Inicialmente pensó en realizar el evento en el mes de octubre, celebrando así los 50 años del natalicio del ex Beatle; pero diversos problemas impidieron que el concierto pudiese ser materializado antes de diciembre.
De todos modos, el evento (que ella denominó “Greening of the World”, para despertar también consciencia sobre los problemas ambientales del planeta) igual fue anunciado como la conmemoración del medio siglo del natalicio de Lennon.
La gala fue realizada el día 21 de diciembre de 1990 en el Tokyo Dome.
Aparte de Yoko Ono y Sean Lennon, los únicos artistas que previamente habían participado en el homenaje en Liverpool y que repitieron la experiencia en Tokio fueron Natalie Cole, el dúo Hall & Oates y Lenny Kravitz (quien para entonces colaboraba con Sean).
Los demás números estuvieron a cargo de artistas japoneses: Motoharu Sano, Haruomi Hosono y Eiki Nonaka; quienes acababan de participar en un álbum con Yoko y Sean titulado HAPPY BIRTHDAY, JOHN y grabado en Tokio el 09 de octubre de 1990 (coincidiendo con el 50º aniversario del natalicio de Lennon). Fue editado el 21 de diciembre de ese año, coincidiendo con la realización del homenaje en vivo; aunque ninguno de los temas de este CD fue interpretado en el concierto.

Una cosa a destacar del concierto en Tokio, y que sin embargo es un dato poco conocido, es que uno de los actos estuvo a cargo del gran saxofonista Miles Davis; quien se hizo muy amigo de John en 1971, cuando el ex Beatle recién se instalaba en Nueva York junto a Yoko. La presencia de Davis no fue anunciada pero de inmediato fue reconocido sobre el escenario, donde actuó acompañado de Kenny Garrett (el otro saxofonista de su banda). Ambos viajaron desde Estados Unidos especialmente para estar presentes en ese homenaje. En el evento, interpretaron “Strawberry Fields Forever” sobre una base pregrabada con instrumentos electrónicos y tecnología MIDI.
Les comparto un video de ese evento, con Sean Lennon interpretando "You've Got to Hide Your Love Away":
[youtube][/youtube]
Saludos.