Ringo temió por su puesto en los Beatles

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Rolly

Responder
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Ringo temió por su puesto en los Beatles

Mensaje por Eterno »

Ringo starr temió por su puesto en los beatles

LONDRES, (OTR/PRESS)

Imagen

El antiguo batería de los Beatles, Ringo Starr, temió perder su puesto en la banda de Liverpool, cuando descubrió que el bajo del grupo, Paul McCartney, aprovechaba cualquier momento para sentarse en el instrumento. Sin embargo, los miedos del ex beatle, de 67 años, sobre los intentos de McCartney de robarle el puesto se diluyeron al oirle tocar los platos. 'Es un bajista increíble, pero no es un gran batería', asegura Ringo Starr sobre su antiguo compañero de banda, que ha tocado este instrumento en algunos de sus discos en solitario.

'Cada vez que me iba a por una taza de té, él se sentaba en la batería. No podías levantar el culo', asegura Ringo Starr, que confiesa que en un momento dado pensó que Paul McCartney quería robarle el puesto de batería en los Beatles. 'No lo hacía cuando yo estaba en el cuarto. Creo que si me hubiera ido o si hubiera pasado algo, él habría tocado la batería', explica el cantante, que esta misma semana lanza al mercado su disco número 14 dentro de su carrera en solitario, 'Liverpool 8'.

Sin embargo, Ringo Starr, en declaraciones a 'Contact Music' recogidas por Otr/press, deja claro que Paul McCartney sería muy buen bajista, pero que como batería 'no es ni la mitad de bueno que yo'. 'Es un bajista increíble, pero no es un buen batería', añade Starr, que considera que en los Beatles cada uno tenía su rol y su instrumento y que ninguno podría haber hecho su trabajo. 'George Harrison tenía su forma de tocar la batería, también John Lennon. Los aporreaban un poco, pero no sabían tocarla de verdad', asegura Ringo, que recuerda que McCartney tocó la batería en 'Back in the USSR', 'Dear Prudence' y 'The Ballard of John and Yoko'.

El pasado mes de octubre, el propio McCartney admitía en una entrevista que al empezar en los Beatles no estaba muy contento con el instrumento que le había tocado. 'Al principio, era el rol (el de bajista) del perdedor en la banda. Normalmente era ese chico gordo que estaba detrás en el escenario', señaló el artista, que confesó que en sus inicios 'estaba un poco decepcionado con aquel trabajo, yo quería estar al frente con la guitarra', aunque luego, con el paso de los años, se dio cuenta de que aún tocando el bajo podía ser uno de los rostros conocidos del grupo.
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracias, Eterno, por compartir esa interesante nota.

Muy cierto lo que afirma Ringo respecto de las "habilidades" de Paul como baterista. Es sabido que a Macca le gusta tocar percusión, lo que está muy bien; pero eso no significa que lo haga realmente bien. Por otro lado, si Paul hubiera sido talentoso en la batería, aún así dudo que hubiera cambiado su posición de bajista. Los Beatles siempre hubieran necesitado a un cuarto integrante.

Más bien el temor de Starr llegó a una cúspide en 1964, cuando Jimmy Nicol lo reemplazó brevemente en una gira. Starr, que pese a la fama de Los Beatles tenía menos de dos años con el grupo, tuvo un pasajero temor de que le ocurriera lo que antes le pasó a Pete Best. Pero cuando se reencontró con el grupo en Australia todas sus dudas quedaron disipadas. Y luego de su rol "protagónico" en el filme A HARD DAY'S NIGHT ya nunca más tuvo esa preocupación.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

recuerdan esta de john:
"He's not even the best drummer in the Beatles."
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Típico del humor de Lennon; como cuando después de que Paul estrenó el tema "Yesterday" en vivo en Inglaterra (él solo, acompañado de su guitarra acústica) John se acercó y agradeció diciendo "Thank you, Ringo".

Más en serio, John comentó sobre el talento de Starr como baterista en la entrevista que dio en 1980 para la Revista PLAYBOY. De paso, en esa misma oportunidad comentó que aunque Paul toca varios instrumentos lo que realmente hacía bien era tocar el bajo; comentando incluso que McCartney es mucho mejor bajista de lo que el propio Paul ("egomaníaco para todo lo demás") cree.

Más bien de George no comentó mucho; aclarando luego que en ese momento estaba ligeramente resentido con él por no haberlo acreditado debidamente en su libro I, ME, MINE.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Eres grande Ringo!!!!!!!!! :D

Sin Ringo no hay Beatles

saludos
beatlefan01
MiguelBeat
Brian

Mensaje por MiguelBeat »

Ringo nunca debio temer por su puesto porque el era un buen baterista , alegre y carismatico . Los otros 3 beatles sabian cuanto valia tanto para el grupo como para la fanaticada.
Sin Ringo los beatles no hubieron sido los beatles
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

miky_beat escribió:Sin Ringo los beatles no hubieron sido los beatles
Totalmente de acuerdo.

