John Lennon / Plastic Ono Band: El mejor Álbum de un beatle

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

John Lennon / Plastic Ono Band: El mejor Álbum de un beatle

Mensaje por Beatle_Lennon »

Fue un balazo que se escuchó en todo el mundo la música. John Lennon, el ex Beatle de Liverpool, hizo una declaración que conmocionó al mundo. En un intento por dejar atrás sin duda la banda más grande en la historia de la música , Lennon volvió a la "terapia de grito primal" con su amante de Yoko Ono. El resultado fue Plastic Ono Band y con este disco fenomenal Lennon pretendió establecer el argumento de que él siempre había sido el mejor compositor y artista que su homólogo Beatle, Paul McCartney. La competencia entre él y Paul John causado a escribir algunas de sus mejores materiales y se distinguió de Paul en la mayor moda. Cuando Pablo había sido típicamente definida como el músico pop dulce, John expresó su opinión sobre la música rock como siempre lo había visto, un punto de vista más antipop. Posiblemente el álbum más grande creada por un ex Beatle como solista (solo comparable con All Things Must Pass del sorprendente Harrison), Lennon con sus recuerdos dolorosos de las más emotivas y desgarradoras de toda la música que se ha hecho siempre.


El disco se abre brillantemente con "Mother". John empieza a cantar y es bastante evidente lo que quiere el resto del álbum : emocional, llena de dolor, y sin embargo hermosa al mismo tiempo. Su voz torturada durante toda la canción, especialmente durante los últimos dos minutos de la canción con la repetición de "Mamá no te vayas, papá a casa," "Mother", entre los primeros lugares de obra en solitario de Lennon. "God" es el mayor intento de Lennon a enajenarse de los Beatles, pero no es el único "mito" que dice que no cree, hablando de ideas y personajes famosos de la política como John F. Kennedy y Adolf Hitler. John se clasifica como una persona no vinculada al pasado como los grandes artistas a veces cuando se han separado de su antigua banda. Preston de piano de Billy el trabajo, sin embargo, es el verdadero punto culminante de la canción que con mucho esfuerzo cumplido con voz de Lennon en todas partes.

Sin embargo, uno de los momento más grande en el álbum podría decirse que viene de más suave canción de Lennon. "Love" es una canción de la belleza pura y la simplicidad que es verdaderamente fascinante e inesperada casi. La contrapuesta de canciones como "Mother", "Working Class Hero", y "Remember" resalta los momentos más dolorosos de Lennon, los de la ira y la pérdida de la esperanza. "El amor" muestra un gran contraste entre una vulnerables, suave de Lennon y el grito primal que domina la mayor parte del álbum.


Plastic Ono Band es tan cautivador. Después de la impresionante "Mother", Lennon cambia completamente con "Hold On". Un tanto más suave y no abrasiva como la canción "Hold On" tiende a ser aburrido en el tiempo, Lennon canta en un estado similar al sueño lo que hace que su voz suene demasiado indiferente. Al comparar las dos primeras canciones del álbum, parece que Lennon está confundido sobre la dirección que quiere ir. "I Found Out" y "Look At Me", se mezclan con la monotonía. la balada mordaz acústica "Working Class Hero", el himno romántico de "Love", las acusaciones amargas de "I Found Out" y " Well Well Well ", "Remember", desde mi punto de vista, es una canción en donde Lennon se dice a mismo que recuerde algunos sucesos nada agradables que le paso en la vida y se da alientos positivos a si mismo, "Don't feel soooorrry...". Y al final pasa algo misterioso, Lennon exclama: "Do you remember... remember... de 5º of novembe!!!!r y BOOOOOOMMM" y el final "My Mummy's Dead" hace énfasis en la muerte de su madre pese a su corta duración deja claro que john por dentro, pesa a notarse frente a todo como "Rudo" siempre llevó esa angustia muy dentro.

John Lennon / Plastic Ono Band es absolutamente notable, Sólo un artista de la talla y el calibre de John Lennon podía estampar tal intensamente obra personal, en la exploración y colección de canciones: UNA OBRA DECLARADA DEL ROCK.


Plastic Ono Band uno de los discos esenciales, mas impactante e influyentes de la historia de Rock::

Referencias

- Puesto # 22 en "Rolling Stone 500 mejores álbumes de todos los tiempos" - ... El primero disco en solitario de Lennon es lo mas desgarrador, la grabación mas libre y reveladora del rock & roll ... " cada nota suena notablemente, lleva canto de Lennon en una especificidad expresiva que cualquier persona en busca de las grandes interpretaciones vocales del siglo sería absurdo pasar por alto Plastic Ono Band

-Puesto # 62 en "Q de los 100 mejores álbumes británicos" - ... De repente, usted puede ver por qué Lennon no estaba satisfecho con las sesiones de Abbey Road ..."

