Sobre John y Yoko
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Walrus_man
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Sobre John y Yoko
Estuve viendo el video de Power to the people de John, y surgio una cuestion en mi cabeza y me gustaria que compartan sus opiniones.
Lennon en los 70's fue participe de un gran numero de marchas de protestas a la guerra, tanto asi que Nixon lo tenia jurado (ya pronto saldra The US vs John Lennon), incluso su cancion Imagine, es considerada himno universal de la paz, o algo asi.
La pregunta es que, si en el pasado, Lennon nunca hubiese conocido a Yoko (x lo tanto no se hubieran casado), si esto no hubiera sucedido, John hubiera continuado siendo participe de estas marchas y todo eso??
La misma Imagine tiene partes que fueron influenciadas por Yoko. Acaso Yoko le dio un giro a la mente de Lennon para tornarlo amante de la paz y sumo opositor de la guerra?, o acaso John ya tenia este espiritu, y al casarse con Yoko simplemente compartio este sentimiento? Obviamente en la epoca Beatle, John aun no se manifestaba como cual, pues aun no se daba la guerra de Vietnam.
Esto es curioso pues, al menos el resto de Beatles no hicieron tanto para frenar la guerra, al menos no tanto como John lo hizo, y claro, ninguno del resto stuvo casado con una Yoko...
Lennon en los 70's fue participe de un gran numero de marchas de protestas a la guerra, tanto asi que Nixon lo tenia jurado (ya pronto saldra The US vs John Lennon), incluso su cancion Imagine, es considerada himno universal de la paz, o algo asi.
La pregunta es que, si en el pasado, Lennon nunca hubiese conocido a Yoko (x lo tanto no se hubieran casado), si esto no hubiera sucedido, John hubiera continuado siendo participe de estas marchas y todo eso??
La misma Imagine tiene partes que fueron influenciadas por Yoko. Acaso Yoko le dio un giro a la mente de Lennon para tornarlo amante de la paz y sumo opositor de la guerra?, o acaso John ya tenia este espiritu, y al casarse con Yoko simplemente compartio este sentimiento? Obviamente en la epoca Beatle, John aun no se manifestaba como cual, pues aun no se daba la guerra de Vietnam.
Esto es curioso pues, al menos el resto de Beatles no hicieron tanto para frenar la guerra, al menos no tanto como John lo hizo, y claro, ninguno del resto stuvo casado con una Yoko...
Everybody’s Trying to Be My Baby
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Bueno, esa misma pregunta fue aplicada al caso McCartney... por alli sugirieron que el solo se unio a la causa de las minas porque era una causa defendida por la Mills...
Sin embargo poco se han puesto a pensar que el vegetarianismo nació de su reclusión en la granja (con Linda, de hecho), y su amor por los animales, y cuando escribió "Freedom" no lo hizo porque tuviera algún vínculo directo con América.
Igualmente, Harrison organizó Bangla Desh "influenciado" por Ravi Shankaar... en fin, creo que si bien puede que Los Beatles hayan sido influenciados en ocasiones o no, tendían siempre a cantar sobre temas que competian al bien social, nadie les ponia una pistola en la cabeza para componer, nadie le dijo a George que debia componer sobre Dios.
Considero que con Yoko o con "otra", si esta persona tenia ideas claras o mejor dicho ideologias en particular, podian haber influenciado a estos genios compositores a escribir bellas melodias en defensa de las causas...
Ya lo dijeron los poetas: All you need is love
Sin embargo poco se han puesto a pensar que el vegetarianismo nació de su reclusión en la granja (con Linda, de hecho), y su amor por los animales, y cuando escribió "Freedom" no lo hizo porque tuviera algún vínculo directo con América.
Igualmente, Harrison organizó Bangla Desh "influenciado" por Ravi Shankaar... en fin, creo que si bien puede que Los Beatles hayan sido influenciados en ocasiones o no, tendían siempre a cantar sobre temas que competian al bien social, nadie les ponia una pistola en la cabeza para componer, nadie le dijo a George que debia componer sobre Dios.
Considero que con Yoko o con "otra", si esta persona tenia ideas claras o mejor dicho ideologias en particular, podian haber influenciado a estos genios compositores a escribir bellas melodias en defensa de las causas...
Ya lo dijeron los poetas: All you need is love