Y así lo reconoció expresamente John Lennon en más de una oportunidad. Seguro que los otros también, aunque no recuerdo de momento esas ocasiones.
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Opino igual, como lo comenté antes, creo que eran complemento como grupo y que necesitaban ser precisamente ellos.

Solo me surge una duda y quizá Pizzarello me pueda ayudar a despejarla.

En History Channel han pasado hasta el cansancio "La historia de John Lennon" y en ella, aparentemente en algún tiempo Paul tocaba la batería, cosa que no le hacía feliz, según esa película, él deseaba el bajo pero Lennon le dió ese puesto a Stu....por otro lado, eso de que Paul era gordito...sé que de niño lo era, pero en la infinidad de fotos que he visto de ellos inclusive en los inicios, antes del 62, nunca lo veo gordo y mucho menos escondiéndose.....según yo sé el que se volteaba de espaldas era Stu, pero para que el público no notara que era malísimo.....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Sólo puedo decir que a Paul siempre le gustó desde adolescente sentarse a tocar batería. No es que fuera especialmente notable con el instrumento, pero marcaba bien. Cuando el baterista de turno, incluyendo a Pete Best, estaba ausente o refrescándose, Macca se sentaba y tocaba; en lugar de acompañar con una "tercera" guitarra (ya que George tocaa primera y John segunda). Es verdad que Lennon impuso a Stu como bajista, aún cuando Sutcliffe no sabía tocar (sólo porque John le convenció de comprarse un bajo eléctrico, un lujo que ninguno de los otros podía entonces).

En cuanto a Paul siendo "gordito", tal vez era menos delgado que los otros; nada más.
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Gracias!!! Tendré que investigar el asunto....no me gusta quedarme con la duda, con respecto a lo del peso....creo que el menos delgado a mi parecer era John, según aprecio en las fotos, e inclusive sé que para él era un...como decirlo...complejo??? No era ni siquiera realmente notorio, pero así se obsesiona uno a veces.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
shekespeare
Brian
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

Creo que hay algo mal en la traducción, lo que Paul quiso decir era que el trabajo de bajista normalmente lo tenían los perdedores y gorditos que se quedaban detrás del escenario y el quería ser un guitarrista ya que estos son generalmente las figuras de un grupo. Con respecto a si quería el puesto de bajista recordemos que Paul cuestionó hasta el cansancio la habilidad de Stuart solo que Lennon impedia que este le quitara el puesto hasta que el mismo Stuart decidió quedarse en Hamburgo y fue cuando decidieron quien seria el bajista a lo que George dijo que él no lo seria seguido de John y Paul tomó el puesto.
John Tenia toda la razón al darle ese toque de animo a Paul o el reconocerle su habilidad como bajista puesto que ironicamente dijo que irónicamente nadie le había reconocido esto antes.
Última edición por shekespeare el Mar Feb 03, 2009 11:13 am, editado 1 vez en total.
Denise Lokis
Brian

Mensaje por Denise Lokis »

Yo no se por que, pero Ringo siempre tuvo esa preocupacion de que en algun momento
lo iban a reemplazar.
En mi opinion, me parece que Ringo es un excelente baterista!
Confieso que, a pesar que no me gustan para nada los intrumentos
de percusion, Ringo ha sido el unico que cautivo mi interes en escuchar
detenidamente la manera de tocar la bateria, es uno de los unicos
bateristas que no solo mantienen el tiempo al resto de instrumentos, sino
que realmente la ha puesto alma y ritmo a la musica.

Saludos!
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”

Imagen
Sargenta Pimienta
Beatlero

Mensaje por Sargenta Pimienta »

A mi Ringo me parece un exelente baterista, me gusta muchísimo su trabajo especialmente en el Abby Road,

sin el no hubiera sido lo mismo ;), y ese gran toque que le da a canciones como Something, Come Together o Get Back por ejemplo es genial ;)
Sexybeat
Mr. Kite

Mensaje por Sexybeat »

miky_beat escribió: Sin Ringo los beatles no hubieron sido los beatles
Eso es totalmente correcto... ;)

Ringo te keremos... XD
ya tienes tu lugar en el (L) delas beatle fan´s... XD XD

Imagen

Kisses...
Imagen

Lucía Fernanda es el amor de mi vida (L)
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

De hecho Paul reemplazó a Ringo en una canción completita que fue la Balada de John y Yoko...cuando terminaron de grabarla John le dijo a Paul "gracias Ringo" y Paul le contestó "gracias George" porque los dos fueron los únicos que tocaron en esa canción.

Aunque sí es cierto que habían varias veces en que Paul quería suplantar él mismo a Ringo...y a George también.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Responder