¿Como sería sin John estuviera Vivo?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

¿Como sería sin John estuviera Vivo?

Mensaje por jeanvd »

Bueno, al respecto, espero sus opiniones y debates XD...

Personalmente, quizas la musica, ya no hubiera sido lo mismo, hubiera sido mas genial ya que Lennon era 100% influyente en los estilos de la musica... y desdeluego que nos hubiera regalado demás genialidades...

Por ultimo los Beatles se hubieran unido.. (antes que muera George)...

Salu2,Bye
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

el estaria haciendo...

Mensaje por taxbluesman »

hip hop , noise fussion, UN ROCK MUY DURO COMO EL HARDCORE , xk a cada epoca k el avanzaba el iba 10 años x delante facil que estaria gritando HELPPPPPPPPP EN ESTILO HARDCORE Y YOKO MONO HACIENDO SONIDOS GURUTALES ...
Y BJORK NO EXISTIRIA ....
Raquel
Pete

Si Lennon viviera.... (por Erick Estrada)

Mensaje por Raquel »

Bueno y leyendo entre otras cosas encontré este artículo que me pareció muy intertesante a demás de divertido (solo en algunas partes, no en todo)..... En fin este es un tema muy controversial e imaginativo ya que nadie podrá dar jamas con la respuesta, solo son hipótesis .
Les invito a imaginar un ratito junto a este columnista o mas bien dicho a agregar mas ideas para el siguiente artículo.
Manos a la obra!!!!!!!!!!!!! :D

Si Lennon viviera...

por: Erick Estrada
Fuente: esmas.com

Mucho se ha especulado sobre lo que habría hecho musicalmente pero, si John Lennon estuviera vivo ¿cómo vería al mundo?

Es casi inevitable pensar qué es lo que un crítico (desde sus propios márgenes) como John Lennon haría actualmente, por qué causas se sentiría atraído o si, por otro lado, ignoraría eventos que hoy nos conmueven para gozar de su retiro a los 66 años de edad.

Si recordamos la letra de "Imagine", una de sus canciones más famosas, ("imagine there's no countries, it isn't hard to do"), ¿qué pensaría John Lennon del muro fronterizo entre México y Estados Unidos? ¿Qué habría dicho de la caída del Muro de Berlín?

¿Viviría en Nueva York? Seguramente sí. Es donde Yoko Ono realiza casi todo su trabajo y una ciudad lo suficientemente cosmopolita para soportar a una figura de su tamaño.

¿Qué pensaría de la situación en la que se encuentra Fidel Castro en Cuba? ¿Pugnaría por la democracia en ese país o por el fin del bloqueo?

Muchos dicen que ya habría hecho un documental al lado de Michael Moore y que seguramente en él atacaría con furia a George W. Bush. Otros dicen que simplemente se desentendería de asuntos relacionados con el actual presidente de los Estados Unidos.

¿Sería un combatiente acérrimo del calentamiento global? Seguramente sí y se habría unido a otros movimientos y grupos ecologistas, aunque no podemos imaginar a qué grado.

¿Qué opinaría de los actores que personificaron a James Bond que él no conoció? En la lista están Timothy Dalton, PIerce Brosnan y, claro, Daniel Craig.

¿Habría hecho dueto con Sean Lennon para su disco Into the Sun?

¿Lo habría convencido Manu Chao de grabar con él, o peor, de participar con él en un concierto?

¿Haría algo contra las armas de destrucción masiva? ¿Habría apoyado a Tony Blair en la invasión a Irak?

¿Qué opinaría de las versiones a "Strawbery Fields Forever" de Los Fabulosos Cadillacs, de "Imagine" que hizo Madonna y que cantó en todo el Reinvention Tour y de la que hizo Maroon Five a "Don't Let Me Down"?

¿Qué haría con respecto a la crítica situación de Irak? ¿Pediría el término de la guerra en estos días, si es que nosotros realmente lo deseamos?

Ahora que ser rock star significa tantas cosas y ser combatiente otras más, ¿habría actuado en el medio tiempo de algún Super Tazón?

