[Relatos] 08 de Diciembre 1980

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Imagine_20 escribió:
Mata Hari escribió: [img][540:680]http://img292.imageshack.us/img292/6484/lennonua9.jpg[/img]
Qué significativa esa tapa: "Un "no" costó la vida a John Lennon". Eso era lo que se decía en esos momentos. Hoy sabemos que, por el contrario, John le dijo que si y le firmó un autografó al que sería su asesino (y el hecho de firmarle un autógrafo no tuvo casi ninguna incidencia en lo que sucedería después).

A mí siempre me emociona este videito que encontré una vez al azar en youtube.
Es el anuncio de la noticia durante un partido de futbol americano.

[youtube][/youtube]

A continuación traduzco a grandes rasgos lo que dicen el relator y el comentarista, en cuyas voces puede percibirse el desconcierto y la tristeza:
Relator: "...John Smith está en la línea... No me importa quién está en la línea, Howard, tienes que decir lo que acabamos de escuchar en la cabina..."
Comentarista: "Sí, tenemos que decirlo. Recuerden, esto es sólo un partido de fútbol, no importa quién gane o pierda. Una inenarrable tragedia, confirmada por NBC Noticias en Nueva York. John Lennon, afuera de su departamento en el lado oeste de Nueva York, quizás el más famoso de Los Beatles, fue disparado dos veces en la espalda, llevado con urgencia al Hospital Roosevelt, muerto al llegar... Difícil volver al juego después de esta noticia... Frank..."
Relator: "... Ciertamente, lo es."

Imagínense los miles que se enteraron de esta forma, mientras miraban tranquilamente un partido de fútbol.
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Incluso ahora se me nubla la vista y me da un sentimiento de: "qué puedo, qué podría haber hecho".. al leerlo.

...

Gracias por traducirlo For_no_One..
Última edición por Eterno el Mar Jun 08, 2010 6:00 pm, editado 1 vez en total.
All together now!
Imagen
lennongirl
Pete

Mensaje por lennongirl »

yo nací 15 años después de que john muriera, aun asi he llorado con su muerte como con ninguna ... algunas veces tan solo de ver fotos de aquel dia me entraba una angustia y un dolor... me echaba a llorar y habbía veces que asta me entraba taquicardia ... me duele muchisimo que mi mayor idolo no esté y que jamás le pueda ver. ... me duele tanto...
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Una joyita que hallé en la galería de una compañera en Flickr. La traducción no es textual. La cambié un poco para que se entienda.

[img][540:680]http://img38.imageshack.us/img38/7742/3 ... ba758b.jpg[/img]
En la foto, la firma de John Lennon para mi familia.

Cuando mi padre era capataz en una obra en construcción en la ciudad de Nueva York en el edificio Dakota, mi padre se sorprendió cuando al timbrar al penthouse Lennon respondió a la puerta. Los famosos suelen ir de vacaciones o a su segunda residencia cuando de arreglos importantes se están haciendo a sus departamentos. Pero ahi estaban John, Yoko, y Sean de 5 años de edad junto a ellos todo el tiempo.

Mi padre compartió con nosotros muchas conversaciones de su trabajo con ellos. Mi favorito es cuando una mañana en que mi padre se presentó a trabajar vomitó en el baño de Lennon por una resaca, entonces John le dice a mi padre "debes cambiar de hierba" Mi papá no quería su nombre en el autógrafo, porque dijo que lo conoció, y no necesitaba su nombre. Si es difícil de leer dice: Para Grace, Tara, Johnny con amor, John Lennon '80. Esto fue en abril de 1980, varios meses antes (...) La obra de arte de Lennon tiene mucho más valor que su firma.
All together now!
Imagen
leonardomargaride
(Number 9... number 9...)

Mensaje por leonardomargaride »

"Por qué mi3rda no salías a la calle con guardaespaldas, acaso no te diste cuenta que eras el líder de esa vieja banda que cambio al mundo, esa vieja banda que tu creaste y que tanto despreciaste y maldeciste? "
1) Para Nada lo maldecia, lisa y llanamente era un modo de despegarze de la gran sombra que significaba.

"Te acuerdas cuando dijiste que no creías en los Beatles?...Yo si creo en los Beatles "
1) Idem anterior, y hay que ver que contexto lo manifesto, duele y mucho pero era un momento de trance y hay que entenderlo asi y solo asi.
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Johnny no se fue... Está vivo... sino miren esta foto...

Imagen

Imagen

Un chistecito, no se enojen... Siempre que veo a Michael Caine en la peli "Children of Men" pienso: Ahí está John viejo! Me gusta imaginarlo así, haciendo de las suyas en un universo alternativo. Y encima el personaje se llama Jasper... Sir Jasper Lennon, se acuerdan?

P.S.: No se si esto va acá, pero acá caí y acá se me ocurrió ponerlo, tal vez para cortar con la tristeza
Imagen
Imagine_20
Beatlemano insensato

Mensaje por Imagine_20 »

for_no_one escribió:Johnny no se fue... Está vivo... sino miren esta foto...
Claro que John sigue vivo, su música, imagen y legado siguen y seguirán presente por siempre. XD
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Beatle_Lennon
Pete

Mensaje por Beatle_Lennon »

Eterno escribió:- Dennis Ferrante, ingeniero de sonido de John Lennon en los álbumes ‘Imagine’ , ‘Some Time In New York City’ , ‘Mind Games’ , ‘Walls And Bridges’ y ‘Rock 'N' Roll’ acerca de la (...)

“Lloré toda la noche. No podía superarlo. Era como que hubiesen disparado a mi padre, a mi madre o a mi hermano. Estaba tan afectado. No fui a trabajar durante una semana. Permanecí en casa. Nadie me llamó porque sabían que había trabajado con él”
:'( :'( :'( :'(
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
I am the eggman
Blue Meanie

Re: [Relatos] 08 de Diciembre 1980

Mensaje por I am the eggman »

Eterno escribió:"Toda la calle estaba llena de gente de todas las edades, tipos y religiones. La mayoría lloraba, otros estaban allí por cusiosidad. También habían muchos periodistas, pero sobre todo, mucha gente en estado de shock", recuerda.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( No hubo, ni habrá impacto comparable a la muerte de John Lennon.

(F)
Responder