- Rolling Stone los Top 100 álbumes desde 1967 hasta 1987 (#04)

- Los mejores 200 discos según Rockdelux (#135)

-CMJ - "... un ejercicio de expresión artística a través de los distintos niveles de estado de ánimo y de rabia ..."

-Mojo 100 álbumes más grandes jamás se ha hecho (#36) - "... Exactamente lo que estaba en su mente .... Siempre ha sido y sigue siendo, un disco extraordinario. Ningun cantante de rock puede sonar al mismo tiempo cálido y mordaz como sea Lennon ... "

-NME (Magazine)100 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos (#76) - "... Es su más crudo y el mejor post-Beatles .... Este álbum es persistente, de igual a cámara lenta en el cráter del alma del hombre ...

- Robert Christgau (reconocido critico de Rock) - 40 Mejores discos de los 70 (#21)

- Expressen (Suecia) - Los 100 mejores discos Siempre -1999- (#56)

- Jerzy Skarzynski "álbumes inolvidables en la historia del rock" (#17)

- Liberation (Francia) - Mejor Álbumes 1968-1988 (1988) realizado por 20 críticos francés - (#25)

- Revista Treble (EE.UU) Mejores Álbumes los años 70 -2005- (#06): "...A la sombra de la desintegración de los Beatles, John pasó cuatro meses en Primal Arthur Janov el Instituto, durante el cual Juan escribió un álbum de personal, emocional canciones directas. Co-producido con Phil Spector (mostrando moderación grave), Plastic Ono Band revela una criba Lennon a través del pasado que le ha acompañado a lo largo de las muchas fases de Beatledom, y hacer frente, ya sea a través de la introspección silenciosa o condena enojado, el somníferos por muchos que ha sido tentado.."

- Kozinn Allan ( Crítico Estadounidense) - Los 100 mejores álbumes del siglo -2000-

- Kitsap Sun (EE.UU.) - Los mejores 200 álbumes de los últimos 40 años 2005- (#52)

- Revista Pop francia - Los 100 mejores discos en el mundo (#10)

- David Sloot Kleijwegt - crítico holandés - (#07): "..Es una comprensión sincera y devaluó el Rock. Honestamente, es que el hombre reunió guitarras a pared y una primera audiencia sensible para la historia historia. pero la apariencia no es raro, un juego de etapa. ¿Quién ha oído Plastic Ono Band de John Lennon? , sabemos que es el sonido honesto. Y muy precisos, palabras claras elegido Puerta agradable apoyado la música sobria, cantando el ex Beatle de sus sentimientos más profundos. implica un grito escalofriante, De modo que sea: siempre será honesto hacer una poco de dolor."

- Wu Zhengzhong - crítico chino - 100 Rock Classics (1998)

- Ahonot Yediot (Israel) - 99 álbumes de todos los tiempos (#27)

- Musik Express (Alemania) - Las 100 obras maestras, elegido por 25 reconocidos críticos (#42)

- Pitchfork - 100 mejores álbumes de la década de 1970 (#60): ".. Las estrellas de rock son, casi innata, mentirosos. Ellos mienten sobre sus ingresos, sobre todo. Cuando The Beatles se separaron en 1970, John Lennon fue tan reconocible como Mao o Nixon. Con algunas mentiras, que podría haber conquistado hemisferios enteros. En su lugar, se sentó en una pequeña habitación y gritó. Plastic Ono Band, con toda su simplicidad estructurada y pretensión, es el álbum más sincero que jamás hayas escuchado. Lennon había estado practicando la terapia de grito primal, y la forma en que se descubre es apasionante, a menudo profunda, y probablemente indecentes. Incluso el cansancio sarcástica de "I Found Out" y el decrépito autoengaño de "Working Class Hero" sonido eminentemente pura y honesta.

Aunque núcleo emocional del álbum de alguna manera ha disminuido bajo el peso de innumerables imitadores Lennon, las secuencias de estrangulamiento, atómica gritos al final de la "Madre" y "Bien, bien, bien" son tan terribles como en el pasado, un muro de -sonido del odio y la desesperación. Es un ruido que nunca se oye en un álbum, sino que pertenece en la sala de urgencias o en una iglesia. Estas son canciones sencillas, compuestas de dos o tres acordes fácil en un piano o una guitarra solitaria canoso, pero incluso los restos flotantes es memorable: las campanas repicando que inician el álbum, la infame "Cookie", la implosión al final de "Remember ", la letanía de incredulidad sobre el tema" Dios ". Son efectos que transforman el icono pop más confesional personal en grandes mitos, sociales. Nunca, el tejedor de sueños, Lennon se encargó de mejorar su imagen en Imagina, pero Plastic Ono Band sigue en pie como el menos esperado y más gratificante álbum de un ex-Beatle jamás puesta en libertad.




