Temas "perdidos" de John

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
el_escarabajo
Brian

Temas "perdidos" de John

Mensaje por el_escarabajo »

Hola

Hace tiempo de alguna web yo descargué algunos "demos" de temas de John:

Help me to help myself
Tennesse
Whatever happened to...
Life begins at forty
Don't be afraid

Son todas versiones grabadas en un estudio. Aquí les dejo algunos link, los archivos son de pequeño tamaño.

Agradezco si alguien tiene info sobre esos temas, estoy convencido que tienen que estar en algún disco o algo.

Saludos.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Estimado el_escarabajo, anoto algunos datos sobre esas canciones cuyos enlaces has compartido:

1. HELP ME TO HELP MYSELF
Esta grabación fue trabajada por John hasta el mismo día de su inesperado asesinato. Tiene una duración de 2:37 y el tema fue compuesto por John; siendo incluido en el relanzamiento especial del CD DOUBLE FANTASY en el año 2000.

2. TENNESSEE
Aunque no hay acuerdo sobre la fecha, varias fuentes señalan que esta canción fue grabada durante la segunda mitad de los años '70 en el edificio Dakota. Al parecer el propio Lennon tocó el piano. Años después un tal Farrell Lennon editó un tema de igual título, pero no tiene nada que ver con éste.

3. WHATEVER HAPPENED TO...
Existe debate sobre si Lennon es el autor de este tema o si se trata de una versión de una canción ajena (si es así, no conozco la original). Cuando se supo de su existencia varios pensaron que era un título alternativo de "Free As a Bird", ya que la media octava de este tema empieza con esa frase. Pero es una canción completamente distinta, grabada entre 1979 y 1980.

4. LIFE BEGINS AT FORTY
John hizo esta canción en 1980 especialmente para que la cantara Ringo Starr en su siguiente disco (que iba a ser CAN'T FIGHT LIGHTNING, que quedó inconcluso). El asesinato de Lennon impidió que ambos ex Beatles se reunieran a grabar la versión definitiva; y en señal de respeto a John el buen Ringo nunca grabó la canción (así como tampoco otros tres temas que Lennon le "regaló" en esa misma época). Es cruelmente irónico que para John la vida no haya empezado sino terminado a los 40. :'( En noviembre de 1988 esta canción fue editada oficialmente como parte de la colección THE JOHN LENNON ANTHOLOGY (apareció en el Disco 4). Duración: 2:24.

5. DON'T BE AFRAID
El título completo y correcto es "Mister Hyde's Gone (Don't Be Afraid)", una composición de Lennon que también apareció en el Disco 4 de THE JOHN LENNON ANTHOLOGY. Fue grabada a fines de los años '70 en el departamento de John en el edificio Dakota. Duración: 2:43.

Cabe indicar que en sus años de "reclusión doméstica" en el Dakota el ex Beatle grabó varios demos de canciones; entre ellos "Free as a Bird", "Real Love", "Now and Then", "Serve Yourself", "Across the River", "Smooth Criminal" (tìtulo que en 1987 le daría Michael Jackson a una canción distinta), "GGone From This Place", "Memories", "Saved My Soul" y "One of the Boys".
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Gracias por colgarlas escarabajo, están buenísimas y a Leonardo por toda la información que nos ayuda un buen para tener armado ya todo el conjunto.

Realmente un gustazo eso de haberse encerrado para hacer esto que nos dejó. Pero que triste sobre "Life Begins At Forty" :'( ironico realmente como dice Leonardo :(
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
el_escarabajo
Brian

Mensaje por el_escarabajo »

Hola

Wow, Leonerado, sos una enciclopedia beatle caminante :D . Muchas Gracias por los datos. No tenia idea que "Life begins at forty" era para Ringo.

Hoy me bajé el Double Fantasy del 2000 y me llevé una decepción, está efectivamente Help me to help myself, pero es una grabación en el piano nomás(que además ya la tengo), no es la que yo pongo en el enlace. ¿Existirá una grabación entera de este tema, instrumentada como en el enlace que pongo? Porque yo me he bajado todo en lo que aparece el título de cada una de esos temas, pero son grabaciones caseras que hizo en su casa.

En fin....temas como esos, sin terminar, ....tanto tenía para dar este "loco".

Saludos.
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

el_escarabajo escribió:Hola

Wow, Leonerado, sos una enciclopedia beatle caminante....
Saludos.
Al respecto y de manera respetuosa quisiera preguntarte Leo...todo eso lo tienes en la mente??? Todo lo que redactas y que tan gentilmente nos compartes en los diferentes foros esta en tu cabeza???

Evidentemente eres una persona por demás admirada y respetada en esta comunidad....seguramente igual que yo, muchos hemos ampliado nuestros conocimientos beatle gracias a ti.....saludos!!!!

