[Relatos] 08 de Diciembre 1980

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

Otro año mas sin John :'( :'( :'( :'( (F)
John todo lo que se necesita es amor y tu música para vivir feliz (L) :'( :'( :'( :'( :'(
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."
henry the horse
Brian

28 años despues en el Perù

Mensaje por henry the horse »

En julio de 1980, despues de 12 años de dictadura militar, fernando belaunde terry volvìa a ser presidente del Peru. La dictadura militar se caracterizò por combatir el rock ya que consideraban que era una musica imperialista y alienante. En 1979, cuando la dictadura militar estaba pròxima a largarse, se volvio mas tolerante y en ese año comienza a funcionar una nueva estacion de radio que solo transmitia rock y que se llamo doble nueve. Recuerdo que los dias domingos, como a las 10 de la noche, doble nueve tenìa un programa en el que pasaba sin interrupciones comerciales un disco completo de rock que recien se habìa publicado.

El domingo 7 de diciembre de 1980, estaba en mi cuarto leyendo algo y estaba con la radio prendida en doble nueve, cuando escucho que el disco que iban a pasar completo era ..EL ULTIMO DISCO QUE ACABABA DE GRABAR JOHN LENNON DESPUES DE CINCO AÑOS...el disco se llamaba double fantasy y se intercalaba con canciones de yoko ono.

Recuerdo que efectivamente pusieron el disco completo y sin interrupciones...y cuando escuche canciones como starting over, woman, i`m losing you...no lo podìa creer.LLame a un amigo a su casa y le dije que pusiera doble nueve porque estaban pasando el ultimo disco de lennon...claro que las canciones de yoko eran para saltarlas, pero igual la musica de john sonaba fresca, renovada y hasta se podia decir que sonaba "mas BEATLE que nunca"...esa noche me dije a mi mismo...tenemos Beatles para rato.

El lunes 8 de diciembre fue feriado y paso sin novedad pero tenia grabada la musica que habia escuchado el domingo por la noche y pensando cuando podrìa estar llegando al peru el nuevo disco de lennon. El martes en la mañana, mientras me daba una ducha para irme a la universidad escucho en la radio una noticica sobre John Lennon y un asesinato..que????????....habre escuchado bien?...un asesinato...¿john lennon?...presenti algo malo...y mientrs me vestia no sabia si ponerme a buscar otras estaciones de radio o salir. Finalmente repitieron la noticia y no lo podia creer, sali de mi casa medio confundido y cuando llego a un puesto de revistas veo un diario creo que era Expreso con la cara de John Lennon y la noticia de su muerte. Me comenzaron a salir lagrimas y no lo podìa creer, ni siquiera podia entender porque lloraba si no conocìa a Lennon y solo me gustaba su musica y sus letras.

Lo mas grave de todo era que tampoco entendia porque lo mataron...han pasado 28 años y hasta ahora no entiendo porque lo mataron si era una persona que simplemente le cantaba a la Paz y al Amor.Ese dia un sueño se corto de repente...era la posibilidad de volver a ver y a escuchar a los beatles juntos. No se si los beatles sean buenos, regulares o malos musicos...(para mi fueron y son geniales)..y han dejado un legado musical que se ha hecho clasico gracias a que los chicos de hoy, como muchos de ustedes los valoran. La buena musica no tiene edad y cuando va acompañada de un buen mensaje, mejor aun.

La portada del Times saco a John Lennon con un titulo que lo decia todo...Cuando la musica muere..los que amamos la musica, efectivamente sentimos que el 8 de diciembre de 1980 la musica se habia acallado y no habia otra cosa que aceptarlo porque el "dream is over".
Nada cambiara mi mundo
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Dark-Horse escribió:Por qué diablos fuiste tan confiado e ingenuo?
Por qué la bruja de tu mujer no pudo predecir tu fatal destino y alejarte de él?
Por qué el imbécil del vigilante de ese maldito edificio no espantó al gordo psicópata?
Por qué tu ego tuvo que ser tan grande que creíste que eras inmortal y resucitarías al tercer día? No solo te decías más popular que Cristo, sino que te alucinabas su reencarnación?
Por qué mi3rda no salías a la calle con guardaespaldas, acaso no te diste cuenta que eras el líder de esa vieja banda que cambio al mundo, esa vieja banda que tu creaste y que tanto despreciaste y maldeciste?
Por qué privaste a las siguientes generaciones de tu presencia, la presencia de un viejo loco hippie, y nos tuvimos que conformar con tus viejos discos y cientos de recopilatorios que repiten una y otra vez viejas canciones hasta el hartazgo.
Acaso pensaste que con amor y paz ibas a cambiar el mundo?
Donde quiera que estés Lennon, maldito cabrón, tú dejaste que te mataran.
JAMAS me uniré contigo en la utopía de un mundo unido por el amor y la paz. Ese mundo no existe ni existirá, ya lo debes tener bien en claro. Porque la humanidad mi estimado beatle, no tiene salvación, porque la humanidad mi estimado héroe de clase trabajadora asesina a todo aquel que quiera imponerle todo eso que tu pregonabas en tus canciones.
Te acuerdas cuando dijiste que no creías en los Beatles?...Yo si creo en los Beatles, y creeré siempre, pero yo no creo en ti…I don’t believe in Lennon...
Por qué te dejaste matar? Tu solito fuiste a la boca del lobo.
El sueño ha terminado, y el único culpable eres tú.

