Y si se hubiera salvado???

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Paloma
I am the Walrus

Y si se hubiera salvado???

Mensaje por Paloma »

Ayer que vi el programa acerca de la muerte de John en VH1, me quedé pensando, alguna vez leí que las personas que le acompañaban rumbo al hospital le preguntaron si sabía quién era...y que él respondió "Sí, John Lennon". (U)

Esto para evitar que John se dejara ir, obviamente.

Desafortunadamente, llegó muerto al hospital y ya no pudieron revivirlo. Se comenta que médicos y enfermeras lloraban lamentando el deceso. :'(

En fin, lo que se me ocurrió es que, se dice que cuando uno ve la muerte cerca, toda tu vida pasa por tu mente en pocos segundos, fué entonces que me hice el planteamiento siguiente:

Si el doctor hubiera conseguido reanimar el corazón de nuestro amado John.....qué habría hecho éste al tener una "segunda oportunidad"???

Seguramente sus últimos pensamientos fueron para su esposa y sus hijos pero....habrá pensando en Paul y en cómo permitió (permitieron) que su amistad se deteriorara???

Habrá pensado en todo lo que hubieran podido hacer juntos??

Habrá pensado en la tía Mimí???

Habrá pensando en la manera tan injusta en que abandonó a Julian a pesar de haber vivido lo mismo en carne propia y juzgar tan duramente a su padre???

Se que estos planteamientos son inútiles porque el "hubiera" no existe, sin embargo generalemente esos "hubiera" nos dan mucho tema de conversación y debate.

Qué piensan ustedes que John habría hecho???
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Re: Y si se hubiera salvado???

Mensaje por maxwelledison »

Paloma escribió:Ayer que vi el programa acerca de la muerte de John en VH1, me quedé pensando, alguna vez leí que las personas que le acompañaban rumbo al hospital le preguntaron si sabía quién era...y que él respondió "Sí, John Lennon". (U)

Desafortunadamente, llegó muerto al hospital y ya no pudieron revivirlo. Se comenta que médicos y enfermeras lloraban lamentando el deceso. :'(

En fin, lo que se me ocurrió es que, se dice que cuando uno ve la muerte cerca, toda tu vida pasa por tu mente en pocos segundos, fué entonces que me hice el planteamiento siguiente:

Si el doctor hubiera conseguido reanimar el corazón de nuestro amado John.....qué habría hecho éste al tener una "segunda oportunidad"???

Seguramente sus últimos pensamientos fueron para su esposa y sus hijos pero....habrá pensando en Paul y en cómo permitió (permitieron) que su amistad se deteriorara???

Habrá pensando en la manera tan injusta en que abandonó a Julian a pesar de haber vivido lo mismo en carne propia y juzgar tan duramente a su padre???

Se que estos planteamientos son inútiles porque el "hubiera" no existe, sin embargo generalemente esos "hubiera" nos dan mucho tema de conversación y debate.

Si se hubiera salvado ahora,si viviera como Paul,llevaría 30 años de composiciones nuevas,discos,ideas,actuaciones en festivales,happenings,colaboraciones con ecologistas,pacifistas,ciertos políticos de prestigio,películas....etc
personalmente creo que ya le hubieran dado un Nobel,el de la paz quizás
quizás se hubiera reunido con los demáss Beatles en la Anthology,y hubieran grabado algo,
y tú concretamente serías más admiradora de John,(casi tanto como de McCartney) .
Imagen
Beatle_Lennon
Pete

Mensaje por Beatle_Lennon »

es dificil pensar qué sería. Es más fácil ver lo que él mismo quería ser: un hombre. Luchó por eso, sin renegar que era famoso. Y le costó mucho. Pero lo disfrutó. Ganó vida después de la fama, y se la truncaron cuando volvía a juntar todas sus alegrías: la familia, la música y por qué no, el empezar a juntarse nuevamente con su público y sus amigos. ¿Qué creo que tendríamos hoy?. Simple. Al Genio John Lennon. Músico de profesión, avasallante, Genio como siempre. Y por qué no, haciendo lo que tan bien hizo: utilizar los medios para difundir su pensamiento, juzgue quien lo juzgue.
Cada día lo veo más humano, cada día lo admiro más.

Si no hubiese muerto, tendríamos una herencia musical aún más rica. La gente puede decir lo que quiera de su legado como activista político, pero su más grande legado es el de líder musical y cultural.