¿Aparecería como invitado especial en los conciertos de los Rolling Stones o platicando a través de una pantalla con Bono, en los de U2?

¿Se habría hecho la película The US vs. John Lennon?

¿Qué habría opinado de Nirvana, Pearl Jam, Bestie Boys, New Order, Arctic Monkeys y de la nueva gira de The Who?

¿Estaría utilizando internet para sus comunicados o para difundir su música, digamos, en myspace?

Y los zapatistas ¿Habría estado con ellos?

¿Lo seguirían los paparazzi como siguen a Britney Spears?

Después de haber hecho El submarino amarillo y de haber jugado en ella con la sicodelia ¿Qué habría hecho a través de la animación por computadora?

¿Qué opinaría del hip hop masivo, de la carrera de Madonna, de Bill Gates, del resurgimiento de China, de la unión de Alemania y la desintegración de la URSS, del iPod, de los nuevos procesos de grabación, de la imposibilidad de Inglaterra de ganar un campeonato mundial de fútbol, de los actos humanitarios de Bono, de la muerte de Kurt Cobain?

Quizá en 26 años el mundo no haya cambiado tanto y probablemente esas preguntas tendremos que hacérnoslas a nosotros mismos, si es que alguna vez queremos que la utopía pintada en "Imagine" comience a hacerse realidad.

John Lennon, descanse en paz. (L)

Imagen
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Posible discografía de john:

*Lennon Legend (1981)
*Married with Yoko (1983) :#
*Live by Japan (1986)
*Tlennhonogy (1990)
*Outside the Wall (1991)
*Two souls (a duo con Elton John) (1995)
*Julia on my Mind (1998)
*Fuck Bush! (2002)

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Interesante, muchas preguntas que lamentablemente no tienen respuesta.

A veces pienso que Lennon quiza hubiera adquirido la nacionalidad estadounidense ( aunque esto ya es mucho decir, quiza este desvariando) y participaría mas en política teniendo un acercamiento con Clinton e hubiera sido uno de los mas fuertes opositores de Bush, pero nunca se sabe en realidad. Sigo con la discografía:

1982 Abducción ( Invitado especial en narración Uri Geller)
1984 John is Live ( en vivo en Central Park)
1987 Tug of Peace (Macca colabora en 1 canción llamada Forget Beatles, Nº 1 en USA)
1991 Me and Sean (Disco de Platino, el hit I was Lennon gana el grammy)
1995 Never Anthology
1998 Orchestra ( con la sinfónica de New York album doble de todos sus hits, invitados: Harrison, Ringo, Bowie, Elton, Bono, Robert Smith, Billy Corgan, etc. marca su retiro por 5 años de la musica)
2003 Dakota
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Esta es la discografia como yo me la imagino despues de 1980:

1993: Live In Peru (jijiji)
1995: Live In Mexico (jijiji)
2000: 21th Century
2002: Goodbye, George, Goodbye
2002: Bush Is Hitler of This Century XD
I (L) George Harrison
Xensez
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Xensez »

uy!!!!!!

me encantan las propuestas que dijeron.....

mmmmmmmmmmm

solo acotaria algo no tan "lennon"....

1995 : "ONE MORE DAY" nuevo disco de los Beatles.
2000: "IN THE TIME" otro
2003: "FUCK WAR" Lennon solista y peleado con los Beatles
Productora musical y estudio de grabaciones XENSEZ Imagen www.xensez-producciones.com
www.myspace.com/dssestudios
peto
Beatlemano insensato

Si John no se hubiese ido ...

Mensaje por peto »

Si John no se hubiese ido allá arriba donde está mi viejo, George, Brian y Diosito ¿Habría sido posible una reunión de The Beatles? o ¿Algo parecido a Anthology? ¿Habrian sacado un nuevo disco, llamando a la nostalgia? ¿Se habrian reunido John, Paul y Ringo para el Concert for George? ¿Como hubiese sido la "version de los Beatles" de John en las entrevistas de Anthology? ....

