¿Que opinan del tema Grow Old With Me?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

¿Que opinan del tema Grow Old With Me?

Mensaje por Nowhere` »

En la última semana me tope con este tema, en mis navegaciones habituales por el circulo solista de John, como en los viejos tiempos...me ha cautivado esta canción...Sé que pertenece al Album Milk and Honey (1984) es ahi donde la encontre y sé además que Yoko se las dio a los tres ex-Beatles para que la adaptaran como lo hicieron esplendorosamente como con Real Love y Free as a bird...aunque no sé porque no la encuentro, sera que desistieron...

Ah! también tengo conocimiento de que es un tema habitual en los matrimonios, en alguna parte del foro leí sobre eso, pero no recuerdo de quien fue el comentario :( ...Agradeceria intervenga aquí...en realidad es un tema muy conmovedor, la grandeza de la voz de Lennon es indescriptible...

Saludos a todos cargo la letra, mi traducción y un video...

[youtube][/youtube]

Grow old along with me
(Envejece conmigo)

The best is yet to be
(Lo mejor aun no ha llegado)

When our time has come
(Cuando nuestro tiempo llegue)

We will be as one
(Entonces seremos uno)

God bless our love
(Dios bendiga nuestro amor)

God bless our love

Grow old along with me
(Envejece conmigo)

Two branches of one tree
(Dos ramas de un mismo arbol)

Face the setting sun
(Cara poniente al sol)

When the day is done
(Cuando el dia se hace)

God bless our love

God bless our love

Spending our lives together
(Acabando nuestras vidas juntos)

Man and wife together
(Hombre y mujer juntos)

World without end
(Un mundo sin fin)

World without end
(Un mundo sin fin)

Grow old along with me
(Envejece conmigo)

Whatever fate decrees
(Independientemente de nuestros destinos)

We will see it through
(Miraremos a través)

For our love is true
(de nuestro verdadero amor)

God bless our love

God bless our love
Última edición por Nowhere` el Jue Jul 31, 2008 10:03 pm, editado 1 vez en total.
lennon_girl89
Beatlemano insensato

Mensaje por lennon_girl89 »

es mi cancion favorita de john

me encanta la cancion de hecho la estoy escuchando

la letras es muy tierna

y pues john amaba a yoko

maravillosa cancion

que en monterrey nada la conoce

y se me quedaron viendo feo por que sabia la letra

saludos

de hecho esa cancion se la dedique a mi novio , una vez
Imagen
Imagen
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Una hermosa melodia, una sincera letra y una gran cancion. De mis favoritas. ;)

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

muy bella pieza.... yo habia leido que si efectivamente iva a ser el sencillo de la antologia numero 3, pero ya no supe las razones por las que siempre ya no fue.. escuche un rumor que fue yoko la causante de eso, que ella no se como pero intervino para que no fuera asi.. pero como te digo es un rumor y no se que tan cierto sea.. lastima me hubiera gustado haberla escuchado con los arreglos de los demas beatles :'( pero bueno ni modo :(
saludos :D (B)
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

La versión del CD 4 Dakota, del Lennon Anthology es magistral, una grabación casera de 1980 pero con su remasterizadaa correspondiente y restauración de audio, ademas de la producción de Sir George Martin y G¡les Martin, una de las innumerables joyas que trae esa cajita...

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
anny4
Pete

Mensaje por anny4 »

la canción es PRECIOSA!!!
q lindo John!!! se nota q amaba muchisimo
q era super sensible e inteligente,supongo q fue un amante perfecto!!! ;) (L)
solo alguien que siente mucho amor puede escribir un tema asi
y ademas es el tema perfecto para las bodas (U)
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Hace poco en un topic se habló de una canción para una boda y creo que una chica se había hecho grabar Grow old with me en un anillo. Si algún día me llego a casar por lo formal y en Iglesia, elijo esta.

Gracias por la traducción. :)
All together now!
Imagen
peto
Beatlemano insensato

Mensaje por peto »

La historia es asi: en 1993 Yoko le pasó a Paul un par de cintas de canciones indeitas de John, que no eran mas que demos no mas, grabados por él en su epoca "Dakota"; canciones que en circulos bootlegs eran conocidas, pero ineditas para la mayoria del mundo, para que los Beatles la utilizaran en el proyecto "Anthology". Recordemos al mismo Paul en DVD Anthology Special Features en donde dice que ellos pensaban en hacer algo de musica incidental o instrumental tambien para el proyecto que se iba a llamar The long and winding road.

