Let it Roll: Entrevista con Olivia Harrison

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Let it Roll: Entrevista con Olivia Harrison

Mensaje por Eterno »

'Él habría considerado una reunión de Los Beatles ... tenía gran amor por ellos"

A continuación una entrevista sumamente interesante, que Olivia da para SFTW, donde habla sobre su vida con George, sus canciones, sus otras pasiones - la jardinería y la Fórmula Uno - y su participación en la gran banda de toda la historia musical:

Mientras Olivia recoge una copia del recién impreso "Let it Roll", ve la foto de la portada, empieza a reflexionar sobre el "encanto" que fue aquél momento en los años setenta, en que lo conoció mientras trabajaba para un sello discográfico en Los Ángeles. Me gusta esta foto. Él está guapo, un joven guapo.
Imagen
Imagen

-Fue amor a primera vista?
Bastante. Sentimos nuestros corazones desde antes de que nos conociéramos. Incluso por teléfono, parecía haber una cierta comprensión, al igual que haces cuando te encuentras a la persona adecuada. Y fue un encanto, un encanto!

-¿Qué se siente volver a escuchar este álbum de George que pasa a través de toda su carrera en solitario?
Es difícil. He escuchado todas estas canciones desde hace años, una y otra vez. Pero es difícil para mí, ya que son las diferentes épocas en la vida de George, que es mi vida. Me voy hacia ciertos recuerdos. Sería muy bueno para mí escuchar y tratar de no participar, sólo concentrarme en la música. Me gustaría escucharla así a veces.

-¿Fue difícil seleccionar las canciones?
Era agonizante a un punto en el que simplemente pensé que tal vez ni siquiera debía hacerlo. Pero por el momento, esta es realmente una buena manera de representar a George y recordar su música. Son todas grandes, profundas canciones. Algunas te afectará, algunas te haran pensar. Dhani, los amigos y la disquera me dieron sugerencias, pero realmente todas son sobre el corazón. Rising Sun (del álbum Brainwashed) es muy hermoso para mí.
Imagen

-¿Qué trataba de lograr George en sus cantos?
Trató de escribir sobre su propia experiencia - las cosas que quiso saber o cosas que él sabía. Él hace un montón de preguntas, pero, en otros momentos, como con la primera pista,"Tengo mi mente puesta en ti", él interpreta un antiguo tema rockero de los 50´s, del tipo que siempre le fascinó.

-¿La chispa creativa permaneció hasta el final de su vida?
Realmente la tenía. De hecho, no me gusta pensar en lo que él habría escrito. (En su último día) le di un reproductor de cassetes. Quería uno de solo dos botones, grabar y reproducir, no quería digital. Lo encontré más tarde y había un cassette en el que comenzaba una canción, hermosa en realidad, una canción acústica.

-Que fue, la última cosa que hizo?
Sí, creo que sí. Él acaba de decir "prueba, prueba, prueba" y, a continuación, hizo esta pequeña cosa. Él nunca se detuvo. Había un montón de canciones sin terminar. De hecho, hay muchas cintas por toda la casa. Las dejaba en un cajón y se olvidaba de ellas. Si alguna vez el pusiera un cassete de nuevo, él diría, "Oh sí, recuerdo este tema".

-¿Hay algún material inédito que podría ser publicado algún día?
Tengo algunas ideas al respecto. Algunas están más cerca de completarse y, con ellas, me gustaría pedir ayuda.

-A pesar de todas las cosas increíbles que ocurrieron en su vida, parecía un hombre modesto.
Fue muy humilde acerca de su música, pero confíaba al mismo tiempo. Él solía decir que sólo podía escribir lo que él sabía de su propio corazón y alma. Si no puedes confiar en esto, entonces estás en problemas. Así es como aprendió a vivir con su propia música porque cualquier músico diría, "Si pudiera hacer de nuevo esa canción, podría hacerlo así." Pero hay que dejarla así. La gente diría: "Bueno, ¿cuál es su canción favorita?" "Bieeeen, es esta". A menudo dicen "que es una muy buena" sobre Run Of The Mills, que en realidad es mi canción favorita.

