Lennon y su participación en Rock´n´Roll Circus
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- maxwelledison
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1020
- Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm
-
Reconocimientos
Lennon y su participación en Rock´n´Roll Circus
Diciembre de 1.968:La preparación para The Rolling Stones Rock´n´Roll Circus llevaba ya varias semanas.La estrategia de Mick Jagger
era igualar la película para televisión de los Beatles "Magical Mistery Tour" y conseguir una audiencia internacional para los Stones.Mick sentía cariño por los anticuados circos ambulantes ingleses.La idea era combinar a los Stones y sus conjuntos favoritos con los payasos,los malabaristas y y los números con animales de una de las pequeñas compañías cirquenses que todavía hacían giras por las bucólicas ferias inglesas,con Brigitte Bardot de director de pista.Los Stones invirtieron su propio dinero con el objeto de poder quedarse con el control de la película,que se realizó sin la participación(en realidad se realizó a pesar de) Allen Klein.
En un principio,Mick quería que los Stones aparecieran con los Who,Marianne Faithfull,Dr. John,el nuevo conjunto de Gram Parsons,los Flying Burrito Brothers y un "supergrupo" liderado por Steve Winwood,cuyo conjunto Traffic acababa de disolverse.
Keith quería a Johnny Cash,que rehusó.Y Los Isley Brothers estaban muy ocupados.
Allen Klein intentó sabotear el "Circus" reteniendo el dinero y suspendiendo totalmente la contratación de Dr. John y de los Flying Burrito Brothers.
Cuenta Peter Swales:
Tom Keylock y yo fuimos fueron a casa de Steve Winwood para que apareciera en el "Circus"
("Sin verguenza a la hora de chantajearlo"dijo Tom),pero Winwood dijo estar enfermo y no querer moverse.
Luego Glyn Jhons me puso un acetato del nuevo conjunto de Jimmy Page,llamado todavía los New Yardbirds(para pasar pronto a llamarse Led Zeppelin)y me suplicó que los contratara para el "Circus".Jagger dijo que no sin oír el disco y pensé que había algo de mala sangre ahí.
En aquel momento estábamos a punto de grabar,pero sólo teníamos a los Stones y a los Who.
Así que Mick Jagger jugó su mejor carta y llamó a su ídolo,John Lennon.En realidad Mick no quería hacerlo porque no quería sentirse obligado con John,pero lo hizo.
John Lennon dijo que montaría el supergrupo y trajo a Eric Clapton.Mitch Mitchell(de la Jimi Hendrix Experience)tocaría la batería y Keith Richards apartó a Bill Wyman a codazos insistiendo en tocar el bajo.
El espectáculo completo estuvo a punto sólo unos días antes de la grabación.Taj Mahal y su conjunto fueron llamados demasiado tarde para obtener visados de trabajo,así que vinieron en avión como turistas y tuvieron que trabajar en secreto.
Encontré un grupo nuevo llamado Jethro Tull después de oír "Blues for Jeffrey" en los estudios Pie.
Luego Brian Jones insistió en que Ivry Gitlis volara desde París para actuar.Gitlis un conocido parisino de Brian,era uno de los últimos herederos vivos de los grandes virtuosos europeos del violín,perplejo por la invitación Gitlis aceptó por respeto a Brian.
El Rock ´n´Roll Circus se rodó en tres días,del 10 al 12 de diciembre en los estudios Inter Tel de Wembley.Los suplicantes telegramas dirigidos a Allen Klein a fin de que enviara dinero para la producción quedaron sin respuesta,así que Mick Jagger tuvo que poner 10.000 libras para conseguir el estudio
El primer día ,el reparto ensayó en el plató,que era una carpa de circo cortada por la mitad con una pista de serrín en el centro.El director de pista Jagger(por supuesto Briggite Bardot ni se dignó en responder a la invitación)presidía un arco con banderas y focos de colores,en el cual Glyn Johns grababa los temas.El circo ambulante de sir Robert Fosset suministraba los artistas del trapecio,los payasos e incluso un tigre .