La primera cinta en utilizarse fue Free as a bird para Anthology 1, la siguiente en Febrero de 1995 le toco el turno a Real Love. Para Febrero de 1996 y Anthology 3 existian 2 canciones mas, estas eran Now and then y Grow old with me. A los Beatles les gustó mas Now and then que fue el tema sobre el cual se pusieron a trabajar. Sin embargo aca pasó algo: Now and then o la cinta en si, estaba grabada en una muy mala calidad y si las 2 primeras fueron ya verdaderos desafios para los tecnicos esta mucha más, aparte con la tecnologia de hace 10 años atras, no era posible lograr una purificacion 100% limpia & multitrack por lo que finalmente se desechó, aparte del hecho de que la cancion tenia muchas partes inconclusas, recordemos que esto era solo un demo de John, él jamas pensó que se llegaria a utilizar en esto, por lo tanto habia que reescribir y componer nuevas partes, un middle-eight y un final. Esto encontró a George Harrison, que milagrosamente se habia entusiasmado enormemente completamente full en el proyecto Anthology, desilucionado por la escasa recepcion que tuvo el tema Real Love, tema que él encontrba personalmente mejor que Free as a bird, al cual se referia como un tema de una epoca en el cual "John pareció perder el rumbo musicalmente". Con George asi y antes de que se desanimara más, Paul recordo que no eran 3 sino 4 los temas que Yoko habia dado, el cuarto era Grow old with me. Sin embargo jamas se trabajó en él, solo los 3 de arriba no mas. Paul tambien penso entonces componer un nuevo tema con George, cantado por ambos (algo asi como the Word) y lanzarlo como un tema de The Beatles, tomando como base un cancion ya preescrita llamada All for love y utilizando la voz de John en alguna parte mediante las cientos de cintas de canciones en Abbey Road; sin embargo esto no llegó a nada, es mas a ciencia cierta no se sabe si realmente se trabajo en All for Love, segun muchos si; en todo caso los ex beatles siempre esquivaron esta pregunta. Asi Anthology 3 se quedó sin tema nuevo.

Conclusiones:

- Se trabajó solo con Free as a bird, Real Love y Now and Then.
- Nunca se trabajó en Grow Old with Me.
- No se sabe realmente si se trabajó en All for Love o no.

... asi en algun lugar del mundo existe la cinta con las sesiones de Now and Then que segun lo que se fueron 2. Y si trabajaron en All For Love, me gustaria escucharlo algun dia. Bueno las 2.

Ojala alla quedado claro :D

John con su piano y su grabadora (quizas grabando uno de estos temas)

Imagen

Saludos, Peto
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Es un tema maravilloso, una última genialidad de Lennon.

John quería que ese tema fuese usado como marcha nupcial en las bodas. Me pregunto si alguien la habrá tocado en su matrimonio. También se presta a un buen arreglo orquestal (como intentó George Martin en la versión que apareció en THE JOHN LENNON ANTHOLOGY).

Lo único que lamento es que Lennon no haya podido grabar una versión definitiva; pero su demo muestra la belleza del tema en su estado más puro.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
shekespeare
Brian
Contactar:

[b]Ya lo había posteado pero tratare de ampliarlo[/b]

Mensaje por shekespeare »

Grow Old With Me es una de las ultimas canciones escritas por Lennon en 1980, el origen de esta son dos fuentes una de un poema escrito por Robert Browning titulado Rabbi Ben Ezra y una canción escrita por Yoko llamada Let Me Count The Ways, la cual había sido inspirada irónicamente por otro poema, esta vez de la esposa de Robert B. llamada Elizabeth Barret Borwning.

Un día mientras John se encontraba en uno de sus viajes direccionales en Bermuda, Yoko despertó una mañana con la melodía de Let Me Count The Way sondando en su cabeza, por esto llamó a John y le tocó el tema. Como era de esperar Lennon adoró la canción y Ono le sugirió entonces que el debía escribir una pieza inspirada en el poema de Robert Browning. Esa misma tarde John observaba una película en la Tv donde apareció el susodicho poema de R. B. esto hizo que lo tomara como una premonición y escribió Grow Old With Me como una respuesta al tema de Yoko, al finalizar corrió al teléfono y se la hizo escuchar.

Las dos canciones estaban consideradas a incluirse en el Double Fantasy pero la pareja tenia fecha de entrega antes de diciembre y decidieron posponer las grabaciones de estas para la secuela del álbum titulado Milk and Honey previsto para el año 1981, obviamente esto no ocurrió debido al asesinato de Lennon el 8 de diciembre del 80.

La idea que tenían John y Yoko de Grow Old With Me es que se convirtiera en un “Standard” orquestada por cuerdas e instrumentos de vientos para que se convirtiera en un tema utilizado en las iglesias para bodas.