-¿Cómo llegaba la letra de él?
Dependía. Una vez dijo algo así como "till I'm blue in the face"(estoy hasta la saciedad). Dijo "Oh, blue in the face,"("Oh azul en la cara!"), y cogió una guitarra. Más tarde, encontré una cinta y pensé, "Eso es azul en la cara!", él la escribió en realidad!"

-Mi dulce Señor fue su definitiva canción?
Se trata de un punto de vista y tal vez lo hizo a él definir de alguna manera. A su juicio, creía que a mucha gente no le gustaba oír esa palabra. Ellos piensan que estás regañándolos.

-La mayoría de la gente tenían miles de canciones religiosas, pero ésta fue un gran éxito.
Estamos buscando algo y todo el mundo también, a veces en la vida, se dice una oración, incluso si usted no es creyente, usted piensa, "Dios, alguien que me ayude aquí".. Eso es lo que era, una oración. -No parece que se acerque a una religión, pero es más universal. Habría sido feliz de oírte decir eso. Le gustaba porque decía: "Hare Krishna" y "Aleluya" y todo el mundo estaba cantando. En realidad no importa cuál. Todo era lo mismo.

-¿Y creía que sólo hay un Dios?
Realmente no era un gran fan de la religión. La idea era trascender todo, incluido su mente, y la experiencia. "Si hay un Dios, vamos a verlo".

-Su espiritualidad realmente brilla ...
Las personas vieron cosas que vinieron a través de la música de George, sería algún aspecto de la espiritualidad.

-Cómo quería ser él?
Él practicaba lo que predicaba. Sí, tenía un lado oscuro. Sí, fue un ser humano. Pero era como si estuviera viviendo en la conciencia de algo superior. Pasar por esta vida, es el yin y el yang, la luz y la oscuridad y fue a través de todo. Él nunca dijo que era un buen tipo y todos sabíamos que no era así. Fue increíblemente humano, puede ser realmente difícil. Había nubes oscuras sobre su cabeza, lo sabía también.

-Cómo le afectó ser un Beatle?
Es sorprendente que todos ellos pasaran por esto. Son gente increíble - realmente, realmente increíbles personas, los cuatro. Paul y Ringo ahora. Los veo y pienso, "Son increíbles." Lo que han sido y cómo son. Son amables, calmados, dulces, útiles y leales.

-¿Usted cree que, a pesar de todo, todo la gente más cercana a la banda ahora comparten un mismo amor y unidad?
Bueno, yo siento una lealtad a todos, Yoko incluida, han sido un gran apoyo para mí.

-¿Qué piensa usted del juego Beatles Rock Band que sale a fines de este año?
Oh, me encanta, es muy bueno. Lo mejor es que no es violento ni oscuro. Es edificante, te sientes bien. He estado viendo los gráficos. Yo decía "Wow! Son tan grandes!".

-Era seguidora de The Beatles antes de que se uniera a George?
Me gustaba la música de los Beatles. Es algo que te hacía sentir diferente. Y todas las cosas que han dicho sobre ellos. Sí, tuve esos sentimientos también.

-¿Se lamentó no haber tenido más posibilidades de escribir canciones mientras se encontraba en la banda?
No, él nunca expresó un lamento - y sus escritos los desarró después.

-¿Es justo que se separasen cuando lo hicieron?
Cada uno de ellos tenía mucho material propio, demasiado para continuar. Tuvo que extenderse. Para George, era el momento perfecto. Estoy segura que John y Paul sintieron lo mismo, ya que después de la separación de los Beatles hicieron albums.

-¿Crees que alguna vez él se hubiera reunido con Los Beatles, si los demás hubieran querido una reunión?
Creo que sí, sí, porque él tenía un gran amor por los demás. Realmente lo tenía. Cuando nos hacemos mayores, valoras y atesoras a tus amigos y mucho más. Y yo no quiero pensar en lo que habría sido. Muy a menudo, a veces pienso, "¡Oh, desearía que George estuviera aquí para esto." El se convirtió más y más amoroso hacia todo. Él apreciaba a sus amigos mucho más.

