Beware Of ABKCO!

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Maximus
Pete
Contactar:

Beware Of ABKCO!

Mensaje por Maximus »

George Harrison - Beware Of ABKCO!
INFALTABLE

Imagen

01 Run Of The Mill (Acoustic Version)
02 Art Of Dying (Acoustic Version)
03 Everybody, Nobody (Acoustic Version)
04 Wah-Wah (On Electric Guitar)
05 Window, Window (Acoustic Version)
06 Beautiful Girl (Acoustic Version)
07 Beware Of Darkness (Acoustic Version)
08 Let It Down (Acoustic Version)
09 Tell Me What Has Happened To You (Acoustic Version)
10 Hear Me Lord (On Electric Guitar)
11 Nowhere To Go (On Electric Guitar)
12 Cosmic Empire (Acoustic Version)
13 Mother Divine (Acoustic Version)
14 I Don't Wanna Do It (Acoustic Version)
15 If Not For You (Acoustic Version)

http://rapidshare.de/files/11055639/Geo ... _ABKCO.rar

mas info y coverart en:
http://www.bootlegzone.com/album.php?name=str001
Imagen
NowhereMan
Brian

Mensaje por NowhereMan »

cada vez que escucho el demo me pregunto que es ABKO

Gracias por el link!
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Alguien corríjame si me equivoco.

Según entiendo, ABCKO es una disquera, para la cual los Rolling Stones grababan en sus principios.

¿Razón de por qué Harrison la incluyo en su demo de Beware Of Darkness? Desconozco mayormente :P

Si alguien tiene el dato, suéltelo.
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

Un poco o bastante tarde, pero según Wikipedia ABKCO Music & Records, Inc. es una compañía fundada por Allen Klein, mánager de artistas como Bobby Darin y Sam Cooke y, más tarde, The Rolling Stones y The Beatles. El nombre deriva del acrónimo de "Allen & Betty Klein and COmpany".

Hoy en día, ABKCO es hogar del catálogo de grabaciones de Sam Cooke, The Rolling Stones, The Animals, Herman's Hermits, Marianne Faithfull y The Kinks como también del sello Cameo Parkway, que incluye grabaciones originales de artistas como Chubby Checker, Bobby Rydell, The Orlons, The Dovells, ? & The Mysterians, The Tymes and Dee Dee Sharp. ABKCO administra Phil Spector Records y sus grabaciones, incluyendo hits de The Righteous Brothers, The Ronettes, The Crystals y otros. La división de publicaciones maneja los derechos de autor sobre más de dos mil canciones compuestas por Mick Jagger y Keith Richards, Sam Cooke, Bobby Womack, Ray Davies, Pete Townshend entre otros autores.

Un nuevo link de descarga que encontré en la red:
BEWARE OF ABKCO!!
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

Gracias Gustavo!!

BAJANDO!
Everybody’s Trying to Be My Baby
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Excelente mister, por distraído lo borré de mi disco :)

Y buena la explicación de "ABCKO", y por supuesto, el tremendo catálogo que maneja. Gracioso cómo Harrison (o quienes crearan el bootleg) le pusieron "Cuidate de ABCKO", por lo bonito que se llevaban con Allen Klein 8D
Jerome Ebenézer
Pete

Beware of ABKCO!

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Bueno... abrí este tema para que cada uno comente sus experiencias personales con este bootleg. A mí me parece fantástico, a pesar de que solamente contiene demos. La sencillez de las grabaciones, casi todas solamente con guitarra acústica (o eléctrica, eventualmente) y voz, las convierte en un material de una delicadeza excepcional. Errores y carraspeos no faltan, pero dada la belleza de las canciones, todo es perdonable. Creo que este disco también es responsable de que lamentemos la ausencia de canciones como "Window, Window", "Nowhere To Go", "Mother Divine", "Cosmic Empire" o "Everybody, Nobody" en All Things Must Pass, y de que nos alegremos por encontrar otras versiones de "Art Of Dying", "Wah-Wah" o "Beware Of Darkness", más refinadas en lo que respecta a su suavidad.
Un elemento que no podía faltar es el consabido humor de George en contadas ocasiones, como cuando introduce "Window, Window", avisando de antemano que es "un poco tonta", o cuando cambia los versos de "Beware Of Darkness" por "Beware Of Abkco". Mi favorito es el final de "Art Of Dying" con un improvisado "Hernando's hideaway" en el que reemplaza el "y olé" por un rasguido de guitarra.

Un disco más que recomendable... y el mejor reemplazante del unplugged que nunca se dio.
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Gracias por abrir el tópico Jerome (Y) , justo antier y repasaba Beware of ABKCO. Mi tema favorito es "Everybody, Nobody" y los coros de "Oh! Sir Frankie Crisp!" junto con "Nowhere to go"...espectaculares y como olvidarse de Art of Dying y Beautiful Girl, casualmente la primera version de esa canción que oí pertenecia a esa selección.

