not guilty
And I'm not here for the rest
I'm not trying to steal your vest.

I am not trying to be smart
I'm really sorry for your ageing head
But like you heard me said: Not guilty.

Not guilty
For being on your street
Getting underneath your feet
Not guilty
No use handing me a writ
While I'm trying to do my bit.

I don't expect to take your heart . . .
I'm really sorry that you're underfed

Not guilty
For looking like a freak
Making friends with every Sikh
Not guilty
For leading you astray
On the road to Mandalay.

I won't upset the apple cart
I'm really sorry that you've been misled

Inocente

Inocente
de cruzarme en tu camino
mientras intentas robarte el día

Inocente
No estoy aquí por los demás
no intento robar tu chaleco

No intento ser inteligente
Sólo quiero lo que puedo conseguir
Lo siento mucho por tu cabeza envejecida
Pero tal como me oiste: Inocente.

Inocente
por estar en tu calle
metiéndome por debajo de tus pies

Inocente
Está de más que me alcances un escrito
mientras estoy intentando hacer mi parte*

No espero tomar tu corazón
Siento mucho que estés desnutrido
Pero tal como me oiste: Inocente.

Inocente
Por parecer un fenómeno
haciéndome amigo de cada Sij**

Inocente
de dirigirte mal
por el camino a Mandalay***

No voy a malograr el carrito de Apple****
Siento mucho que hayas sido descaminado
Pero tal como me oíste: Inocente.

* Esta me parece recontra directa, como quien dice "ustedes no tienen por qué hacerme un favor con mis canciones"... de hecho es lo que está queriendo decir, cierto?
** Los Sij son una religión hindú, por lo que queda claro que Harrison de alguna manera "pide perdón" (con cachita) de acercarse a esta religión y parecer(les) un loquito.
*** Me parece una obvia referencia a los que no creyeron en el Maharishi cuando Harrison los convenció de ir.
**** Esta es la más clara y directa... y sarcástica. "No me tengan miedo, no les voy a malograr el negocio" XD

Obviamente, el título mismo y la primera línea de la canción también dice mucho de que "no pretendo ser una amenaza, sólo intento hacer mi parte"... para mí la canción enterita es una referencia a Lennon y McCartney que hasta cierto punto podría justificar su no-salida en un disco oficial... lo más gracioso es pensar cómo los otros se prestaban para tocarla con él XD
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

'chas gracias, PiBe! :D
Influye bastante saber la letra de una canción. Fíjense que antes no le prestaba mucha atención a este tema, pero a medida que iba leyendo la traducción sonaba la música en mi cabeza (8) y me entraron ganas de escucharlo :)
Los apartados de PiBe, espectaculares, para una mayor comprensión ;)
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

Si While my guitar wently weeps era ya un temazo, un tema como Not Guilty habria hecho creo que temblar a Lennon y McCartney. Creo que lo que se hizo fue equilibrar las cosas, y para eso Piggies es mas low perfil. Prefiero Not guilty sobre Savoy Truffle o Long long long (mas sobre la primera); asi como pienso que lo mejor de Paul fue Blackbird, Mother nature´s son, I will y Helter Skelter; y de John Sexy Sadie, Happiness is a warm gun, I´m so tired y Julia. El resto fue relleno.

bye, Peto

Imagen
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Este tema es tan paja que me animé a grabarlo luego de colocar la traducción...
Sólo guitarras y teclado... no puse batería ni bajo...
Como sea, allí lo dejo y ojalá les guste :)

[stream]http://www.beatlesperu.com/download/mus ... Guilty.mp3[/stream]
Responder