Odas a Lennon

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

¿Cuál de estas canciones dedicadas a John te gusta más?

All Those Years Ago- George Harrison
23
50%
Here Today- Paul McCartney
23
50%

Votos totales: 46
heraldopm
Brian
Contactar:

Mensaje por heraldopm »

Here today...ya que viene del mejor amigo de Lennon...
John&Paul&George&Ringo
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

heraldopm escribió:Here today...ya que viene del mejor amigo de Lennon...
Del mejor amigo de Lennon tal vez entre 1962 y 1968. Antes la preferencia las tuvieron otros, como Pete Shotton y Stu Sutcliffe. Y después posiblemente su mejor amiga fue Yoko, aunque también hay otros allegados a él; en una época en que Macca era un "amigo distante"; ni tan odiado como muchos piensan ni tan cercano como hubiéramos deseado.

Pero fuera de eso, el vínculo personal con el homenajeado no tiene realmente que ver con la calidad del tributo. Si no, Yoko se llevaría las palmas. :#
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Nunca le reconocen algo a Macca, no?
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

PiBe escribió:Nunca le reconocen algo a Macca, no?
Pibe tienes razon, lo k e podido notar en la forma de pensar
del señor pizzarello y father mckenzie es

'paul nunca fue el lider de los beatles, ni por un solo segundo
'john es el mejor beatle sin duda
'george es el mejor solista sin duda
'la mejor cancion tributo a john es all those years ago de george, Here Today es buena pero muy triste segun ellos
'george es el mejor instrumentista, no se como piensan eso ??????
'las mejores balada de los beatles sin duda son something e if i fell, claro son las mejores segun ellos
'john tiene la mejor voz,aunk paul tenga mas amplio su rango vocal, confuso no?
'imagine y plastic ono band, discos infinitamente superiores a band on the run,back to the egg y flaming pie. :|
'john era un musico mucho mas versatil k paul, osease k en los 2 discos ya mencionados de john, se pueden encontrar canciones tan variadas como, 1985, monkberry moon delight, old siam sir, hope of deliverance,little willow, trans lunar rising, english tea, spiritus, etc, a caray k discasos de john XD
'las ventas de discos no importan, por k sera?? XD XD XD
'el disco de a hard days night, k barbaro lennon su disco solista, toman en cuenta la cantidad no la calidad
'en el sgt pepper, k barbaro Lennon pocas canciones pero son los picos del disco, ?????? ya no entiendi???? en el mismo caso se uso un criterio diferente?????
'Mejor musico en general, john, no importando los numerosos campos musicales en los k a incursionado McCartney,permitanme decir,k inocente forma de pensar señores pizarello y mckenzie
'Mejor ser humano, John, claro lucho contra la guerra de vietnam, lucho por los derechos de las mujeres, un genio el tipo, pero cuando se habla de k maltrataba a su esposa o de k abandono a Julian, nosotros(mr pizzarello y mckenzie) sacamos k paul estuvo en la carcel por la marihuana, corrio a Stu (aunk el tipo no tocaba bien ni la puerta), es un hipocrita, pretencioso, ladron, marihuano, etc etc.
Disculpen muchachos pero esa es una manera muy prejuiciosa y arbitraria de pensar

En fin habemos gente k si vemos la realidad como es...

saludos
beatlefan01
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Déjalos beatlefan01, no saben lo que se pierden (A)
beatlefan_john
Blue Meanie

Mensaje por beatlefan_john »

Pues yo no estoi de acuerdo
con Pibe y con Beatlefan01..
por que creo estos foros estan
hechos para opinar y se nos estan
haciendo preguntas que debemos
contestar con nuestros gustos
solo el hecho de que digamos que
la de george nos gusta mas ya estan
diciendo que atacamos a paul
ai varios que dieron su punto de vista
y dicen que la paul, pero segun ustedes
ellos si estan bien solo por hecho de ser paul
eso se me hace mas prejuicioso y eso de ellos se
lo pierden tambien apoco creen que no hemos
escuchado canciones de paul, bueno en mi caso
yo escucho a los 2 y obviamente saben quien me
gusta mas (john)... entonces nosotros lo lennonianos
vivimos en otra realidad y pues los paulianos "gracias
por existir" tienen un gran criterio...
Bueno yo creo que estos foros es para expresar los gustos
de cada persona que expone sus ideas y no creo que por
pensar que uno es mejor que otros debamos atacar a los que
no siguen nuestras ideas y eso de hacer comparaciones
entre John y Paul no se pueden hacer si dicen que Paul rompio
records guinnes fue cuando john ya estaba muerto y pues
tantas rolas "innovadoras de paul" john con una claro como solistas..
tiene mas exito por que se murio por lo que sea Paul esta vivo
que supere esa rola tiene todavia oportunidad....
claro en una mui humilde opinion de mi personsa
y no es para crear mas polemica por que creo que aqui estamos
todos por que somos fans de The Beatles de sus canciones ya lo demas
esta por demas seguir peleando..
bueno jajaja creo que es todo lo que tenia que decir