Hace tiempo de alguna web yo descargué algunos "demos" de temas de John....
Maldito y repulsivo ser innombrable que nos privaste de tanto!!! :'( :'( :'(

Gracias por compartirlo el_escarabajo!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Wow, Leonerado, sos una enciclopedia beatle caminante :D . Muchas Gracias por los datos.

:$

Gracias ti. Y muy buen trabajo comartiendo los demos.

Paloma escribió:Al respecto y de manera respetuosa quisiera preguntarte Leo...todo eso lo tienes en la mente??? Todo lo que redactas y que tan gentilmente nos compartes en los diferentes foros esta en tu cabeza???

Evidentemente eres una persona por demás admirada y respetada en esta comunidad....seguramente igual que yo, muchos hemos ampliado nuestros conocimientos beatle gracias a ti.....saludos!!!!

Ante todo, muchas gracias por tus palabras. No creo que acá o en otra parte haya especialmente "sabios", por una parte; y por otra es agradable que haya quien gusta de los comentarios de uno. Pero considero que es el foro en sí, su organización y buen clima, el que invita a que todos participemos, cada cual a su manera; con consultas, comentarios o datos.

Respecto de tu pregunta, bueno... por lo general cuando ingreso al foro no sé sobre lo que voy a comentar, porque mayormente depende de lo que encuentro y las opiniones que leo. Así que mis respuestas o datos los tengo en la memoria; lo que no es tan raro en realidad, considerando que tengo mucho tiempo más que la mayoría de ustedes escuchando y leyendo sobre Los Beatles. Con el tiempo la "base de datos" del cerebro humano se enriquece con más datos, como le pasará poco a poco a los más jóvenes. Y conforme eso ocurre, las conexiones hacen que las opiniones de uno vayan afinándose y enriqueciéndose. Así que por lo general ingreso y escribo lo que se me ocurre en el momento. A veces se me escapa algo y lo complemento en mensajes posteriores, como le pasa a todos.

Las excepciones son cuando "traigo" algún tópico al foro en el cual hay mucho detalle, como mis comentarios sobre los discos de Ringo. En ese caso los mensajes son mayormente escritos de corrido; con lo que recuerdo. Pero luego verifico algunos datos como fechas o las duraciones de los temas. Para esto a veces igua tengo que aplicar criterio, porque las fuentes no siempre coinciden (de hecho, casi nunca lo hacen). Por ejemplo: para los tiempos de las canciones muchas veces yo mismo tengo que medirlos y compararlos con las diferentes versiones para encontrar coincidencias. Incluso los datos de los "booklets" y sobre todo de Internet (así se trate de páginas "oficiales") pueden tener errores en algún nombre o fecha. Y cada día descubro que existe un montón de información que no aparece en la red. Así que el haber hecho un bagaje de información leyendo libros, revistas y artículos suele "pagar" hoy en día al momento de recordar.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Leonardo Pizzarello escribió:Respecto de tu pregunta, bueno... por lo general cuando ingreso al foro no sé sobre lo que voy a comentar, porque mayormente depende de lo que encuentro y las opiniones que leo. Así que mis respuestas o datos los tengo en la memoria; lo que no es tan raro en realidad, considerando que tengo mucho tiempo más que la mayoría de ustedes escuchando y leyendo sobre Los Beatles. Con el tiempo la "base de datos" del cerebro humano se enriquece....
Pues yo tengo más de 30 años de admirarlos y no se ni la 4ta. parte de lo que sabes tu!!!! :S

Eres modesto, pero eso solo acrecenta mi admiración por ti....nuevamente gracias por compartir y sobre todo, por ser ecuánime....al menos casi siempre porque a veces te resbalas ¬¬ ........

XD Falso!!!....siempre....saludos Leo!!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Si alguien quiere entrar a mas información sobre los temas o canciones perdidas de John entre los años 1975 a 1980 aqui les envio un link muy bueno y altamente recomendable esta en inglés pero vale la pena: http://www.petervanschie.com/jl-between ... index.html

Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Si quereis temas perdidos de John aquí van algunos:

1-Tennessee
2-You Saved My Soul
3-Sally And Billy
4-Mirror,Mirror (On The Wall)
5-The Happy Rishikesh Song
6-Serve Yourself
7-Now And Then
8-Don´t Be Afraid
9-Life Begins At Forty
10-She Is A Friend Of Dorothy´s
11-Whatever Happened To...
12-Help Me To Help Myself

www.megaupload.com/?d=TDWV5782
Imagen
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Pensar que John compuso Smooth Criminal (ojo, no la version de MJ)...y al tiempo vino uno así a quitarle la vida.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Taxbluesman aquí lo tenías

2 respuestas antes,de todas formas te lo he enviado

un saludo
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

see

Mensaje por taxbluesman »

gracias folk ... un golazo
ReVoLuTiOn
Teddy boy

Mensaje por ReVoLuTiOn »

Wow! :* Que bien yo no sabia eso jaja
Imagen
Girl, Girl,(8)
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

Excelentes aportes...ya los baje. Se agradece.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Responder