Con o sin los beatles ?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Que parte de la obra de Harrison prefieres?

Con los beatles
22
51%
En solitario
21
49%
 
Votos totales: 43
Avatar de Usuario
Cristobalú
Ravi Shankaar
Mensajes: 1121
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:45 pm
Ubicación: Here Today... Tomorrow Never Knows

Con o sin los beatles ?

Mensaje por Cristobalú »

No cabe duda de que Harrison componia muy bien, pero que parte de su obra prefieres mas, la de con o sin los beatles?
Última edición por Cristobalú el Vie Jul 02, 2010 10:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es difícil elegir, en verdad, ya que si bien con Los Beatles su producción no fue mucha en cantidad sí tuvo una gran calidad -sobre todo desde mediados de los '60- debido en parte a la influencia de (y competencia con) Lennon y McCartney.

Pero opino que la total maduración de Harrison como músico fue en su etapa solista, donde pudo desarrollar más su propia personalidad musical en una producción que fue a la vez vasta como pareja; con una gran calidad en melodía, letras, arreglos y producción. Eso lo convirtió, en mi opinión y sin duda alguna, en el mejor de los cuatro Beatles como solista.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Yo no tuve duda en votar por "en solitario"... Harrison solista es un genio, de veras, amo su obra en solitario y a pesar de ser hincha de Macca, es del que más he oído y más memoria tengo para definir "qué canción fue hecha en qué año" y demás. Un genio como beatle, pero un dios como solista.
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Yo no dudo, voto por su carrera en solitario, me parece muy buena, con los Beatles tenemos calidad pero muy pocas canciones, vamos, George estaba atado de manos allí, con su carrera en solitario se nota una maduración musical que gana en todo sentido en cuanto a letras y melodía.
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Me gusta su música tanto con Los Beatles como solista. El caso de George es que tuvo dos fenomenos en la composición dentro del grupo Lennon y McCartney quienes componian la mayoria de las canciones y por alli se le daba un espacio a George. A partir del Revolver aparece con una gran canción como Taxman que abre el lp.
Harrison se vuelve mas prolífico como compositor especificamente en el año 1968 durante las sesiones del Album Blanco en la cual trae una memorable canción como While my guitar gently weeps.
Para 1969 durante el fallido proyecto de Get Back George aporta material en mayor cantidad pero lamentablemente no es tomado en serio por la banda debido a las fricciones que existian por aquella epoca. Incluso existe una conversación de George con John grabada accidentalmente durante este proyecto diciendole que tiene material como para los próximos diez años o diez albumes y que despues de terminar ese disco le gustaria grabar un disco con canciones... John le pregunta ¿solo? . George le dice si, que cualquiera de ellos puede hacer cosas por separado. Al final el grupo salió perdiendo y George ganando porque muchas de esas canciones esbozadas o ensayadas fueron a parar en el primer lp solista : tenemos a Isn't is a pity, wah wah, let it down, hear me lord, all things must pass entre otras.
Este año es clave para Harrison saca una de sus mejores composiciones en el Abbey Road: Something y la alegre Here comes the sun.
Pero el verdadero boom de Harrison liberado de la sombra de Lennon y McCartney ocurre al año sgte con la publicación de su triple album All things must pass. El cual tendria su primer numero con la canción My sweet Lord. Aca empieza una carrera solista para Harrison interesante porque con el pasar de los años madura tanto como compositor y arreglista de sus temas. Incluso me atrevo a decir que ha sido una de las carreras mas parejas de todos los ex beatles. Su música en muchas etapas de su carrera no fue tan comercial como la de sus colegas (escuchese discos como Extra Texture, George Harrison o Gone Troppo). Muchas veces George preferia el perfil bajo no comercializar sus canciones hasta incomprendido por la crítica musical pero siempre dando material de un nivel alto tanto en letras como en sus producciones. Es por eso que en mi opinión el punto más alto de Harrison como compositor lo podemos ubicar entre los años 1968 a 1973. (con Los Beatles: Album Blanco, Abbey Road, Let It Be; como solista: All Things Must Pass, The Concert For Bangladesh y Living In the material world). Eso si sin desmerecer sus trabajos posteriores (Cloud Nine) y con The Traveling Wilburys (Vol 1). Hay mucho por hablar de George.
Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

