Sobre la relevancia de Ringo (otra vez)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Rolly

Responder
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Sobre la relevancia de Ringo (otra vez)

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Anoche hice el siguiente ejercicio especulativo para ver hasta qué punto Ringo fue un elemento fundamental en The Beatles...

Cuando Lennon muere también desaparece cualquier esperanza de ver a los otros Beatles reunidos... sabemos que las ofertas y posibilidades fueron múltiples: reemplazarlo por Clapton, Julian o Sean... etc... sólo se volvieron a reunir en privado para grabar con cintas de Lennon Free as a Bird y Real Love... como ellos mismos dicen en los videos del Anthology, de alguna forma ésa fue la única manera de volver a juntarse...

Esto puede interpretarse de mil formas:
  • Respeto a la memoria de Lennon... no permitir que nadie tome su lugar... Beatles sin Lennon no son Beatles y punto...
  • Muy relacionado, el mejor sonido por motivos tecnológicos podría hacer que un eventual reemplazo (talentoso por cierto) sonora "mejor" que Lennon... y qué miedo!
  • etc...
Mi reflexión es qué habría pasado si el extinto hubiera sido Ringo?? Lo habrían reemplazado?? Es más fácil, creo, caletear la ausencia de Ringo que la de Lennon... habrían trabajado los pistas de batería dejadas por Ringo?? sé que todo esto es especulativo y ocioso, pero qué opinan?
Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Opino que debe descansar más por las noches y alejar esas tribulaciones de se mente.

Por lo otro, no sé, si el occiso hubiera sido Ringo, y muerto en la fecha que Lennon murió, el grupo ya estaba desintegrado, no creo que se hubieran unido. Y por el paso que va, al parecer el buen Ringo enterrará al que falta.
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

krisofk escribió:Opino que debe descansar más por las noches y alejar esas tribulaciones de se mente.
jajaja prometo hacerlo krisofk, pero deja de tratarme de Ud...
Imagen
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

quiza en algun momento podemos pensar que Ringo no fue tan esencial por su poca habilidad (según algunos).... pero no creo que por ahí vaya el asunto, sino por la relación que tenían entre ellos... y en las antologías, a mi parecer, Macca, Harrison y Ringo dejaban bien en claro que los Beatles eran ellos y Lennon, ni otros ni nadie más ni nadie menos
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ringo era el equilibrio post-beatle, nunca se peleó con nadie, era amigo de los otros 3 y el eslabon que los podía unir, por lo que me parece que si él hubiera muerto, los otros 3 a lo mucho se juntaban para hacer algo como lo que hicieron con All those years ago... recuerden que los otros 3 beatles no se juntaron porque murió Lennon, y yo creo que difícilmente la esposa de Ringo iba a entregarles unas cintas con una pieza maestra incompleta por Ringo, etc... hay que pensar en las circunstancias, nada fue planeado con el anthology...

Por otro lado, en la canción "Without you" de Ringo, se ve una especie de "imitación" de la guitarra de Harrison por parte de Eric Clapton, igualmente en la canción "Living in the material world" de Harrison, hacen una buena imitación de la batería de Ringo... a lo que voy es que se puede hacer una buena imitación tributando a un amigo, pero no creo que copiar el estilo... eso no le ligó ni a Paul con "Friends to go" :P
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

PiBe escribió:...hacen una buena imitación de la batería de Ringo...
ah ???
PiBe escribió: copiar el estilo... eso no le ligó ni a Paul con "Friends to go" :P
Vamos PiBe, no creo que haya sido la intención COPIAR a Harrison, como si Macca necesitara de eso...
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
PiBe escribió:...hacen una buena imitación de la batería de Ringo...
ah ???
Lo hace a propósito, si escuchas la canción lo entenderás... George dice en la lírica "We got Ritchie on a tour", refiriéndose a Ringo, entonces la música para y se escucha un pequeño fill de batería recoooontra Ringólatra :)
PiBe escribió: copiar el estilo... eso no le ligó ni a Paul con "Friends to go" :P
Vamos PiBe, no creo que haya sido la intención COPIAR a Harrison, como si Macca necesitara de eso...
Nadie cree que "lo necesitara", pero él mismo comentó que cuando hizo esa canción, se puso en los zapatos de George porque quería hacer una canción "a su estilo", casi como un homenaje... ya pe I'll Follow, pareces nuevo! XD
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

