Canción de George en Beatles favorita
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta
Canción de George en Beatles favorita
Al hilo de la encuesta sobre la canción de Paul que más os gusta hago ésta para ver vuestras opinones. Me dejo alguna, pero no podía meterlas todas en la encuesta Encima me acabo de dar cuenta de que se me ha colado The Inner light...
Otro día hago otra para elegir la mejor después de los Beatles.
Otro día hago otra para elegir la mejor después de los Beatles.
Escucha el color de tus sueños...
- Cristobalú
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Esta dificil para mí, pero creo que ganara While my guitar gently weeps y talves Something este por ahi; no obstante, vote por Old brown shoe
[img][540:84]http://img11.imageshack.us/img11/1371/firmagt.png[/img]
- sugar plum fairy
- Polythene Pam
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
George Harrison ha sido el Beatle cuyas composiciones (aunque no muchas en el grupo) siempre tenían un nivel casi siempre parejo. Por tanto es difícil escoger "la mejor" o "la que más me guste".
En todo caso, voto por "Something". Pero como dijo PiBe, hay otras que no han recibido suficiente reconocimiento. Por ejemplo, a mí me gusta mucho "Only a Northern Song"; pero su maldición fue no haber sido incluida en el PEPPER y entonces se le considera como "tema de segunda" (pero pensemos un momento en que no se trataba de cualquier disco...); además, su letra es excelente y hasta ligeramente ácida para los fans... o cierto tipo de fans.
En todo caso, voto por "Something". Pero como dijo PiBe, hay otras que no han recibido suficiente reconocimiento. Por ejemplo, a mí me gusta mucho "Only a Northern Song"; pero su maldición fue no haber sido incluida en el PEPPER y entonces se le considera como "tema de segunda" (pero pensemos un momento en que no se trataba de cualquier disco...); además, su letra es excelente y hasta ligeramente ácida para los fans... o cierto tipo de fans.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
"Something"
Tambien me gusta mucho "Within you without you"
Tambien me gusta mucho "Within you without you"
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
- Jerome Ebenézer
- Pete
Voté por For You Blue
Aunque me gustan todas y concuerdo con todos los que opinan en esta sección.
No escuché In Spite Of All Danger, ni Cry For A Shadow, ni You Know What To Do (no tengo los Anthology) pero he leído que son muy buenas.... ¿es cierto?
See U
Aunque me gustan todas y concuerdo con todos los que opinan en esta sección.
No escuché In Spite Of All Danger, ni Cry For A Shadow, ni You Know What To Do (no tengo los Anthology) pero he leído que son muy buenas.... ¿es cierto?
See U
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
Es una elección bastante difícil para mi, que considero que todo el material compuesto por George dentro de The Beatles es de lo mejor, tanto en el aspecto beat, pop, rock ácido, psicodélico, oriental, experimental. Sin embargo podria decir que mi tema favorito de la primera época es "Don't Bother me" del Album With The Beatles y dentro de la segunda época me inclino por "Noy Guilty" de las sesiones de 1968, y que finalmente apareció oficialmente en el doble CD Anthology 3....aunque siempre le he tenido un aprecio especial al tema "Blue Jay Way"...es como si te transportara sin moverte...
Una acotación. Para Eowyn, el tema "I'm Happy just to dance with you", si bien lo interpreta (y estupendamente) George, no es un tema compuesto por él, mas bien es un Lennon-McCartney; y entiendo que esta sección es solo para material compuesto por George detro de los Beatles.
Para Jerome: Si aún no te has comprado el Anthology 1; por mientras, puedes conseguir una de las tantas ediciones de The Beatles con Tony Sheridan, ahi también esta, el excelente tema Harrison - Lennon, "Cry For a Shadow"...y si para mas adelante deseas algo mas completo, te recomiendo el Disco aleman: "The Beatles with Tony Sheridan: Beatles Bop - Hamburg Days", es una edición deluxe doble, Stereo y Mono, con otras mezclas y variaciones, que viene anexado a un libro de pasta gruesa de 122 páginas, que incluye muchas fotografías y donde meticulosamente se explica que hicieron los Beatles durante su estadía en la ciudad de Hamburgo. Solo para "Beatles Hard Core Fans".
Saludos
Una acotación. Para Eowyn, el tema "I'm Happy just to dance with you", si bien lo interpreta (y estupendamente) George, no es un tema compuesto por él, mas bien es un Lennon-McCartney; y entiendo que esta sección es solo para material compuesto por George detro de los Beatles.
Para Jerome: Si aún no te has comprado el Anthology 1; por mientras, puedes conseguir una de las tantas ediciones de The Beatles con Tony Sheridan, ahi también esta, el excelente tema Harrison - Lennon, "Cry For a Shadow"...y si para mas adelante deseas algo mas completo, te recomiendo el Disco aleman: "The Beatles with Tony Sheridan: Beatles Bop - Hamburg Days", es una edición deluxe doble, Stereo y Mono, con otras mezclas y variaciones, que viene anexado a un libro de pasta gruesa de 122 páginas, que incluye muchas fotografías y donde meticulosamente se explica que hicieron los Beatles durante su estadía en la ciudad de Hamburgo. Solo para "Beatles Hard Core Fans".
Saludos
Father McKenzie
Vote, obviamente por While my guitar gently weeps, aunque todas las canciones que han puesto en la encuesta son muy buenas. Estuve tentado por votar por I need you o Don't bother me, o las demas...pero sobre todas ellas...la canción motivo de mi voto, es la mejor. Es mi puerta al mundo de George solista, casualmente empece con esa a interesarme por la carrera de George, que no era muy popular por cierto, entre los fanaticos beatlemanos que conoci en mis primeros años como fan Harrison...
Saludos
Saludos
- dlam
- Dr. Robert
Responder esto es muy dificil, y aunque le di mi voto a Here comes the sun, por que es una cancion que me sube el animo, igual que Rain de Lennon. creo que todas las canciones George nos muestran un poquito de él y por eso son tan valiosa, ademas si en su epoca beatle no hay tantas canciones es preferible calidad a cantidad, lo que se traduce en All Thing must pass.
- MissHarrison
- Hippie
- Roxy Sadie
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Roberto Amau
- Blackbird
- ricardoperu
- Blue Meanie
- harri_beat
- Polythene Pam
- Contactar:
- Michelle_70
- Beatlemano insensato
- Contactar:
-
- Beatlero
Yo voté por Something. Cuando la escuché por primera vez, y luego de indagar que no era un Lennon-McCartney, pensé que George tenía muchisimo talento para componer obras maestras, no por algo es una de las mejores (si no la mejor) baladas. Para cuando escuché su discografia solista me di cuenta que era un genio, y que sus canciones no tenian nada que envidiarle a las composiciones de Lennon o McCartney.
Beatl_Ed
Beatl_Ed
'Where are we going, Melomana?'.....'To the toppermost of the poppermost!'