Se dice que fueron grabadas dos versiones realizadas en la habitación de los Lennon’s, en el edificio Dakota, por John al piano utilizando una caja de ritmos o batería electrónica, aparato frecuentemente usado por Lennon durante sus ensayos en sus años privados. Una de estas fue a parar al álbum Milk and Honey. Con el dolor y el crudo recuerdo de los acontecimientos Yoko no tuvo el valor de tocar el material que había creado su esposo, en el cual se puede sentir un ambiente nostálgico. Y no la culpo, este conserva el ambiente y la inspiración de John para ese entonces. A cualquiera se le pone la piel de gallina o se le sale una lagrima al escuchar la voz de John en esta canción.

No fue hasta 1998 para la publicación del John Lennon Anthology que Yoko pidió a George Martin que realizara un arreglo para la canción, cumpliendo así el deseo inicial de John.

Este año (2009) se publicó en bootleg y circuló por Internet la otra versión del tema con la melodia de piano distinta a la original, presumiblemente sea la misma que Yoko entregó a Paul, George y Ringo en el 94 para ser utilizada en el proyecto The Beatles Anthology junto a Free as a Bird, Real Love y la anhelada por todos Now And Then. Debido a la mala calidad del material, solo dos temas pudieron ser grabados por los sobrevivientes Beatles dejando el Anthology 3 sin nuevo tema y suplantándose por la descartada A Beginning una introducción creada por George Martin para Don’t Pass Me By que fue grabada durante la misma sesión del tema Good Night del White Album de 1968.

Existen algunas versiones de Grold Grow With Me, la primera fue hecha Peter Randall un artista canadiense aparecida en su álbum Better Times de 1990, de esta también existe un video.

En 1995 Mary Chapin Carpenter registró una versión en el Working Class Hero, un homenaje a John Lennon. Esta versión es una de las mas fiel a la original de Lennon.

En 2005, The Postal Service realizó un cover electrónico inspirado en la canción para la campaña Make Some Noise de Amnistía Internacional. Posteriormente en 2007 fue reutilizada en el disco homenaje de John Lennon, Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur.

Hasta una versión country realizó en 2008 el cantante Glen Campbell para su álbum Meet Glen Campbell.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

De las 3 versiones que nombras compañero, puedo decir que la que le hace justicia a Grow old with me es la de Chapin Carpenter. La que apareció en Darfur (versión electrónica) fracasa olimpicamente.

[youtube][/youtube]
All together now!
Imagen
Dcdelv
Blackbird

Mensaje por Dcdelv »

cada vez que escucho este tema me dan ganas de ir a matar a chapman :'(
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Me dieron en mi mero mole como decimos en México.

Qué tema!!!! La primera vez que la escuché fue a los 13 años, en la versión de Mary Chapin Carpenter, y me enamoré de la canción.

Ya después la escuché en la voz de John en el disco Milk and Honey y también es muy hermosa.

La letra perfecta para expresar la vida al lado de la persona que se ama y pedirle envejecer juntos, estar unidos pase lo que pase, para el resto de sus vidas.

Confieso que es una canción, que aveces me hace derramar lágrimas.

Y desde que la escuché, es la canción que he elegido para cuando me case.
(F)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Michelle_70
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Michelle_70 »

Cuando la escuche me hipnotizo y me la quise descargar y no la encontre :'( :'(
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Dcdelv escribió:cada vez que escucho este tema me dan ganas de ir a matar a chapman :'(
Hojalatero,Marc Hojalatero

Así como Baxter es el panadero,Brewer el cervecero,Wheeler el carretero,Builder el constructor,Boatman el barquero...etc (de apellidos)
sacado de "Un Mundo Sin Fin" de Ken Follet,
"World Without End"
la segunda parte de "Los Pilares de la Tierra"

curiosa coincidencia
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Dichoso Lennon al no verse viejo y acabado como su partner.
ReVoLuTiOn
Teddy boy

Mensaje por ReVoLuTiOn »

Hermosa composicon y como la canta me hace vibrar (L) ;)
Imagen
Girl, Girl,(8)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Dark-Horse escribió:Dichoso Lennon al no verse viejo y acabado como su partner.
Bueno, como dijo Mark Twain: ser viejo no es tan malo si consideramos la alternativa. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
TheFoolOnTheHill
Teddy boy

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

"God bless our love"...

___ God bless THIS SONG :'( :'( (F)
ReVoLuTiOn
Teddy boy

Mensaje por ReVoLuTiOn »

TheFoolOnTheHill escribió:"God bless our love"...

___ God bless THIS SONG :'( :'( (F)

No llores!!! ;) :( me vas a hacer sentir mal
Imagen
Girl, Girl,(8)
Beatl_Ed
Stuart

Mensaje por Beatl_Ed »

Leonardo Pizzarello escribió:Es un tema maravilloso, una última genialidad de Lennon.

