Conocer a Ringo es querer a Ringo

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Rolly

Responder
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Conocer a Ringo es querer a Ringo

Mensaje por PiBe »

Esto me lo mandaron, y luego de leerlo uno piensa que no importan todas las tonterías que puedan decir de él... es un tipo que se hace querer, un tipo cuya fama nunca se le subió a la cabeza... espero puedan leerlo y apreciar un poco al beatle sencillo, Ringo Starr.

Ringo starr: la estrella del cuarteto
(basado en el articulo "ringo starr: la estrella del cuarteto". Escrito por Rafael Tonatiuh. Publicado por "La mosca", Diciembre 2001.)

Si los Beatles pasaron la prueba de fuego ante el publico de 'la caverna y ante Brian epstein y George Martin, no fue solo por su genio Musical, sino tambien por su encanto. John, Paul y george se ocuparon de desarrollar los Aspectos de la composicion y el arreglo de las Piezas, pero ringo, indudablemente, fue el que Puso mas encanto. Richard starkey(nombre real) Fue el unico beatle con glamour, lo cual se Confirma si observamos que de los cuatro, fue El primero en tener un pseudonimo, solo el pudo Convertirse en una estrella de cine(pese a los Intentos de los demas por lograrlo).

No de gratis las adolescentes gritonas de la Beatlemania en blanco y negro se querian casar Con el y cher le canto 'i love ringo'. Pues tenia las manos saturadas de anillos (incluyendo un Opalo negro que pudo sacar de australia Mediante una 'mordida'), solo fumaba en Boquilla, tenia un fino sentido del humor, un Temperamento mas cool que el de un padrote

Negro neoyorquino y ese atractivo especial de 'feo tierno', muy a la jean belmondo, que gusta Cierto tipo de chavas.

Su interes en el cine se hizo notorio desde que Fungio como director de fotografia del "Magical mistery tour" ademas de co-dirigir Junto con marc bolan sobre el glam rock: "born To boogie".

Sin embargo, su mejor aportacion al septimo Arte ha sido como actor, pues transmite su Propia personalidad a cada personaje: el dueño del anillo de diamantes buscado por una banda De hindues asesinos en "Help!" Larry el enano en "200 motels", el papa con botas vaqueras en "liztomania", el terrible teddy boy en "that'll be The day" y el bandolero mexicano en "blindman".

Su presencia en la pantalla resulta agradable Incluso como cartoon, pues es el personaje mas Divertido en "yellow submarine" y tiene una Buena actuacion especial en el capitulo de "los Simpson" donde marge le pinta un cuadro (¿recuerdan esa escena donde la buena esposa De homero intenta inutilmente pintar al sr. Burns mientras se escucha de fondo "It don't Come easy"?). Creo que el encanto de ringo para Lograr esto radica basicamente en su sencillez.

Cuando Brian Epstein le propuso que se Integrara a los beatles, antes de aceptar le Pidio unos dias para hallar un baterista Sustituto para el grupo que dejaba atrás: 'Rory Storm and the hurricanes'. Eso es ser un Caballero en la mejor tradicion de los Miembros de la mesa redonda. Eso es tener Estilo.

Ese estilo se transmitio a su 'star time' (como Le decian sus compañeros a sus solos de Bateria), estilo que desbanco a pete best; pues

Podrian decir muchas cosas sobre su tecnica de Tocar la bateria (quizas limitado y cumplidor), Pero la verdad es que la bateria de ringo es inimitable; muy sencilla pero con estilo, misma que se acoplo de maravilla al trabajo Colectivo de su banda, de 1962 a 1970.

Ringo rehuyo el virtuosismo, canjeandolo por el buen humor; y como una especie de gentleman Epicureo, fue el unico que no sufrio con ser un Beatle, al contrario, se divirtio como enano Rocanrolero.

¿Que tiene de malo pasarsela bien? Ringo no anduvo de chillon diciendo que no soportaba las giras, ni supo nada de tejemanejes de dinero ni se torturo con los retorcidos delirios que azotan alos genios (pese en mi opinion ser uno de ellos). Cuando john sudaba Frio por que no sabia si era lennon o cristo, Ringo simplemente le daba un zape en la cabeza le decia: "si, mi rey, lo que tu digas", regresandolo al mundo real y concreto. Cuando un periodista pregunto a los beatles que para no volverse locos y ser conscientes de que Los beatles, lennon contesto: "volteamos a ver a ringo y se nos pasa". Mientras john , paul y George se devanaban los sesos en pos de alguna idea genial para sgt. Peppers, ringo aprendio ajedrez. Era como el gato persa del grupo: Cuando lo acariciaban se alivianaban y seguian siendo creativos.