John Lennon ,Eric Clapton y Mick improvisaron sobre "Peggy Sue".John Lennon insistió en que su supergrupo se llamara Dirty Mac,una broma sobre el famoso nuevo conjunto de blues del guitarrista Peter Green(de la John Mayall Bluesband)Fleetwood Mac que arrasaba en Londres con su fiel recreación de Elmore James.
Jethro Tull hizo su actuación entre números de payasos.
[youtube][/youtube]
Taj Mahal y su conjunto tocaron la vieja canción de Homer Banks"Ain´t That a Lot of Love"
[youtube][/youtube]
Keith,luciendo un sombrero de copa y con un parche negro en el ojo,presentó a un tragafuegos,acompañado por la modelo Donyale Luna de ayudante
Charlie presentó la canción de Marianne Faithfull "Something Better",que mimó sentada y sin moverse luciendo un vestido suelto de color púrpura,con un aspecto trágico y sedado.
[youtube][/youtube]
Para presentar a los Dirty Mac,Mick se disfrazó de Allen Klein,con un suéter de color azul pastel y un jersey de cuello alto.Imitando la forma
de hablar en público y el acento de Allen Klein,entrevistó a Lennon en el papel de "Winston Legthigh"en los camerinos,mientras John comía un plato de arroz con palillos.
[youtube][/youtube]
Los Dirty Mac salieron al escenario momentos después y atacaron "Yer Blues",una pieza del White Album
que contenía el verso"I feel so suicidal,just like Dylan´s Mr. Jones"("tengo ganas de suicidarme,tanto como el Mr. Jones de Dylan")
Yoko Ono estaba estirada sobre un saco negro a los pies de John Lennon y le cogía las manos entre toma y toma.Eric Clapton tocó un par de ardientes solos de guitarra,ganándose el sitio en lo que sería la Plastic Ono Band tras la disolución de los Beatles un año después.
Tras "Yer Blues",Yvry Gitlis se integró al conjunto para una improvisación de rythm and blues,con Yoko añadiendo sus punzantes gritos de sirena de alarma a la mezcla(más tarde la pieza se tituló "Her Blues").
[youtube][/youtube]
Siguieron los Who recién llegados de una gira americana y calientes al máximo.Hicieron varias tomas de la mini-ópera de Pete Townshed "A Quick One(While He´s Away)",cada una mejor que la anterior,finalizando en un clima abrasador de enérgicos acordes con el brazo al estilo molino de viento y la descarga cerrada de los redobles de batería de Keith Moon,los Who se mostraron tan poderosamente encendidos que pusieron de manifiesto que tocar después de ellos era imposible.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 4105125496#
Se tomaron un descanso para comer y varias horas después salieron los Stones,los focos y las cámaras estaban a punto y el conjunto empezó a atacar canciones:"Jumpin´Jack Flash","Parachute Woman","No Expectations".
Las largas pausas entre canciones se llenaron de discusiones con el director y Glyn Johns sobre si era necesaria una nueva toma.
"You Can´t Always Get What You Want"se interpretó por primera vez en público alrededor de las cuatro de la mañana,con Mick cantándola directamente a Marianne,que estaba sentada a un lado,fuera de cuadro.Otra toma,mirando a la cámara,fue sensacional y viva a medida que Mick se relajó y se puso a bailar.
Brian no se aclaraba con los acordes,así que Keith tuvo que dominar la canción sin guitarra rítmica.
Agotados y exhaustos,los Stones hicieron un par de tomas de "Simpathy for The Devil" a las cinco de la mañana con Rocky Dijon golpeando sus congas y Nicky Hopkins dando una paliza a las teclas de su piano mientras Mick se desgarraba la camisa,descubriendo un diablo pintado en su pecho.Keith arrancó un ardiente solo de guitarra con Mick retorciéndose en el suelo del escenario.
La noche terminó a las seis de la mañana,con Keith y Mick cantando juntos sobre la pista instrumental de "Salt of the Earth",sentados entre el público,con los Who y sus ayudantes haciendo el payaso a su alrededor,con todo el mundo bailando y pasándoselo bien.
Fue la última aparición de Brian con los Stones.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Mick Jagger se disgustó cuando vió el metraje grabado del "Rock´n´Roll Circus"un par de días después.Los Rolling Stones la habían cagado
Estaban obviamente en baja forma y habían sido barridos del escenario por los clamorosos Who.A partir de un cierto interés por la película por parte de London Weekend Television,Michael Lindsay-Hogg hizo un montaje ,reduciendo el metraje a una hora.
