La historia es asi: en 1993 Yoko le pasó a Paul un par de cintas de canciones indeitas de John, que no eran mas que demos no mas, grabados por él en su epoca "Dakota"; canciones que en circulos bootlegs eran conocidas, pero ineditas para la mayoria del mundo, para que los Beatles la utilizaran en el proyecto "Anthology". Recordemos al mismo Paul en DVD Anthology Special Features en donde dice que ellos pensaban en hacer algo de musica incidental o instrumental tambien para el proyecto que se iba a llamar The long and winding road.
La primera cinta en utilizarse fue Free as a bird para Anthology 1, la siguiente en Febrero de 1995 le toco el turno a Real Love. Para Febrero de 1996 y Anthology 3 existian 2 canciones mas, estas eran Now and then y Grow old with me. A los Beatles les gustó mas Now and then que fue el tema sobre el cual se pusieron a trabajar. Sin embargo aca pasó algo: Now and then o la cinta en si, estaba grabada en una muy mala calidad y si las 2 primeras fueron ya verdaderos desafios para los tecnicos esta mucha más, aparte con la tecnologia de hace 10 años atras, no era posible lograr una purificacion 100% limpia & multitrack por lo que finalmente se desechó, aparte del hecho de que la cancion tenia muchas partes inconclusas, recordemos que esto era solo un demo de John, él jamas pensó que se llegaria a utilizar en esto, por lo tanto habia que reescribir y componer nuevas partes, un middle-eight y un final. Esto encontró a George Harrison, que milagrosamente se habia entusiasmado enormemente completamente full en el proyecto Anthology, desilucionado por la escasa recepcion que tuvo el tema Real Love, tema que él encontrba personalmente mejor que Free as a bird, al cual se referia como un tema de una epoca en el cual "John pareció perder el rumbo musicalmente". Con George asi y antes de que se desanimara más, Paul recordo que no eran 3 sino 4 los temas que Yoko habia dado, el cuarto era Grow old with me. Sin embargo jamas se trabajó en él, solo los 3 de arriba no mas. Paul tambien penso entonces componer un nuevo tema con George, cantado por ambos (algo asi como the Word) y lanzarlo como un tema de The Beatles, tomando como base un cancion ya preescrita llamada All for love y utilizando la voz de John en alguna parte mediante las cientos de cintas de canciones en Abbey Road; sin embargo esto no llegó a nada, es mas a ciencia cierta no se sabe si realmente se trabajo en All for Love, segun muchos si; en todo caso los ex beatles siempre esquivaron esta pregunta. Asi Anthology 3 se quedó sin tema nuevo.
Conclusiones:
- Se trabajó solo con Free as a bird, Real Love y Now and Then.
- Nunca se trabajó en Grow Old with Me.
- No se sabe realmente si se trabajó en All for Love o no.
... asi en algun lugar del mundo existe la cinta con las sesiones de Now and Then que segun lo que se fueron 2. Y si trabajaron en All For Love, me gustaria escucharlo algun dia. Bueno las 2.
Ojala alla quedado claro
John con su piano y su grabadora (quizas grabando uno de estos temas)
Saludos, Peto