John admitía que Paul era su MEJOR AMIGO

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

beat30 escribió: luego de la ruptura del grupo e incluso antes el resentimiento de John hacia Paul y el posterior resentimiento tambien hacia George.
Como en cualquier grupo de amigos o hermanos que se pelean, las fricciones pueden llevar en algún momento a tomar actitudes o declarar cosas molestas; incluso hirientes. Pero finalmente, cuando el vínculo afectivo es fuerte y real, esos malos momentos pasan. No creo que John haya estado realmente resentido ni con Paul ni con George.

Con el primero fue más notorio el fastidio al momento de la separación, por múltiples razones y por la manera de ser de Lennon y McCartney; pero luego John mismo confesó que realmente no se sentía "tan" molesto como podía parecer. Luego hubo ocasiones en que ambos se reencontraron como si nada hubiera pasado. Se querían, qué duda cabe.

En cuanto a George, los aparentes resentimientos fueron todavía más episódicos: en 1971, cuando George no aceptó que Yoko cantase en el Concierto Para Bangla-Desh (lo que motivó que John tampoco participase); en 1974, cuando Harrison le reclamó por ello extemporáneamente; y en 1980, cuando John sintió que el libro autobiográfico de George (I Me Mine) no le daba suficiente crédito como a otros. Eran detalles y percepciones, nada más. La mayoría del tiempo John estimaba mucho a George. Incluso alguna vez dijo: "Harrison no es mi mejor amigo... pero es el ser humano que más respeto en el mundo". Qué más...

En cuanto a Ringo, ninguno de los otros tres se ha llegado a molestar de veras con él alguna vez; al menos al punto de guardar un resentimiento.

Si los cuatro siguieran vivos y se reuniesen siquiera a conversar, volverían a comportarse como antes ya que seguirían siendo amigos pese a la distancia y al tiempo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Creo que a todos nos encantaria tener una relación de amigos como la de macca y john.
beatlefan01
Pablo Fanques
Mr. Kite

Re: John admitía que Paul era su MEJOR AMIGO

Mensaje por Pablo Fanques »

RICHARD ARROYO escribió:La otra noche estaba viendo el DVD John Lennon en el Show de Mike Douglas de 1972, show en el que participó como invitado durante 5 días acompañado de Yoko Ono y en el que interpretó varios temas incluido Imagine, una versión acústica de Luck of the Irish y Johnny B. Goode con Chuck Berry. Hay un segmento en el que el público le hacía preguntas y en una de ellas le preguntan respecto al tema How Do You Sleep? la cual había sido dirigida a Paul McCartney.
John responde que todo está  bien entre ellos (Yoko interrumpe diciendo que HDYS es una hermosa canción), incluso Lennon dice :"la semana pasada cene con Paul" y luego agrega"...Miren, si no puedo pelearme CON MI MEJOR AMIGO entonces con quién puedo hacerlo..."

Mike Douglas le pregunta:¿ Paul es tu mejor amigo?
John dice que SI...del sexo masculino, si. (En alusión evidentemente a Yoko Ono, me imagino para que no se resistiera)

Yoko era perfectamente consciente de la amistad entre John y Paul. Se dice que el día de la muerte de Lennon Yoko llamó sólo a dos personas: Mimi Smith y Paul---

Paul expresa lo que significaba para él su amistad con John en el tema "Here Today" de Tug of War 1982 en una línea increíble y realmente melancólica y triste:" ...recuerdas cuando lloramos juntos.."

Que opinan....
Me pregunto cómo y donde habrían podido "cenar juntos",cuando en 1972 Lennon ya se había trasladado a EEUU y Paul no podía ingresar a ese país aquel año por un asunto de drogas.
Recién pudo volver allí en 1974.
Sugiero revisar.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Aerobeat
Mr. Kite

Mensaje por Aerobeat »

JUAN Y PABLO.. PABLO Y JUAN..
NO IMPORTA EL ORDEN.. SON LA DUPLA COMPOSITORA MAS GANADORA Y SI, FUERON MUY MUY AMIGOS, DIFERENCIA COMO LAS QUE ELLOS TUVIERON... COMO LAS QUE TODOS ALGUNA VEZ NOS HA PASADO, Y COMO ALGUNA VEZ LEI Y SE QUEDO MUY GRABADO...
"A VECES SOLO PUEDES DESCARGAR TU ENOJO CON ALGUIEN QUE SABES QUE SIEMPRE TE VA A PERDONAR"
ELLOS SE ENEMISTARON EN SU MOMENTO.. PERO SU VINCULO EMOCIONAL ERA INCREIBLEMENTE PODEROSO Y SE PUDIERON HABER DISTANCIADO PERO NUNCA HABERSE OLVIDADO...