-¿Qué piensa usted del increíble album "All Things Must Pass"?
Me encantó cuando salió, lo he escuchado una y otra vez. Tuvo un profundo efecto en mí. Llegó en un momento perfecto. Si hubiera ocurrido de otra manera, tal vez no habría sido capaz de expresarse de esta manera. La energía no hubiera estado allí. Bob Dylan cantó con él en El Concierto Para Bangladesh y más tarde con Traveling Wilburys y George incluyó un cover de Bob "I Don´t want to do it", aquí.

¿Puede explicar su conexión?
George admiró lo que escribió y lo admiraba como persona por tener un acceso distinto a las cosas. Esto le gustaba mucho a George. Uno nunca sabía realmente como iba a ser su reacción. Tenía una inclinación diferente, un patrón diferente. El album Cloud Nine fue un gran éxito en 1987, casi como la segunda venida de la carrera solista de George. Cloud Nine fue realmente un momento feliz. Tenía una nueva amistad con Jeff Lynne (de Electric Light Orchestra). Me imagino Jeff probablemente podría diseccionar la música Beatle. Sabía todos los elementos. Creo que compartían el mismo sentido del humor y ambos eran del norte.

-Aparte de la música, ¿qué pasó con el amor de George por la Fórmula Uno?
Estaba realmente interesado en todo el tema de la mecánica, un verdadero fan, sabía lo que estaba pasando. Estaba muy cerca de Damon Hill. Creo que hubo un momento en el que iba a todas las carreras y pensó, "Dios, es realmente mejor que hacer un disco!"

-Ballad of Sir Frankie Crisp se inspiró en un excéntrico jardinero del Fray Park, que fue adquirido por George.
Me encanta esa canción. George era un hombre joven - de 27 años de edad - cuando él lo compró. El jardín fue abandonado en exceso. Es raro una persona lo mire y diga: "Esto es genial." El sólo se dedicó a la restauración de la misma. Es realmente un hermoso, hermoso lugar y solo lo hizo por amor a ella.

-Leí una cita que George dijo: "Tengo más de jardinero que de músico".
Cuando era joven, solía salir al bosque en Liverpool. Yo decía, "¿Te vas por tu cuenta?" "Sí, yo solía ir en mi bici por horas sólo para estar fuera en el aire, con los elementos y hermosos árboles." Dijo que se sentía cerca de Dios en la naturaleza. Todo lo que le dio la oportunidad de trascender la vida mundana donde estaba. Si esto es la Fórmula Uno, bien. En caso de que se encontraba en el jardín, muy bien. Si estaba en el estudio, era todo.

-¿Cuánto tiempo pasaba en su jardín?
Horas y horas. Le compré una de esas luces que se la puso en su cabeza. No sólo se encontraba en el jardín. Él caminaba por la puerta y volvía a ver a los más pequeños y él decía "¡Mira eso!" - Y llevaba en su mano la flor más diminuta. Me avisaba de las cosas. Caminabamos junto a la hierba, giraba e iba, "Oh, mira que chico" y yo diría, "¿Cómo ves eso?" Realmente estaba ahí.
Imagen

La entrevista termina, con el último comentario "Realmente estaba ahí", para el entrevistador eso perdura en su mente. Se dió cuenta de que tanto para Olivia y para el resto de nosotros, a George Harrison siempre lo echaremos mucho de menos.


Tomado de Beatles Magazine
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Me encanto la entrevista, siento que les tengo mas cariño tanto a George como a Olivia (F)

... y Olivia tiene razon, George esta guapo en la portada :D (L)

Gracias Eterno :)
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Re: Let it Roll: Entrevista con Olivia Harrison

Mensaje por Nowhere` »

Es una lectura que me ha emocionado de sobremanera :'(, gracias Eterno. Como siempre, las más hermosas palabras de Olivia hacia su esposo, la verdad, fue una muy conmovedora entrevista, la empecé hace unos minutos y no me detuve hasta el fin
Eterno escribió:-¿Qué piensa usted del increíble album "All Things Must Pass"?
Me encantó cuando salió, lo he escuchado una y otra vez. Tuvo un profundo efecto en mí.[...]
¡Qué linda! :'(
Sexybeat
Mr. Kite
Mensajes: 360
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:57 pm
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por Sexybeat »

Gracias Eterno por compartirlo, realmente palabras muy lindas de la mujer ke lo amo, una entrevista para llorar de emoción y alegría... (F)
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Muy buena la entrevista a Olivia.