A lo dicho por este forista pensando con el hígado y no con el cerebro, solo tengo que acotar lo siguiente:

1) Cuando John es asesinado no había precedentes similares de asesinatos a artistas de ese tipo

2) Definitivamente es cierto q John era muy confiado, tan es así que se hace amigo de Paul Goresh el fotografo aficionado que entro al Dakota disfrazado de técnico de video para conocer a John.

3) El asesinato de John Lennon es un hito en la historia de la seguridad para gente del mundo del espectáculo. Luego de su muerte todos los sistemas de seguridad cambian, con toneladas de guardaespaldas, equipos de seguridad, etc. Antes de su muerte no era asi. Lennon se dejaba fotografiar por todos, porque era el estilo de la época, ahora ya no así. Ahora hasta resulta dificil tomarse una foto con el más minúsculo e insignificante cantante o artista que cante en Barranco.

Un recuerdo y una flor para la memoria del genial John Lennon

Saludos
Father McKenzie
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

De acuerdo con lo expresado, yo tampoco considero que sea lo mejor culpar a John Lennon, nadie querría que lo asesinaran. En fin, el día de hoy recuerdo a John -como si lo conociera- oyendo su música y agradeciéndole la misma.
Father Mckenzie escribió:1) Cuando John es asesinado no había precedentes similares de asesinatos a artistas de ese tipo
Citaría el asesinato de Kennedy... en cuyo caso considero que tal vez sí había que estar un poco más "asegurado"... pero no se puede llorar sobre leche derramada, como han dicho varias veces "mataron a Lennon, pero nació la leyenda".
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

PiBe escribió: como han dicho varias veces "mataron a Lennon, pero nació la leyenda".
Creo que Lennon vivo tambien seria una leyenda ... y viva!... una leyenda viva :'( ¿que mejor que eso?
No creo que haya tenido que morir para convertirse en una
:S o entendi mal?
Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Gracias John
Recluta Pimienta
Beatlemano insensato

Mensaje por Recluta Pimienta »

Dark-Horse escribió: Por qué diablos fuiste tan confiado e ingenuo?
Por qué la bruja de tu mujer no pudo predecir tu fatal destino y alejarte de él?
Por qué el imbécil del vigilante de ese maldito edificio no espantó al gordo psicópata?
Por qué tu ego tuvo que ser tan grande que creíste que eras inmortal y resucitarías al tercer día? No solo te decías más popular que Cristo, sino que te alucinabas su reencarnación?
Por qué mi3rda no salías a la calle con guardaespaldas, acaso no te diste cuenta que eras el líder de esa vieja banda que cambio al mundo, esa vieja banda que tu creaste y que tanto despreciaste y maldeciste?
Por qué privaste a las siguientes generaciones de tu presencia, la presencia de un viejo loco hippie, y nos tuvimos que conformar con tus viejos discos y cientos de recopilatorios que repiten una y otra vez viejas canciones hasta el hartazgo.
JAMAS me uniré contigo en la utopía de un mundo unido por el amor y la paz. Ese mundo no existe ni existirá, ya lo debes tener bien en claro. Porque la humanidad mi estimado beatle, no tiene salvación, porque la humanidad mi estimado héroe de clase trabajadora asesina a todo aquel que quiera imponerle todo eso que tu pregonabas en tus canciones.
Te acuerdas cuando dijiste que no creías en los Beatles?...Yo si creo en los Beatles, y creeré siempre, pero yo no creo en ti…I don’t believe in Lennon...
culpar a Lennon como hace Dark - Horse para darle a su texto un dramatismo efectista es bien aventurero. Lennon no resulta culpable de nada, es como decirle al tio que mejor se hubiera quedado callado y no hubiera sido el mismo, es pedirle a Lennon que mejor no hubiera sido Lennon,que no creyera en lo que creyo y en aquello que le hizo hacer lo que mejor podia hacer: musica de la buena.
Y si el tio creyo en una utopia me parece perfecto, existe mucha gente que piensa como el y por eso lo escucha, sino lo mejor es ponerse a escuchar otro tipo de canciones irrelevantes en su forma y en su contenido.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

All together now!
Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Oh my John!