Peter Swales:"Fuimos a a ver la primera versión de "Circus" en una pequeña sala de pases privados en el Soho.Allen Klein se sentó al lado de Jagger y,allí mismo,se cargó la película.
"Dijo:"No me gusta.¿sabéis por qué?¡Porque los Who os hacen desaparecer de vuestro propio escenario!"Era todo lo que tenía que decir".
Al borde del pánico,los Stones planearon filmar de nuevo su propia secuencia de canciones,pero les habría costado 10.000 libras más y no lo hicieron.
"Circus" quedó obsoleta cuando Brian murió al año siguiente,y cuando los Stones se separaron de Klein en 1.970
(endosándoselo a los Beatles,convenció a John de que fuera su representante,y éste a los demás excepto a Paul como todos sabemos)
AQUI SE GENERO UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE LA SEPARACION DE LOS BEATLES
Klein se quedó con la película.Aún pasarían veinticinco años antes de que Allen Klein finalmente lanzara la película en formato de vídeo,con casi todos de acuerdo en que era una maravillosa obra de la época.
era igualar la película para televisión de los Beatles "Magical Mistery Tour" y conseguir una audiencia internacional para los Stones.Mick sentía cariño por los anticuados circos ambulantes ingleses.La idea era combinar a los Stones y sus conjuntos favoritos con los payasos,los malabaristas y y los números con animales de una de las pequeñas compañías cirquenses que todavía hacían giras por las bucólicas ferias inglesas,con Brigitte Bardot de director de pista.Los Stones invirtieron su propio dinero con el objeto de poder quedarse con el control de la película,que se realizó sin la participación(en realidad se realizó a pesar de) Allen Klein.
En un principio,Mick quería que los Stones aparecieran con los Who,Marianne Faithfull,Dr. John,el nuevo conjunto de Gram Parsons,los Flying Burrito Brothers y un "supergrupo" liderado por Steve Winwood,cuyo conjunto Traffic acababa de disolverse.
Keith quería a Johnny Cash,que rehusó.Y Los Isley Brothers estaban muy ocupados.
Allen Klein intentó sabotear el "Circus" reteniendo el dinero y suspendiendo totalmente la contratación de Dr. John y de los Flying Burrito Brothers.
Cuenta Peter Swales:
Tom Keylock y yo fuimos fueron a casa de Steve Winwood para que apareciera en el "Circus"
("Sin verguenza a la hora de chantajearlo"dijo Tom),pero Winwood dijo estar enfermo y no querer moverse.
Luego Glyn Jhons me puso un acetato del nuevo conjunto de Jimmy Page,llamado todavía los New Yardbirds(para pasar pronto a llamarse Led Zeppelin)y me suplicó que los contratara para el "Circus".Jagger dijo que no sin oír el disco y pensé que había algo de mala sangre ahí.
En aquel momento estábamos a punto de grabar,pero sólo teníamos a los Stones y a los Who.
Así que Mick Jagger jugó su mejor carta y llamó a su ídolo,John Lennon.En realidad Mick no quería hacerlo porque no quería sentirse obligado con John,pero lo hizo.
John Lennon dijo que montaría el supergrupo y trajo a Eric Clapton.Mitch Mitchell(de la Jimi Hendrix Experience)tocaría la batería y Keith Richards apartó a Bill Wyman a codazos insistiendo en tocar el bajo.
El espectáculo completo estuvo a punto sólo unos días antes de la grabación.Taj Mahal y su conjunto fueron llamados demasiado tarde para obtener visados de trabajo,así que vinieron en avión como turistas y tuvieron que trabajar en secreto.
Encontré un grupo nuevo llamado Jethro Tull después de oír "Blues for Jeffrey" en los estudios Pie.
Luego Brian Jones insistió en que Ivry Gitlis volara desde París para actuar.Gitlis un conocido parisino de Brian,era uno de los últimos herederos vivos de los grandes virtuosos europeos del violín,perplejo por la invitación Gitlis aceptó por respeto a Brian.