Saludos desde la tierra de nuestra amiga Briha. (B)
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Roo.·*
Beatlero
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 22, 2009 9:40 pm
Contactar:

Mensaje por Roo.·* »

Que cosa mas dulce esta mujer!! (L)
Me encata la portada y el Cd!
Gracias por la entrevista :)
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Mensaje por Dcdelv »

que buena entrevista, me emociono mucho, me cuesta mucho superar la muerte de george :'(
Avatar de Usuario
BEATMAN2007
Pete
Mensajes: 131
Registrado: Sab Mar 31, 2007 2:28 am

Mensaje por BEATMAN2007 »

Eterno, buena entrevista. Había leido una nota que citaba declaraciones concedidas a The Herald por Olivia pero esto está muy completo. Es bueno que se esté publicando más material debido a la promoción de LET IT ROLL.

A proposito, el disco ‘Let It Roll: Songs By George Harrison’ ha debutado en la posición No.4 en la lista oficial británica de los Top 75 álbumes de Yahoo. Por delante de la producción de Harrison se ubican los álbumes de Kasabian, Paolo Nutini y Bruce Springsteen and the E Street Band. Luego de una breve permanencia en el número uno en Amazon.com, el disco de George se ubica en el puesto 3.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

LA VIUDA DE HARRISON AÚN AMA ESCUCHAR SU VOZ

El 16 de junio la primera gran colección de éxitos de George Harrison en más de 30 años salió a la venta. El set, 'Let It Roll: Songs by George Harrison' , es la única recopilación que abarca toda su trayectoria solista. Su lanzamiento es una de las actividades que rinden tributo al legado de Harrison y que se iniciaron en abril cuando recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En septiembre salen al mercado la versión Beatle del juego Rock Band y la edición remasterada de su catálogo.

Spinner conversó con la viuda de Harrison, Olivia , acerca de ‘Let It Roll’ , los planes para otras reediciones y la obsesión de su difunto marido por grabar todo.

P: ¿Cómo te involucraste en la selección de la música para ‘Let It Roll’?
OH: Más de lo que pretendía, para ser honesta , porque era casi imposible. Todos estaban discutiendo, poniendo y sacando temas. [El hijo de Harrison] Dhani tenía una lista, por supuesto , y el estaba con eso de ‘No, no puedes tener esto, tienes que incluir esto’ . Luego la compañía discográfica tiene ideas … Yo tenía un set de 2 CD, y lo reducimos [a uno] … Procuramos seleccionar algo de cada etapa.

P: ¿Cuál es la parte más gratificante para ti en que no exista fin en el interés por la música de George, ya sea solista, con los Traveling Wilburys o con los Beatles?
OH: Me parece que escuchar su voz. Me encanta su voz ... Pero sabes que las personas dirían, ‘¿Cómo te gustaría ser recordado?’ y George contestaría: ‘De verdad no me importa si soy recordado’ … El no procuraba involucrarse en algo que le permitiera ser recordado. Si alguien lleva algo a los extremos, como me parece lo hicieron ellos y resulta obvio que su música ha perdurado, eso está bien, pero si no, también está bien.

P: ¿Escuchas con frecuencia la música de tu marido?
OH: Escucho mucho las grabaciones sin pulir, cassettes y demos. Pareciera que George tenía una grabadora en marcha ... La otra noche escuché una del año nuevo, debió ser del ’87. Allí estaba Joe Brown, un magnífico músico y Dave Edmundo, Alvin Lee, quien era un vecino , Jon Lord de Deep Purple. Todos estábamos reunidos y de pronto estábamos sentados alrededor del piano, y alguien tenía una guitarra. Podías apreciar a todas las esposas charlando, y a los muchachos tocando y todos nosotros cantábamos … Y yo decía: ‘Wow, ¿Quien ha dejado esta grabadora prendida?’ y al final siempre George se la ponía en el bolsillo, y luego la lanzaba a un cajón, así que yo escucho cosas como esas.