---------------

-Across The Universe I`ll Follow The Sun-
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Sin dudas, la gente tiene total derecho a expresarse, sin embargo yo sólo he preguntado ¿Nunca pueden reconocerle algo a Paul? es todo, es lo que veo a lo largo de los foros, nada más. Yo mismo estoy recontra orgulloso de la chamba de Lennon (jaja, será esa la expresión correcta?) me encanta el trabajo de Harrison, todo chévere... pero sí he notado cuando se quiere tirar la balanza para uno u otro lado... en fin, no es lo mío; a mí el trabajo de Paul me parece el mejor, pero es mi opinión, salvo que no me gusta andar hablando de qué tan malos eran los otros beatles. No se si me dejo entender, ojalá, pero mi pregunta era más como un llamado a la conciencia de los beatlemaniáticos que de a poquitos desmerecen la importancia de Paul, que yo considero (ojo, yo) que es mucha. El resto "lo que se pierden" era una obvia forma de discipar los malos ánimos :)
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

PiBe escribió:Sin dudas, la gente tiene total derecho a expresarse, sin embargo yo sólo he preguntado ¿Nunca pueden reconocerle algo a Paul? es todo, es lo que veo a lo largo de los foros, nada más. Yo mismo estoy recontra orgulloso de la chamba de Lennon (jaja, será esa la expresión correcta?) me encanta el trabajo de Harrison, todo chévere... pero sí he notado cuando se quiere tirar la balanza para uno u otro lado... en fin, no es lo mío; a mí el trabajo de Paul me parece el mejor, pero es mi opinión, salvo que no me gusta andar hablando de qué tan malos eran los otros beatles. No se si me dejo entender, ojalá, pero mi pregunta era más como un llamado a la conciencia de los beatlemaniáticos que de a poquitos desmerecen la importancia de Paul, que yo considero (ojo, yo) que es mucha. El resto "lo que se pierden" era una obvia forma de discipar los malos ánimos :)
Desde luego se nota el amplio criterio k tienes PIBE (P) (P) (P) y te lo reconozco y te admiro mucho, la verdad eres muy justo cuando se trata de dar los creditos a quien se merece, lo haces muy objetivamente.

saludos :)
beatlefan01
beatlefan_john
Blue Meanie

el que tiene amplio criterio es el wey k piensa como tu beatlefan01 jajajaja, si k eres gracioso ;) ;)

:D :D
nose crea beatlefan01 sabes que se apoyan tus comentarios jeje

solo que cada quien tiene su propio criterio y eso es lo bonito de este mundo que no
todos pensamos igual.... en lo que si coincidimos es en adorar a The Beatles y saber
que toda la musica que se escucha estos dias es gracias a ellos..

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--Across The Universe I`ll Follow The Sun--
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

beatlefan01 escribió:(...)
Estimado, beatlefan01, con enorme sorpresa me veo aludido en una serie de comentarios sin sentido que erróneamente me atribuyes; quiero pensar que por error. Así que permíteme hacer una réplica respetuosa al respecto. No hablo por fathermckenzie; con quien en diversos tópicos he tenido coincidencias como acervas discrepancias, como fácilmente puedes corroborar.

1. Me atribuyes el que yo diga o piense que Paul jamás tuvo un momento de liderazgo en la banda (ni un segundo, dices). Por favor, si erea tan amable indícame en qué mensaje he dicho exactamente eso. Lo que ocurre, amigo, es que algunos foristas tratan de levantar a Paul (lo cual me parece legítimo, correcto y que además apoyo totalmente); pero lo que no me parece bien es que pretendan hacerlo a costa de hablar mal de John. Es tan malo como hablar mal de Paul para levantar a John. Creo que ninguno de esos dos grandes necesita que se recurra a ese tipo de comparaciones con intencionalidad de supremacía, porque cada uno tiene argumentos de sobra para merecer admiración. Así que cuando alguien viene a decir que "indiscutiblemente" Paul fue el LÍDER del grupo y alguien como yo discrepa, ahora resulta que termino siendo un arbitrario. Te agradecería argumentos en vez de decir siempre "Paul es el mayor genio del mundo"; etc., etc. Es tan ocioso como decir "John es el mayor genio que ha habido". Igual de válido para expresarlo, pero igual de poco valioso como aporte.

