Cheer Down - Una Linda Canción de George

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Cheer Down - Una Linda Canción de George

Mensaje por The Beatles Sound »

Hace ya algun tiempo estaba revisando en winamp los videos que suelen colocar en su pagina principal y me di con la sorpresa de encontrar esta linda canción de George Harrison titulada CHEER DOWN donde se nota el feeling del músico en una expresión unica no solo de ejecución sino tambien de interpretació,.
¿ Conocias estas canción ?
http://rapidshare.de/files/26878474/Cheer_Down.mp3.html
y que piensas ahora de ella?
Última edición por The Beatles Sound el Lun Jul 24, 2006 3:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Canción co-escrita con Tom Petty... una de mis favoritas, me vacilaba harto tocarla con unos grandes amigos con quienes estuvimos sacando hasta las voces... nunca está de más volver a practicarla... si la grabamos la cuelgo acá.

PD. Sale también en el soundtrack de Arma Letal, aunque no la he visto.

------

Acabo de oir la versión que has colgado y la verdad está mal grabada... creo que la han sacado del concierto de Japón, pero se oye muy mal.
Dejo acá la versión original, para los que no la han oido no se lleven una mala impresión :)

CHEER DOWN - GEORGE HARRISON
Avatar de Usuario
Sadie
Blue Meanie
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 29, 2006 5:28 pm
Contactar:

Mensaje por Sadie »

Ese aire, que luego escucharía en otras canciones de Tom Petty, realmente no sé si fue aporte suyo o fue que el explotó ese estilo para sus otras canciones, pero lo cierto es que esa canción es muy especial, es balsámica al escucharla cuando los animos estan caídos (no tiene que ver con la letra)... al menos para mi... (F)
Imagen
...Golden Slumbers fill your eyes...
Avatar de Usuario
The Beatles Sound
Teddy boy
Mensajes: 618
Registrado: Jue Ago 23, 2007 3:29 am

Mensaje por The Beatles Sound »

PiBe escribió:Acabo de oir la versión que has colgado y la verdad está mal grabada...
Si no me di cuenta y la habia puesto en monoural y si suena mal pero ya está corregido eso y ahora si pueden bajarla, si es la versión en vivo y hay más emoción en esa intrepretación que en la de Studio.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sadie escribió:Ese aire, que luego escucharía en otras canciones de Tom Petty, realmente no sé si fue aporte suyo o fue que el explotó ese estilo para sus otras canciones
Yo siempre he dicho que Petty es un buen "discípulo" de Harrison :)
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

en estos momentos estoy oyendo esa kancion ,y te regala tantas emociones pero sobretodo...melankolia
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

traduccion

Mensaje por taxbluesman »

traduccion de la letra porfas

I can see by your grin
that you're trembling within
it's all over town, cheer down
and the smile on your face
is sometimes out of place
don't mind, no frowns, cheer down.
If your hair should fall
if your shares should crash
you'll get by even without getting a rash
There's no tears to be shed
i'm gonna love you instead
i want you around, cheer down.
When your teeth drop out
you'll get by even without taking a bite
If your dog should be dead
i'm gonna love you instead
the world loves a clown, cheer down.
i want you around, cheer down
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

taxbluesman escribió:traduccion de la letra porfas

I can see by your grin
that you're trembling within
it's all over town, cheer down
and the smile on your face
is sometimes out of place
don't mind, no frowns, cheer down.
If your hair should fall
if your shares should crash
you'll get by even without getting a rash
There's no tears to be shed
i'm gonna love you instead
i want you around, cheer down.
When your teeth drop out
you'll get by even without taking a bite
If your dog should be dead
i'm gonna love you instead
the world loves a clown, cheer down.
i want you around, cheer down
Mi chamba!!! XD

Como sea, esta es la traducción...


Puedo ver por tu mueca
que tiemblas por dentro
todo ha terminado,
tranquilízate

Y la sonrisa en tu cara
está a veces fuera de lugar
sin inconvenientes, sin ceños,
tranquilízate

Si el pelo se te debe caer
si tus acciones deben chocar
saldrás de esa incluso sin obtener un sarpullido

no hay lágrimas que soltar
voy a amarte envés
te quiero por acá
tranquilízate

Cuando se te caigan los dientes
saldrás de esa incluso sin obtener una mordedura

Si tu perro debe estar muerto
voy a amarte envés
el mundo adora a un payaso
tranquilízate
te quiero por acá
tranquilízate

:)
Última edición por PiBe el Vie Ago 18, 2006 10:45 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
krisofk
Ravi Shankaar
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Feb 13, 2006 6:59 am
Ubicación: Aun en la última y más lejana luna

