100 mejores cantantes segun Rolling Stones

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Leonardo Pizzarello escribió:Tienes razón en eso, pero el contenido está evidentemente limitado al rock y al pop. No le pidas más a la revista "Rolling Stone" tampoco. :)

Respecto a esto ya lo decía Fank Zappa refiriéndose a los periodistas musicales:

"Estas revistas supuestamente especializadas son realizadas por gente que no sabe escribir, que entrevistan a gente que no sabe hablar, para gente que no sabe leer"
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

PiBe escribió:
nbchristian2 escribió:
macca_letitbe11 escribió: Paul puede cantar con un timbre dulce y suave baladas como "Yesterday", "Blackbird", "The Long and Winding Road", etc., mientras que de forma desgarradora interpreta canciones como "I've Got a Feeling", "Oh Darling", entre otras. Por ejemplo, Golden Slumbers me impresiona por el cambio dramático de su voz, dándole un toque único a la canción. Si recorres a fondo su discografía, se vuelve casi increíble que la misma persona cante de formas tan diversas. A sus 66 años canta con un sentimiento inigualable, aunque su voz ya esté desgastada.
Para desgarradoras Mother y God (entre otras) I've Got a Feeling... desgarradora? No creo... Oh! Darling puede ser... Golden Slumbers me parece una nana, desgarradora, no creo. Hasta tierna, mira tú
;).
No has oído su carrera de solista, no? (o no quieres recordarla, tal vez)
Sólo me limito a responder el mensaje de macca_letitbe11, los temas a los que hago mención están en su mensaje, me pareció raro que ponga esas canciones como desgarradoras.
No me olvido de su carrera solista Pibín :P :)
Imagen
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

nbchristian2 escribió: Sólo me limito a responder el mensaje de macca_letitbe11, los temas a los que hago mención están en su mensaje, me pareció raro que ponga esas canciones como desgarradoras.
No me olvido de su carrera solista Pibín :P :)
Bueno, no me refería a desgarradora por su mensaje en sí, sino por su voz. Se nota el sentimiento, te deja la piel de gallina :o lo que sucede es que no me expresé con el término correcto. Bueno, como sea, espero que ya haya aclarado ese punto.

Con respecto a la comparación vocal entre Lennon y McCartney, sigo firme en mi opinión. "Mother" en efecto es una canción desgarradora con un mensaje intenso, pero vocalmente no me parece de lo mejor. Creo que debe existir un balance entre el mensaje y la musicalidad con que se expresa cualquier canción. De la misma forma, si una canción tiene una estructura vocal fascinante, pero no te expresa nada profundo, pierde algo de valor.

Si bien Lennon transmite a veces mensajes más profundos y reales que otros de McCartney, su relación con la música y su voz no está al mismo nivel. Macca se expresa de forma sencilla y a la vez profunda, acoplando su mensaje perfectamente con arreglos cuidadosos que terminan conviertiéndose en una excelente canción. (Por favor entiéndase que es sólo una opinión, y muy general. No digo que cada rola de Lennon sea mediocre ni mucho menos mala musicalmente, sería una ignorante y muy falta de inteligencia si incinuara algo así :X )

Me estoy desviando un poco del tema, así que hasta aquí lo dejo. Recordemos que estamos hablando en este post de los artistas meramente como cantantes. ;)
Última edición por macca_letitbe11 el Dom Dic 14, 2008 7:46 pm, editado 1 vez en total.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

Alguien no ha entendido que esta lista es solo de cantantes de pop o rock, si fuera de cantantes de otro genero creo que no habría cabida para la mayoría de los que mencionan, si no es que ninguno de estos, si no me creen echen un vistazo al video de abajo. La gran Cecilia Bartoli

[youtube][/youtube]
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

macca_letitbe11 escribió:Bueno, no me refería a desgarradora por su mensaje en sí, sino por su voz. Se nota el sentimiento, te deja la piel de gallina :o lo que sucede es que no me expresé con el término correcto. Bueno, como sea, espero que ya haya aclarado ese punto.
Sí, lo aclaraste, pero igual no me parece :P jaja Golden Slumbers me sigue pareciendo una nana para dormir. Me imagino a un padre cantándosela a su bebe. Claro que tiene sentimiento, eso a Paul le sobra, pero el termino desgarrador tiene otro significado, referido a que te causa un dolor intenso (en este caso al escucharse) Pero eso ya es entrar a un tema de sentimientos y sus subjetividades, entonces mejor lo dejo ahi. No pienso convencerte XD.
macca_letitbe11 escribió:Si bien Lennon transmite a veces mensajes más profundos y reales que otros de McCartney, su relación con la música y su voz no está al mismo nivel. Macca se expresa de forma sencilla y a la vez profunda, acoplando su mensaje perfectamente con arreglos cuidadosos que terminan conviertiéndose en una excelente canción. (Por favor entiéndase que es sólo una opinión, y muy general.
Se entiende como opinión :)
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:pero el termino desgarrador tiene otro significado, referido a que te causa un dolor intenso (en este caso al escucharse).....
De tímpanos??? :P