PiBe escribió:Yo no tuve duda en votar por "en solitario"... Harrison solista es un genio, de veras, amo su obra en solitario y a pesar de ser hincha de Macca, es del que más he oído y más memoria tengo para definir "qué canción fue hecha en qué año" y demás. Un genio como beatle, pero un dios como solista.
Amén.
Imagen
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2052
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Pues yo no me decidía y voté con the beatles... Son pocas con el grupo, pero aún son más pocas las que me gustan de George en solitario... :S
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Tan solo 22 canciones superaron las ediciones de Lennon y McCartney en la década que George formo parte de los Beatles. 22 temas compuestos por Harrison, incluidos en los track list de la producción oficial,de entre ellos, Something la más conocida, seguida de cerca por While my guitar gently weeps e inclusive Here comes the sun. Aqui la relación, espero no omitir alguna:

1. Don't Bother Me
2. I need you
3. You like me too much
4. Think For Yourself
5. If I needed Someone
6. Taxman
7. Love You To
8. I want to tell you
9. Within You Without You
10.Blue Jay Way
11.While my guitar gently weeps
12.Piggies
13.Long, Long, Long
14.Savoy Truffle
15.Only A Northern Song
16.Something
17.Here comes the sun
18.I Me Mine
19.For You Blue
20.It's All Too Much
21.Old Brown Shoe
22.The Inner Light

Pese a la cantidad la calidad es la que conto y George supo de ello, pero no me parece la más luminosa de sus etapas, en ese sentido, concuerdo con la mayoria, la trayectoria solista de Harrison es mucho más radiante que aquella en la que aún formaba parte del cuarteto de Liverpool. All things must pass, una de las bofetadas más elegantes que supo esgrimir Harrison a sus detractores, a aquellos que ni siquiera imaginaban su existencia, a aquellos que le consideraron mediocre y que sobrevaloraron su genio y talento. Harrison, el primer beatle en atreverse a cruzar el mito e iniciar el paso hacia la leyenda.
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Pues claro que vote que como solista, si bien es cierto que con los Beatles me enamore de el (L) y que su aporte es fenomenal, ya en la etapa solista se ve claramente el genio que fue, se encontro a si mismo y en ese momento fue fenomenal (F)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Difinitivamente, su carrera de solista, tuvo màs libertad para componer y regalarnos hermosa mùsica.
Gracias George.
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Yo reconozco que si no es por su etapa Beatle jamas hubiera conocido a Harrison Solista, aunque que de pronto por lo de Bangladesh me llamaría la atención.
Lo que si se por que lo vivi, es que cuando empeze a explorar el mundo Beatle ( sin ayuda de nadie, hayyyyy me hubiera gustado tener un guía :'( ) varias canciones de George me llamaron la atención sin saber que eran de su composición, mas que las de Lennon/Mccartney, por ejemplo The Inner Light capto de inmediato mi atención, me sonaba tan rara que me agrado y Here Comes the Sun que por su letra me cautivo y sigue siendo de mis favoritas igual que While my guitar.

Pero vote por George Solista, ya que es toda una experiencia que me alegro estar viviendo, aprendiendo y disfrutando. Y aunque algunos se lamentan por ser “poco“ su legado en general , creo que es suficiente para saber, conocer y escuchar a George Harrison.


pd: En mi caso prefiero calidad a cantidad. Algunos foritas saben de que hablo ;).
Avatar de Usuario
Beatl_Ed
Stuart
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 22, 2008 11:45 pm
Ubicación: Perú

Mensaje por Beatl_Ed »

Vote por su carrera en solitario

Me parece que esta etapa representa el despertar de la leyenda que tanto tiempo estuvo bajo la sombra de Lennon-McCartney. En su etapa Beatle George demostro ser un genio. Sus canciones con el grupo son grandiosas, pero su participación era minima porque, como el mismo John decia, su musica no estaba a la altura. Como veran, esta afirmacion estaba muy alejada de la realidad. El mismo George se encargaría de demostrarlo, y All Things Must Pass solo fue el primer paso...

Saludos
'Where are we going, Melomana?'.....'To the toppermost of the poppermost!'
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Estoy convencido que cantó mucho mejor cuando salió de los Beatles. Lo cual es mucho decir después de temas como Something o While My Guitar Gently Weeps... Me animaría a decir que su voz hasta suena diferente, tenía canciones mucho mejor interpretadas a partir del 69, voté por su carrera en los Beatles porque me pareció suficiente para lograr estar entre los grandes... Su carrera solista es en parte -y aún- una gran incógnita para mi. No he escuchado todo.
A veces, su "lado indio" me separó de él, sobretodo el Post Beatle. Cuando yo era más jóven a veces no lo soportaba y tenía la mala suerte que siempre que ponía algo de George salía uno de estos temas, por eso no lo seguí tanto, creo que es el Beatle que menos seguí y el único al que no he escuchado completo... (discos oficiales bajados de internet, digo)
Imagen
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

No conteste a ninguna opcion....