Mensaje por krisofk »

Hermosa canción, lástima no encuentro el video :(
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Avatar de Usuario
BeaTman
Hippie
Mensajes: 78
Registrado: Mié Feb 15, 2006 8:39 am

Mensaje por BeaTman »

Como dato adicional en esta cancion George juega con una frase que solia decirle su esposa Olivia ya que ella le decia eso a George cada vez que el estaba demasiado feliz o se entusiamaba demasiado por algo entonces ella le decia "OK, cheer down, big fellow."

cheer down es lo contrario a cheer up y solo aclarar que la frase "It's all over town" es una expresion que significa todo ha termido en el contexto de la cancion.
saludos
"Life is what happens to you while you're busy making other plans"
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

beatman escribió:George juega con una frase que solia decirle su esposa Olivia ya que ella le decia eso a George cada vez que el estaba demasiado feliz o se entusiamaba demasiado por algo entonces ella le decia "OK, cheer down, big fellow."

cheer down es lo contrario a cheer up y solo aclarar que la frase "It's all over town" es una expresion que significa todo ha termido
Excelentes datos beatman (Y)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Con todo el respeto que merece Tom Petty, compañero y amigo de Harrison desde fines de los '80, el sonido del tema CHEER DOWN es netamente Harrison. La colabotación de Petty en el tema fue en la letra, no en la música.

Aparece al final del filme ARMA MORTAL 2, con Danny Glover y Mel Gibson; y también en la respecyiva banda sonora. El encargado de la música de esa serie de películas es Eric Clapton y éste le pidió a su amigo George un tema espectacular, a lo "James Bond", para cerrar el filme. Pero Clapton no participa pata nada en la canción, aunque sí hizo -con Michael Kamen- la música instrumental del soundtrack; el cual incluye tambíén el tema "Still Cruising (After All These Years)" de The Beach Boys.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Gustavopoeta
Ravi Shankaar
Mensajes: 1168
Registrado: Mié Ago 09, 2006 7:09 pm
Ubicación: ...... in a boat on a river.

Mensaje por Gustavopoeta »

Ayer escuché este tema después de un tiempo, del concierto en Japón y fueron tantas emociones (eso que estaba en el trabajo), es tan hermoso el tema y tan alentador, el mismo nombre lo dice: relájate, tranquilízate, en este mundo lleno de estrés es el mensaje que necesitamos.

Por cierto, yo siempre me burlé del verso de la última estrofa que habla del perro, pero ayer lo pensé bien y creo que al final de cuentas es el alma del tema, el ver la vida con optimismo, con gracia natural que creo que fue lo que quiso transmitir George al escribir esa línea, mirarlo todo con esperanza, reir un poco y al final, tranquilizarnos. Es que a veces nos hacemos un mundo con tantas cosas, la vida es bella axo!!!

Hermoso tema, ojalá salieran más así.
Avatar de Usuario
EL JORGIUX
Beatlero
Mensajes: 63
Registrado: Vie Mar 09, 2007 6:41 pm
Ubicación: Morelos, Mexico
Contactar:

CHEER DOWN

Mensaje por EL JORGIUX »

Hermosa cancion de George, que personalmente oi por primera ves en los creditos finales de una de las peliculas de la serie ALMA MORTAL(la 2?)...
Que fue reproducida excelentemente en la gira por Japon....sobre petty he oido que es el digno heredero de Bob Dylan o ustedes que creen?...un abrazo a todos y hasta mas ver
EL JORGIUX
"JAI GURU DE VA OM"
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

[youtube][/youtube] [youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Walrus_man
Ravi Shankaar
Mensajes: 1001
Registrado: Dom Ago 13, 2006 4:52 pm
Ubicación: Marmalade Sky
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

EDITADO... :$ ....ia la baje ;)
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

Mensaje por Mal Evans »

GRAN SOLO EL DEL FINAL DEL TEMA, MUY HARRISON!!
Avatar de Usuario
Young Lust
Hippie
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 16, 2006 10:01 pm

Mensaje por Young Lust »

Uno de los mejores temas de Harrison como solista, el solo del final es muy bueno.