PiBe escribió: Nadie cree que "lo necesitara", pero él mismo comentó que cuando hizo esa canción, se puso en los zapatos de George porque quería hacer una canción "a su estilo", casi como un homenaje... ya pe I'll Follow, pareces nuevo! XD
jajajaja.... lo que dice en el video es que una vez compuesta se dio cuenta de que se parecía al estilo de Harrison, no que haya sido intencional... en fin, gracias por lo de NUEVO, después de que me han tratando de viejo es reconfortante... jejeje
Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

jajajaja.... lo que dice en el video es que una vez compuesta se dio cuenta de que se parecía al estilo de Harrison, no que haya sido intencional... en fin, gracias por lo de NUEVO, después de que me han tratando de viejo es reconfortante... jejeje
Extiendo mis disculpas en ningún momento se insinuo que era viejo
sólo dije que parecia mayor por el conocimiento y el buen trato, Io a mis 45 XD aún me siento joven. Creo que la gente madura, y no hablo de años porque conozco infantes de 50 y más, de cualquier edad son personas que vale la pena conocer.

No ta bieJo no se traume :P
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Gracias por sus palabras mi estimado... las aprecio y atesoro (qué paja poder hablar como tío sin sentirse culpable!)
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

PiBe escribió: Nadie cree que "lo necesitara", pero él mismo comentó que cuando hizo esa canción, se puso en los zapatos de George porque quería hacer una canción "a su estilo", casi como un homenaje... ya pe I'll Follow, pareces nuevo! XD
Cito lo dicho en un topic paralelo por usted mismo, señor (y no por hacerlo sentir viejo, eh?)
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Por fin pude ver el DVD que viene con Chaos & Creation in the Backyard... Paul es un ser demasiado adorable!! al margen de lo grande que es en la música, es un tipo simpatiquísimo...

En fin, una cosa que me llamó mucho la atención es que Paul comenta que cuando compuso The Long and Winding Road, se computaba Ray Charles ("I was playing Ray in my mind") mientras que en Friends To Go de este álbum se computó George Harrison ("I realised that I was playing George")... y es más, comenta que (al margen de las circunstancias) George pudo haber escrito esa canción... genial... (H)
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

"I realised that I was playing George"... no hay contradicción maestro con lo que dice en el video es que una vez compuesta se dio cuenta de que se parecía al estilo de Harrison...
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Por fin pude ver el DVD que viene con Chaos & Creation in the Backyard... Paul es un ser demasiado adorable!! al margen de lo grande que es en la música, es un tipo simpatiquísimo...

En fin, una cosa que me llamó mucho la atención es que Paul comenta que cuando compuso The Long and Winding Road, se computaba Ray Charles ("I was playing Ray in my mind") mientras que en Friends To Go de este álbum se computó George Harrison ("I realised that I was playing George")... y es más, comenta que (al margen de las circunstancias) George pudo haber escrito esa canción... genial... (H)
XD

Ya suficiente te toy fregando, no? :D
Aqueronte
Stuart

Mensaje por Aqueronte »

Fue muy poco relevante creo yo( y ojo que Los Birels son mi banda favorita), nadie puede negar que su aporte a la banda fue muy limitado. Salvo excepciones como Rain, The End, A day in the life, en las que demuestra una gran habilidad. Esas canciones me hacen pensar porque demonios no podía hacer lo mismo en todas. En fin no fue lo que Keith Moon fue para the Who.
We Are The Village Green Preservation Society!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ringo es irreemplazable en Los Beatles, tanto como cualquier otro del grupo, si hablamos de una presentaciòn del grupo o una garabción en estudio.

La ventaja de los otros está en la composición del material, en primer lugar; y en la vocalización de los temas, en segundo plano. Pero en cuanto a participar en los arreglos y en la ejecución instrumental, sustituir a Ringo sería como sustituir a John, George o Paul. Claro que los tres últimos solían aportar mucho más en los arreglos; pero el especial toque de Starr era fundamental para el grupo (sin contar su carisma en el escenario).

Además, como imagen colectiva, Los Beatles eran un cuarteto de cuatro iguales. ¿Acaso algún fan de The Who va a dejar de extrañar al gran Keith Moon, aunque éste casi no cantaba ni componía? ¿O alguien vería "sencillo" el reemplazo de John Bonham en Led Zeppelin, quien contribuyó poco autoralmente y no cantaba en la banda? Claro que no.

A Starr se le minimiza principalmente por el hecho de que no compuso casi nada para la banda; luego, porque cantaba poco y simplemente cumplía en ese rol sin tener demasiado lucimiento; y finalmente hasta se le critica como baterista simplemente porque algunos confunden simplicidad con simpleza (esto último genera críticas también a los otros Beatles).

