¿George como bajista?
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
¿George como bajista?
hola, tras la caida de espaldas q sufri al saber que Harrison había tocado el
bajo en Honey Pie vino aun otra sorpresa: me dijeron por ahi que no fue la
unica cancion en la que el toca este instrumento... alguien sabe en cuales
canciones beatle George es bajista?
bajo en Honey Pie vino aun otra sorpresa: me dijeron por ahi que no fue la
unica cancion en la que el toca este instrumento... alguien sabe en cuales
canciones beatle George es bajista?
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
De cuando en cuando George toca instrumentos distintos a la guitarra. Después de chequear los créditos en los álbumes, se concluye que la aventura de George como bajista se "limita" al álbum blanco. Acá las canciones donde George toca bajo.
Back in the USSR
John Lennon - 6-string bass, background vocal
Paul McCartney - lead vocal, lead guitar, piano, drums, background vocal
George Harrison - jazz bass, background vocal
Rocky Raccoon
John Lennon - harmonica, harmonium, background vocal
Paul McCartney - lead vocal, acoustic guitar
George Harrison - bass guitar, background vocal
Ringo Starr - drums
George Martin - honky-tonk piano
Birthday
John Lennon - lead guitar, background and occasional lead vocal
Paul McCartney - lead vocal, piano
George Harrison - bass guitar, tambourine
Ringo Starr - drums
Yoko Ono, Patti Harrison - chorus
Honey Pie
John Lennon - lead guitar
George Harrison - bass guitar
Ringo Starr - drums
Fifteen session musicians - brass
En su carrera solista George toca bajo en el tema Faster (del álbum George Harrison) y en todo el álbum Brainwashed.
Back in the USSR
John Lennon - 6-string bass, background vocal
Paul McCartney - lead vocal, lead guitar, piano, drums, background vocal
George Harrison - jazz bass, background vocal
Rocky Raccoon
John Lennon - harmonica, harmonium, background vocal
Paul McCartney - lead vocal, acoustic guitar
George Harrison - bass guitar, background vocal
Ringo Starr - drums
George Martin - honky-tonk piano
Birthday
John Lennon - lead guitar, background and occasional lead vocal
George Harrison - bass guitar, tambourine
Ringo Starr - drums
Yoko Ono, Patti Harrison - chorus
Honey Pie
John Lennon - lead guitar
George Harrison - bass guitar
Ringo Starr - drums
Fifteen session musicians - brass
En su carrera solista George toca bajo en el tema Faster (del álbum George Harrison) y en todo el álbum Brainwashed.
Última edición por I_ll_Follow_The_Sun el Mar Ene 29, 2008 10:52 am, editado 1 vez en total.
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
Al principio se respetaban las posiciones de cada beatle en la banda, George primera, John segunda, Paul bajo y Ringo bateria y percusión, en discos posteriores como Help! Paul asumió la primera guitarra (Ticket to ride) y hasta comenzó a hacer solos (Taxman, Good morning), George tocó un bajo de seis cuerdas, el Fender Bass VI, en Birthday, Honey Pie, Back in the USSR; en Two of Us si bien tocó la guitarra lo hizo simulando el acompañamiento rítmico de un bajo, además de tocar el bajo en la presentación en el show de David Frost, entre las que recuerdo.
El Fender Bass VI que tocó George se veia así:
PD: Sobre Rocky Raccoon no estoy tan seguro que haya sido George el que finalmente tocara el bajo, según Mark Lewisohn es John el que lo toca, quizá alguien más nos tenga algún otro alcance.
El Fender Bass VI que tocó George se veia así:
PD: Sobre Rocky Raccoon no estoy tan seguro que haya sido George el que finalmente tocara el bajo, según Mark Lewisohn es John el que lo toca, quizá alguien más nos tenga algún otro alcance.
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
- ElectronicSounds
- Beatlemano insensato
Gustavopoeta en el libro "Guia completa de canciones" (Beatlesongs) de W.J. Dowlding menciona que Harrison toca bajo y voces. Incluso menciona que George toca bajo en "She came in through the bathroom window" del Abbey Road.