P: ¿Alguna idea de editarlas?
OH: No, no de verdad, pero te sientas y las escuchas y es como si volvieras a estar allí.

P: ¿Por qué no hay material inédito en el set?
OH: George tenía un ‘Best of’ (lo mejor de) que culminaba en 1976 – que era la única colección ‘Best Of’ editada. Ese álbum siempre me molestó ... Pensaba que no le hacía justicia y consideraba que teníamos que poner algo en su lugar , y de ésto se trata este proyecto.

P: ¿Qué es lo que quieres que alguien sepa acerca de George al repasar esta colección?
OH: Me parece que lo básico aquí es su ejecución de la guitarra y su sentimiento que va desde una persona que se cuestiona su existencia y también alguien con sentido del humor … Y también, hay un anhelo, en especial , en la canción “Isn’t It A Pity” . El de verdad quería expresarlo. El solía sentirse tan mal cuando las cosas malas acontecían. Me parece que la última vez fue un par de meses antes que muriera. El estaba tan desilusionado y con el corazón destrozado como cualquier otra persona.

P: ¿Habrá un Vol.2 de Grandes Éxitos?. Hay omisiones aquí como “Dark Horse” o “Crackerbox Palace”
OH: En cuanto a “Dark Horse” voy a remasterarlo, pero hay mucho material periférico y no quiero solo hacer el álbum y sacarlo sin todo ... Hay fotos, hay arte, hay muchas cosas que podrían convertirlo en un empaque interesante.

P. En abril, George recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. ¿Qué es lo que hubiese pensado al respecto?
OH: Me parece que a estas alturas lo hubiese tomado OK. Pero hubo un tiempo, en los noventas en que él disfrutaba mucho de mantenerse alejado de la mirada del público , y pueda que no lo hubiese hecho. Pero nosotros queremos darle una estrella y eso es demasiado malo, George, vas a recibirlo [Risas]. El siempre decía , no importa lo que fuese , ‘Oh, eso es bonito’ . A veces las personas ideaban un premio y lo enviaban porque él les agradaba y les decía: ‘Oh, eso es bonito’ . Y lo colocaba en la mesa y permanecería allí. Pueda que las personas no se den cuenta que el lo apreciaba sea que fuese un gran premio en el mundo o el premio más pequeño o una flor dejada en la entrada … El podía tener una cosita al lado de un Oscar y era lo mismo para él.

P: El juego ‘The Beatles: Rock Band’ sale en septiembre. ¿Cómo fue que te involucraste?
OH: Oh, nosotros [Olivia, Yoko Ono, Paul McCartney y Ringo Starr] estuvimos todos muy involucrados. Los aspectos técnicos se los dejamos a Harmonix y EA porque a ello es lo que se dedican, pero los pequeños detalles, la forma del rostro y determinadas cosas, la nariz: “Su barbilla no era así” . Llegamos a un punto en que tuve que decirles, “Aguarden un minuto, es un juego. Ellos no están procurando recrearlo. Pero tú querías que fuese bueno y que refleje una apariencia.
Ellos son muy guapos.

P: Dhani concedió una entrevista en la que dijo que podría haber algunas canciones inéditas de los Beatles en el juego. ¿Es cierto?
OH: No me parece que sea una cita precisa.

P: ¿Así que la respuesta es No, entonces?
OH: Me parece que lo que se da es que hay mucho dialogo inédito que proviene de las sesiones de grabación y que se ha empleado ... Ellos tenían horas y horas de charla de estudio, así que ellos eran capaces de incorporarlo.

(Publicada en Spinner el 20 de junio del 2009)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

Simplemente: Gracias Eterno. (F)
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Buenísimo aporte Eterno.

¡Qué mujer más maravillosa!


Lo que no sabía es que Dave Edmunds era un gran amigo suyo (me alegro ya que le tengo mucho cariño)

1:22 con Bryan Adams en el Prince Trust, que fue, para mí, el mejor de los Princes

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Responder