SALUDOS AMIGOS....
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
In_my_own_write
Brian
Ubicación: Con John en la cola para entrar al Monumental y ver a Paul en Lima!!!

Mensaje por In_my_own_write »

Esa amistad me conmueve demasiado, como que John veia a Paul como su hermanito menor, se nota el carino que se tenian.... Lo digo porque a mi mejor amiga la quiero asi... la cuido y me preocupo por ella..Lo malo es que no componemos ni las sillas.. jajaja .. Hermosa amistad, hermosos ellos. Los Beatles son eternos :)
Well, we all will shine on!!!

Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Qué lindo tema!!! Es muy hermoso saber y confirmar por los comentarios de todos y cada uno de ustedes que esta amistad no es solo algo que uno como admirador de ellos quiere ver, porque a veces idealizamos tanto a nuestros ídolos que pensamos que todo en ellos es perfecto y maravilloso y de repente surge algo, alguna actitud o susceso que nos tumba de la nube, así que me resulta particularmente grato leer, aún mi previa convicción, que no estaba equivocada y que lo que percibo atraves de entrevistas, videos y fotografías es real. Admiración, comprensión, empatía y sueños fueron los que unieron al dueto más genial de compositores jamás concebido.... :'(

Además me gustó mucho la anécdota que alguna vez contó Pibe no me acuerdo en que topic, de cuando estaban a punto de los golpes y John le dijo "hey, soy yo!!!" :'(
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

QUE BUEN POST! tan diferente a aquellos en los que se intenta (hasta ahora no se por que!) separarlos o hacer sus vidas y su musica individual!

LENNON/MCCARTNEY para siempre! no solo en sus composiciones sino como mejores amigos.
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

nbchristian2 escribió:QUE BUEN POST! tan diferente a aquellos en los que se intenta (hasta ahora no se por que!) separarlos o hacer sus vidas y su musica individual!

LENNON/MCCARTNEY para siempre! no solo en sus composiciones sino como mejores amigos.
Pensé lo mismo que tú!!!!
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Re: John admitía que Paul era su MEJOR AMIGO

Mensaje por Marthamydear »

RICHARD ARROYO escribió: John: "Miren, si no puedo pelearme CON MI MEJOR AMIGO entonces con quién puedo hacerlo..."
Más claro ni el agua :'(
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

Paloma escribió:
nbchristian2 escribió:QUE BUEN POST! tan diferente a aquellos en los que se intenta (hasta ahora no se por que!) separarlos o hacer sus vidas y su musica individual!

Pensé lo mismo que tú!!!!
Totalmente de acuerdo (F)

Juntos eran dinamita, mas alla de los conflictos y cosas algo desagradables que pudieron haber pasado, el que fueran los mejores amigos es lo que debe perdurar, lo que debe quedar, lo que debemos recordar, lo que debemos añorar
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

MrDoubleitup escribió:"A VECES SOLO PUEDES DESCARGAR TU ENOJO CON ALGUIEN QUE SABES QUE SIEMPRE TE VA A PERDONAR"
Ohhh sii.. como decía Lala
All together now!
Imagen
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

TheWalrus escribió:La uniòn de Lennon y McCartney rompiò esquemas en cuanto a composiciòn de canciones en el àmbito de la mùsica popular. Lo que mas me gusta de esta pareja es su evoluciòn musical, algo que muy pocas veces se da con otros compositores ya que de 1964 a 1967 el cambio en cuanto a composiciòn fue asombroso y es lo que mas me llamò la atenciòn musicalmente. Pasar de I wanna hold your hand a Strawberry Fields Forever fue una maravilla al menos para mis gustos.

Cristobalú escribió:La amistad entre John Lennon y Paul McCartney fue un factor muy importante para el desarrollo del grupo durante los primeros años. No me imagino una dupla compositora que haya trabajado sin haber una profunda química entre ellos. La confianza, mirar al otro a los ojos y dejar fluir todas las emociones y plasmarlas en las canciones. Muy emotivo es pensar en aquello, y recordar esa unión no hace sentir más orgullosos de ser beatlemaníacos.
A ver, linguista y consejero, eso no se entiende, ¿te hace sentir orgulloso o no?. :D
Jajaja... mi gran amigo y compañero de la academia de la lengua, TheWalrus, ya se le extraña por estos lares... :|

¿Dónde andará?
LLUNAGROGA
Brian

Mensaje por LLUNAGROGA »

Beatle_lucy escribió:
kathia_lennon escribió:[Heyyyyyy.... cuando mi JOHN murio.... yoko llamo a 3 personas su tia mimi, paul y a JULIANNNN..... no fueron 2 :D...