Ya han pasado 28 años desde que la escoria esa decidiera mandarte al otro mundo... :'(

Yo naci ya cuando habian pasado 7 años de tu partida. Recuerdo que cuando era pequeña mi papa me platicaba de ti y de los Beatles, y cuando ponian una cancion tuya en la radio el me decia "Escucha la cancion Roxy, es del gran John Lennon''. Mi papa nunca me mostro una imagen tuya, pero aun asi sin ver tu foto, ya que tenia un gran cariño y admiracion. :D

Cuando tenia 9 o 10 años, me toco por primera vez ver una imagen tuya por television, y en serio que me emocione! Hasta te me hacias guapo :$ ; pero tambien cuando me toco verte por primera vez me entere de que ya habias fallecido, incluso mucho antes de que yo naciera... recuerdo que mi coranzoncito quedo asi (U) :'(

Desde entonces te recuerdo todos los 8 de diciembre, los 9 de octubre y todos los dias del año, porque pasaste a ser una leyenda y un ser que moviliza a muchas personas en el mundo.

Suena un tanto extraño...
extrañarte si nunca te conoci, y ni vivimos en las mismas epocas
pero que aun asi has marcado la vida de muchas personas, incluyendome.
Todo esto es por el poder y la magia de la musica que nos hacen recordar a alguien como tu, John Lennon, de manera tan afectuosa.

Hubiera deseado conocerte, pero pues simplemente hay cosas que no pueden pasar. Pero en el otro mundo, o donde quiera que estes, espero que me reserves un lugar, si no es junto a ti :$ , de perdida para un concierto XD .

Gracias por haber existido John, y gracias por entrar a mi vida (L) (F) :D

Siempre seras mi Beautiful Boy :$

[img][540:680]http://i295.photobucket.com/albums/mm14 ... nlaugh.jpg[/img] (L) (L) (L)

p.d. Cuando nos encontremos en el otro mundo, mas te vale que no te encuentre con yoko, porque si no la dejo pelona por andar metiendose contigo ¬¬ 8D

XD
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Roxy Sadie escribió:

Suena un tanto extraño...
extrañarte si nunca te conoci, y ni vivimos en las mismas epocas
:( lindo lo que dices...

Roxy Sadie escribió:p.d. Cuando nos encontremos en el otro mundo, mas te vale que no te encuentre con yoko, porque si no la dejo pelona por andar metiendose contigo ¬¬ 8D

XD
XD, ya me estabas sacando las de cocodrilo

Yo tenía 9 años y ya era mega fan de John, mi papá cada que salía de viaje me traía revistas donde saliera John o hablaran de los Beatles, ya he platicado la historia de como fue ese día después de mi cumple, el silencio en casa, todo, pero híjole! cada 8 aunque no quieras se te viene a la mente, pero como que cada vez te acuerdas de más detallitos.. fue muy triste y duro, en ese momento no se me había muerto ningún pariente ni nadie cercano y si me caló, no me había puesto a pensar en la muerte y menos tan dura como le sucedió, de un momento a otro (aunque igual pasó con mi papá hace poco)... fue lindo vivir la época, la música en la radio, los éxitos en el preciso momento, las ventas de discos, verlo en entrevistas, todo eso lo recuerdo...sobre todo siempre recuerdo Woman, fue un año después en 1981 que mi hermana nació mi papá me dijo que John la había escrito para ella porque había sido mujer, así que siempre me acuerdo de ese instante cuando la escucho. Yo quería que se llamara Yoko en homenaje a Lennon, pero mi papá le puso Michelle por la canción de Paul
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
BriHa
Mean Mr. Mustard

Mensaje por BriHa »

(F) Mil gracias mi amado Johnny (F) ... eras, eres y seras por siempre grande
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

[youtube][/youtube]
A ver... voy a tratar de responder a esto uno por uno (si se puede):

