Lennon y su complejo de edipo...

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Day Tripper Girl
Teddy boy

Lennon y su complejo de edipo...

Mensaje por Day Tripper Girl »

Este tema lo escribio un amigo en mi foro, con su permiso lo quiero reprodicir aqui porque me parece la mar de interesante y me gustaria saber sus opiniones...

• Hace poco, cuando estaba navegando como todos los días por Internet, me entretuve observando la portada de la revista Rolling Stone de enero de 1981, donde muestra a un John Lennon desnudo y en posición fetal abrazando a Yoko.
    Esta fotografía ha sido distinguida como la mejor de su género en los últimos 40 años de revistas en Estados Unidos, y desde el punto de vista editorial, la decisión es comprensible. El peso emocional de la fotografía no tiene comparación, John y Yoko habían posado algunas horas antes de que Lennon se encontrara con su asesino. Por si la muerte de un hombre sentenciado a muerte fuera poco, la fotografía también ilustraba de manera inmejorable lo que ya para entonces era un secreto a voces: la completa dependencia de Lennon con su esposa.

Incluso, al observar la fotografía con más detalle, se me revuelve mi cabeza con tantos pensamientos, porque dentro de lo artístico de la fotografía observo demasiadas cosas que creo justo comentar: Creo que hay una entrega de John, absoluta, ciega y desnuda, y se puede ver la pérdida de la identidad masculina madura para volver al útero materno, para adoptar públicamente a su pareja como madre sustituta probablemente. Hay que ser francos, Lennon estaba endiosado con esta mujer. Y si me dejan imaginar más, creo que hasta el complejo de Edipo se le puede ver en la piel, "El trágico héroe se tendió sobre el lecho nupcial completamente desnudo, asumió posición prenatal y cerró los ojos en plena hipnosis desfalleciente junto a Yocasta".
    ¿Y que recibe Lennon a cambio en la fotografía? Pues la respuesta está muy clara: Negra indiferencia, rigidez, desamor y con sus ojos apenas entrecerrados. Es por eso tal vez que Yoko, la viuda más recordada en la historia de la música, no despierta hoy en día simpatía alguna.

Yo creo que John no era completamente feliz, quizá por eso se tendió a un lado de Yoko aquel día en el Dakota, muy lejos de ser el rebelde que cantaba rock and roll o incluso del romántico que imaginaba un mundo sin fronteras.
    ¿Y ustedes que opinan?

Imagen

Mas alla del cualquier analisis freudiano me parece ciertamente una imagen impactante, mucho tienen que aprender los que creen que Lennon hacia las cosas solo por mera rebeldia...
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Yo te respondo como diseñador, y claro..esta imagen es impaktante,es kontundente..la frialdad en la expresion de Yoko kontrastan (y a la vez se komplementa) kon la entrega y docilidad de John

Es cierto,esta foto muestra y resume lo ke resultaba la relacion Lennon&Ono.

La desnudez de lennon muestra su vulnerabilidad ke va en kontraste kon el oskuro y cubierto kuerpo de la japonesa kien se muestra komo una especie de ser protector

Si la foto del Two virgins mostraba komo se sentia John al inicio de la relacion kon Yoko ( en libertad ) en esta foto final se percibe komo degenero el vinkulo.
Sadie
Blue Meanie
Contactar:

Re: Lennon y su complejo de edipo...

Mensaje por Sadie »

Un amigo de Day Tripper Girl escribió: ¿Y que recibe Lennon a cambio en la fotografía? Pues la respuesta está muy clara: Negra indiferencia, rigidez, desamor y con sus ojos apenas entrecerrados. Es por eso tal vez que Yoko, la viuda más recordada en la historia de la música, no despierta hoy en día simpatía alguna.
A mi Yoko no me despierta simpatía ni antipatía, estuve leyendo una entrevista que dieron John y Yoko a Playboy y era refrescante escuchar (leer) a John, parecía ser alguien que aspiraba muchas cosas, todo lo contrario a un conformista y parecía ser que había encontrado un camino al lado de Yoko, que le permitía ir más alla de Los Beatles y de todo lo que representaba en ese tiempo...
...y tal vez por eso yo veo algo distinto en la foto, veo a un "ser protector" como dice Submarino Amarillo, a "una maestra" como dice John...