En el album Extra Texture de 1975 toca bajo arpa en "This Guitar can't keep from crying" y en "Grey Cloudy Lies" bajo moog.
Como mencionó I'll Follow the sun toca bajo en la canción "Faster" del año 1979 y en la mayoria de Brainwashed.
Encontre que en el Gone Troppo (1982) toca guitarras y bajo en el tema "Wake up my love" y en "Circles" (tema original de 1968) toca guitarra, bajo y sintetizadores.
Seria bueno abrir otro tema sobre George y su originalidad para tocar otros instrumentos se nota que Harrison era muy versatil al momento de sus canciones.
Saludos para todos y espero que mi aporte les sirva.
ElectronicSounds
En el album Extra Texture de 1975 toca bajo arpa en "This Guitar can't keep from crying" y en "Grey Cloudy Lies" bajo moog.
Como mencionó I'll Follow the sun toca bajo en la canción "Faster" del año 1979 y en la mayoria de Brainwashed.
Encontre que en el Gone Troppo (1982) toca guitarras y bajo en el tema "Wake up my love" y en "Circles" (tema original de 1968) toca guitarra, bajo y sintetizadores.
Seria bueno abrir otro tema sobre George y su originalidad para tocar otros instrumentos se nota que Harrison era muy versatil al momento de sus canciones.
Saludos para todos y espero que mi aporte les sirva.
ElectronicSounds
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Más allá del bajo, como solista George ha tocado un gran número de instrumentos. Tal vez donde más gala hizo de esto fue en el álbum EXTRA TEXTURE. Incluso ya en la segunda etapa de Los Beatles era conocido que Harrison aprendió a tocar varios de ellos, aunque no necesariamente los usó todos en las grabaciones. Por ejemplo, vemos que ya con los Fab Four el buen George tocó una pequeña parte de harmónica en "Being For the Benefit of Mister Kite!".
Como bajista, además, Harrison creó la alucinante parte que resalta en el tema "Old Brown Shoe" y que le enseñó a tocar a Paul. También, aunque él no las tocó en la versión final, creó las partes de bajo de su tema solista "Soft Touch" (del álbum GEORGE HARRISON).
Como bajista, además, Harrison creó la alucinante parte que resalta en el tema "Old Brown Shoe" y que le enseñó a tocar a Paul. También, aunque él no las tocó en la versión final, creó las partes de bajo de su tema solista "Soft Touch" (del álbum GEORGE HARRISON).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Quien toca el bajo en el tema Gone Troppo es Herbie Flowers. En el álbum Gone Troppo también tocan Willie Weeks, Alan Jones y como dijo ElectronicSounds, Harri en Wake up my Love y Circles.PiBe escribió:Si no me equivoco, toca el bajo en Gone Troppo también.
Una buena web al respecto es: http://www.jpgr.co.uk/i_georgelp_date.html
Saludos
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Más allá de que todos los datos del post me parecieron llamativos, hubo uno que llamó poderosamente mi atención:
Ya sé que no viene al caso (porque este es el sector de George) pero ¿hay otros temas de los Beatles donde cante Yoko? Yo sabía que Pattie había participado en los coros de Yellow Submarine, pero esto de Birthday es una novedad para mí (por Yoko y por Pattie, pero más que nada por Yoko)
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Yoko Ono, Patti Harrison - chorus
Ya sé que no viene al caso (porque este es el sector de George) pero ¿hay otros temas de los Beatles donde cante Yoko? Yo sabía que Pattie había participado en los coros de Yellow Submarine, pero esto de Birthday es una novedad para mí (por Yoko y por Pattie, pero más que nada por Yoko)
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Que yo sepa, se le atribuye parte de "autoría" de Revolution 9 (gran aporte!). Además, en The Continuing Story of Bungalow Bill la voz aguda que se escucha a los 1min 45 segs (Not when he looked so fierce y luego en conjunción con Lennon, If looks could kill it would have been us instead of him) es Yoko (en los coros también participa la entonces esposa de Ringo, Maureen Cox), lo que hace de esta angelical voz la única voz femenina en un "leading role" de la música Beatle.Beatle Harrison escribió: ¿hay otros temas de los Beatles donde cante Yoko?