Mi rpta hubiera sido:
Con y sin los Beatles.. ;)

La rpta es mas que logica... :o
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

nbchristian2 escribió:Estoy convencido que cantó mucho mejor cuando salió de los Beatles. Lo cual es mucho decir después de temas como Something o While My Guitar Gently Weeps... Me animaría a decir que su voz hasta suena diferente, tenía canciones mucho mejor interpretadas a partir del 69, voté por su carrera en los Beatles porque me pareció suficiente para lograr estar entre los grandes... Su carrera solista es en parte -y aún- una gran incógnita para mi. No he escuchado todo.
A veces, su "lado indio" me separó de él, sobretodo el Post Beatle. Cuando yo era más jóven a veces no lo soportaba y tenía la mala suerte que siempre que ponía algo de George salía uno de estos temas, por eso no lo seguí tanto, creo que es el Beatle que menos seguí y el único al que no he escuchado completo... (discos oficiales bajados de internet, digo)
.

Aaaah..pero no puedes negarle a tus oídos el placer de escuchar el Extra Texture que creo no tiene ninguna influencia india eh! o el Cloud Nine, que me parece tampoco, salvo el tema When We Was Fab, solo en pequeños momentos. Y que dices del Living in the material world....venga Be here now y Try some buy some lo espera :)
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Chris escribió:A veces, su "lado indio" me separó de él, sobretodo el Post Beatle. Cuando yo era más jóven a veces no lo soportaba y tenía la mala suerte que siempre que ponía algo de George salía uno de estos temas, por eso no lo seguí tanto
Imagen

(Creo que ya me había desmayado en otro lado por esta misma declaración) XD

Bueno, gustos son gustos :) Yo muero por su "lado indio". Aunque no siempre me atrajo ese toque hindú :$ Recuerdo la primera vez que escuché Love You To. La sensación no fue de agrado justamente :$ A decir verdad, me resultaba un tanto aburrida. Pero fue el primer impacto. Cabe destacar que recién empezaba con los Beatles y no esperaba una composición así de ellos. Después me fui familiarizando y terminé completamente enamorada de aquellas misteriosas canciones :$ Sus sonidos son absolutamente mágicos. A mí me fascinan... y me transportan :D

¡Saludos! (A)
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Beatle Harrison escribió:
[color=red]NB[/color]Chris[color=red]TIAN2 XD [/color]! escribió:A veces, su "lado indio" me separó de él, sobretodo el Post Beatle. Cuando yo era más jóven a veces no lo soportaba y tenía la mala suerte que siempre que ponía algo de George salía uno de estos temas, por eso no lo seguí tanto
Imagen

(Creo que ya me había desmayado en otro lado por esta misma declaración) XD

Bueno, gustos son gustos :) Yo muero por su "lado indio". Aunque no siempre me atrajo ese toque hindú :$ Recuerdo la primera vez que escuché Love You To. La sensación no fue de agrado justamente :$ A decir verdad, me resultaba un tanto aburrida. Pero fue el primer impacto. Cabe destacar que recién empezaba con los Beatles y no esperaba una composición así de ellos. Después me fui familiarizando y terminé completamente enamorada de aquellas misteriosas canciones :$ Sus sonidos son absolutamente mágicos. A mí me fascinan... y me transportan :D

¡Saludos! (A)
A mi tambien me gusta Love You To y demás, los que sacó después (En solitario) son los que de verdad no aguanto mucho... porque ya son Indios-Indios
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

[color=red]NB[/color]Chris[color=red]TIAN2 XD [/color]! escribió:A veces, su "lado indio" me separó de él, sobretodo el Post Beatle. Cuando yo era más jóven a veces no lo soportaba y tenía la mala suerte que siempre que ponía algo de George salía uno de estos temas, por eso no lo seguí tanto
Querido compañero, te diré, al escribir "su lado indio me separó de él, sobre todo el post beatle" yo lo interpreté como que no te gustaban las canciones hindúes de George dentro del grupo, pero que te desagradaban aún más en su carrera solista.