Lennon prácticamente inventó lo que es ser "rockero", La Rebeldia y el rol que un ícono del rock puede tener en la cultura popular de toda una civilización. Musicalmente, no ha habido ningún otro músico moderno, salvo quizá Elvis, que halla hecho tanto en tan poco tiempo.
El rock tenía algo importante para decir y en él estaba su principal activista. Llegaron otros, como Bob Gendolf o Bono, pero el rol de activista-rockero, por llamarlo de alguna manera, nacio con Lennon y murió hace 30 años. Los demás están tratando de seguir esos pasos.

el papel de John Fué preponderante, Por ejemplo, ninguno de sus tres compañeros habría tomado el micrófono para hacer un chiste sobre las diferencias de clases durante una presentación ante la Reina de Inglaterra. John sí, y detalles como éste marcaron siempre la diferencia. Su sola imagen, bastada para otorgarle a Lennon el carácter de ícono que seduce a quienes lo consideran el músico más influyente del siglo 20.

Después de Los Beatles John se dio el gusto de hacer Plastic Ono Band, el primer álbum de auto-revelación, Desgarrador y emocional de Rock.

Tendríamos un Genio! :'(
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

maxwelledison escribió:S...llevaría 30 años de composiciones nuevas....
Beatle_Lennon escribió:Si no hubiese muerto, tendríamos una herencia musical aún más rica.
Gracias por sus comentarios!!! :)

Pero mi pregunta no era esa....yo decía, en base a su experiencia cercana a la muerte...qué habría hecho él...me explico???

Ya se que tendríamos un genio, ya se que hubiera hecho mil y un cosas, ya se que posiblemente hubiera hecho algo con sus ex compañeros, no me queda duda que tendríamos enormes composiciones que admirar y con las cuales deleitarnos, etc.

Pero lo que yo me cuestiono no es qué hubiera pasado si no hubiera muerto, sino, si se hubiera salvado, de qué manera hubiera encaminado la experiencia de lo vivido, es decir, de manera personal, no artística...tomando en cuenta eso de que "tu vida pasa ante tus ojos en pocos segundos cuando estas cerca de la muerte".

maxwelledison escribió:....y tú concretamente serías más admiradora de John,(casi tanto como de McCartney) .
XD XD XD

Evidentemente me conoces bien poco compañero, YA LO SOY!!!
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
lennongirl
Pete

Mensaje por lennongirl »

Paloma escribió:Ayer que vi el programa acerca de la muerte de John en VH1, me quedé pensando, alguna vez leí que las personas que le acompañaban rumbo al hospital le preguntaron si sabía quién era...y que él respondió "Sí, John Lennon". (U)

muchas veces yo tambien me planteo eso mimo ... o pienso en que si ubiese sido posible que lennon se salvara , pienso que de haber sido asi ubiese sacado bastantes discos y la musica de ahora seria mucho mejor
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
mario_peace
Pete

Mensaje por mario_peace »

Beatle_Lennon escribió: el papel de John Fué preponderante, Por ejemplo, ninguno de sus tres compañeros habría tomado el micrófono para hacer un chiste sobre las diferencias de clases durante una presentación ante la Reina de Inglaterra. John sí, y detalles como éste marcaron siempre la diferencia. Su sola imagen, bastada para otorgarle a Lennon el carácter de ícono que seduce a quienes lo consideran el músico más influyente del siglo 20.

Después de Los Beatles John se dio el gusto de hacer Plastic Ono Band, el primer álbum de auto-revelación, Desgarrador y emocional de Rock.

Tendríamos un Genio! :'(
Eso marcó la diferencia, el Carácter de John fue muy importante para la grandeza del grupo.
Imagine_20
Beatlemano insensato

Mensaje por Imagine_20 »

Yo tengo muchas preguntas sobre el Asesinato, En sí de John. Alguna de ellas:

¿Por qué la policía no requirió de más testigos en un crimen de relevancia internacional?

¿Por qué justo frente al Dakota vivía otro agente de la CIA (Alex Tanous) que sabía de la posible muerte de John?

Detrás de Chapman hay mas...

Saludos.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
lennongirl
Pete

Mensaje por lennongirl »

Imagine_20 escribió:Yo tengo muchas preguntas sobre el Asesinato, En sí de John. Alguna de ellas:

¿Por qué la policía no requirió de más testigos en un crimen de relevancia internacional?

¿Por qué justo frente al Dakota vivía otro agente de la CIA (Alex Tanous) que sabía de la posible muerte de John?