- Father Mckenzie
- Henry the horse dancing the waltz
Pues asi es Beatle Harrison, hay temas como "Birthday" en que Yoko participo en los coros, y en los que tienen su voz esta mas presente como en "The Continuing Story of Bungalow Bill" y "Revolution 9". Sin embargo también esta presente en ensayos y jam sessions como este jam que Los Beatles hacen con Yoko, llamado "John, John Let's Hope for Peace" donde se ve a John y a Paul provocando distorción, acoples y feedbacks con su respectivas guitarra y bajo, con un agresivo acompañamiento en batería de Ringo. Muy interesante para fans que deseen profundizar en las sesiones completas de Los Beatles. Este tema aparece mas adelante en el Rock'n' Roll Revival Festival de Setiembre de 1969 en Toronto, donde lo interpreta la Plastic Ono Band.Beatle Harrison escribió:Más allá de que todos los datos del post me parecieron llamativos, hubo uno que llamó poderosamente mi atención:I_ll_Follow_The_Sun escribió:Yoko Ono, Patti Harrison - chorus
[youtube][/youtube]
Saludos
Father McKenzie
- The_Game_Luis_Vigil
- Maharishi
en hey jude tbm tooc el bajo supongo
jaja el bajo fender parece una guitarra, juraria por varios años q era una guitarra, priemra vez q veo un tipod e bajo asi como ese, es mas me parece haberlo visto a george rasgueando ese instrumento en la pelicula let it be, vale de cir entocnes q george tbm toco el bajo en Hey jude
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
I_ll_Follow_The_Sun escribió:en The Continuing Story of Bungalow Bill la voz aguda que se escucha a los 1min 45 segs (Not when he looked so fierce y luego en conjunción con Lennon, If looks could kill it would have been us instead of him) es Yoko
Quería repasar bien el tema antes de emitir una opinión, pero en realidad tengo oooootra pregunta: ¿Yoko "actúa" esa voz o de verdad canta así? No sé si se entiende a lo que me refiero.
Un miembro del foro, Getting Better, me había pasado un link de un video donde canta Yoko, pero la pc en la que me encontraba no tenía audio, así que no lo pude escuchar. De todos modos, leí algunos comentarios al respecto... ¡Y no eran nada alentadores! je, je, je ¿Alguno tiene la amabilidad de decirme en qué sector está ese video? (ya que prácticamente no salgo de lo de George)
Por último, quiero agradecer los aportes de I_ll_Follow_The_Sun y de mi buen Father Mckenzie ==> A vos espero encontrarte pronto en el messenger
¡Saludos para toda la familia beatle!
(Y mi cariño por su santa paciencia ante tantas preguntas)
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Yo diría por el contexto de la canción que Yoko sí finge la voz (¿felizmente?)...Beatle Harrison escribió: ¿Yoko "actúa" esa voz o de verdad canta así?
En la canción, Bungalow Bill es un cazador que tiene la particularidad de ir con su mamá de caza (en un elefante)... y en el coro unos niños lo ovacionan: "All the children sing: Hey, Bungalow Bill, What did you kill, Bungalow Bill" o sea "Todos los niños cantan: Hey Bungalow Bill, ¿qué mataste?". La voz de John Lennon es la un narrador que describe las "proezas" del cazador. Cuando interviene Yoko tenemos lo siguiente:
Lennon (narrador): The children asked him if to kill was not a sin // Los niños le preguntaron (al cazador) si matar no era un pecado
Yoko: "Not when he looked so fierce" // "No cuando se ve tan salvaje" (se entiende que la presa)
Lennon (narrador): his mommy butted in // su madre interrumpió.
Es decir, Yoko emula la voz de la mamá de Bungalow Bill y por tanto es muy posible que sea una voz histriónica, fingida.