- No fue ingenuo o confiado...no había antecedentes de asesinatos a artistas, lo más reciente eran los dos Kennedys (John y bob) y Luther King, Malcolm X...pero era imposible que presintiera algo así, sobre todo cuando se sentía tan en paz consigo mismo (y cuando uno se siente en paz consigo mismo no cree teneconflictos fuera).
- En realidad a Yoko le predijeron que John sería asesinado pero nadie le iba a decir la hora ni el día exacto.
- El vigilante estaba realizando funciones de rutina, además es un vigilante, no un policía por lo que, al estar fuera del Dakota, Chapman era una persona más que estaba alli en las calles de NY.
- En qué momento Lennon dijo que se creia inmortal? Es más, luego pidió disculpas por decir que eran "más grandes que Jesús". Si ese hubiese sido la causa hibiese muerto a manos del Ku Klux Klan en 19,66 y no en 1,980...no tiene nada que ver ese comentario.
- Lo del guardespaldas es un tema polémico. Hoy por hoy inclusive no pocas estrellas salen con guardespaldas en EEUU...solo cuando vienen a países como el nuestro traen a alguien...además, en esa época eso no se estilaba...no lo tenían ni George, ni Paul, ni Mick, ni Keith...nadie!.
- Si no te gustan las viejas canciones de John no las igas...pero decir que nos privó de su música...oye o sea que él va a saber que lo van a matar y va a dejar grabados 20 discos "por siacaso me muero pa la generación del 2,000". Te pregunto...has dejado algún trabajo tuyo como para que sea leido, esuchado o publicado en el año 2,039?. No pues.
- La idea de amor y paz sigue siendo tan vigente hasta hoy...el asunto es que nos empecinamos (todos) en no ponerla en práctica...amor y paz significa dar educación a los que no la tienen para que tengan mayor conocimiento y crezcan como personas justas, con responsabilidades y respeto...entregar amor es también entregar conocimiento para un mundo mejor, un mundo de paz...ese era el mensaje de John...creo a mi modesto entender que sigue vigente.
- John dejó que lo mataran? o sea le dijo: "Voy a dejar solito a un niño de 5 años"?...tengo un hijo que está a punto de cumplir 5 años como en esa época los tenía Sean..créeme que lo último que quisiera es morirme porque él me necesita...como padre estoy seguro que John pensó igual...más aún si era la gran oportunidad de su vida tras ser un hijo abandonado y dejar a un lado a Julian...Sean era "su" gran oportunidad.
- Si la humanidad, dices, no tiene salvación te hago recordar algo: formas parte de la humanidad...y lamentablemente con pensamientos tan mediocres como esos es que no llegamos nunca a nada...

Sinceramente deplorable tu posteo...lo digo con convicción...hasta has hecho que Zabandija me parezca un tipo inteligente (contra Zabandija ;) )
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

Ni pies ni cabeza, causha.
Las cosas pasan porque pasan, a Kennedy lo mataron con guardaespaldas y todo, igual que a muchos más. Las precauciones ayudan pero no determinan.
Imagen
Denise Lokis
Brian

Mensaje por Denise Lokis »

Wow!, me gusto tu relato!
La muerte de Lennon fue algo que dolio a muchos...
me parece impresionante que hasta la fecha
a muchos nos duele la muerte de un gran musico!
Quién habria pensado que matarian a John??
Era un hombre que tan solo queria la Paz, el
podia tener defectos humanos como cualquiera de nosotros
pero aun asi el era un hombre de buen corazon.
Todo lo que ha hecho John me parece muy noble!
Saludos y que te encuentres bien!
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”

Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Hola moderadores?..

Hay que fusionar este topic con este de aqui

[web]http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=9523[/web]

GRACIAS (F)
All together now!
Imagen
Isa Lane
Blue Meanie

Mensaje por Isa Lane »

[youtube][/youtube]
de que pensó con el higado, pensó con el higado :P

que mal de su parte referirse de esa forma a un evento asi..

como no creer en John Lennon???... oye entonces xq estas aki nl foro, xq tu descripcion sale como "conocedor beatle"

no tiene logica la forma en que se expresa n un foro de fanaticos del mundo Beatle...

espero que por este comentario , no me cierren por spam :S
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

- Dennis Ferrante, ingeniero de sonido de John Lennon en los álbumes ‘Imagine’ , ‘Some Time In New York City’ , ‘Mind Games’ , ‘Walls And Bridges’ y ‘Rock 'N' Roll’ acerca de la (...)

“Lloré toda la noche. No podía superarlo. Era como que hubiesen disparado a mi padre, a mi madre o a mi hermano. Estaba tan afectado. No fui a trabajar durante una semana. Permanecí en casa. Nadie me llamó porque sabían que había trabajado con él”
All together now!
Imagen
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Hijole....no tengo palabras para expresar lo duro que ha sido leer esto.

