Mao y Lennon?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mao y Lennon?

Mensaje por Eterno »

Hola compañeros.

Leí cosas espantosas de la Revolución Cultural china. Y John lo nombra en Revolution. Según sé Lennon lo admiraba (¿¿??) incluso la frase susurrada al inicio de Woman es una paráfrasis de Mao creo.

Cualquier información se los agradeceré
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

En la letra de "Revolution" claramente John criticaba a esos "ideólogos de la revolución" que seguían a Mao y portaban retratos suyos. Creo que, como ocurre con Marx, Mariátegui y muchos otros que han influído (bien o mal) en revolucionarios y políticos, muchos admiran la parte filosófica o literaria de Mao y sus reflexiones sobre aspectos sociales cotidianos; y no necesariamente sus discursos o arengas de corte efervescente y totalitario.

La frase al inicio de "Woman", por ejemplo, es en efecto una alusión a una de Mao aunque con una variación hecha por el propio Lennon; y es una bella expresión contenida en un texto que alaba el valor (muchas veces olvidado) de la mujer en la sociedad y en la vida de cada varón.

Originalmente la frase de Mao Tse Tung, planteada en plural, es: "Las mujeres sostienen la mitad del firmamento". Mao, siendo comunista, no creía en el Cielo según la visión religiosa; y por eso se refería al firmamento que contiene las estrellas y que simbólicamente está "sobre nuestras cabezas". John leyó los manifiestos sociales de Mao y de ahí tomó esta imagen para susurrar "You're the other half of the sky" (Tú eres la otra mitad del cielo) al inicio del tema "Woman". Por cierto, eso no significa que Lennon fuera Maoísta o admirador de Mao en el plano político.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Gracias por la información Leonardo. (Y) Revolución cultural.. y yo que pensaba que Mao había mandado a su gente a regalar libros :|
All together now!
Imagen
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Interesantes datos Leonardo, como siempre.. (F)

Gracias por la información
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Responder