Saludos
Cambiar una ortodoxia por otra, no supone necesariamente un progreso.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Uno de los momentos culminantes de la gira de Harrison en Japón en 1991 fue verlo y oírlo tocar ese tema, con unos punteos tan asombrosos como los de la versión en estudio. ¡Maestro!
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Mal Evans escribió:GRAN SOLO EL DEL FINAL DEL TEMA, MUY HARRISON!!
Maravillosa canción!!! una de las joyas olvidadas del legado Harrison

[...]and the smile on your face
is sometimes out of place
don't mind, no frowns, cheer down
[...](8)


Una belleza!, una belleza!
(L)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

George compuso y grabó este tema en 1989. La melodía fue hecha por George solamente; y en la letra Harrison compartió la creación de los versos con su amigo (y colega Wilbury) Tom Petty. La idea central de la letra fue la frase "cheer down" (calma tu ánimo), que Olivia solía decirle a George cuando ella notaba que su esposo se emocionaba demasiado por algo; así que el tema era también una especie de de broma privada entre Harrison y su cónyuge. La expresión es lo opuesto de "cheer up" (anímate).

Ese año George preparaba un nuevo álbum de estudio; pero luego de grabar varias pistas iniciales de canciones, dejó el proyecto sin terminar. Luego extrajo tres de esos temas ("Cheer Down", "Run So Far" y "That Kind of Woman") y se los ofreció a su amigo Eric Clapton; quien entonces estaba grabando su álbum JOURNEYMAN. Clapton quedó agradecido con la generosidad de Harrison (quien hizo coros y tocó guitarra en el disco de Eric) pero finalmente el bluesero grabó y editó únicamente "Run So Far", ya que consideraba que las composiciones eran demasiado buenas y merecían ser grabadas por su autor. Luego George le dio la canción "That Kind of Woman" al guitarrista Gary Moore; quedando únicamente "Cheer Down" sin editar. La versión de "That Kind of Woman" grabada por Clapton apareció en 1990 en el álbum NOBODY'S CHILD; en tanto en el álbum BRAINWASHED apareció "Run So Far" cantada por Harrison.

Casi en la misma época Eric trabajó con Michael Kamen en la banda sonora del filme ARMA MORTAL 2. A Clapton y Kamen les faltaba un par de canciones, así que invitaron a The Beach Boys y a George a contribuir con grabaciones propias. En ese momento el ex-Cream convenció al ex-Beatle de que grabara su propia versión de "Cheer Down" para la película, que George coprodujo con Jeff Lynne (otro de los Wilburys). Los Beach Boys aportaron el tema "Let's Cruising", en tanto Harrison tuvo el lugar de honor en el cierre de la película; donde "Cheer Down" fue presentada como fondo musical de los créditos de principio a fin.

Posteriormente, para promocionar el filme el tema "Cheer Down" fue editado como lado A de un disco sencillo; siendo el lado B otra nueva composición de George titulada "Poor Little Girl". Ambas canciones fueron incluidas a fines de ese año en el álbum recopilatorio THE BEST OF DARK HORSE. Gracias a su aparición en single, "Cheer Down" llegó al número 1 de la lista de Billboard en la categoría de "rock adulto"; yéndole un poco mejor que al sencillo "Let's Cruising" de Los Beach Boys. Pero aunque los californianos hicieron un clip promocional de su canción, George atravesaba por una fase de desánimo respecto de la industria musical y declinó hacer lo propio para su tema (lamentablemente).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roo.·*
Beatlero
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:40 pm
Contactar:

Mensaje por Roo.·* »

Es un exelente tema!!! me encanta (L)

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
taxbluesman
I am the Walrus
Mensajes: 1681
Registrado: Lun Feb 27, 2006 2:10 pm
Contactar:

Reconocimientos

les dejo un post en el mismo foro de GEORGE

Mensaje por taxbluesman »

Leonardo Pizzarello escribió:Ese año George preparaba un nuevo álbum de estudio; pero luego de grabar varias pistas iniciales de canciones, dejó el proyecto sin terminar. Luego extrajo tres de esos temas ("Cheer Down", "Run So Far" y "That Kind of Woman") y se los ofreció a su amigo Eric Clapton; quien entonces estaba grabando su álbum JOURNEYMAN. Clapton quedó agradecido con la generosidad de Harrison (quien hizo coros y tocó guitarra en el disco de Eric) pero finalmente el bluesero grabó y editó únicamente "Run So Far", ya que consideraba que las composiciones eran demasiado buenas y merecían ser grabadas por su autor. Luego George le dio la canción "That Kind of Woman" al guitarrista Gary Moore; quedando únicamente "Cheer Down" sin editar. La versión de "That Kind of Woman" grabada por Clapton apareció en 1990 en el álbum NOBODY'S CHILD; en tanto en el álbum BRAINWASHED apareció "Run So Far" cantada por Harrison.
los temas que aca mencionas folk..... revisenlos aca
Responder