El retorno de Plastic Ono Band: Yer Blues 2010
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
El retorno de Plastic Ono Band: Yer Blues 2010
Eric Clapton, Paul Simon son algunos de los nombres más importantes del rock and roll que se reunieron en Nueva York , en la Brooklyn Academy of Music para rendir homenaje a Yoko Ono, hace pocos días. ( puedes ver un video del tema "Yer Blues" cantado por Sean en una publicación más abajo).
El espectáculo, que se facturó bajo el nombre de supergrupo de la década de 1970 : Plastic Ono Band, tuvo la participación de Eric Clapton, Paul Simon, Bette Midler, Scissor Sisters, Sonic Youth Thurston Moore y Sean Lennon. El grupo revivió varios clásicos de John Lennon, incluso "Give Peace a Chance" y "Yer Blues" y también realizó una serie de temas solistas de Ono.
[youtube][/youtube]
El espectáculo, que se facturó bajo el nombre de supergrupo de la década de 1970 : Plastic Ono Band, tuvo la participación de Eric Clapton, Paul Simon, Bette Midler, Scissor Sisters, Sonic Youth Thurston Moore y Sean Lennon. El grupo revivió varios clásicos de John Lennon, incluso "Give Peace a Chance" y "Yer Blues" y también realizó una serie de temas solistas de Ono.
[youtube][/youtube]
All together now!

- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
- daniel´s hammer
- Mr. Kite
- Contactar:
Leo, hoy es el santo de Yoko mandale un besito al menosLeonardo Pizzarello escribió:maxwelledison escribió:Yoko tampoco porque no se le oye.![]()

VISITEN MI CANAL BEATLE http://www.youtube.com/user/mybloodydragon o en facebook : THE BEATLES ON VIDEOS http://www.facebook.com/pages/The-Beatl ... 1070803568
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
- for_no_one
- Polythene Pam
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Esto lo veo como un homenaje, nada más. ¿Oportunista? ¿Sincero? Como en todos los actos de este tipo, imposible saber a cabalidad. Porque aunque formalmente haya sido una ceremonia para Yoko en realidad fue un homenaje a John. ¿De qué otra forma podrían haber participado todos esos artistas? No creo que se hubieran juntado para cantar temas de FLY o de APPROXIMATELY INFINITE UNIVERSE (discos de Yoko).
Como evento con un tributo implícito me parece bien. Esto no hace sino realzar aún más la ausencia física de John Lennon; porque una Plastic Ono Band sin él es como un grupo Wings sin McCartney. Ya sé que no es lo mismo comprara a la POB (más un "grupo conceptual" que una banda verdadera) con Wings (un grupo real que grabó y tocó con Paul); pero con mayor entonces no puede haber una verdadera POB sin Lennon.
Lo que llama la atención es que, fuera de eso, parece que a Lennon se le va a extrañar mucho más porque ninguno de los buenos músicos participantes ha sabido impregnar la suficiente emoción y dignidad a las versiones como sí lo sabía hacer John. No se trata de comparar, pero aunque los músicos cumplen parece que todo fue un poco "facilón"; como cuando los amigos le cantan "Feliz cumpleaños" a uno o como cuando la mayoría canta el Himno Nacional o reza el Padre Nuestro, paoprreteando la letra pero sin pensar en el sentido de lo que canta.
Como evento con un tributo implícito me parece bien. Esto no hace sino realzar aún más la ausencia física de John Lennon; porque una Plastic Ono Band sin él es como un grupo Wings sin McCartney. Ya sé que no es lo mismo comprara a la POB (más un "grupo conceptual" que una banda verdadera) con Wings (un grupo real que grabó y tocó con Paul); pero con mayor entonces no puede haber una verdadera POB sin Lennon.
Lo que llama la atención es que, fuera de eso, parece que a Lennon se le va a extrañar mucho más porque ninguno de los buenos músicos participantes ha sabido impregnar la suficiente emoción y dignidad a las versiones como sí lo sabía hacer John. No se trata de comparar, pero aunque los músicos cumplen parece que todo fue un poco "facilón"; como cuando los amigos le cantan "Feliz cumpleaños" a uno o como cuando la mayoría canta el Himno Nacional o reza el Padre Nuestro, paoprreteando la letra pero sin pensar en el sentido de lo que canta.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
-
- Teddy boy
Homenaje a Yoko?.....
Cómo por que?..

Cómo por que?..
The Little Child inside of me..
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- shekespeare
- Brian
- Contactar:
Totalmente de acuerdo contigo estimado Leonardo, mientras veía el video solo sentí nostalgia mezclada con tristeza. Soy un seguidor de Eric Clapton y de Sonic Youth pero no pude dejar de repetirme todo el tiempo que duró el video, "me quedó con la versión de Live Peace in Toronto del 69". Nadie podrá cantar ese tema como el mismo Lennon. La cosa se salva por la presencia de Eric Clapton y hay que reconocer que Sean hace un buen intento pero, Yoko no parece aprender ponerse a gritar en medio del solo, no respeta ni la cara del propio Eric Clapton.Leonardo Pizzarello escribió:Esto lo veo como un homenaje, nada más. ¿Oportunista? ¿Sincero? Como en todos los actos de este tipo, imposible saber a cabalidad. Porque aunque formalmente haya sido una ceremonia para Yoko en realidad fue un homenaje a John. ¿De qué otra forma podrían haber participado todos esos artistas? No creo que se hubieran juntado para cantar temas de FLY o de APPROXIMATELY INFINITE UNIVERSE (discos de Yoko).
Y ojo lo digo a pesar de que respeto la discografía de Yoko; Fly y Approximetely Infinite Universe son discos excepcionales y el Yoko Ono - Plastic Ono Band de 1970 es muy interesante, pero nunca me ha gustado que se ponga a chillar o a berrear en medio de los temas de John, por favor que en esos momentos se quede en el saco o con el teclado desconectado de de Live in New York City.
Saludos!