Según el productor de los Beatles, George Martin , John siempre tenía la impresión que sus discos le quedaban chicos a la visión musical que estaba en su cabeza. “John siempre pensaba que la música estaba allí y que la realidad nunca lo complacía” , reveló Sir George. “En su cerebro las cosas estaban mejores. No me parece que estaba satisfecho. Tuvimos una charla una noche antes que falleciera y me dijo: ‘George, si pudiese grabar todo de nuevo lo haría’ , y yo le contesté: ‘¿Estás hablando en serio?. Nosotros hicimos magnífico material, John’ . Me dijo: ‘No, pudo ser mejor’ . Yo le contesté, ¿Y que me dices de “Strawberry Fields Forever?. El me miró, bajó sus anteojos y me dijo: ‘En especial Strawberry Fields’. Así que yo pensé, ‘Oh, Dios mío’ “
En ‘The Record Producers’ de Radio de la BBC, Sir George, de 83 años , dice que en un inicio no estaba impresionado con las habilidades musicales de los Beatles cuando fueron al estudio para una sesión de prueba en junio de 1962. “Hacían cosas como Over The Rainbow... y sabían algo de su material propio que no era espectacular. Lo mejor del paquete era Love Me Do. Pero lo que me atrajo de estos tipos era que tenían un enorme carisma. Me hicieron reír y hacerme sentir que estaba bien estando con ellos. Tenían esa cualidad donde te sientes recompensado por su presencia y cuando se van, sientes como que has perdido un poquito. Pensaba que si me habían encantado, que es lo que harían enfrente de una gran audiencia. Tomando en cuenta eso les extendí un contrato”
La colaboración de Sir George y The Beatles nos trajo alguna de la música más memorable de los sesentas, incluyendo canciones como Eleanor Rigby, Yesterday y She Loves You.