Bromita, bromita, sorry...no lo pude evitar, en verdad es broma, si bien prefiero como intérprete y como cantante a Paul no puedo dejar de reconocer que John transmitía, sucede que cuando escucho por ejemplo "Across the universe" no puedo evitar sentir molestia y enojo de que nos lo hayan quitado.... :( No cabe duda, el maestro era y será por siempre un grande.

Paul??.....Ahhhh....Paul....que deleite escucharlo, y sobre todo, que manera de poner la voz específica para cada canción, definitivamente "the man of the thousand voices"; de hecho pienso que hay algunas canciones beatle en las que es la voz de Paul, aunque sea en coros, lo que hace que sean más destacables y recordables. Ya no hablemos del acople entre ellos porque entonces sí ya estaría yo totalmente fuera de tema. :$ Por supuesto un comentario meramente personal.

Agrego a lo que han dicho, que estas entrevistas se hacen entre una población específica y latinoamérica no esta incluida, tal vez si lo estuviera y basándonos en lo que hemos dicho de calidad de interpretación tal vez Paul o John pelearían el primer lugar....aunque seguro nos tendrían que especificar que no incluyeramos a cantantes de nuestras respectivas naciones....en fin, es complejo y poco fiable por lo recién expresado.

PS: Chris....GS no me parece una nana :|
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Paloma escribió:PS: Chris....GS no me parece una nana :|
"duerme, cariño lindo, no llores
que yo te arrullaré

sueños dorados llenan tus ojos
te despiertan sonrisas al levantarte
duerme, cariño, no llores
que yo te arrullaré
"

:X
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:
Paloma escribió:PS: Chris....GS no me parece una nana :|
"duerme, cariño lindo, no llores
que yo te arrullaré

sueños dorados llenan tus ojos
te despiertan sonrisas al levantarte
duerme, cariño, no llores
que yo te arrullaré
"

:X
Anda, o sea nana en Perú es una canción de cuna??? Aaaahhh....entonces no te parece una nana...ES UNA NANA!!!
una canción de cuna o un lullaby...

Es que en México, nana, memo, menso, guey (no wey...wey es de patas), tarado, retrasado, idiota, teto, bartolo, bonzo, pen..., bestia, imbécil y otros adjetivos que de momento no me vienen a la mente, son lo mismo...

Aclarado el punto, ok en México Golden Slumbers no es una nana, sino una hermosa, bella, sublime y magistral canción de cuna.
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Paloma escribió:Es que en México, nana, memo, menso, guey (no wey...wey es de patas), tarado, retrasado, idiota, teto, bartolo, bonzo, pen..., bestia, imbécil y otros adjetivos que de momento no me vienen a la mente, son lo mismo...
Sera donde tu vives, porque aqui nana es una niñera :S
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Paloma escribió:Anda, o sea nana en Perú es una canción de cuna??? Aaaahhh....entonces no te parece una nana...ES UNA NANA!!!
una canción de cuna o un lullaby...

Es que en México, nana, memo, menso, guey (no wey...wey es de patas), tarado, retrasado, idiota, teto, bartolo, bonzo, pen..., bestia, imbécil y otros adjetivos que de momento no me vienen a la mente, son lo mismo...

Aclarado el punto, ok en México Golden Slombers no es una nana, sino una hermosa, bella, sublime y magistral canción de cuna.
Superado el problema de dialecto entonces....
por eso decia: me imagino a un padre cantandola a su bebe pero parece que cierta señora (orita) no me lee con atencion :P
Imagen
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

No se bien de lo que estaban hablando, :$ pero yo sabia que una nana aparte de la que cuida a los niños, es una canción de cuna aquí en México y en otras partes de America :)
saludos :D
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Bob Dylan mejor voz que Freddie Mercury?...con solo leer eso la revista se me cayò.
Freddie es la mejor voz que ha salido...y con respecto a John vs. Paul creo que Paul le gana aunque yo sea más Lennoniano, debo admitir eso.

Pero que se puede esperar de una revista que hace unos años escogió como la mejor canción de todos los tiempos a "Like a Rolling Stone" solo porque llevaba el tìtulo de la revista, dejando atrás a clásicos como Imagine entre muchos otros superiores...incluso del mismo Dylan como Blowin´ in the wind que es 100,000 veces mejor que Like a Rolling Stone.

Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Rodolfo Pomalaya escribió:Bob Dylan mejor voz que Freddie Mercury?...con solo leer eso la revista se me cayò.
Freddie es la mejor voz que ha salido...y con respecto a John vs. Paul creo que Paul le gana aunque yo sea más Lennoniano, debo admitir eso.

Pero que se puede esperar de una revista que hace unos años escogió como la mejor canción de todos los tiempos a "Like a Rolling Stone" solo porque llevaba el tìtulo de la revista, dejando atrás a clásicos como Imagine entre muchos otros superiores...incluso del mismo Dylan como Blowin´ in the wind que es 100,000 veces mejor que Like a Rolling Stone.
Supongo que no querrán haber dicho que Dylan tiene mejor voz que la que tenía Freddy Mercury,eso es evidente
sólo que las composiciones,letras,estilo y sobre todo la influencia de Dylan en todos los que vinieron detrás,
(incluyendo a Lennon,Harrison e incluso McCartney)
no tiene parangón
y en cuanto a Blowin´in the Wind mejor que Like A Rolling Stone es algo muy subjetivo,las dos son muy buenas,pero Blowin´in the Wind es mucho más simple musicalmente hablando
Imagen
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

maxwelledison escribió:Supongo que no querrán haber dicho que Dylan tiene mejor voz que la que tenía Freddy Mercury,eso es evidente
sólo que las composiciones,letras,estilo y sobre todo la influencia de Dylan en todos los que vinieron detrás,
(incluyendo a Lennon,Harrison e incluso McCartney)
no tiene parangón
y en cuanto a Blowin´in the Wind mejor que Like A Rolling Stone es algo muy subjetivo,las dos son muy buenas,pero Blowin´in the Wind es mucho más simple musicalmente hablando
Bueno, Rolling Stone fue claro "mejor voz", no dijo "mayor infleuncia", "mejores letras", etc. Por cosas como esta es que RS pierde mucha credibilidad al hacer esta clase de publicaciones.
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
dlam
Dr. Robert

Mensaje por dlam »

No termina de Salir una lista cuando ya estan publicando una nueva, en este caso es :

[web]http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_7/Tes[/web],

Creo que en algun momento saldra, la lista de las listas donde aparecen los Beatles.....¬¬
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

De hecho Los Beatles sí aparecen (y John Lennon como solista); pero no como hubiéramos esperado o deseado. Es que la última encuesta, entre músicos españoles, está referida a canciones que los han influenciado o "tocado" en su vida de diferente manera; y eso puede incluir prácticamente cualquier tipo de composición. Incluso entre Beatlemaníacos es probables que haya temas musicales que por alguna razón han tenido un impacto especial en nosotros sin que necesariamente sean canciones de Los Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

beatlevarius escribió:Lo que mas me sorprendió es que en la lista de los 100 mejores este Kurt Cobain, :# :# :# :# :#
"Where Did You Sleep Last Night" es una de las tantas que demuestra la fuerza vocal del último genio musical del siglo XX.
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Después de casi un año que ingreso al foro de Lennon y me encuentro con este tema. Veamos:

1. "Golden Slumbers" es una composición de McCartney cuya letra está basada en un poema de Thomas Dekker. La letra, por tanto, no es una "nana" o una "canción de cuna" sino parte de un poema. Les guste o no.
2. Cuando algunos foristas citan "Golden Slumbers" como una prueba de que Macca tiene canciones desgarradoras, se refieren a la interpretación vocal, pues el tema abierto es sobre "los mejores cantantes" del rock. En ese sentido, coincido totalmente con esa opinión: la forma como la canta McCartney es totalmente desgarradora. Y allí poco tiene que ver si la letra es un poema o una "nana". Allí sólo es pertinente la sensibilidad (del cantante y del oyente, claro).
3. En mi opinión, cuando se habla de los mejores cantantes del rock se debe considerar tanto la calidad vocal (dato objetivo, medible, cuantificable) como la interpretación vocal (dato subjetivo, opinable), pero también otras características, como la versatilidad (si puede cantar tan bien tonos agudos como bajos, si su voz se adecua a géneros tan disímiles como el folk, el blues, el rocanrol, el rock pesado, etc.) y la originalidad (cuántos cantantes con la voz de Dylan o Lennon existen, por ejemplo). Sumando y restando toda esta gama de posibilidades, entre los beatles, en mi opinión destaca nítidamente Paul McCartney. Sin embargo, no se puede negar la originalidad de la voz de Lennon, y por eso es justo que también se le considere como un cantante importante del rock (aunque no estoy de acuerdo en que esté arriba de McCartney). Ringo también tiene muy buena voz pero está bien como "crooner" más que como cantante de rock, con algunas excepciones ("Boys", por ejemplo).
4. Dudo mucho que Freddy Mercury merezca ocupar un alto lugar como cantante de rock. Para empezar McCartney y Lennon me parecen cantantes más importantes que Mercury. El propio Queen me parece una banda sobrevalorada (y lo digo con conocimiento de causa, porque tengo toda su discografía, y a pesar de que me gustan mucho sus álbumes Queen II y A Night at the Opera). Lamentablemente hay mucha gente en el rock que todavía cree que un mejor cantante es quien tiene una voz más cercana a Diego Flórez. No, pues. No hay nada más horrible y anti-rock que sentarse a escuchar a un pelmazo como el tal Flórez. El rock es otra cosa. Joe Cocker y Janes Joplin, con esa voz aguardientosa tan característica, son mejores cantantes de rock que tipos edulcorados como Mercury.