Detrás de Chapman hay mas...

Saludos.

y tanto que hay mas , yo jamas crei que lennon murio porque si y ya esta, el que le mato no era fan , aunque no tenia la menor idea de que cerca de lennon vivia un agente de la cia , en este mismo foro ayer lei una cosa sobre que el dia que mataron a john le dispararon por detras , en el lado izquiero, pero ... como pudo chapman dispararle por ese lado si estaba justo en frente? lei que del hotel dakota chapman estaba en el lado derecho , en el lado izquiero estaba un hombre que trabajaba alli , y en el mismo hotel cerca de donde estaban lennon chapman y el otro habia una puerta abierta... ahora me pregunto , y si fue el agente de la cia quien asesino a lennon y le cargo las culpas a chapman ?
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
Ferdinand
Pete

Mensaje por Ferdinand »

Este tema ha generado más preguntas que respuestas, en cuanto a la primera pregunta original deeste tema creo que Lennon hubiera pasado por una etapa de madurez increible y hubiera utilizado su experiencia cercana a la muerte como un tema recurrente, pero sin explotarlo por el puro gusto de vender...

Mientras sobre la hipótesis de que Chapman no mató a Lennon sino otra persona....por qué lo haría??por qué habría un complot en su contra???
mario_peace
Pete

Mensaje por mario_peace »

Ferdinand escribió:Este tema ha generado más preguntas que respuestas, en cuanto a la primera pregunta original deeste tema creo que Lennon hubiera pasado por una etapa de madurez increible y hubiera utilizado su experiencia cercana a la muerte como un tema recurrente, pero sin explotarlo por el puro gusto de vender...

Mientras sobre la hipótesis de que Chapman no mató a Lennon sino otra persona....por qué lo haría??por qué habría un complot en su contra???
Lo encontré interesante, por mas que "hayan" pruebas oficiales, al ver esto la duda me quedó: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=11153

Ahora, si John se hubiese salvado, la experiencia de estar cerca de la muerte (según testimonios) te cambia todo y empiezas a valorar y pensar mas la vida, de seguro tendríamos a John sacando discos y las mejores canciones hoy sonando en todo el mundo (sin dejar de lado lo que buscaba y pensaba que era lo mejor) y probablemente también the beatles se hubiese juntado, tal vez. en fin.
Anilu_Lennon
Blackbird
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

me he preguntado lo mismo desde hace mucho, mi imagino que llevaria una vida casi normal llena de compociciones como McCartney sin embargo tambien creo que pasaria ucho tiempo no solo con Julian si no igual con Sean, me imagno que Yoko seria uy feliz y pss por parte de nosotros podre disfrutar de un Lennon lleno de vida...
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Sí pues, es indudable que tendríamos muy buena música, pero insisto, a lo que yo me refiero no es a John el músico, sino a John la persona.

Es decir, habrá pensando en sus seres más queridos y en sus errores al estar pasando por eso (aww...qué fuerte), y lo que yo me pregunto es si había cambiado sus actitudes con esas personas....me explico???

De la música ni hablar!!! No se si había hecho mucha o poca, lo que sí se es que tendríamos joyas invaluables....hasta un par de "Lennon/McCartney" quizás....pero...y el hombre???
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Imagine_20
Beatlemano insensato

Mensaje por Imagine_20 »

Paloma escribió:Sí pues, es indudable que tendríamos muy buena música, pero insisto, a lo que yo me refiero no es a John el músico, sino a John la persona.

Es decir, habrá pensando en sus seres más queridos y en sus errores al estar pasando por eso (aww...qué fuerte), y lo que yo me pregunto es si había cambiado sus actitudes con esas personas....me explico???

De la música ni hablar!!! No se si había hecho mucha o poca, lo que sí se es que tendríamos joyas invaluables....hasta un par de "Lennon/McCartney" quizás....pero...y el hombre???
Al fin de cuentas John fue un tipo difuncional y con una personalidad cambiante, saber o "especular" lo que pasaría si se hubiese salvado es muy difícil :S

(V)
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Yo creo que hubiera convivido mas con sus hijos, dedicarles tiempo a ellos para amarlos y vivir su crecimiento: sin duda alguna trataria y trabajaria para que sus hijos no vivieran lo que el sufrio en su niñez.
Por otra parte, tambien creo que se hubiera divorciado de Yoko, no se... es mera suposicion...

► Mostrar Spoiler
Responder