George y Led Zeppelin

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Responder
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

George y Led Zeppelin

Mensaje por Eterno »

Sabían que..
George Harrison fue la inspiración principal para "The Rain Song", al haber comentado al baterista de Led Zeppelin, John Bonham, el hecho de que el grupo nunca escribió una balada.
Chevere (B)
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En efecto, Bonham transmitió a Jimmy Paige el comentario que George Harrison le había hecho en 1972. Entonces el guitarrista de Lez Zeppelin se encerró en su casa-estudio en Plumpton y compuso la melodía y arreglos. En reconocimiento a Harrison, las dos primeros notas de "The Rain Song" fueron tomadas ("prestadas") de la canción "Something".

Cabe agregar solamente que para grabar este tema Paige siguió innovando en su búsqueda de nuevos acordes o en su forma de tocar de manera innovadora los acordes existentes (por ejemplo, el llamado "Sol invertido" del inicio). Por su parte John Paul Jones arregló fondos de sonido orquestal tocando un melotrón y un cello; por lo cual el título original de la melodía (todavía en su etapa instrumental) era "Slush". La letra fue escrita luego por Robert Plant; quien considera que la versión de estudio de este tema contiene su mejor interpretación vocal con la banda. La canción fue estrenada en vivo en 1972, antes de su aparición en el álbum HOUSES OF THE HOLY (1973).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Walrus_man
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Walrus_man »

The Rain Song es mi canción favorita de Led Zeppelin (superando a otras muy excelentes también, tan solo por un pelo).

Cuando me enteré que George inspiró en cierta forma a este temón me encantó más aún. Es sencillamente excelente.
Everybody’s Trying to Be My Baby
Responder