Nuevo disco de Sean Lennon - Friendly Fire

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Nuevo disco de Sean Lennon - Friendly Fire

Mensaje por PiBe »

Sean Lennon lanza un nuevo disco, con clips promocionales.

Alguna vez miraste arriba y te preguntaste ¿qué diablos estaba sucediendo? - Friendly Fire... mucho de progre, mucho de Lennon ;)

[web]http://noticias.beatlesperu.com/2006/07 ... an-lennon/[/web]
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

El trailer se ve interesante, suena muy Lennon.
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Supernova
Beatlemano insensato

Sean Lennon-Friendly Fire

Mensaje por Supernova »

Sean Lennon anunció que pondrá en el mercado un nuevo álbum a fines de septiembre próximo.

si quieren saber mas pues lean la noticia :P

http://www.eluniversal.com.mx/notas/361811.html
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

^^

Mensaje por jeanvd »

Supernova escribió:Sean Lennon anunció que pondrá en el mercado un nuevo álbum a fines de septiembre próximo.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/361811.html
OoOoOH... muchas gracias por la info Supernova!!!... ojala que el album no sea una decepcion!!!... pero los experimentos son siempre bienvenidos (GENIALLL!!!!)...

Salu2.
Imagen
fabfourperu
Brian
Contactar:

Re: ^^

Mensaje por fabfourperu »

Y alguno de los foristas tendrá algo para escuchar del primer album de Sean?.
fabfourperu
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

^^

Mensaje por jeanvd »

fabfourperu escribió:Y alguno de los foristas tendrá algo para escuchar del primer album de Sean?.
Claro mi amigo... si quieres te lo subo... dejame encontrarlo entre mis archivos... (Te lo enviare a tu correo)

Salu2.
Imagen
fabfourperu
Brian
Contactar:

Gracias, estimado jean
fabfourperu
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

^^

Mensaje por jeanvd »

fabfourperu escribió:Gracias, estimado jean
De nada mi amigo... ya te lo envie a tu correo...

Salu2.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: Sean Lennon-Friendly Fire

Mensaje por PiBe »

Supernova escribió:Sean Lennon anunció que pondrá en el mercado un nuevo álbum a fines de septiembre próximo.

Es que acaso nadie lee las noticias de Beatlesperu??? :'(

Hasta incluye video!!! :@
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

^^

Mensaje por jeanvd »

PiBe escribió:

Pues mi amigo... como dije antes... creo que necesitas promocionar todo lo nuevo que pongan en la portada de beatlesperu... lo necesita... por que personalmente yo nunca entro ahi.. jajajaja.. defrente al foro..

Salu2.
Imagen
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

jeanvd escribió:
fabfourperu escribió:Y alguno de los foristas tendrá algo para escuchar del primer album de Sean?.
Claro mi amigo... si quieres te lo subo... dejame encontrarlo entre mis archivos... (Te lo enviare a tu correo)

Salu2.
Yo tampoco tengo nad de sean yo tmabien quiero el primer disco de sean... :D
Imagen
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

.,.

Mensaje por jeanvd »

SePiA escribió:
jeanvd escribió:

Salu2.
Yo tampoco tengo nad de sean yo tmabien quiero el primer disco de sean... :D
Pues te lo mando a tu correo... me da pereza ponerlo aquí... a las finales es igual ponerlo o no... nadie nunca aparece por ahi...

Salu2.
Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

PiBe escribió:

Yo sí lo leí junto con el video promocional, hasta deje mi opinión 8D
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

krisofk escribió:
PiBe escribió:

claro krisofk, pero tu eres una excepción a la regla, un ejemplo...!

APRENDAN!!! :'(
SePiA
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por SePiA »

PiBe escribió:
krisofk escribió:
PiBe escribió: Es que acaso nadie lee las noticias de Beatlesperu??? :'(

claro krisofk, pero tu eres una excepción a la regla, un ejemplo...!

APRENDAN!!! :'(
Yo tampoco lei la noticia :X XD
Imagen
fabfourperu
Brian
Contactar:

SEAN LENNON - Friendly Fire (2006)

Calientita para los interesados:

Imagen

01. Dead Meat
02. Wait For Me
03. Parachute
04. Friendly Fire
05. Spectacle
06. Tomorrow
07. On Again Off Again
08. Headlights
09. Would I Be The One
10. Falling Out Of Love

http://rapidshare.de/files/34075242/SEANFriendly.rar
pass: zinhof
fabfourperu
hectorlennon
Brian
Contactar:

Más de Sean Lennon (7 de octubre 2006)

Mensaje por hectorlennon »

Diario "El Comercio" de Lima, 7 de octubre de 2006, Sección C-12 Música

[web]http://noticias.beatlesperu.com/2006/10 ... an-lennon/[/web]

Comentario: Nada que ver lo que dice la leyenda de la foto con lo que dice la entrevista. A propósito, ¿alguien nos puede repasar algo del álbum "Friendly Fire"? Gracias. Hasta la próxima.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Por supuesto, ya unimos los tópicos acá mismo.