El Rock ´n´Roll Circus se rodó en tres días,del 10 al 12 de diciembre en los estudios Inter Tel de Wembley.Los suplicantes telegramas dirigidos a Allen Klein a fin de que enviara dinero para la producción quedaron sin respuesta,así que Mick Jagger tuvo que poner 10.000 libras para conseguir el estudio
El primer día ,el reparto ensayó en el plató,que era una carpa de circo cortada por la mitad con una pista de serrín en el centro.El director de pista Jagger(por supuesto Briggite Bardot ni se dignó en responder a la invitación)presidía un arco con banderas y focos de colores,en el cual Glyn Johns grababa los temas.El circo ambulante de sir Robert Fosset suministraba los artistas del trapecio,los payasos e incluso un tigre .
John Lennon ,Eric Clapton y Mick improvisaron sobre "Peggy Sue".John Lennon insistió en que su supergrupo se llamara Dirty Mac,una broma sobre el famoso nuevo conjunto de blues del guitarrista Peter Green(de la John Mayall Bluesband)Fleetwood Mac que arrasaba en Londres con su fiel recreación de Elmore James.
Jethro Tull hizo su actuación entre números de payasos.
[youtube][/youtube]
Taj Mahal y su conjunto tocaron la vieja canción de Homer Banks"Ain´t That a Lot of Love"
[youtube][/youtube]
Keith,luciendo un sombrero de copa y con un parche negro en el ojo,presentó a un tragafuegos,acompañado por la modelo Donyale Luna de ayudante
Charlie presentó la canción de Marianne Faithfull "Something Better",que mimó sentada y sin moverse luciendo un vestido suelto de color púrpura,con un aspecto trágico y sedado.
[youtube][/youtube]
Para presentar a los Dirty Mac,Mick se disfrazó de Allen Klein,con un suéter de color azul pastel y un jersey de cuello alto.Imitando la forma
de hablar en público y el acento de Allen Klein,entrevistó a Lennon en el papel de "Winston Legthigh"en los camerinos,mientras John comía un plato de arroz con palillos.
[youtube][/youtube]
Los Dirty Mac salieron al escenario momentos después y atacaron "Yer Blues",una pieza del White Album
que contenía el verso"I feel so suicidal,just like Dylan´s Mr. Jones"("tengo ganas de suicidarme,tanto como el Mr. Jones de Dylan")
Yoko Ono estaba estirada sobre un saco negro a los pies de John Lennon y le cogía las manos entre toma y toma.Eric Clapton tocó un par de ardientes solos de guitarra,ganándose el sitio en lo que sería la Plastic Ono Band tras la disolución de los Beatles un año después.
Tras "Yer Blues",Yvry Gitlis se integró al conjunto para una improvisación de rythm and blues,con Yoko añadiendo sus punzantes gritos de sirena de alarma a la mezcla(más tarde la pieza se tituló "Her Blues").
[youtube][/youtube]
Siguieron los Who recién llegados de una gira americana y calientes al máximo.Hicieron varias tomas de la mini-ópera de Pete Townshed "A Quick One(While He´s Away)",cada una mejor que la anterior,finalizando en un clima abrasador de enérgicos acordes con el brazo al estilo molino de viento y la descarga cerrada de los redobles de batería de Keith Moon,los Who se mostraron tan poderosamente encendidos que pusieron de manifiesto que tocar después de ellos era imposible.
http://video.google.com/videoplay?docid ... 4105125496#
Se tomaron un descanso para comer y varias horas después salieron los Stones,los focos y las cámaras estaban a punto y el conjunto empezó a atacar canciones:"Jumpin´Jack Flash","Parachute Woman","No Expectations".
Las largas pausas entre canciones se llenaron de discusiones con el director y Glyn Johns sobre si era necesaria una nueva toma.
"You Can´t Always Get What You Want"se interpretó por primera vez en público alrededor de las cuatro de la mañana,con Mick cantándola directamente a Marianne,que estaba sentada a un lado,fuera de cuadro.Otra toma,mirando a la cámara,fue sensacional y viva a medida que Mick se relajó y se puso a bailar.
Brian no se aclaraba con los acordes,así que Keith tuvo que dominar la canción sin guitarra rítmica.