John quería que ese tema fuese usado como marcha nupcial en las bodas. Me pregunto si alguien la habrá tocado en su matrimonio. También se presta a un buen arreglo orquestal (como intentó George Martin en la versión que apareció en THE JOHN LENNON ANTHOLOGY).

Lo único que lamento es que Lennon no haya podido grabar una versión definitiva; pero su demo muestra la belleza del tema en su estado más puro.
:) Me has dado una muy buena idea Leonardo!

La canción es simple y bella, no tengo mas que decir. Basta escucharla para que la melodía no te salga de la cabeza, y es inevitable pensar en la persona a quien amas al entender la letra.....

Esta es para mi la mejor parte: (8) Spending our lives together... Man and wife together... world without end... world without end... (8) (L)
Dcdelv escribió:cada vez que escucho este tema me dan ganas de ir a matar a chapman
ya somos dos amigo :@ .... y creo que no seremos los unicos 8D XD
'Where are we going, Melomana?'.....'To the toppermost of the poppermost!'
Juancho from Nowhere
Beatlero

Mensaje por Juancho from Nowhere »

En mi opinión, es una de las mejores composiciones de amor de John: Es una idílica canción de amor, de propuesta de matrimonio, dedicada al amor de su vida, su musa y maestra, Yoko.
Como ya lo dijeron, la instrumentación es magistral, y la letra es la más tierna, sin llegar a melosa, que ha compuesto John.

Saludos!
[marq=left][font=Verdana]Beethoven was a ROCK STAR!!![/font][/marq]
[align=center]Imagen[/align]
[marq=right][font=Verdana]HELL, YEAH!![/font][/marq]
ReVoLuTiOn
Teddy boy

Mensaje por ReVoLuTiOn »

Esta cancion me encanta...
Me encanta lo que dice y todo
eso ya que es una muy hermosa cancion... :D
Imagen
Girl, Girl,(8)
Aerobeat
Mr. Kite

Mensaje por Aerobeat »

Buena cancion...
musicalmente es muy fina...los arreglos orquestales ledan ese toque elegante y con filigrana...
la voz de JOHN al ser un demo no es tan clara, pero lo que transmite es mas claro que el alma de un niño de 1 añito... buena JUAN!!!
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

MrDoubleitup escribió:los arreglos orquestales ledan ese toque elegante y con filigrana...
Te refieres a la versión que apareció en THE JOHN LENNON ANTHOLOGY, con la orquestación arreglada y agregada por George Martin. Tienes razón, fue un magnífico aporte.

La versión original oficial fue un demo grabado sólo por John (voz y piano), con un sonido evidentemente doméstico aunque claro, que apareció en el álbum MILK AND HONEY (1984).

A mediados de los '90 George, Paul y Ringo consideraron hacer una versión de esta canción (usando otro de los demos grabados por John) con el apoyo en la producción de Jeff Lynne; pero al parecer los arreglos y agregados no fueron concluídos y la idea fue desechada... hasta ahora, al menos.

Las dos líneas iniciales de la canción fueron inspiradas por el poema "Rabbi Ben Ezra" del dramaturgo inglés Robert Browning; quien en el siglo XIX tuvo una importante presencia literaria junto con su esposa Elizabeth Barrett Browning. Los Lennon admiraban a la pareja de poetas y a veces decían que tal vez éstos habían reencarnado en John y Yoko.

En 1980, Yoko despertó una mañana en su vivienda con la idea de una canción tomando como base los versos iniciales de "Let Me Count the Ways" (un poema de Elizabeth Barrett Browning) y telefoneó a John a Bermudas para cantarle lo que había creado. Lennon se sintió impresionado; y Yoko le sugirió que él creara una canción basada en un verso de Robert Browning. El ex Beatle contó que esa misma tarde, increíblemente, vio en televisión una película donde recitaban el poema "Rabbi Ben Ezra" de Browning. De inmediato interpretó eso como una señal del destino, anotó los dos versos iniciales y a continuación creó su propia letra y luego le puso melodía. Finalmente, tanto "Let Me Count the Ways" como "Grow Old With Me" fueron grabados para el álbum que continuara lo iniciado por DOUBLE FANTASY (1980). Ambos temas son de lo mejor hecho por Yoko y por John, respectivamente (y, en el caso de Ono, es un sorprendente y a la vez raro ejemplo de buena creación melódica a la par que lírica).

El asesinato de John ocurrió antes que el ex Beatle pudiera trabajar debidamente esa canción; pero él había manfestado ya su deseo de orquestarla, sugiriendo que pudiera ser tocada (cantada o de forma instrumental) en las bodas como alternativa moderna a las tradicionales marchas nupciales. El arreglo de George Martin ciertamente hizo justicia al deseo y visión de Lennon para esta hermosa canción.
Imagen
Responder