¿Que otras se les ocurren? ¿O alguien me puede ayudar a contestar alguna de estas?. Recordemos q hubo un tiempo en el cual John sintio mucha nostalgia en volver a saber q estarian haciendo sus ex-compañeros y onda si me piden q nos juntemos y hagamos algo, yo voy. (Recuerdo eso del DVD Imagine en donde John tiene el pelo muy corto, un look muy Mind Games, y va caminando por la playa con un amigo periodistay se lo comenta en la entrevista). No sé si los Beatles se hubieran reunido de nuevo publicamente hablando, quizas si pero en privado; aunque con John nunca se sabia o ¿Se imaginan una conferencia de prensa de vuelta con los 4 luego de 25 años? Un nuevo disco ... no lo sé. Sólo sé que John quería mucho a George y fue creo q su mejor amigo en los ´70, sé q él habría estado allí (Me hubiese gustado ver a John cantando If I needed someone o Wah Wah). John entrevistado en Anthology: Habría sido un poco creo q mas punzantes y sinceras sus vivencias, fiel a su estilo.

¿Que opinan?
Saludos, Peto

Imagen
Laetitia, eres el amor platonico de mi vida ...

Imagen
eL_pIpPo
Beatlero

Mensaje por eL_pIpPo »

Yo creo que se hubiesen vuelto a juntar en la primera mitad de los 80's.. John tenia un perfil (a mi opinion) más maduro y el Double Fantasy lo demuestra... La era Wings habia terminado y Paul estaba denuevo como solista... Ringo empezaba a alejarse un poco de la musica... y George estaba aun pendiente en el ambiente. Si, yo creo que en esa epoca era la epoca ideal de su reencuentro, ya las heridas estaban sanadas creo yo, y la gente pedia a gritos su reunion... Pero bueno.. sacaron a John :'( PTM!!!! Imaginense que se hayan reunido.. y en su concierto de vuelta tocando los 4.. Mind Games.. Imagine.. Band On the Run... You're Sixteen... My sweet Lord... All things must pass.. It don't come easy... Maybe I'm amazed... ia nu sigo, quelo llolal :'(
eL_pIpPo! *Non Lasciare che il passato ti dica chi sei... lascia che ti dica chi diventerai...*
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Si John no se hubiera ido, el mundo seria distinto, seria un mejor mundo, por k en el estaria el legendario John Lennon :)

Personas tan unicas, tan talentosas no se dan en los arboles, personas k con solo escuchar su nombre te estremeces y piensas en lo maravilloso k puede ser el ser humano, personas como el inmortal John Lennon, o como el legendario Paul McCartney.

saludos
beatlefan01
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Cada quien hubiera seguido con su carrera solista (como de hecho lo hicieron los 3 sobrevivientes) con eventuales apariciones de otros ex-Beatles en sus canciones (con la participación de "...")... y creo que finalmente hacia los 90s se habrían reunido, así como lo han hecho otras bandas tremendamente populares como Pink Floyd y Led Zeppelin.
Imagen
curmudgeon
Blue Meanie

Mensaje por curmudgeon »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Cada quien hubiera seguido con su carrera solista (como de hecho lo hicieron los 3 sobrevivientes) con eventuales apariciones de otros ex-Beatles en sus canciones (con la participación de "...")... y creo que finalmente hacia los 90s se habrían reunido, así como lo han hecho otras bandas tremendamente populares como Pink Floyd y Led Zeppelin.
no creo que se hubiesen reunido como si lo hicieron pink floyd o como led zeppelin, creo que tal vez antes si (80s), pero por estas épocas ya habrian estado enojados de nuevo con las operaciones de paul 8D
LettiziA
Hippie
Contactar:

Mensaje por LettiziA »