Bueno, supongo que fue un error de interpretación 8(

[color=red]NB[/color]Chris[color=red]TIAN2 XD [/color]! escribió:A mi tambien me gusta Love You To y demás
Beatle Harrison escribió:
[color=red]NB[/color]Chris[color=red]TIAN2 XD [/color]! en Beatles Revolution escribió:no me gusta cuando el sitar ocupa toda la cancion como en the Inner Light
Imagen
Imagen




Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

nbchristian2 escribió:A mi tambien me gusta Love You To y demás, los que sacó después (En solitario) son los que de verdad no aguanto mucho... porque ya son Indios-Indios
:S
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Beatle Harrison escribió:
[color=red]NB[/color]Chris[color=red]TIAN2 XD [/color]! escribió:A veces, su "lado indio" me separó de él, sobretodo el Post Beatle. Cuando yo era más jóven a veces no lo soportaba y tenía la mala suerte que siempre que ponía algo de George salía uno de estos temas, por eso no lo seguí tanto
Querido compañero, te diré, al escribir "su lado indio me separó de él, sobre todo el post beatle" yo lo interpreté como que no te gustaban las canciones hindúes de George dentro del grupo, pero que te desagradaban aún más en su carrera solista.

Bueno, supongo que fue un error de interpretación 8(

[color=red]NB[/color]Chris[color=red]TIAN2 XD [/color]! escribió:A mi tambien me gusta Love You To y demás
Beatle Harrison escribió:
[color=red]NB[/color]Chris[color=red]TIAN2 XD [/color]! en Beatles Revolution escribió:no me gusta cuando el sitar ocupa toda la cancion como en the Inner Light
Imagen
Imagen




Aclaro... que no me guste el citar en toda la canción no quiere decir que la canción sea mala. Es lo mismo que pasa con Ringo. Quizás la bateria con los platillos tan presentes en toda la canción no me gusta, sin embargo las canciones de la primera época son agradables de escuchar.

Otra cosa... George en Within You Without You hace un espacio instrumental increíble a base del sitar. A mi me encanta.

El post anterior ESTABA REFERIDO A CUANDO ERA MAS JOVEN ( XD ) no a mi apreciación actual de su música, que ha cambiado en algunas cosas. Lo que no ha cambiado es que no puedo escuchar sus temas solistas donde ya todo es indio y menos si ya no tiene a los demás beatles al lado. Ejemplos: Los temas de Wonderwall Music... Microbes y demás
Raras las veces que los escucho, en fin.

PD. Cabe mencionar o recordar que dije que George es el único beatle que no he escuchado completo (discos oficiales bajados de internet)
Última edición por nbchristian2 el Jue Ene 15, 2009 3:10 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Chris escribió:no puedo escuchar sus temas solistas donde ya todo es indio y menos si ya no tiene a los demás beatles al lado.
¿Querrías que lo acompañara Ringo al menos? XD
Bueno, te dedico este tema, sabiendo la afición que tenés por lo "indio indio" (A) Seguramente ya lo habrás escuchado (?)

Ride Rajbun :D


[youtube][/youtube]

Nota: aunque este video fue posteado con anterioridad, no creo que a ningún harrisoniano le moleste verlo una vez más.
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

nbchristian2 escribió:Otra cosa... George en Within You Without You hace un espacio instrumental increíble a base del sitar. A mi me encanta.
Fe de erratas:
Hace poco leí acerca de los instrumentos usados para estas canciones. Solía cometer el error de pensar que las todas las canciones "indias" de George se basaban sólamente en el sitar y en algún tipo de percusión, pero no tuve interés en otro llamado Tamboura.
Resumiendo mi lectura, se podría concluir que el Sitar es más usado para los punteos en una canción y la Tamboura para sostener las notas y alargarlas en ese sonido tan característico.
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Me pasa algo similar a Christian....de repente no me convence tanto cierto sonido de alguna de su música, no obstante, igual que Chris....sigo en la búsqueda....la elección es difícil ya que con los beatles, como mi preferencia es otra, mi atención generalmente se distrae, pero es imposible no apreciar la mafnificencia de sus creaciones dentro del grupo.

Como solista, de lo poco que he escuchado, como lo dije anteriormente, algunas no me terminan de "convencer" y por supuesto, hay varias que me parecen regias.

Creo que votaré como solista, a fin de cuentas, por los motivos que quieran, siempre fué opacado por la dupla maravillosa. O....por decirlo de otra manera, no se le permitió demostrar su capacidad.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

George Harrison is God

Mensaje por Nowhere` »

That is all!
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

:X :X :X
Responder