La desintregacion de los Beatles (inédito) por Lennon

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

La desintregacion de los Beatles (inédito) por Lennon

Mensaje por jeanvd »

[img][540:50]http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/i ... on760c.gif[/img]

La desintegración

¿Que piensas sobre "Let it Be"?

Me sentí triste, esa película fue hecha por Paul (McCartney) para Paul, y fue una de las razones principales por la que se terminaron Los Beatles. Nos aburrimos de ser actos secundarios de Paul luego de la muerte de Brian (Epstein, el manager del grupo).

¿Como explicas la separación de los Beatles?

Luego de la muerte de Brian, colapsamos. Paul se hizo cargo y supuestamente nos dirigía, pero ¿Qué es dirigirnos cuando avanzábamos en círculo? Ahí fue que se acabó. Ahí fue la desintegración.

Paul tenía la impresión y la tiene ahora, como un padre, de que deberíamos estar agradecidos por lo que hizo para mantener unidos a Los Beatles, pero cuando se mira objetivamente, nos mantuvo unidos para su propio beneficio.

¿Cuando terminó tu sociedad con Paul para escribir canciones?

Eso terminó en 1962 o algo así. Nuestros mejores trabajos. aparte de los primeros días con "I wanna hold your hand" y cosas así, los escribimos por separado.

En el álbum de Sargeant Pepper, Paul y yo trabajamos juntos bastante, especialmente en la canción "A day in the life". Primero yo escribía la parte fácil, y cuando me atascaba, nos sentábamos juntos y el se inspiraba para escribir el siguiente pedazo, y viceversa.

Sobre Yoko Ono

La gente nos criticaba tanto, a mí y a Yoko, especialmente a Yoko, que teníamos que hacer algo al respecto. Por eso empezamos a usar heroína, por lo que Los Beatles y sus amigos nos estaban haciendo. La heroína no es muy divertida. Nunca me la inyecté, aspirábamos un poco cuando estábamos de verdad adoloridos.

Pensé que podía acoplar a Yoko a nuestra vida, pero parecía ser que tenía que estar casado o con Yoko o con los Beatles. Yo escogí a Yoko y esa fue la decisión correcta.

Los Beatles la detestaban desde el comienzo. La insultaban y todavía lo hacen. George la insultaba en la cara. Le decía que daba malas vibraciones, que Dylan y otros le habían comentado que tenía mala imagen en Nueva York. No se por qué no le pegué a George en ese momento.

¿Cuando te diste cuenta que era imposible una reconciliación?

Todos los artistas tienen egos grandes. Cuando un artista nuevo llegaba al grupo, nunca se permitió. Yoko fue recibida con frialdad. Ahí fue cuando decidí irme. Artísticamente no estaba sacando nada de Los Beatles, y aquí había alguien que podía emocionarme con un millón de cosas. No hay nada más importante que nuestra relación con Yoko.

No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.

George y yo no queríamos seguir adelante con "Let it Be", pero Paul lo arregló todo. A mi no me importaba, yo ya estaba con Yoko.

John Lennon y Yoko Ono.
Paul tuvo la idea de que íbamos a ensayar y después hacer el álbum. Pero nosotros éramos unos perezosos que llevábamos 20 años tocando, y no íbamos a empezar con ensayos ahora. Fue una sensación muy desagradable en el estudio, siendo filmados todo el tiempo. Yo sólo quería que se fueran. Llegábamos a las ocho de la mañana y no podíamos hacer música a las ocho de la mañana en un sitio extraño, con gente filmándonos y luces raras y todo eso.

Así que la grabación terminó y no queríamos saber nada más de ella, por primera vez desde el primer álbum. La cinta estaba en mala condición, y yo quería que saliera así para que el mundo viera a lo que habíamos llegado. No podemos tocar juntos ya, déjenos en paz. Pero no fue posible. Paul no lo permitió. Fuimos y produjimos Abbey Road a la carrera para hacer algo presentable y perpetuar el mito.

Brian no era un buen negociante. Tenia un talento para presentar cosas, era más teatral que empresario, y estaba siendo asesorando por una pandilla de criminales. La gente nos estaba estafando. Casi 20,000 libras a la semana salían de nuestro sello Apple, y nadie estaba haciendo nada al respecto. De pronto me di cuenta que estábamos perdiendo dinero de tal manera que en poco tiempo estaríamos realmente quebrados. Estábamos hundiéndonos rápido.

Un día dije a Paul: "Me voy a ir". No había decidido como hacerlo, si iba a armar otro grupo permanente, o lo que fuera. Al final decidí que no quería quedarme atascado con otro grupo de personas. Y entonces un día estábamos discutiendo algo con Paul en una oficina y le estaba diciendo que no a todo, hasta que finalmente dije: "Ya está. El grupo ha terminado. Me voy".

Paul me pidió que lo pensara. Sin embargo, fue Paul quien lo anunció seis meses después para promocionar su disco solista. Fui un tonto por no hacer lo que hizo Paul.

Yo no estaba molesto con Paul por haberlo anunciado a su manera. Sólo estaba sorprendido. Es un buen relacionista público. Tal vez el mejor en el mundo. Estábamos sentidos que no nos hubiera avisado lo que iba a hacer. Me llamó una tarde, y me dijo "voy a hacer lo que tú y Yoko estaban haciendo el año pasado, voy a sacar un álbum solo y me voy del grupo también".