Gracias a su simpatia se hizo amigo de muy buenos musicos, que grabaron discos con el por el puro y simple placer de echar desmadre y Rocanrolear, de los que destaco basicamente 2: "Ringo" y "Goodnight Vienna"; puede que tenga muy buenas canciones sueltas antes y despues de esos albumes, pero estos son primordiales: Sincopados, ritmicos, divertidos y calidos.

Grabaciones en las que participaron grandes figuras como klaus voorman, billy preston, Marc bolan, harry nilsson, elton john y sus excompañeros beatles

En una de tantas entrevistas que le hicieron a Los beatles, ringo dijo: "somos discretos, genuinos y britanicos hasta la medula", y creo que sin proponerselo, esa es la mejor esa es la descripcion que pudo hacer de si mismo.

Y como nota al calce, puedo decirles, que al lado de los albumes mencionados agregaria dos recientes como los mejores de ringo: "time takes time" y "vertical man", pues tienen lo mismo que esos. A diferencia de sus compañeros Beatles todos o casi todos sus discos son muy Disfrutables y relajantes, pues como persona Sencilla que es solo busca tocar rocanrol y ya, Meterse en complicaciones tales como Fastuosas ni baladas acarameladas (como las de Macca), o en experimentos vanguardistas (como John con Yoko) ni en la muchas veces aburrida Letania krishna (como George). Simplemente Preguntense cual de los primeros discos como Solistas les resultan mas disfrutable: "family Way", "two virgins", "wonderwall" o "sentimental journey". Yo respondo por mi diciendo que el ultimo en una primera Instancia.

Y para terminar recuerdo que cuando george Organizo el concierto para bangladesh el Primero en quien penso para que lo acompañara Fue ringo; por que sabia que siempre podria Contar con el, quien ademas recibio la ovacion Mas nutrida de dicho concierto, y fue el unico Que nunca tuvo diferencias con los otros 3 Beatles cuando el rompimiento, prueba de ello son las colaboraciones que hicieron en los 70 en discos de ringo, macca, george y lennon, de los cuales yo resaltaria 3 canciones que ni en voz de sus propios autores sonarian mejor: "it Don't come easy", "Goddnight Vienna" y "Six O'clock".
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

to know know him is to love love him ( XD )

Increible pero chento por chento :p
Imagen
Marko
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

La historia quizo que el 4to integrante a esta banda fuera Ricardo Starkey no quizo a Andy White ni Pete Best.. Y la historia se respeta, para bien o para mal.... RINGO STARR... (B)

Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Ringo es como el buen pata que todos quisieramos a nuestro lado, con buen sentido del humor, soportar nuestras histerias :'( en mi caso muchas :'( :'( decirte que todo va ha estar bien, un incondicional, esas amistades que no abundan.

Eso me transmite Ringo por eso me agrada, más alla de sí tocaba bien, en verdad tiene su estilo, alegria, buena onda, y eso aún lo veo reflejado en sus apariciones y fotos, después de verlo sólo provoca sonreir (A)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
mad_hatter
Blue Meanie

Mensaje por mad_hatter »

Ringo es AMOR !!! jajajaja

me cae muy bien el buen ringo hasta en las caricaturas aparte nadie dice "I want my mom " como el en el submarino amarillo
He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose , se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz.
AlejandroPSJ
Dr. Robert

Mensaje por AlejandroPSJ »

SePiA escribió:to know know him is to love love him
lo mas chistoso es que esa version existe XD .... de Dolly Parton
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Ringo llevo el ritmo musical y el ritmo del grupo

Imagen
Lovelyrita
Blue Meanie

Mensaje por Lovelyrita »

Cómo no querer a Ringo!! su importancia dentro del grupo no debe ser subvalorada... Ringo le dió el equilibrio perfecto a los Beatles, fue el amigo de todos sin hacerse problemas y su aporte en la batería fue lo suficiente como para darle el toque especial a cada canción...and i love him... :P
The Beatles
Dr. Robert

Mensaje por The Beatles »

todo un maesstro!.
Afanando a una chola con un Motorola,
si vos no sos trola
que me corten las bolas...
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Conocelo es amarlo... lástima que no lo conozco
Imagen
(llegó el antipático!!)... al margen de eso, muy bonita la nota...
Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Conocelo es amarlo... lástima que no lo conozco
Imagen
(llegó el antipático!!)... al margen de eso, muy bonita la nota...
:@ :@ vaya que te esmeras Imagen

Imagen
Danielennon
Site Admin

Re: Conocer a Ringo es querer a Ringo

Mensaje por Danielennon »

PiBe escribió:, prueba de ello son las colaboraciones que hicieron en los 70 en discos de ringo, macca, george y lennon, de los cuales yo resaltaria 3 canciones que ni en voz de sus propios autores sonarian mejor: "it Don't come easy", "Goddnight Vienna" y "Six O'clock".

