Gopala Krishna

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Gopala Krishna

Mensaje por Beatle Harrison »

¡Hola! :) Navegando por internet, tuve la suerte de toparme con esta canción (inédita para mí) y me gustaría que alguien me brindara información acerca de ella. ¿Hay algún álbum que la contenga? Porque la escuché y me pareció preciosa (la voz de George, encantadora, como siempre) (L)
Avatar de Usuario
Jerome Ebenézer
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Abr 04, 2007 4:45 pm
Ubicación: Somewhere In Argentina

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Hola Beatle Harrison!
¿Qué tal? Parece que estamos posteando en el mismo momento ¿no?
Te diré que, lamentablemente, nunca pude escuchar esa canción (Gopala Krishna), aunque (como es de suponer (H) ) me encantaría poder hacerlo. ¿Dónde la conseguiste?
Por el momento, creo que no ha salido en ningún disco oficial (si no, alguien más ducho que yo me correjirá :$ )
pero está presente en unos cuantos bootlegs...
Trataré de buscar en la lista de bootlegs a ver cuáles lo contienen... :S
Bueno, por ahora, nada más que comentar...

See U
(S)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Avatar de Usuario
Jerome Ebenézer
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Abr 04, 2007 4:45 pm
Ubicación: Somewhere In Argentina

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Hola nuevamente!
Acabo de buscar en la web, y lo que encontré es lo siguiente:

THROUGH MANY YEARS
VIGOTONE:VT-181

George:
I Live For You - 3:41
Dehra Dun - 3:30
Gopala Krishna - 2:27 (new song)
Going Down To Golders Green - 2:27 (new song)
Get Back - 2:52 (George on vocal)
Pete Drake's Talking Steel Guitar - 5:12 (new song)
Track 1-6:All Things Must Pass outtake
Old Brown Shoe - 3:08 (John Barrett's 1986 mix)
All Things Must Pass - 3:06 (John Barrett's 1986 mix)
Something
Track 7,8,9:Recorded on February 25, 1969, George's 26th Birthday. Track 7 and 8 are John Barrett's 1986 mixes, the track 9 is taken from an original acetate just for completeness and anthenticity's sake.
Deep Blue - 3:47
Miss O'Dell - 2:20
I Don't Care Anymore - 2:40
Track 10,11,12:Non-LP B-side

A TRUE LEGEND
STRAWBERRY:STR 007

Raga - 1:40 , 1968
Dehra Dun Intro - 0:13 , 1995
Dehra Dun(1) - 3:25 , 1969
Dehra Dun(2) - 2:37 , 1969
Gopala Krishna(1) - 4:40 (new song) , 1969
Gopala Krishna(2) - 3:39 (new song) , 1969
I Live For You(1) - 3:33 , 1969
I Live For You(2) - 2:08 , 1969
from the Dris Troy sessions.
Going Down To Golders Green(1) - 2:21 (new song) , 1969
Going Down To Golders Green(2) - 1:46 (new song) , 1969
Get Back - 2:46 (George on vocal) , 1969
from the Dris Troy sessions.
Pete Drake's Talking Steel Guitar - 5:00 (new song) , 1969
from the Dris Troy sessions.
Your True Love - 1:26 , 1970
David Frost Show with Ravi Shankar - 2:59 , 1971
Awaiting On You All - 0:42 , 1974
Far East Man - 0:42 , 1974
I Don't Care Anymore - 1:20 , 1974
15-17:Radio interview with Vritish DJ Alan Freeman that were included in his program "Rock Around The World". They were recorded on October 18th, 1974 at Apple, 54 St.James Street and transmitted in the USA in September 1975.
Here Comes The Sun - Homeward Bound - 1:51 , 1976
Rock Island Line - Bye Bye Love - 4:54 , 1976
18,19:November 18(14), 1976 for Saturday Night Live, Paul Simon TV Show, Guest
Go Your Own Way - 1:03 , 1976
Recorded on Monday November 15th, 1976 in his Californian home for a Warner Brothers Sales Conference, on Wednesday November 17th, 1976.
Cloud Nine Guitar Talk - 1:21 , 1987
Taxman - 2:11 , 1992
A rehersal from the Shepperson Studios Sound Stage on April 4th, 1992 ahead of the Royal Albert Hall concert 2 days later.
Billboard Century Awards 1992 - 10:32 , 1992
All Things Must Pass - 2:14 , 1997
Prabhujee - 1:43 , 1997
24,25:On the 24th of May 1997 George and Ravi spent three hours in the VH1 studios recording their Ying Yang show to promote Ravi's "Chants of India" release.
Chart Show Number 2 Introduction - 0:12 , 1987
En esos discos (Through Many Years y A True Legend) y en otros dos: Through All Those Years y Complete John Barrett's Cassette Dubs, Volume 1 aparece la canción Gopala Krishna. Lamentablemente, todos bootlegs :S

Ah, encontré la canción en You Tube, pero mi computadora es bastante vieja y lerda y no la podía leer :'(

See U later

(S)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Me colgué con unos videos... iba a responderte que estaba en You Tube. Ya tuve ese problema con la pc en la casa de mi hermano... :S Y hoy no pude ver un par de videos de los Beatles... así que te entiendo perfectamente...
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