John Lennon quería probar un punto: que él fué el genio de rock y disparó el primer tiro con Plastic Ono Band, Y lo logró.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Es el mejor de un beatles solista y como tú dices, el unico que se le puede comparar o se les compara entre ellos para decidir cual es el mejor de un solista es All Things Must Pass de George, sin embargo me quedo con Plastic ono Band :D .



Saludos.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

Hace poco comenté el el foro de George (en el tema de All Things Must Pass)que Plastic ono band me parecía el mejor album Post- Beatle palmo a palmo con All Things Must Pass.

Saludos.

Muy buen Post! :D
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Mensaje por Stone_like »

Buen Post. XD

Es el mejor álbum de un beatle solitario.


Saludos.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Discrepo,no es ni siquiera el mejor álbum de John,que para mí es "Imagine"
y está muy por detrás de "Band On The Run"
"Living in tHe Material World",
"Brainwashed" ",
"Flaming Pie",
"Chaos and Creation In The Backyard".....etc. etc.
Imagen
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

maxwelledison escribió:Discrepo,no es ni siquiera el mejor álbum de John,que para mí es "Imagine"
Imagine es una obra, claro. pero el mejor de John es POB.
crislennon
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:03 pm

Mensaje por crislennon »

yo tambien soy de la idea de que IMAGINE fue mejor. pero por supuesto PLASTIC ONO BAND es un tremendo album.
Because_28
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:21 pm

Mensaje por Because_28 »

Me encanta este album (F)

Por que se dice que fue influencia para el Punk?? si alguien me explica :D
Avatar de Usuario
I am the eggman
Blue Meanie
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:05 pm
Ubicación: CHILE

Mensaje por I am the eggman »

Because_28 escribió: Por que se dice que fue influencia para el Punk?? si alguien me explica :D

Algunos los toman como proto-punk. El ¿por que? Las letras es un gran factor, la voz cruda de John, las guitarras, el acoplamiento de bajo y batería, la instrumentalización minimalista, el concepoto del disco es muy Proto-Punk para muchos, eso sí. sin ser punk definiticamente

Lo pueden considerar un disco muy punk en actitud, por su despojamiento, visceralidad y hasta su crudeza. que lo hacen uno de los discos más más influyentes, del rock. pero como dije, no es Punk definitivamente.
Because_28
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:21 pm

Mensaje por Because_28 »

I am the eggman escribió: Algunos los toman como proto-punk. El ¿por que? Las letras es un gran factor, la voz cruda de John, las guitarras, el acoplamiento de bajo y batería, la instrumentalización minimalista, el concepoto del disco es muy Proto-Punk para muchos, eso sí. sin ser punk definiticamente

Lo pueden considerar un disco muy punk en actitud, por su despojamiento, visceralidad y hasta su crudeza. que lo hacen uno de los discos más más influyentes, del rock. pero como dije, no es Punk definitivamente.
Gracias, muchas gracias (F) :D
Avatar de Usuario
Prettyreckless
Blue Meanie
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 12, 2010 7:18 pm

Mensaje por Prettyreckless »

Sinceramente a mi me gusta más Double fantasy me parece más personal, pero igual creo que es un gran album
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.
Avatar de Usuario
Dear_Rosario
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:47 am
Ubicación: peru

Mensaje por Dear_Rosario »

Me gusta mas Imagine, pero este es el mejor de John y el mejor de un ex beatle. (F)
Because_28
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:21 pm

Mensaje por Because_28 »

me encanta este disco, love mi favorita (L)
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Mensaje por Stone_like »

No por nada Nick Ken (uno de los críticos musical mas importantes de Inglaterra), lo sitúa cono uno de los 10 mejores discos de los 70 y de la historia del Rock por sobre All Things Must Pass (De George) u otro disco de cualquier ex Beatle.
Avatar de Usuario
NILSSON
Hippie
Mensajes: 81
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:57 am

Mensaje por NILSSON »

Con este album John Lennon hizo quiza lo que sus otros ex-compañeros de años, giras, beatlemania, encuentros y desencuentros no pudieron o no quisieron hacer: usar un lenguaje claro y directo acerca de sus sentimientos y exteriorizarlos musicalmente....sin duda es por eso uno de los mejores de su etapa solista....
Responder