2. Me atribuyes que he dicho que John era el mejor Beatle, "sin duda". Sí, pues, ocurre que Lennon es mi Beatle favorito. ¿Es un crimen? ¿Va contra alguna lógica? ¿Lastima eso tu decálogo de valoración musical? Eso es tan tonto como que yo me ofenda porque alguien prefiere a Paul. Es más, te invito a leer mis posts; pues ahí verás que no soy un lennonista cerrado para nada. He reconocido objetivamente que Lennon no era ni hablar el mejor instrumentista de Los Beatles, así como el hecho de que tampoco tenía la voz más bella precisamente (aunque en otro punto de tu post me atribuyes el decir que "John tiene la mejor voz"). Nuevamente, me atribuyes cosas que no he dicho ni pienso; creo que sólo porque prefiero a Lennon. Tu reacción, estimado, es el de un fan apasionado que no soporta discrepancia. Tranquilo, esto es un foro cordial; te recomiendo un poco de tolerancia, nada más. Seré el primero en reclamar si alguien habla tonterías que desmerezcan a McCartney; pero no me pidas que piense 100 por ciento como tú ni me ataques porque no lo hago. Y en cuanto a las preferencias entre Beatles, tienes que admitir que eso es perfectamente dable tratándose de un grupo que (por ser eso mismo) tenía más de un integrante. XD

3. Me criticas porque prefiero a George como solista. Nuevamente no veo lo malo en eso. Es más, demuestra que no soy un cerrado y que admito que, en mi opinión (no "sin duda", como mal dices), Harrison superó a Lennon. Humildemente considero que tras la separación John no estuvo a la altura de las expectativas (ni Paul, tampoco). Si éste es un foro sobre Beatles y George (aunque no lo creas) fue un Beatle, no veo qué tiene de malo esa preferencia. ¿Tú prefieres a Paul? Me parece excelente, porque es un grande; como lo ha sido John; y bien también si alguien prefiere a Ringo. Así podemos intercambiar opiniones y hacer esto más ameno. Recuerda que Los Beatles eran cuatro talentos complementarios; no eran "John y Los Beatles" ni "Paul y Los Beatles". No eran ni la Plastic Ono Band ni Wings ni la All-Starr Band. Uno era mejor que los otros en una cosa; y otro era mejor en algo más. No hubo un Beatle que fuera el mejor en todo. Si no, no hubiera sido un grupo de iguales.

4. Nuevamente, te molesta que prefiera "All Those Years Ago" sobre "Here Today" (y, de paso, jamás he dicho que sea porque ésta última es muy triste... no sé de dónde has sacado eso). Esto no quiere decir que no me guste "Here Today" o que la considere una buena canción y un buen tributo. El preferir a una no es desmerecer a la otra. ¿O acaso debo suponer que porque prefieres "Here Today" entonces piensas que "All Those Years Ago" es una porquería? Realmente no veo el punto de este tema que mencionas.

5. Por las razones antes mencionadas, considero que George (no John, te habrás dado cuenta) era el mejor instrumentista. Del mismo modo que pienso que los de King Crimson barren el piso con Los Beatles si de tocar instrumentos se trata. ¿Es eso un pecado o un delito? ¿Significa que no admiro a los otros porque tengo una preferencia? Al menos tengo una opinión tolerante; algo que te recomiendo sinceramente. Digo esto porque tu intolerancia la expresas claramente cuando dices: "no se como piensan eso ??????". Respeto que prefieras como instrumentista a Paul (esto lo supongo, porque dudo que prefieras a John o a Ringo); pero jamás voy a decir o a pensar, por ejemplo, "¿Cómo es posible que prefiera a Paul" o ¿A quién se le ocurre que alguien toque mejor que George?". No lo digo ni lo pienso por que sé y acepto que existen tantas opiniones como Beatles y como foristas... y eso es lo bueno de esto y lo que me gusta. Me aburriría si todos pensáramos y habláramos igual, sin criterio ni personalidad, como tropas de soldados rasos nazis.

6. Debes saber más sobre mis gustos que yo, porque no recuerdo haber declarado una preferencia absoluta por la balada "If I Fell". Ý aún cuando fuera así (que no es), de nuevo no veo cuál es el crimen. ¿Esperas que empiece cada post diciendo "¡Viva "Yesterday"!? Tal vez así estarías más complacido. Y verás que muchos foristas prefieren "Something", lo que no me parece mal ni criticable. Tampoco lo considero un "complot" diabólico contra McCartney.

7. Lo de la voz de John ya lo aclaré. Mencionas que encuentras ese punto "confuso". Bueno, yo puedo discrepar contigo pero no veo nada confuso ni en lo que opino yo ni en lo que opinas tú. Es un debate válido.

8. Sobre los solistas de Lennon y de McCartney, ