SU mejor composición última época Beatle

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

¿Cuál es la mejor?

Tomorrow never knows
0
No hay votos
Strawberry fields forever
4
11%
A day in the life
10
27%
I am the walrus
6
16%
Revolution
1
3%
Happiness is a warm gun
1
3%
Hey bulldog
0
No hay votos
Don't let me down
3
8%
Come together
0
No hay votos
The ballad of John & Yoko
0
No hay votos
Across the universe
7
19%
All you need is love
5
14%

Votos totales: 37
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

SU mejor composición última época Beatle

Mensaje por Eterno »

Imagen

Mucho se ha dicho acerca de que en le segunda época del grupo (1966- 1970) "los años en el estudio" John perdió interes en el grupo y la cantidad de sus aportes fueron superadas (en cantidad más no en cálidad) por las canciones de McCartney y en menor medida las de George Harrison. Aunque dando un repaso rápido en sus temas notamos que sus propuestas no fueron para nada mediocres y más bien de calidad excelente.

Les propongo una encuesta para elegir entre las que considero son las mejores composiciones de John en aquellos años. Una canción por albúm, excluyendo una del segundo disco del Album Blanco (porque más allá de que la propuesta sea interesante la gente la odia) y todos los temas que aparecieron como single.

Imagen

(Actualización: Ups olvidaba All you need is love :P)
All together now!
Imagen
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

dude entre tomorrow never knows y i am the walrus
pero gana la morsa
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Como composición Across The Universe :)
Imagen
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Está un poco difícil. Tengo cierta preferencia por las canciones lentas que por las duras y ácidas de John, en ese sentido elegiría "Across The Universe" es un tema excepcional. Sin embargo, considero que el fuerte de Lennon son las canciones de ritmo más rápido y letras cargadas de reveldía y contradicción política, etc, sin dejar de lado la melodía e instrumentación magníficas, propia de un genio. Así que la cosa está estre "Happiness Is A Warm Gun" y "A Day In The Life" Oh mi Dios! Revolution también es una belleza!... votaré más tarde creo

:)

Por cierto, buena encuesta, Eterno ;)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es difícil escoger entre tantos temas geniales (y faltaron canciones en el menú, como por ejemplo "Lucy In the Sky Woth Diamonds"). Teniendo que elegir, voto por "Strawberry Fields Forever"; ganándole por poco a "A Day In the Life". Eso en cuanto a calidad de melodía y letra en sí. De considerar un aspecto más revolucionario y experimental, el debate estaría entre "Tomorrow Never Knows" y "I Am the Walrus".

Para no dejar de lado la primera época de Los Beatles, considero que la mejor canción de Lennon en ese período es "In My Life".
Última edición por Leonardo Pizzarello el Dom Ago 02, 2009 1:38 pm, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Leonardo Pizzarello escribió:Es difícil escoger entre tantos temas geniales (y faltaron canciones en el menú, como por ejemplo "Lucy In the Sky Woth Diamonds").
Es que solo quería una canción por album Pizzarello :) Aunque creo que puse muchas.

Elegí A day in the life, una canción monumental como sus compositores. La colaboración estrecha de John y Paul dio una pequeña maravilla. Atemporal y maravillosa. Mi favorita EVER.
All together now!
Imagen
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Si los Beatles empezaron a sonar en 1.963
y Tomorrow Never Knows es de su "última época"
es la primera sesión del álbum Revolver se grabó el 6 de abril de 1.966 inicialmente se tituló Mark 1 y antes John la llamó "The Void"
inspirada en el libro tibetano de los muertos(The tibetans books of the deads")

entonces Don´t Let Me Down sería una grabación póstuma casi ¿no?
Imagen
ReVoLuTiOn
Teddy boy

Mensaje por ReVoLuTiOn »

No lo se esta muy dificil escoger si eres fanatica de John uno no puede decidir entre I am the walrus o Revolution o tambien por Across The Universe pero tuve que elegir Revolution
Imagen
Girl, Girl,(8)
harri_beat
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

yo vote x allu need is love xq me enkanta esa cancion
no digo q las otras no me guste en realidad si me gustan pero es unas de las que (para mi) tiene mas magia
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Varios consideran que en la carrera de Los Beatles hubo una etapa intermedia (ya que obviamente no pasaron de los "yeah, yeah, yeah" al SGT. PEPPER. Entonces en este período de transcición incluyen los álbumes RUBBER SOUL y REVOLVER (algunos incluso el álbum HELP!). Otros analistas mencionan que la etapa intermedia se dio entre 1966 y 1967; porque hasta RUBBER SOUL los temas tenían todavía arreglos con los instrumentos convencionales (en casi la totalidad de casos).

Por eso "Tomorrow Never Knows" no puede ser considerado un tema de la etapa final de la banda (claro que no, pues fue hecho en 1966) pero tampoco de la primera época. En cuanto a "In My Life", es discutible si encaja dentro de lo que podemos considerar "primera época" o "etapa intermedia" según el criterio que uno adopte. Lo que es claro es que, si nos quedamos con sólo dos bloques (como en los álbumes rojo y azul) ambas canciones estarían definitivamente en el primer grupo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Indudablemente no pasaron de She Loves You a Sgt. Pepper´s

pero entre "Tomorrow Never Knows",lo anterior grabado fue "Girl" y "You Won´t See Me" en Noviembre de 1.965
"Wait" fue recuperada en esa sesión,ante la urgencia de editar el disco "Rubber Soul",pues fue desechada del álbum "Help"
incluso "Day Tripper" y" We Can´t Work It Out" se grabaron antes

Creo que "Tomorrow Never Knows",es una canción adelantada a su tiempo,es tan especial que gusta
o al menos impresiona incluso a auténticos enemigos fanáticos anti-beatles,ya sabes los modernos que saben de todo y conocen lo último de lo último grabado por cada grupo de rock alternativo y que son auténticas enciclopedias andantes de grupos efímeros

Ya decía John que "Revolution 9" sería la música del futuro,no lo creo, pero con "Tomorrow Never Knows" sí que hizo un auténtico experimento innovador difícil de repetir.
de todas formas cualquier tema Beatle suena más actual que lo último que puedan grabar hoy día Radiohead,Red Hot Chili Pepper´s,R.E.M.
y no hablemos de U 2 o de Bruce Springsteen por ejemplo ahora de gira por España y no venden ni la mitad del aforo
(30.000 en Sevilla de 60.000)
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Tienes toda la razón. (Y)
Imagen
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

¡Que viva John!

Finalmente me decidí por A Day In The Life.

(B) (B)
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

dificil muy dificil pero me decidi por across the universe..
saludos :)
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

Han pasado una semana desde que empezo el foro y no me decidia, pero ahora si puedo elegir. Estaba entre la morsa y los campos de fresas. Definitivamente Strawberry fields forever.....forever.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

A pesar que no me parece que hayan superado a las canciones de Paul en calidad, voto por A Day in the Life.
Wings
Pete

Mensaje por Wings »

yo voto por All you need is love

por la orquestada,......
y porque parece un Himno del amor
(F)
We're playing those mind games, together

Imagen
yeni
Pete

Mensaje por yeni »

PiBe escribió:A pesar que no me parece que hayan superado a las canciones de Paul en calidad, voto por A Day in the Life.
Creo q solo se preguntó cual era la mejor composicion de Lennon... no si era mejor o peor que las composiciones de otro beatle.
Te lo digo, porque ese comentario está en el lado equivocado. Si hicieramos eso en la lado de McCartney saltarias igual que yo lo estoy haciendo.
Ya sabemos, creo, que esas cosas no se pueden poner porque crean mal ambiente en el foro. Dejemos favoritismos de lado y comencemos a compartir las cosas que sabemos

PD: Si tu intencion no era esa, obvia mi comentario. (K)

Ahora si... yo voto por: Across the Universe
Wer Wie Was 1, Arbeitsbuch, Lektion 3, Seite 45, Übung 2A,...!
LLUNAGROGA
Brian

Mensaje por LLUNAGROGA »

Sgt Pepper 95 escribió:dude entre tomorrow never knows y i am the walrus
pero gana la morsa
yo dude entre Across the universe y I am de warlus, y cosas que pasan tambien gano la morsa. ;)

Pero las otras opciones tambien son buenas .....Dear Prudence?.....aunque si hubiese podido votar por Becouse, quizàs no habria ganado la morsa, solo quizás
lluna llunera
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por oh darling »

DEFINITIVAMENTE ES *DONT LET ME DOWN*.
Imagen
Michelle_70
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

Yo vote por I am the walrus. Para mi es la mejor cancion que escribio John.
diegox123
Brian

Mensaje por diegox123 »

A Day in The Life
I Love You, I Love You, I Love You!
That's All I Want to Say
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por oh darling »

Michelle_70 escribió:Yo vote por I am the walrus. Para mi es la mejor cancion que escribio John.

y que hay de imagine :o .
Imagen
TheFoolOnTheHill
Teddy boy

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

Yo vote x I'm the walrus para mi es una gran cacnion
(las otras tambien no digo k no)
es una gran cancion y ademas Lennon dijo que era su cancion fav.
del MMT ... :D
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

oh darling escribió:y que hay de imagine :o .[/font][/b][/size][/color]
Estimada oh darling, la presente encuesta está referida a las canciones de John que cada uno considera mejores dentro de la última etapa de Los Beatles. Siendo una canción de su período solista, "Imagine" no está considerada. De hecho en una encuesta de sus temas post-Beatle esa canción estará entre las favoritas; si es que no es de hecho "la" favorita. :)
Imagen
Responder