Volveré a ingresar al foro de Lennon más o menos en un año.

Saludos,

BacktotheEggMan.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

BacktotheEggMan escribió:Volveré a ingresar al foro de Lennon más o menos en un año.
(P) lo más sobresaliente de la discusión :)
All together now!
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Eterno escribió:
BacktotheEggMan escribió:Volveré a ingresar al foro de Lennon más o menos en un año.
(P) lo más sobresaliente de la discusión :)
No pienso igual, a mí me gustan mucho sus posteos porque creo que aportan mucho, igual que los de Leo, los tuyos, los de La_Morsa, DTG (aunque ya no esta) y los de tantos otros foristas conocedores en materia beatle. No importa si no coincido con todas sus opiniones, generalmente siempre hay algo que aprenderles. :)
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Es solo una replica ante la evidente mala onda de la frase, Paloma. Como si le hiciera un favor entrar o dejar entrar al foro de John.

Y a proposito del tema. Si, creo que por feeling, y expresividad John tiene su sitio como un gran cantante de rock. Entre las mejores voces además de a Paul y a Freddy Mercury ubicaría también a LA VOZ de Karen Carpenter. Límpida como el agua. :)
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

BacktotheEggMan escribió:Ringo también tiene muy buena voz pero está bien como "crooner" más que como cantante de rock, con algunas excepciones ("Boys", por ejemplo).
4. Dudo mucho que Freddy Mercury merezca ocupar un alto lugar como cantante de rock. Para empezar McCartney y Lennon me parecen cantantes más importantes que Mercury. El propio Queen me parece una banda sobrevalorada (y lo digo con conocimiento de causa, porque tengo toda su discografía, y a pesar de que me gustan mucho sus álbumes Queen II y A Night at the Opera). Lamentablemente hay mucha gente en el rock que todavía cree que un mejor cantante es quien tiene una voz más cercana a Diego Flórez. No, pues. No hay nada más horrible y anti-rock que sentarse a escuchar a un pelmazo como el tal Flórez. El rock es otra cosa. Joe Cocker y Janes Joplin, con esa voz aguardientosa tan característica, son mejores cantantes de rock que tipos edulcorados como Mercury.
Patricularmente coincido con estas dos opiniones (sin desmerecer con esto a Mercury o a Queen; del cual prefiero también los dos álbumes mencionados por Backtotheeggman y agregando, por mi parte, a INNUENDO).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Imagine_20
Beatlemano insensato

Mensaje por Imagine_20 »

esta lista se basa en "una voz potente" sino en interpretacion y mas que eso y es ahi en donde john es uno de los 5 mejores...ejemplo I’m So Tired, A day in the life, Oh My Love, Imagine, Mother, I’m Only Sleeping.....

o sino no se explica el merecido 6to lugar a dylan :D
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

nbchristian2 escribió:
macca_letitbe11 escribió: Paul puede cantar con un timbre dulce y suave baladas como "Yesterday", "Blackbird", "The Long and Winding Road", etc., mientras que de forma desgarradora interpreta canciones como "I've Got a Feeling", "Oh Darling", entre otras. Por ejemplo, Golden Slumbers me impresiona por el cambio dramático de su voz, dándole un toque único a la canción. Si recorres a fondo su discografía, se vuelve casi increíble que la misma persona cante de formas tan diversas. A sus 66 años canta con un sentimiento inigualable, aunque su voz ya esté desgastada.
Para desgarradoras Mother y God (entre otras) I've Got a Feeling... desgarradora? No creo... Oh! Darling puede ser... Golden Slumbers me parece una nana, desgarradora, no creo. Hasta tierna, mira tú
;).
Ohh si
All together now!
Imagen
Responder