Un amigo de Day Tripper Girl escribió: Yo creo que John no era completamente feliz, quizá por eso se tendió a un lado de Yoko aquel día en el Dakota, muy lejos de ser el rebelde que cantaba rock and roll o incluso del romántico que imaginaba un mundo sin fronteras.
Parecía ser que John quería ser algo más que un rebelde que cantaba rock and roll y seguramente estaba en esa lucha cuando lo mataron... además quien ha dicho que hacer música es mejor que criar a un hijo????
Imagen
...Golden Slumbers fill your eyes...
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

pues yo creo que lo unico que demuestra es que los humanos siempre somos como niños, necesitados de afecto y comprension, sino q eso lo vivimos d distintas maneras, nada mas :P
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
Day Tripper Girl
Teddy boy

Mensaje por Day Tripper Girl »

El amigo mio, autor del tema, me ha dicho hoy que recibio un mensaje en donde le acusan de plagio porque este mismo tema esta en otro foro de tal manera que quiero aclarar:

Punto Uno: El tema lo tome, como explico en la introduccion, de un foro que yo administro y pueden verlo aqui

Punto Dos: Quedo tan perfectamente entendido que el tema no es de mi autoria que Sadie lo cita de esta manera: Un amigo de Day Tripper Girl escribió

Punto Tres: No se quien le mando el mensaje hablando de plagio, pero yo deseo darle a mi amigos mis disculpas por tal incoveniente.

Imagen
jeanvd
Ravi Shankaar

Reconocimientos

^^

Mensaje por jeanvd »

Day Tripper Girl escribió:El amigo mio, autor del tema, me ha dicho hoy que recibio un mensaje en donde le acusan de plagio porque este mismo tema esta en otro foro de tal manera que quiero aclarar:

Punto Uno: El tema lo tome, como explico en la introduccion, de un foro que yo administro y pueden verlo aqui

Punto Dos: Quedo tan perfectamente entendido que el tema no es de mi autoria que Sadie lo cita de esta manera: Un amigo de Day Tripper Girl escribió

Punto Tres: No se quien le mando el mensaje hablando de plagio, pero yo deseo darle a mi amigos mis disculpas por tal incoveniente.

Imagen
Sep, excelente foro Day Triple Girl (Y)... estupenda reseña, admirable esfuerzo por poner comentarios acertados y convenientes ... (P) (P)

Salu2.
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Re: Lennon y su complejo de edipo...

Mensaje por Eterno »

el amigo de la muertO escribió:"El trágico héroe se tendió sobre el lecho nupcial completamente desnudo, asumió posición prenatal y cerró los ojos en plena hipnosis desfalleciente junto a Yocasta".
Buen punto compañerO
All together now!
Imagen
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Estoy totalmente de acuerdo,John tenía muchos complejos y carencias afectivas,y sobre todo pudiera ser el de Edipo
la obsesión de Lennon por su madre
se sintió abandonado
y por su padre,que le hizo elegir de muy niño
todo ello está escrito por él en muchas canciones:Julia,Mother.....
Yoko recogió ese dolor y se aprovechó de ello,manipulándolo afectiva y emocionalmente(como hacen en las sectas)

Si el joven Lennon hubiera caído en manos de un psiquiatra infantil
y le hubieran atiborrado de pastillas y de terapia freudiana hoy no existirían los Beatles
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No lo llamaría "complejo de Edipo" pero sí una variante de éste causado por la ausencia materna que necesita ser llenada por una persona sustituta. ¿La causa? Inseguridad emocional. Como en el caso de otros genios, John era brillante pero a la vez vivía luchando con demonios internos que lo atormentaban de cuando en cuando. Al parecer con Yoko encontró la estabilidad que buscaba; no perfecta, porque nada lo es, pero sí lo suficientemente buena. El hecho de que se enamoraran y fuesen pareja fue ideal.

Me pregunto qué hubiera pasado con John si, como algunos dicen, Yoko lo hubiera abandonado por otra persona. ¡Se habría derrumbado; o acaso habría tenido ya suficiente dosis de compensación afectiva como para seguir adelante sin problema? Personalmente creo que su estrecho vínculo paternal con Sean (una novedad para él, porque fue el único lapso total y absoluto que tuvo en vida sin que fuese truncado... hasta su muerte :'( ) y, a través de esto, el redescubrimiento de su verdadero afecto por Julian, le habrían dado un sentido de plenitud anteriormente inédito en su vida. Por algo en 1980 se le veía mucho más relajado y sereno que en los años anteriores.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

opino igual

Mensaje por taxbluesman »

el complejo de edipo no es lo mismo que la ausencia de la madre, de igual forma lo vemos en las niñitas que no tienen padre, estas se arriman a hombres mas viejos por asi decirlo o abusadores pero como han padecido de la ausencia paterna buscan un lugar donde encontrar el AMOR FALTANTE... claro que JOHN debia superar esto con ayuda profesional si no lo superaba con el apoyo espiritual que nos da DIOS PADRE saludos y gracias por sus coments.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Exactamente, taxbluesman.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Disculpen la curiosidad, pero como sé que aquí hay foristas bien informados y conocedores quisiera hacer una pregunta:

La fotografía de la portada ¿fue idea de John o del fotógrafo?
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Puedes saber más de esa foto, Nydia, aquí (F)
All together now!
Imagen
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Gracias Eterno, ya aclaraste mi duda... ;)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Responder