PD. Nunca pensé que 6 palabras dichas por Yoko podrían causar tanto debate... salvo, por supuesto, "John por favor deja los Beatles", jejeje
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Me encantó toda la explicación Te contaré que cuando yo escuchaba antes este tema pensaba que la parte en la que cantaba Yoko era alguno de los Beatles haciendo voz de niño (que falta de respeto hacia mis Beatles)I_ll_Follow_The_Sun escribió:Yo diría por el contexto de la canción que Yoko sí finge la voz (¿felizmente?)...
En la canción, Bungalow Bill es un cazador que tiene la particularidad de ir con su mamá de caza (en un elefante)... y en el coro unos niños lo ovacionan: "All the children sing: Hey, Bungalow Bill, What did you kill, Bungalow Bill" o sea "Todos los niños cantan: Hey Bungalow Bill, ¿qué mataste?". La voz de John Lennon es la un narrador que describe las "proezas" del cazador. Cuando interviene Yoko tenemos lo siguiente:
Lennon (narrador): The children asked him if to kill was not a sin // Los niños le preguntaron (al cazador) si matar no era un pecado
Yoko: "Not when he looked so fierce" // "No cuando se ve tan salvaje" (se entiende que la presa)
Lennon (narrador): his mommy butted in // su madre interrumpió.
Es decir, Yoko emula la voz de la mamá de Bungalow Bill y por tanto es muy posible que sea una voz histriónica, fingida.
¡Tal cual!I_ll_Follow_The_Sun escribió:PD. Nunca pensé que 6 palabras dichas por Yoko podrían causar tanto debate... salvo, por supuesto, "John por favor deja los Beatles", jejeje
¡Gracias nuevamente por los datos!
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
De hecho, en el álbum GONE TROPPO hay dos temas donde George toca el bajo: "Wake Up, My Love" y "Circles"; curiosamente, las canciones que abren y cierran el disco.I_ll_Follow_The_Sun escribió:Quien toca el bajo en el tema Gone Troppo es Herbie Flowers. En el álbum Gone Troppo también tocan Willie Weeks, Alan Jones y como dijo ElectronicSounds, Harri en Wake up my Love y Circles.PiBe escribió:Si no me equivoco, toca el bajo en Gone Troppo también.
Una buena web al respecto es: http://www.jpgr.co.uk/i_georgelp_date.html
Saludos
Antes de eso, en la versión que Harrison hizo del tema "Bye, Bye, Love" para su álbum DARK HORSE el ex Beatle también toca el bajo.
Algunos dicen que George también sobregrabó la parte de bajo en su demo de "You Know What to Do", que apareció en el Volumen 1 de la Antología de Los Beatles. Sin embargo, la versión oficial (si no estoy errado) es que Paul tocó el bajo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
-
- Mean Mr. Mustard
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Revisando algunas fuentes, al parecer George Harrison grabó el demo de "You Know What to Do" por tu cuenta: voz, guitarra, bajo y pandereta. Así que debemos incluir también esta grabación en la lista.
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
Esto quiere decir que no sólo a McCartney le gustaba involucrarse por completo en sus canciones tocando todos los instrumentos, al buen George también le gustaba "jaranearse solito".Leonardo Pizzarello escribió:Revisando algunas fuentes, al parecer George Harrison grabó el demo de "You Know What to Do" por tu cuenta: voz, guitarra, bajo y pandereta. Así que debemos incluir también esta grabación en la lista.
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
- Dark-Horse
- Mean Mr. Mustard
Entonces no hay un demo cantado por el mismo McCartney. Gracias Eterno. Slds.Eterno escribió: Paul se la dió a Cilla Black, Dark Horse. Sympa. No conozco la maqueta de Paul, pero la de Cilla está en el bootleg, The Songs the Beatles Gave away (o algo asi)
beatlefan01 escribió:Lo imaginaba de tiDark-Horse escribió:Yo pensaba que el solo de guitarra de Taxman lo hacía el mismo Harrison.Gustavopoeta escribió:...Paul asumió la primera guitarra (Ticket to ride) y hasta comenzó a hacer solos (Taxman, Good morning)...
-
- Mean Mr. Mustard