Fue raro oírlo de su boca, pues el era el que más quería a Los Beatles. Y entonces los periódicos de medianoche salieron con la noticia. Yo estaba maldiciendo por no haberlo hecho yo mismo.

¿Crees que alguna vez grabarán juntos otra vez?

No hay posibilidad. No volvería a grabar nunca con nadie, solo con Yoko. Pero no con otro ego maniaco. Hoy en día solo hay campo para uno en un álbum. No tiene sentido.

Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo. Sí.

¿Que opinan?
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

De donde salio?? en la zona de entrevistas hay buenas cosas publicadas, pero todas con su fuente, sería chévere que se lo pases a Beatlesperu, siempre y cuando se sepa la fuente...! (Y)
ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

Mensaje por ChicaLennon »

Esta en BBC... como inedito... pero tampoco dice la fuente
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ayer 10 se cumplieron 39 años de la separación de los Bs... :(
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

PiBe escribió:Ayer 10 se cumplieron 39 años de la separación de los Bs... :(
¿Eso quiere decir que a partir de 11 todos ya tuvieron nombre propio?..no sabia ese dato eh!..gracias...acabas de darle un nuevo sentido al 11.
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Nowhere` escribió:
PiBe escribió:Ayer 10 se cumplieron 39 años de la separación de los Bs... :(
¿Eso quiere decir que a partir de 11 todos ya tuvieron nombre propio?..no sabia ese dato eh!..gracias...acabas de darle un nuevo sentido al 11.
jaaaaaaa, son sentimientos encontrados, el 11 malo pero a la vez re bueno (H)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Nada de inédito.. Ese es sólo un extracto del libro de Jan Wenner: John Lennon Remembers

Imagen

Contiene la entrevista completa de la reveladora conversación que tuvieron John y un joven Jan Wenner, co-fundador de la Rolling Stone entrevista en la que John desprotica contra todos, George, Paul, Dylan (sólo el pobre Ringo se salva)

Buerno, aunque creo que esta información todo el mundo la sabe. No importa :)

[web]http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1 ... n_inedito/[/web]
All together now!
Imagen
shekespeare
Brian
Contactar:

No es inedita

Mensaje por shekespeare »

Esta entrevista no es inedita estimado jeanvd, de hecho esta incopleta, la dio Lennon para la revista Rolling Stones luego de la separación de The Beatles a principo de los 70's.

En diciembre de 1970, John Lennon y Yoko Ono pasaron varios dias con Jann Wenner, director y editor de Rolling Stone y donde escudriña todo el lio de la separación y su carrera en solitario hasta la fecha.

Tengo el libro The Ballad of John And Yoko que es una recopilación de todas las entrevistas concedidas para esta revista por parte de Lennon incluyendo la aparecida en el libro Lennon Recuerda que cita, como siempre acertado, nuestro amigo Eterno. Y ademas todos los articulos relacionados a su musica y peliculas documentales. Incluso ahonda en el caso Inmigratorio, sus años con los radicales de NY, Los años de reclusión en el Dakota, el fin de semana perdido, su amistad con Phil Spector y su posterior rompimiento, debido a la locura de este ultimo, sus viajes direccionales alrededor del mundo, al igual que una sección de muchos de sus amigos hablando sobre el, como Mick Jagger y Harry Nillson. Lo recomiendo enormemente.
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Es entendible la reacción a la entrevista por parte de John con los separación de los Beatles tan próxima. Las palabras a favor de Yoko casi no han cambiado con el tiempo, siempre intentó protegerla de todo el mundo. Con respecto a las declaraciones contra Paul, bueno, me parece que es el hígado y la cabeza caliente la que habla, su relación terminó mejor.
Imagen
Sable
Hippie

Mensaje por Sable »

Siempre he pensado q Paul hizo mal, en la manera de dejó la banda, cualqiera se hubiese sentido traicionado y descargado todo lo q dijo Lennon.
Tampoco me gustó la forma de q trató de tomar liderazgo en los discos posteriores a la muerte de Brian, pero bueno ps, ese es el precio de tener muchos genios juntos.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Atención a todos los que quieran tener la entrevista en audio. Pueden descargarla aqui. Para más comodidad sería bueno que la lean junto al Lennon Remembers :) . DTB John.
All together now!
Imagen
Wings
Pete

Mensaje por Wings »

hola, estaba interesante esta informacion........... me gusto mucho,
me quitaron de alguna dudas de esa epoca del 69......

PD:pobre john estaba bloqueado por paul

adios.........
We're playing those mind games, together

Imagen
ReVoLuTiOn
Teddy boy

Mensaje por ReVoLuTiOn »

La verdad comprendo a John como se sintio traicionado por su mejor amigo yo me sentiria fatal y furioso como el pero no creo que hablar mal seria una forma buena y hacer una cancion como la de How do you sleep? pero fue la forma la cual se descargo John :S
Imagen
Girl, Girl,(8)
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

Se venia venir, no podrian caber dos o tres genios en un grupo. Y como dijo John, los beatles en esos ultimos años eran un obstaculo a su crecimiento musical, ya lo habian hecho todo.
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
Responder