Oye y eso de que parece misterio marco.. porfavorrrr.. como puedes compararrrr no hay perdon.... mas respeto con mi DIFUNTO ESPOSO OK??? :p jejejjeje bye paz y amor

Disculpame, pero creo que ahi te equivocas. Ringo fue el que le dio la noticia a Julian de que John habia muerto, y luego fue Julian el que llamo a Yoko para decirle que se iba unos dias a NY para ir al entierro de su padre.

Yoko ni se molesto en pensar en la familia da John. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

un beatlebeso
He oido en más de una ocasión a Paul decir que se entero de la muerte de John por su manager
...uy uy uy uy quizás le aviso más tarde...uy uy uy uy o quizás alguien miente.
lluna llunera
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Una vez leí en una entrevista, de palabras del mismo Paul, que Yoko durante una llamada (John estaba aún con vida), le contestó "John dice que eres la persona que más dolor le ha causado"... Y Paul se impactó, tanto que no pudo evitar pensar "¿Más que el maldito que atropelló a su mamá???"

Cuando leí esa anécdota, algo me quedó muy claro. La relación de John y Paul era más profunda de lo que nos podemos imaginar (intelectual y emocionalmente)... Al grado que, tras la separación de los Beatles, la persona a la que John más trabajo le costó perdonar, fue precisamente Paul. Porque no era sólo su mejor amigo, era su hermano.

Aunque siempre he pensado que hubo algo más que ofendió a John. Entiendo que se enojara por el desagrado a Yoko, por que fuera Paul y no él quien anunciara la separación... pero no sé :S A veces me pareciera que algo no encaja.

Como sea... los dos siempre se quisieron y , eso hasta un ciego lo puede ver. Y concuerdo con eso de que Paul no ha sido el mismo desde que John se fue.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

macca_letitbe11 escribió:Una vez leí en una entrevista, de palabras del mismo Paul, que Yoko durante una llamada (John estaba aún con vida), le contestó "John dice que eres la persona que más dolor le ha causado"...
Y posiblemente John haya sido la persona que más dolor le causó a Paul, pero eso sólo lo puede decir él. O quizás ya lo haya dicho...

(También, esta Yoko, siempre facilitando las cosas, eh?)
Imagen
shekespeare
Brian
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

A mí siempre me asombraron como dos seres adultos, con todo el dinero del mundo, adulación, talento, inteligencia y éxito pudieron permitir que dos mujeres los separaran. Es allí cuando siento algo de pena por The Beatles, sobre todo por John y Paul.

Mucha de la culpa de esa enemistad floreció a raíz de que John se enreda con Yoko y que Paul profundiza su relación con Linda. Como todas las amistades les veo altos y bajos, comunes en toda relación, pero a finales del 67 todo fue un despeñadero. Es como si quisieran demostrar cual de las dos mujeres era la ideal o la más cool.

Recuerdo que una vez leí que John dijo sobre la presencia de Yoko en el estudio y sus aireadas sugerencias vanguardistas. “Ellos eran los que salían perdiendo al no aceptar a Yoko”. Que quería decir con esto? Que el aporte de Yoko es invaluable frente a los aportes de sus ex compañeros? Pues tal vez en la mente de John esto era cierto, pero no quiere decir que esta sea la realidad.

En cuanto a Paul es una locura siquiera pensar que tú suegro sea quien maneje al grupo, el se empeñó en esto tal vez por quedar bien con Linda. Quiero aclarar algo a mi tampoco me parece que Allen Klein fuese una decisión correcta, recordemos que Yoko incentivó la decisión de escoger a Klein, simplemente los dos estaban muy equivocados.

Y fue así como se dejaron llevar por sentimientos y olvidaron lo más importante, que era el grupo y su amistad.
Y luego vienen las peleas por los medios de comunicación (Rolling Stone Magazine y NME) y el disco Ram y How Do You Sleep. Todos esos episodios a pesar de ser entretenidos son tristes pero para muchos esa es la imagen que les quedó de los Beatles.

Una vez un amigo estaba de visita en casa y estaba revisando mis viniles y cuando los acomodaba separó el disco de Imagine del de RAM y me dijo “ A estos dos los separamos para que no se caigan a golpes”. Y eso me dejó pensativo y me dije pues es muy triste.

Todos sabemos que afortunadamente John y Paul pudieron limar sus asperezas durante el fin de semana perdido (Lost Weekend), aunque esa parte no se ha aireado mucho sobre todo por parte de Yoko. Gracias a May Pang sabemos la verdad.