John hubiera hecho algo por limar asperezas y presentarse juntos.. los 4.
Pese a la terquedad de McCa y todos los demas problemas que pudieran aparecer, creo q si john hubiera tratado de arreglar las cosas y George y Ringo hubieran aceptado, derrepente por puro sentimentalismo,pero hubieran aceptado, y a Paul no le hubiera quedado de otra que aceptar tambien...
—¦LeTtiTa¦—
Imagen
*WAIT! OH YES, WAIT A MINUTE MR. POSTMAN!
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Si John no se hubiese ido tendríamos la posibilidad de ir a Polvos Azules a comprar varios DVDs piratas de Lennon en concierto en vez de contentarnos solo con el de New York...tendríamos más canciones de él, lo veríamos con Yoko seguramente, más flaco que antes, limpio de drogas, tocando en vivo en los MTV, los Grammys y en la final del SuperBowl, anunciando al ganador del Oscar a mejor banda sonora, yendo a los conciertos de sus hijos, haciendo duos con famosos, hablando pestes de los Oasis, presentando un nuevo libro de historietas, hubiese pagado para subirse a un transbordador y ser el primer turista espacial, le hubiese puesto su voz a los Simpson, hubiese aparecido en alguna película de Tim Burton, hubiese sido visto paseando por el Central Park...y hasta quien sabe, dándose su vueltita por Macchu Picchu.

Pero no está así que solo queda imaginarlo.

Por cierto ahora que está de moda hacer caracterizaciones...alguien por ahí tendría la imagen de Lennon por computadora si hoy estuviese vivo, o sea Lennon de 67 años?...sería bien loco, si alguien la tiene o la puede armar juéguensela.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
JOSEduardo
Hippie

NO A LA GUERRA

Mensaje por JOSEduardo »

Hummm haber....lo imagino canoso, con jeans y saco...los medios de comunicacion siempre tendrian alguna noticia de el, muy influyente en sus opiniones..de echo...yo estaria muy atento a sus COMENTARIOS los imagino con" UN NO A LA GUERRA"..quizas pelandose con su gobierno Britanico..( seria el BOBBY Fischer de los britanicos..jejeje..sin picarse...). De echo NO viviria en INGLATERRA ni en USA..quizas en alguna isla de la POLINESIA...pero .seguiria sin duda produciendo canciones..condenaria a BIN LADEN y estaria encabezando movimientos PACIFISTAS...FOMENTANDO el AMOR.
Y .. :o ..¿Yoko?? hummmm...si...vivirian aun juntos.....
Creo que Lenonn -de estar vivo- seguiria en la linea de sus primeros discos, probablemente haria muchas mas cosas de las que ahora hace Paul....ojo...digo esto por su personalidad sin querer descalificar a Paul..otr Grande.
[youtube][/youtube]
anny4
Pete

seguro

Mensaje por anny4 »

seguramente si
estaria diciendo muchas cosas inteligentes
viendo lo q muchos no ven
supongo q renegaria de muchas cosas
y quizas los años no lo hubieran ablandado
eso esperaria de John
q hubiera seguido siendo el lider de muchos
y de teniendo cada vez mas personas q lo admirasen
Con respecto a q se hubiera reunido con los otros 3 Beatles para hacer
música no lo creo
John dijo siempre q eso seria como volver a la escuela
algo utòpico...
quizás para el Anthology algunas fotos
entrevistas ...nada más
y pienso q le agradaría ver cuanto lo amamos a pesar del tiempo
igual q a los otros beatles
pero
estaria preparada para sus "criticas"...siempre fue tan impredecible ;) (L)
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

En una entrevista a Rolling Stone John se veía de viejo viviendo en las costas de Irlanda...de hecho algo así haría...aunque era John Lennon...nunca se sabe.
Haciendo giras mundiales pero contadas.
John, donde esté seguirá, teniendo esa escencia que aquí la tuvo...ese es un gran alivio para todos.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

Cuando Lennon fue asesinado ya tenía programada una gira por Inglaterra,lo que significa que retomaba su carrera con todo,es decir,discos y conciertos en directo.
Y claro,con el desarrollo espectacular de la industria audio-visual a partir de los 80's,la aparición de MTV,los mega-conciertos,el cable,etc,lo hubiéramos tenido vigente y muy solicitado.
Aún considerando que el material de "Milk and Honey" está sensiblemete por debajo de "Double Fantasy"
A lo mejor se reunían para LIVE AID o en el 89,año en que hubo re-apariciones importantes,reuniones,etc.

Pablo Fanques

Lima-Perú
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Responder