Que trágico día!!!!

Se me salieron las lágrimas.....
(U)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Pablo1996
Pete

Mensaje por Pablo1996 »

Me agarro escalofrios cuando lei el relato de ETERNO... A pesar de no haber nacido en 1980... es un golpe duro para mí. Muy duro, es uno de mis idolos :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Helter_Skelter9
Blue Meanie

Mensaje por Helter_Skelter9 »

Creo que este es el peor dia de toda mi vida,como puede haber personas con los instintos tan bajos y repudiantes como .............bueno no creo que valga la pena mencionarlo.

Cada 8 de diciembre no salgo de mi casa yme decido a escuchar a john el ingenioso JOHN :'( ,El ha sido un factor muy importante en mi vida

Solo quiero decir algo como despedida: "MDC te maldecire por el resto de mi vida y espero (Que me perdone dios)que te hundas en el mas terrible infierno "
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Pensar que ese fatídico día John Lennon expresó estos pensamientos en su última entrevista, pocas horas antes de ser aseinado: .
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Imagine_20
Beatlemano insensato

Mensaje por Imagine_20 »

Mata Hari escribió:Buscando justamente, sobre la muerte de Lennon, encontre esto, recortes de la epoca de amigos chilenos

[img][540:680]http://i275.photobucket.com/albums/jj30 ... rio001.jpg[/img]

[img][540:680]http://i275.photobucket.com/albums/jj30 ... rio002.jpg[/img]

[img][540:680]http://i275.photobucket.com/albums/jj30 ... rio003.jpg[/img]

[img][540:680]http://i275.photobucket.com/albums/jj30 ... rio004.jpg[/img]

[img][540:680]http://i275.photobucket.com/albums/jj30 ... rio006.jpg[/img]

[img][540:680]http://img292.imageshack.us/img292/6484/lennonua9.jpg[/img]
buen material! un símbolo, icono del siglo XX john!! que tristeza debió haber invadido al mundo ese 08 de dic. de 1980.

yo nací a fines de los 80, pero la importancia de Lennon en mi vida es innegable, ha sido el único músico que me ha hecho ver y enfrentar diferente al mundo.
Anilu_Lennon
Blackbird
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

yo... me duele el corazon
... tragicamente Dios se lleva a muchos a tan temprana edad
... John dijo una vez que no queria morir a los cuarenta y eso ocurrio...

ja... resulte mas sentimental con esta noticia que cualkier otra cosa...

Give Pace a Chance... (V)
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Imagine_20 escribió:
Mata Hari escribió: [img][540:680]http://img292.imageshack.us/img292/6484/lennonua9.jpg[/img]
Qué significativa esa tapa: "Un "no" costó la vida a John Lennon". Eso era lo que se decía en esos momentos. Hoy sabemos que, por el contrario, John le dijo que si y le firmó un autografó al que sería su asesino (y el hecho de firmarle un autógrafo no tuvo casi ninguna incidencia en lo que sucedería después).

A mí siempre me emociona este videito que encontré una vez al azar en youtube.
Es el anuncio de la noticia durante un partido de futbol americano.

[youtube][/youtube]

A continuación traduzco a grandes rasgos lo que dicen el relator y el comentarista, en cuyas voces puede percibirse el desconcierto y la tristeza:
Relator: "...John Smith está en la línea... No me importa quién está en la línea, Howard, tienes que decir lo que acabamos de escuchar en la cabina..."
Comentarista: "Sí, tenemos que decirlo. Recuerden, esto es sólo un partido de fútbol, no importa quién gane o pierda. Una inenarrable tragedia, confirmada por NBC Noticias en Nueva York. John Lennon, afuera de su departamento en el lado oeste de Nueva York, quizás el más famoso de Los Beatles, fue disparado dos veces en la espalda, llevado con urgencia al Hospital Roosevelt, muerto al llegar... Difícil volver al juego después de esta noticia... Frank..."
Relator: "... Ciertamente, lo es."

Imagínense los miles que se enteraron de esta forma, mientras miraban tranquilamente un partido de fútbol.
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Incluso ahora se me nubla la vista y me da un sentimiento de: "qué puedo, qué podría haber hecho".. al leerlo.

...

Gracias por traducirlo For_no_One..
Última edición por Eterno el Mar Jun 08, 2010 6:00 pm, editado 1 vez en total.
All together now!
Imagen
Responder