Por ultimo me viene a la mente las palabras de John: “Ya me acostumbre que mi música sea comparada al boliche de Paul”. Es así de simple, esa amistad pasara a la historia lo quisieran ellos o no. Quedó escrita para siempre.
Imagen
Pablo1996
Pete

Mensaje por Pablo1996 »

PiBe escribió:Dios, la relación de amistad de estos dos se me hace tan profunda que de veras me emociona mucho... John, orgulloso por naturaleza, aceptando que Paul era su mejor amigo, es comparable como un boxeador que acepta que su contrincante fue excelente... una frase considerada improbable pero posible :'(
Exacto :S.

Que bueno... y que hermosa es la amistad.
Está mas que claro que eran hermanos... Me imagino el golpe que ha sido para Paul la muerte de John.

Los admiro, profundamente. No solo como músicos si no como personas... Grandes personas, deben quedar pocas así :'( :'( :'(
Mazul_Mexico
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por Mazul_Mexico »

ps la vdd para mi su relacion despues de los beatles era algo misteriosa, pero se aclaro cuando vi una imagen de una postal q johh le escribio a paul en los 70s, creo

luego pongo la imagen
Imagen
Imagen
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

La amistad entre John y Paul era lo más cercanamente posible al cariño fraternal entre dos hermanos.

Aunque tuvieron sus diferencias (comoen cualquier otra relación) ese sentimiento tan profundo que existía entre ellos prevaleció.

Ambos tenían su caracter, y quizá eso junto con algunos malentendidos los distanció por un tiempo, pero no hay duda de que realmente se querian....

La relación Lennon-McCartney..fue lamás duradera para John Lennon... (F)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Aerobeat
Mr. Kite

Mensaje por Aerobeat »

John y Paul.. Paul y John...
realmente existio esa amistad muy fuerte entre ambos..
es como cuando te "enemistas" con alguno de tus hermanos... te duele al principio pero sabes que siempre sera tu hermano y que el lazo filial al final prevalecera..

Aca o hay Lennonistas o Maccartnististas.. solo el verdadero espiritu de los Beatles... ninguno de los dos es mejor que el otro.. ambos son genios de genios..slds
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Imagine_20
Beatlemano insensato

Mensaje por Imagine_20 »

en fin, john nació para paul y paul para john..
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

macca_letitbe11 escribió:Una vez leí en una entrevista, de palabras del mismo Paul, que Yoko durante una llamada (John estaba aún con vida), le contestó "John dice que eres la persona que más dolor le ha causado"... Y Paul se impactó, tanto que no pudo evitar pensar "¿Más que el maldito que atropelló a su mamá???"
Que bestia!! Eso es fuertisiimo :S de verdad eso dijo John o es Yoko como siempre hablando huevadas :S :S :S Está bien que Paul tiraba para pelucón y que cabreaba a los demás beatles con sus canciones de Obladi oblada la vida es gozar que tanto nos gusta pero no es para tantoo... :S
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

No he leído ese comentario de Paul; pero si fue así, no sólo Yoko hizo mal en entrometerse y decirle algo tan desagradable a McCartney sino que John (si estaba presente) debió quitarle el teléfono a su esposa. Si realmente Lennon pensaba eso de McCartney, debió decírselo él mismo en todo caso.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Yo también leí eso que comenta Macca_letitbe11, y pienso como todos que es fuerte.

No obstante, para que una persona pueda ser "quien más dolor te ha causado", también tiene que ser una de las que más has querido, porque en caso contrario no hay forma que alguien te cause dolor tan fuerte, y menos que sea "el que más" (obviando por supuesto, criminales).

Considerando la dependencia emocional de John (como ya lo he comentado anteriormente Julia, Stu, Paul, Yoko), evidentemente Paul ocupaba un lugar privilegiado en su corazón, ya que como también lo he mencionado en otras ocasiones, fué adicionalmente, su relación afectiva más larga.
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Paloma escribió:

No obstante, para que una persona pueda ser "quien más dolor te ha causado", también tiene que ser una de las que más has querido, porque en caso contrario no hay forma que alguien te cause dolor tan fuerte, y menos que sea "el que más" color]

Asi es Palomita..lo que comentas es totalmente cierto....una persona que no significa nada para ti no puede dañarte porque simplemente no te interesa...

En el caso de John y Paul...ambos se amaban profundamente....y se hicieron daño mutuamente....lo verdaderamente rescatable del caso es que independientemente de quien tuvo mas culpa o de quienes se entremetieron en la relacion..el cariño prevalecio y pudieron arreglar sus diferencias..los dos pusieron de su parte y salvaron su amistad.

Si bien no llego a ser lo mismo la relacion entre ellos...al final de la vida de John llevaban buena amistad.

Tal y como dice Paul: Only love remains... (F)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Responder