Todas son especiales, uno oye como se va gestando una obra maestra...Por último, recordando a Beware of Darkness en la versión de ABKCO. fue incluida posteriormente en el All Things Must Pass y lanzada con motivo del 30 Aniversario. Espero incluyan algunas más inéditas de las grabaciones del disco en la Edicion por los 40 Años, tengo la esperanza de que la familia Harrison hará algo para conmemorar tan emblematica fecha.

El All things must pass es un album maravilloso y el mejor, para mi, que George haya podido producir.

(F) Hare Krishna George!
Saludos.

PD: ABKCO son las siglas de Allan B Klein Company, empresa del manager (de nombre homonimo) de George, John y Ringo dirigio Apple, apoyo a George a realizar el Concierto por Bangla Desh que después sería analizado por la unidad Estado Unidense de Investigación Fiscal (US TAX INVESTIGATION), quien condujo de cierta manera el juicio por My Sweet Lord interpuesto por el supuesto plagio de George a "He's so fine", quien no quizo que Yoko Ono actuara con John Lennon en el Concierto por Bangla Desh y a quien supuestamente John Lennon le dedicara un tema de Walls and Bridges...Steel and Glass. por la afrenta de no gustarle Yoko...por cierto, es un excelente tema de John. Y creo que para colmo, pertenecio a mi orden...ja,ja,ja...Contador tenia que ser XD

Jerome Ebenézer
Pete

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Nowhereman_beat escribió:como olvidarse de Art of Dying y Beautiful Girl, casualmente la primera version de esa canción que oí pertenecia a esa selección.
¡Es verdad! ¿Cómo me pude olvidar de Beautiful Girl? :S
Es preocupante... tendré que consultar con mi analista.
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Jerome, qué casualidad que abras este post (H) Es como... ¡Si me hubieras leído la mente! XD

Hace algún tiempo conseguí información muy bien detallada, pero se me extravió :$ je, je, je...

Sin embargo, tengo un excelente aporte (H)

Para aquellos que, como yo, sólo habían leído sobre Beware of ABKCO les dejo este hermoso obsequio :D

http://rs164.rapidshare.com/files/48954 ... _ABKCO.zip

Ja, ja, ja... yo me lo acabo de bajar :D y estoy gozando de Beautiful Girl, una canción que tan bien me representa (?) XD

Creo que voy a tener un día muy harrisoniano (F)
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Beatle Harrison escribió:Ja, ja, ja... yo me lo acabo de bajar :D y estoy gozando de Beautiful Girl, una canción que tan bien me representa (?) XD
Tan solo quita el "?" que quede como afirmación, que se note que estas totalmente segura ;)

Beautiful Girl, (F) , mas hermosa no puede ser. Definitivamente siento que esta canción es para mi (H)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La canción "Beautiful Girl" la compuso y grabó inicialmente George en enero de 1969; durante las sesiones de "Get Back" (o lo que luego fue editado como LET IT BE). Por entonces el tema aún no estaba completo; y tal cual Harrison lo consideró como probable candidato para su álbum ALL THINGS MUST PASS. Recién en 1976 le agregó una última estrofa, lo volvió a grabar y lo editó oficialmente en su disco 33 & 1/3.

En cuanto al "bootleg" BEWARE OF ABKCO!, es sin duda uno de los mejores de George y demuestra que éste tenía material no editado realmente de muy buena calidad. De hecho, si juntamos en un solo conjunto todas las canciones de esas sesiones que Harrison no incluyó en su disco triple tendríamos como resultado un magnífico álbum doble; lleno de temas de buena calidad (aunque no todos hayan pasado de ser versiones "demo").

Otro de los temas del indicado "bootleg" es una versión temprana de la composición de Bob Dylan titulada "I Don't Want to Do It"; que George volvió a grabar en 1985 para la banda sonora del filme "Porky's Revenge" y apareció como disco sencillo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

opaaaa de verdad que extrañaba estas lecciones, muchas gracias Doc, siempre es genial leerte :D
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Muchas gracias por tus palabras, Briha. :$ :$ :$
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
georgeforever
Rolling Stone

Mensaje por georgeforever »

Beware of Abcko;;;
Mi hno, se llevo mi disco y ahora no lo encontramos, me esta costando trabajo voler a conseguirlo, aunq me dio coraje , no lo culpo el disco es muy bueno, trato de conseguir los temas por aqui, dejaron unos links, pero me salen mensajes de error alguien me los facilita, llevo recupernado solo 4 temas....

Espero su ayuda, y depaso contactos pa compartir algunos temas harrisonianos, de los que tambien me he podido hacer en algunos años...

Banda de Cover Beatles??? me apunto quien mas??

Saludos...
All things mast pass!!
George Forever!!
Responder