Muchas gracias por tu aporte... El Comercio debería tomarnos como fuente (H) (H) jijiji :$
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

PiBe escribió: El Comercio debería tomarnos como fuente (H) (H) jijiji :$
... eso es muy cierto...
Imagen

el ke dice no! nunka más!
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

Conseguí el Friendly Fire y le he estado dando vueltas y vueltas. Es un disco sin mayores pretensiones comerciales y es perfecto cuando uno se encuentra en modo relajado. No es un gran disco, pero si recontra feeling. De acuerdo a Sean, el disco lo hizo a manera de catarsis luego de que su enamorada de toda la vida lo traicionara con su mejor amigo!!! :'( (U) Feliz 14 Sean, XD

De ahí parte la primera canción del disco, dead meat :

[youtube][/youtube]

Como ya saben el disco tiene un dvd en el cual se ven pequeños clips de cada canción. Aquí el trailer que ya deben haber visto muchos:
[youtube][/youtube]

Las mejores canciones en mi opinión son : Dead Meat, Friendly Fire, Headlights (detesto decirlo, pero esta tiene toques notorios de aquella gran banda de Liverpool) y Parachute.

No comparaciones con su medio hermano, esta es otra historia. Tampoco encontrarán al héroe de la clase trabajadora, solo a un tímido Sean tratando de abrirse paso.

"...so lets hide all the diamonds and cocaine
for a rainy day
and never forget to pray
before you go to bed tonight you must turn off all your headlights..." (8) (P)

[youtube][/youtube]
Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Bien Sean, las canciones estan bien hechas, suena bien su voz, se nota un disco tranquilo para escucharlo en esos momentos sutiles. Muy bonito el video de Dead Meat y la parte introductoria de la canción muy bien puesta; Headlights, a pesar de como ya ha dicho death23 y su influencia Beatle, es una gran canción.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Entrevista a Sean Lennon

Mensaje por Eterno »

Sean Lennon: "Los Beach Boys son como Bach en LSD"

El hijo de John y Yoko habla de la música, de la rockola de su papá y de la ruptura que inspiró su nuevo álbum.

Entrevista por Austin Scaggs
Rolling Stone en español. Número 37, febrero de 2007

Si no vives en Nueva York te pierdes un montón de actuaciones copadas de las que participa Sean Lennon. Una noche toca la guitarra y canta con un grupo folk sin nombre. Al otro día le da al bajo con un trío de vanguardia. Esta formando bandas todo el tiempo y encarando shows singulares, pero por primera vez desde el debut solista Lennon en 1998 con Into the sun, aquellos que no vivan en la Gran Manzana tendrán oportunidad de escuchar al vástago del Beatle. ¿Ocho años para sacar un segundo álbum? "solo quiero asegurarme de que las cosas estén bien" dice Lennon de 31 años. Su nuevo lanzamiento: "Friendly Fire" ofrece una suntuosa instrumentación, melodías dulces y –desde el tema que abre "Dead Meat", hasta la canción final "Falling out of Love" –documenta el colapso de su relación con la actriz Bijou Phillips, quien lo engañó con el mejor amigo de él, Max Leroy. "El titulo Friendly Fire se refiere a ser traicionado por personas de tu propio equipo" dice, agregando que el CD viene con un DVD que acompaña los temas. "La parte más terrible de la historia es que Max falleció el año pasado y yo me sentí muy tonto por no haberme reconciliado con él. La grabación y el CD no son una critica a su comportamiento, sino una investigación sobre la dinámica y las consecuencias de esa clase de triángulos amorosos".

Imagen

¿Cómo fueron cambiando tus gustos musicales a través de los años?

Me acuerdo que a los 16 años Joe Strummer me dijo que él no hubiera hecho música si no fuera por los Beach Boys. [En esa época] yo pensaba que los Beach boys eran cursis, porque mi cerebro no podía abarcar la complejidad de su música. Lamento no haber tenido la educación para estar de acuerdo con él en ese momento. Cada año soy capaz de apreciar más cosas. Creo que finalmente entiendo Captain Beefheart.

¿Qué piensas del reciente Smile de Brian Wilson?

Prefiero los discos analogos. Está Smiley Smile que lanzó Capitol en 1967 y después están los lados B de Smile que salieron en vinilo unos años después. Los dos me encantan. En una época escuchaba "Our Prayer" –de los lados B- todas las mañanas, como para empezar con el pie derecho. Es como Bach en LSD.

Cuando era niño tu papá tenía una rockola. ¿Qué había ahí?

Mi padre tenía un viejo Wurlitzer en la sala de juegos de nuestra casa en Long Island. Estaba llena de 45's la mayoria de Elvis y de lso Everly Brothers. La única canción moderna que recuerdo haber escuchado era "The Tide is High", de Blondie, que sonaba constantemente. Cuando escucho esa canción, veo a mi padre sin afeitarse con el pelo echado para atrás en una cola de caballo, bailando con un par de shorts de jean desgastados y a mí sobre sus pies tratando de coordinar mis pequeñas extremidades.

Cuando era niño, una vez saliste con Michael Jackson ¿Cómo fue eso?