- Recluta Pimienta
- Beatlemano insensato
Bueno, una precisión la guerra de Vietnam o Guerra de Estados Unidos empezo en 1958 y terminó en 1975, con la derrota del ejercito del sur y la huida en helicoptero de los ultimos funcionarios norteamericanos desde la embajada de EEUU.
Centrandonos en el tema Los Beatles siempre estuvieron sometidos a muchas presiones y son Lennon y Harrison los que hacen constantes referencias a ello, ya que no eran solo las fans las que los asediaban, sino diversas personas que ejercian algun tipo de poder, como el caso de la presidenta de Filipinas, ya sea por su popularidad o algun beneficio que pudieran conseguir. Brian Eipstein, por cuidar las apariencias e intereses, les habia recomendado que no mencionaran para nada el conflicto en Vietnam y es por eso que son poquisimas las intervenciones de ellos respecto a ese tema, al menos durante los primeros años. Ahora, Lennon era un pata muy sensible y seguramente, aun cuando no hubiera conocido a Yoko, se hubiera visto involucrado en actividades que propiciaran la paz, de todos modos.
Centrandonos en el tema Los Beatles siempre estuvieron sometidos a muchas presiones y son Lennon y Harrison los que hacen constantes referencias a ello, ya que no eran solo las fans las que los asediaban, sino diversas personas que ejercian algun tipo de poder, como el caso de la presidenta de Filipinas, ya sea por su popularidad o algun beneficio que pudieran conseguir. Brian Eipstein, por cuidar las apariencias e intereses, les habia recomendado que no mencionaran para nada el conflicto en Vietnam y es por eso que son poquisimas las intervenciones de ellos respecto a ese tema, al menos durante los primeros años. Ahora, Lennon era un pata muy sensible y seguramente, aun cuando no hubiera conocido a Yoko, se hubiera visto involucrado en actividades que propiciaran la paz, de todos modos.

- Ivan_Vaughan
- Pete
De hecho ya en la rueda de prensa en la que se vio obligado a "matizar" sus declaraciones sobre The Beatles y Jesucristo, Lennon realizó una declaración contra la guerra de Vietnam, y aún faltaba para conocer a Yoko.
A mí siempre me pareció que Lennon era más honrado repecto a la paz y las causas justas y Yoko más interesada en hacer performances artísiticas. Con todo el respeto, pero eso de estar en la cama por la paz o pedir paz dentro de sacos me parece una solemne tontería.
A mí siempre me pareció que Lennon era más honrado repecto a la paz y las causas justas y Yoko más interesada en hacer performances artísiticas. Con todo el respeto, pero eso de estar en la cama por la paz o pedir paz dentro de sacos me parece una solemne tontería.
SIEMPRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN - BETI ADIERAZPEN ASKATASUNA
- Marko
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
John Lennon es John Lennon, Yoko Ono es Yoko Ono, mucho pueden influenciar en tu vida, tus padres, los amigos,los beatles, Lennon y hasta Florcita Polo.
Pero tu tienes la conviccion necesaria para dar el paso, creo de John tuvo esa idea desde chico y creo que ese ideal lo tienen muchos
Todos queremos un mundo en Paz
Marko Beatles only Beatles
Pero tu tienes la conviccion necesaria para dar el paso, creo de John tuvo esa idea desde chico y creo que ese ideal lo tienen muchos
Todos queremos un mundo en Paz
No se!! que tiene que ver Mccartney en el asuntoPiBe escribió:Bueno, esa misma pregunta fue aplicada al caso McCartney... por alli sugirieron que el solo se unio a la causa de las minas porque era una causa defendida por la Mills...

En cambio Lennon si, el hizo verdaderas manifestaciones sobre la NOguerra y como dicen que todos vivamos en Paz, creo que ya es harto conocido...
Salu2.

O.O...PiBe escribió:La verdad no se si de veras no sabes que tiene que ver McCartney-Mills como Lennon-Ono o simplemente "no quieres entender"...jeanvd escribió:No se!! que tiene que ver Mccartney en el asunto![]()
![]()

Salu2.

- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Ok, dejemoslo alli, ok? si a ti no te interesa McCartney (como lo dices cada que tienes oportunidad), no me digas de qué postear o de qué no, eso es todo. Para mí si va con el tema, y creo que para muchos también. Tú, como le tienes tirria, envidia o lo que sea a McCartney, te empeñas en seguir con esto, basta jean, por el bien de los foros...jeanvd escribió:O.O...PiBe escribió:La verdad no se si de veras no sabes que tiene que ver McCartney-Mills como Lennon-Ono o simplemente "no quieres entender"...jeanvd escribió:No se!! que tiene que ver Mccartney en el asunto![]()
![]()
... es que el asunto es Lennon - Ono y la Paz (Osea la NO guerra).. no Mccartney y sus cosas con Mills...
...
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
hey chicos basta de broncas
se PIBE QUE tu eres ADMIN pero como usuario k soy dejalo a JEAN VD (bien escrito) es su opinion creo PIBE que siendo ADMIN debes ser neutral, no un defensor aserrimo de MCCARTNEY esta bien que seas su admirador , pero eso de ponerte a postear en todos los foros tambien no manches pues, y bueno te lo digo como amigo y no se peleen esta vex JEAN a posteado un comentario CREO YO! y no a dicho nada MARCIANEZCO no? bueno bye ah y mi POST DE KING CRIMSON xk lo sakaron de EL FORO GRANDES BANDAS AH?..
Haber... no es que no me interese Mcca (He dicho varias veces que ha sacado composiciones buenisimas, que es un buen músico y todo eso... al mismo tiempo que los defectos que yo pienso los recalco *igual como algunos pueden pensar de lennon*)... el detalle es que siempre metes a Mccartney en todos los comentarios en donde creo yo, no tiene nada que ver.. es mi Opinion.. (y los que creen que si.. pues es su opinion) yo en ningun momento he dicho que debes postear o que no... postea lo que quieras!!.. a mi me da igual, solo doy mi opinion a tus comentarios.. se puede o no?.. es un foro libre o que?... o por que eres Admin no te puedo decir nada?.. no entiendo.. yo no hago nada de mala leche.. tu eres el que todo lo exagera y lo hace peor...PiBe escribió:Ok, dejemoslo alli, ok? si a ti no te interesa McCartney (como lo dices cada que tienes oportunidad), no me digas de qué postear o de qué no, eso es todo. Para mí si va con el tema, y creo que para muchos también. Tú, como le tienes tirria, envidia o lo que sea a McCartney, te empeñas en seguir con esto, basta jean, por el bien de los foros...jeanvd escribió:O.O...PiBe escribió: La verdad no se si de veras no sabes que tiene que ver McCartney-Mills como Lennon-Ono o simplemente "no quieres entender"...... es que el asunto es Lennon - Ono y la Paz (Osea la NO guerra).. no Mccartney y sus cosas con Mills...
...
Cuando hay buenos comentarios sean tuyos o de cualquiera... les doy mis sinceros aplausos.. pero cuando creo que a mi parecer estan desvariados.. pues doy mi opinion a eso... y si para algunos les parece bien.. pues bueno es su opinion y la respeto... pero creo que cada uno tiene una opinion distinta...
P.D= Y gracias Tax, veo que tu si tienes las cosas claras por aca..

Salu2.

PiBe escribió:Y... no se que cuernos tiene que ver mi condición de AdminPiBe escribió:Ok, dejemoslo alli, ok?como si los hubiera borrado... jajaja, de lo que se cuelgan
Lo lindo es que jeanvd y taxbluesman se hayan hecho tan buenos amigos, qué tierno

En fin, ya no quiero darle mas vueltas al asunto y que no se desvarie tanto el tema... por favor enfoquemonos en el asunto del Topic y me disculpo ante todos por darle otro rumbo...
Salu2.

PiBe escribió:Yo también... toma Jean, vamos a volar de nuevooooojeanvd escribió:En fin, ya no quiero darle mas vueltas al asunto y que no se desvarie tanto el tema... por favor enfoquemonos en el asunto del Topic y me disculpo ante todos por darle otro rumbo...

- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
JUAT
YO NO SER SU AMIGO ....Lo lindo es que jeanvd y taxbluesman se hayan hecho tan buenos amigos, qué tierno
soy solitarioooooo
-
- Beatlemano insensato
- taxbluesman
- I am the Walrus
- Contactar:
-
Reconocimientos
THE ONE
YO NO SOY SU AMIGO JEAN es simplemente JEAN y TAX es TAX ok, yo dependo de mi soy TAXBLUESMAN FOLKS RECUERDENLO...