"Gopala Krishna" parece -como su título sugiere- un tema tradicional hindú, más aún si la letra no cesa de mencionar nombres en ese idioma. Sin embargo, George aparece acreditado como autor. Es una canción alegre y fue una de las que quedó fuera del excelente álbum triple ALL THINGS MUST PASS. De verdad que con todo el material sobrante de esas sesiones Harrison pudo armar fácilmente un disco doble, y realmente bueno, además.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Leonardo Pizzarello escribió:"Gopala Krishna" parece -como su título sugiere- un tema tradicional hindú, más aún si la letra no cesa de mencionar nombres en ese idioma. Sin embargo, George aparece acreditado como autor. Es una canción alegre y fue una de las que quedó fuera del excelente álbum triple ALL THINGS MUST PASS. De verdad que con todo el material sobrante de esas sesiones Harrison pudo armar fácilmente un disco doble, y realmente bueno, además.
Para orientar al amigo Beatle Harrison, complementar la información de Jerome y corregir a Leonardo Pizzarello, quiero manifestar que el tema "Gopala Krishna" NO fue un tema hecho ni considerado para el album triple " All Things Must Pass" de 1970, como erróneamente se piensa. Este tema fue hecho y grabado durante las sesiones que George Harrison produjo para los devotos del London Radha Krishna Temple, entre los meses de marzo y julio de 1969, en los Trident Studios en Londres. Los temas grabados en voces de los devotos, eran de culto a Krishna, y que mas tarde aparecerían en un album bajo el nombre de "Chant and be Happy". El asunto fue que entre sesión y sesión George se dio tiempo para hacer "Gopala Krishna" que en sus líricas consta de mantras krishna en un orden variable que George musicalizó de manera magistral y amena. Otra muestra del gran ingenio de Harrison. Existen de estas sesiones 2 versiones conocidas de "Gopala Krisna". Una de 4:40 min. y otra de 3:39 min. A estas sesiones de 1969 también pertenecen las grabaciones del tema "Dehra Dun".

Adjunto la versión de Gopala Krishna que circula en You Tube:



Saludos
Última edición por Father Mckenzie el Mar Jul 17, 2007 2:33 am, editado 2 veces en total.
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Father Mckenzie: muchísimas gracias por la información. La verdad que el tema es una joya.
Avatar de Usuario
Jerome Ebenézer
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Abr 04, 2007 4:45 pm
Ubicación: Somewhere In Argentina

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Beatle Harrison escribió:Father Mckenzie: muchísimas gracias por la información. La verdad que el tema es una joya.
(L)

Es verdad (hoy logré escucharlo)

(S)
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Bueno, Father: recuerda que los temas de ALL THINGS MUST PASS salieron de demos y grabaciones más completas realizadas por Harrison entre 1966 e inicios de 1970. Y entre la lista innumerable de canciones que George le dio a Phil Spector para que éste las fuera oyendo estaba precisamente "Gopala Krishna". Es lo mismo que ocurre con "Get Back" de Los Beatles cantada por George, que data de inicios de 1969 (y que personalmente dudo que Harrison quisiera considerar para una versión oficial... pero estaba en la lista igual).

Lo que algunos dudan es si la música es realmente de Harrison, como se acredita extraoficialmente, o es una melodía tradicional hindú arreglada. En cualquier caso es un tema estupendo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Complementando el mensaje anterior, además de ratificar lo dicho en el mismo, he encontrado referencias respecto del origen de "Gopala Krishna". Sería, después de todo, una composición del propio George Harrison. La habría creado en el año 1968, presumiblemente en Rishikesh; y luego la grabó en 1969 durante sesiones con The London Radha Krishna Temple. Asimismo, y corrigiendo el aporte de Father McKenzie, la canción fue considerada (como muchas otras que George tenía inéditas hasta ese momento) para el álbum ALL THINGS MUST PASS; pero finalmente no fue incluída.

Les comparto la letra del tema:

GOPALA KRISHNA

Om Hari Om Radha Krishna
Om Hari Om Rama Radha
Om Hari Om Bala Shiva
Om Hari Om Rama Sita
Om Hari Om Gopala Krishna
Govinda Jai Gopala Jai Jaya
Om Hare Om Gopala Krishna
Govinda Jai Gopala Jai Jaya
Gopala Krishna
Govinda Jai Gopala Jai Jaya.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

yo la tengo en el cel
me se la letra d memoria XD
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

amo gopala krishna, y no se adonde la encontre jajajaja :D, pero la tengo
Avatar de Usuario
harri_beat
Polythene Pam
Mensajes: 993
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:34 pm
Ubicación: somewhere...in england...
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

sip es mi pree la escucho casi tdo el tiempo.
mi mama me pregunta en q canto xq no me entiende XD

ademas es una cacnion muy espiritual ahi se nota la devocion q tenia george por el krishna
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Avatar de Usuario
MissHarrison
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Sab Feb 07, 2009 3:17 pm
Ubicación: Viviendo en el mundo material...

Mensaje por MissHarrison »

Desde que me la encontré en el Face de BH no la he dejado ni un momento, igual que harri_beat ya la tengo en el cel. Que canto más bello! :D
Responder