¿Viste Charlie y la Fábrica de Chocolate? Era así.

Siempre me impresionó como tocas el bajo ¿Cómo llegaste a ser tan bueno?

Cuando Cibo Matto estaba empezando de gira, Yuka [Honda, tecladista de Cibo y ex novia de Lennon] me preguntó si quería tocar el bajo. No tenía idea de lo que me estaba metiendo. Tuvimos largas horas de ensayos, después salimos en una pequeña camioneta, dormíamos en moteles baratos y cargábamos el equipo para tocar todas las noches. Desde 1996 hasta el 2000 trabajé como músico de la banda. Tocar de gira es la mejor manera de aprender.

¿Qué fotografías de tu casa son las más preciadas?

Tengo una foto de Serge Gainsbourg en el cuarto donde escribo. Sobre el piano hay una foto de mi papá y yo en hit Factory durante [la grabacion de] Double Fantasy; me la dio Bob Gruen.

¿Qué canción de tu padre te sorprende siempre?

Escuché tantas de sus cosas que ya no tengo muchas sorpresas. Pero creo que "A day in the life" siempre es inspiradora.

Si quisieras introducir a alguien a la música de tu mamá ¿Con qué empezarías?

"Death of Samantha" de Aproxímate Infinite Universe. Y Greenfield Morning de "Plastic Ono Band". Creo que lo que le impide a la gente ver que mi madre es una compositora brillante es el hecho de haber sido la mujer de John Lennon. La mayoría de sus discos son pop. La voz vanguardista por la que recibió tantas criticas –además de hacer punk antes del punk- ni siquiera es su talento más notable. Escuchen "Seasons of Glass". Te deja boquiabierto de lo brillante que es.

¿Qué piensa Bijou de Friendly Fire?

No puedo hablar por ella, pero ella fue una parte esencial en el proceso del disco y del film. Creo que esta orgullosa como lo estoy yo.

¿Qué canción de los últimos años te hubiera gustado haber compuesto?

"Trapped in the closet" de R. Kelly Es genial, tan epica… "In-A-Gadda-Da-Vida" [de Iron Butterfly] queda corta en comparación. Encima llegó al numero 1, lo que la coloca en el dominio de Kid A [en el sentido de que las cosas raras pueden ser exitosas]. En su proximo album Weird Al Yankovic hace "Trapped in the Drive-Thru" Es genial. Weird Al esta subestimado. Él escribe, dirige y actúa en todas sus cosas. La gente no se da cuenta de que es todo un autor.

Además de Weird Al ¿Quiénes son los mejores compositores del siglo XX?

No es fácil para mi decir eso, pero puedo nombrar a cinco que creo que son buenos: Claude Debussy, John Lennon, Cole Porter, Phil Spector, Gershwin.

Además de tu papá ¿Quién es tu Beatle favorito?

Cada Beatle era la rueda de un coche. Se necesitan cuatro para andar.

ULTIMOS ALBUMES QUE COMPRÓ

"The Eraser de TOM Yorke" "Court of the Crimson King" de King Crimson. Y el ultimo de "Yeah yeah yeahs"

OBSECIÓN CLÁSICA

"El requiem de Mozart. Lo escucho cuando quiero tener una experiencia extática verdaderamente profunda. Suena como Mozart aceptando la inevitabilidad de la muerte"

BANDAS NUEVAS

"The Stroke. Deerhoof. Domino. Lightning Bolt"

MOMENTO ESCENICO INCREIBLE

"La zambullida desde el escenario con un traje rosa de gorila en un show de Beck en Canadá"

Friendly Fire (Capitol)

Como hijo de un Beatle, Sean Lennon tiene el derecho de hacer música según la modalidad de su padre. De hecho, la voz infantil y nasal de Sean es una imagen casi insultante de su padre en Rubber Soul. Pero también hay mucho de Brian Wilson en la época de Pet Sounds y del tropicalismo brasileño en la vivacidad disciplinada y la aflicción ligera de Friendly Fire. En realidad, el momento más abiertamente Beatle es el efecto de cuello de botella de la guitarra principal de "Spectacle". Suena como si el espíritu de George Harrison hubiera bajado para decir hola.

:arrow: Friendly Fire

Eternamente
Última edición por Eterno el Sab May 26, 2007 10:43 am, editado 3 veces en total.
All together now!
Imagen
maccajohn
Blue Meanie
Contactar:

hola

Mensaje por maccajohn »

que tal...bueno, cuanto tiempo...espero que tu vida bien...no se si te acorda de mi, creo que si...no importa, hacia rato que no nos encontrabamos
igual..tambien me sacaste de tu lista de msn...pense que habiamos construido algo, pero veo que la gente no tiene buena memoria, da igual, que tu vida te trate bien...
adios
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Hola Andreita. Claro que me acuerdo de ti. Mi MSN me esta dando problemas porque ando entantos cybers y lñas versiones del programa son diferentes que siempre pasa algo raro. Por favor escribeme de vuelta. Tu ultimo mail se me despareció y no sé porqué :'(
All together now!
Imagen
Responder