En todo caso, mayor impacto hubiera sido la muerte de cualquiera de los otros tres por la carrera solista que mantuvieron hasta 1980; pues la de Starr tuvo un bajón a partir de 1977.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Sobre la importancia (esencial) de Starr dentro de Los Beatles y como influencia para muchos otros, les comparto este interesante análisis que encontré navegando por Internet: http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 619AAQAh9O

El artículo está titulado "Trece razones para respetar a Ringo" y fue originalmente escrito en inglés por John Bryant. La versión que les comparto es una versión al español traducida por Danielennon (¿? ¿el mismo amigo Daniel de este foro?).

Ese texto supera por cinco los motivos expuestos en el artículo “Ocho razones para amar al cuarto Beatle” escrito por JC. Ramírez Figueroa y publicado en enero de 2008 en “El Mercurio Online”. Sin embargo, este texto es igualmente bueno y, lejos de ser una variación del anterior, expone otras razones distintas e igualmente válidas (con lo cual ya tenemos 21 razones :D, aunque en realidad deben ser centenares). Este otro artículo aparece en el siguiente tópico: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=7991
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

Ringo entro en el momento preciso y cayo como "anillo" al dedo en el grupo (valga la redundancia); una de sus mayores virtudes fue de que se adaptaba a lo que querian los otros tres...y de hecho su estilo es irremplazable.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

robertoamau escribió:Ringo entro en el momento preciso y cayo como "anillo" al dedo en el grupo (valga la redundancia); una de sus mayores virtudes fue de que se adaptaba a lo que querian los otros tres...y de hecho su estilo es irremplazable.
segun mark lewisohn en los 8 años de grabaciones de los beatles de todos los errores que cometieron menos de 12 fueron de ringo eso demuestra que era un baterista muy capaz y que no fallaba cuando le pedian algo

aprovecho para decir que si juegan al rock band y hacen de baterista ahi comprobaran lo dificil que es tocar como ringo
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Ringo era y es conocido como "el metrónomo humano; y sigue sorprendiendo por su precisión. En efecto, los otros tres Beatles solían cometer los errores en los ensayos y tomas de grabación; pero Starr casi nunca fallaba.
Imagen
shekespeare
Brian
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

PiBe escribió: igualmente en la canción "Living in the material world" de Harrison, hacen una buena imitación de la batería de Ringo
Saludos Pibe, voy a diferir en esto ya que quien toca la batería en ese track es el mismísimo Ringo en persona junto a Jim Keltner, asi que no comprendo a que te refieres con imitar, de hecho Ritchie ha comentado varías veces que esta es uno de sus mejores momentos a la batería... Ojo con eso. Saludos hermano!
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

En este video no sólo se ve a Starr compartiendo bromas con Keith Moon; sino que cuando le preguntan al músico de The Who quién es su baterista favorito él no duda en responder "Ringo" (a los 03 minutos 30 segundos) provocando grandes aplausos:

[youtube][/youtube]

Para que a nadie le quede duda. ;)
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Les comparto este enlace con un artículo escrito por Mark Beaumont y publicado por "New Musical Express" en la cual el autor (conocido crítico de rock inglés) nos dice por qué Ringo es su Beatle favorito: http://www.nme.com/blog/index.php?blog= ... more=1&c=1.

En este otro enlace pueden ver un breve pero claro (y alabador) comentario respecto de la importancia de Starr en Los Beatles, publicado nada menos que en una de las más prestigiosas páginas Web estadounidenses especializadas en batería: http://drumcityusa.blogspot.com/2009/12 ... egacy.html.

Y en este foro sobre bateristas pueden leer una interesante discusión sobre el talento de Ringo como baterista; donde los expertos coinciden en resaltar sus habilidades y méritos (muchas veces pasadas por alto injustamente por algunos) y rebaten magistralmente las críticas de sus pocos detractores: http://www.drummerworld.com/forums/showthread.php?t=382.

Saludos.
Imagen
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Ringo fue el baterista de Los Beatles, la banda de rock más famosa (y posiblemente trascendente) del mundo, creo que eso ya es suficiente, para qué pedirle más. Y de hecho era (es) un buen baterista. Personalmente también lo aprecio como cantante.
Sobre su discografía solista, mi opinión es que no es relevante excepto para fans de Los Beatles. Ninguno de los que en este foro son considerados sus mejores discos son superiores a cualquier buen disco de Lennon, McCartney o Harrison. Me refiero al RINGO (1973), el TIME TAKES TIME (1992) o el VERTICAL MAN (1998). Para tratarse de Ringo, están bien, pero en mi opinión, es música de segunda división en las ligas del pop rock. Es risible que alguien pretenda que algún disco de Ringo pueda ser mejor o tener más relevancia que un disco de Lennon o McCartney (está bien ser fan, pero hay que tener un poco de sensatez).

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Responder