Exacto, ese tema es compuesto por Paul, pero la interpretación de Ringo es conmovedora, es sencillamente genial.....por eso no dudé en ponerla en mi último programa, un gran homenaje al maestro......y vendran muchos mas...

Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Kvitka
Hippie

Mensaje por Kvitka »

A mi Ringo me parece un amor. Es como la clase de amigo que todos quisieramos tener, porque parece siente tener algo interesante o gracioso que decir, como que solo ver sus hermosos ojos y su narizota, te anima.

Cuando empece mi fiebre bitel, este ojiazul me encantaba, porque su personaje en a hard day`s night, es simplemente increible, esa forma de ser, es encantadora.
La escena donde camina con el niño y ambos se dicen escapados, o cuando ayuda a la mujer poniendo su abrigo en los charcos, no se, toda esa secuencia del solitario ringo, con la melodia de This Boy, por detras, es magistral...

Viva Ringo!!!!!! (L)
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Kvitka escribió: Cuando empece mi fiebre bitel, este ojiazul me encantaba, porque su personaje en a hard day`s night, es simplemente increible, esa forma de ser, es encantadora.
La escena donde camina con el niño y ambos se dicen escapados, o cuando ayuda a la mujer poniendo su abrigo en los charcos, no se, toda esa secuencia del solitario ringo, con la melodia de This Boy, por detras, es magistral...

Viva Ringo!!!!!! (L)
A mi también me encanta esa parte de la película, que viene después de la escena del restaurant, la estuve buscando en you tube pero no la encuentro. Y sí pues es encantador :P

Imagen
Kvitka
Hippie

Mensaje por Kvitka »

Yo pienso, que Ringo, ademas de carismatico, tenia una gran capacidad actoral, mas que sus compañeros, y pues no es que subestime a los demas, pero la verdad es que fue el unico que sigui realizando peliculas, a mi en lo personal me encanta Caveman, es muyyy divertida, y recomendable.
Lastima, no he podido conseguir mas pelis de el, `pero tambien pude verlo en la peli de Paul, Give my regards to broadstreet.
Mucha gente aclamo su escena de This Boy, en AHDN, y pues yo tambien lo creo asi.
Todos son geniales, pero este foro es de Ringo, y por esto lo destaco... Ringo ocupa un lugar en mi corazón.... (F)
El hombre mas sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como lo pueda imaginar!!!
Bagheera
Brian
Contactar:

Mensaje por Bagheera »

Pase lo que pase, Ringo realmente se hace querer por todos. Buena, chato! (B)
"All the world is birthday cake, so take a piece but not too much"

Imagen
http://www.arkivperu.com
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Bagheera escribió:Pase lo que pase, Ringo realmente se hace querer por todos. Buena, chato! (B)
Bienvenida Bagheera ;) ;) ;)

Es bueno verte por acá de nuevo y más aun en este tema. (F)

Imagen

Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

krisofk escribió: Bienvenida Bagheera ;) ;) ;)

Es bueno verte por acá de nuevo y más aun en este tema. (F)
Me aúno a la bienvenida (se extrañaban tus buenos comentarios). Y felicitaciones por los posts.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
MaRiE =)
Pete

Mensaje por MaRiE =) »

Cuando RINGO andaba en BEATLES, me encantaba su manera de ser aunque aveces todos lo
catalogan como el mas tonto(cosa mas tonta por cierto)se le veía como un buen artísta.

Para mí así sin aparentemente no demostrar mas "aptitud"es un genio.... (F)
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

The Beatles escribió:todo un maesstro!.
todo un MAESTRO :)

Admiro mucho a Ringo por su humildad y sencillez, eso habla muy, pero muy bien de su persona :D

Exelente baterista a mi gusto (L) (L)
beatlefan01
Gustavopoeta
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Gustavopoeta »

... escucharlo también es quererlo, cómo no se da una vuelta por Sudamérica....
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Verdaderamente, le estoy agarrando gusto a sus discos, son buenisimos es el ultimo beatle solista que me faltaba explorar..y creo que lo desvalorice mucho, uno aprende a querer a Ringo, por las canciones que canta y por el esfuerzo que le pone a la adversidad con la que fue tratado..

Gracias Ringo...la primera cerveza que me tome en este mes, sera en tu honor...SALUD (B)
Responder