Agotados y exhaustos,los Stones hicieron un par de tomas de "Simpathy for The Devil" a las cinco de la mañana con Rocky Dijon golpeando sus congas y Nicky Hopkins dando una paliza a las teclas de su piano mientras Mick se desgarraba la camisa,descubriendo un diablo pintado en su pecho.Keith arrancó un ardiente solo de guitarra con Mick retorciéndose en el suelo del escenario.
La noche terminó a las seis de la mañana,con Keith y Mick cantando juntos sobre la pista instrumental de "Salt of the Earth",sentados entre el público,con los Who y sus ayudantes haciendo el payaso a su alrededor,con todo el mundo bailando y pasándoselo bien.
Fue la última aparición de Brian con los Stones.
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Mick Jagger se disgustó cuando vió el metraje grabado del "Rock´n´Roll Circus"un par de días después.Los Rolling Stones la habían cagado
Estaban obviamente en baja forma y habían sido barridos del escenario por los clamorosos Who.A partir de un cierto interés por la película por parte de London Weekend Television,Michael Lindsay-Hogg hizo un montaje ,reduciendo el metraje a una hora.
Peter Swales:"Fuimos a a ver la primera versión de "Circus" en una pequeña sala de pases privados en el Soho.Allen Klein se sentó al lado de Jagger y,allí mismo,se cargó la película.
"Dijo:"No me gusta.¿sabéis por qué?¡Porque los Who os hacen desaparecer de vuestro propio escenario!"Era todo lo que tenía que decir".
Al borde del pánico,los Stones planearon filmar de nuevo su propia secuencia de canciones,pero les habría costado 10.000 libras más y no lo hicieron.
"Circus" quedó obsoleta cuando Brian murió al año siguiente,y cuando los Stones se separaron de Klein en 1.970
(endosándoselo a los Beatles,convenció a John de que fuera su representante,y éste a los demás excepto a Paul como todos sabemos)
AQUI SE GENERO UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE LA SEPARACION DE LOS BEATLES
Klein se quedó con la película.Aún pasarían veinticinco años antes de que Allen Klein finalmente lanzara la película en formato de vídeo,con casi todos de acuerdo en que era una maravillosa obra de la época.
Última edición por maxwelledison el Lun Feb 08, 2010 11:44 pm, editado 1 vez en total.

-
- Teddy boy
- Mensajes: 648
- Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm
Excelente reseña maxwelledison!!!!
La interpretación de Yer Blues con John Keith Richards Eric Clapton y de más músicos es excepcional
El unico pero que le pongo a dicha interpretación son los gritos de Yoko
La interpretación de Yer Blues con John Keith Richards Eric Clapton y de más músicos es excepcional
El unico pero que le pongo a dicha interpretación son los gritos de Yoko

The Little Child inside of me..
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
- SePiA
- Site Admin
- Mensajes: 1077
- Registrado: Jue Ene 19, 2006 9:51 pm
- Ubicación: Strawberry Fields
- Contactar:
-
Reconocimientos
que?!!alf escribió:La versión de Yer blues es excelente pero el Whole lotta Yoko es demoledor!!!! Me encanta!!!!






saludos alf, y saludo a tus oidos

...jajajajaja..pues tengo todos los discos de Yoko incluido el ONOBOX publicado en 1992!!!!SePiA escribió:que?!!alf escribió:La versión de Yer blues es excelente pero el Whole lotta Yoko es demoledor!!!! Me encanta!!!!![]()
![]()
es sorprendente.. en lo personal, no entiendo a yoko, jajaja
, simplemente no puedo entenderla, no entiendo su musica.. y para serles sincero no quiero hacerlo
jajaja
saludos alf, y saludo a tus oidos
Bueno hay de todo con ella desde lo estridente hasta lo tierno , pero si realmente has escuchado sus discos en algunos hay realmente sorpresas.Mi preferido es RISING editado en 1995 y el acompañante de SOMETIME IN NEW YORK CITY APPROXIMATELY INFINITE UNIVERSE....hasta ahora mis oidos no han sufrido de tinitus jejejeje


Everybody knows it´s all in the name of love!!!!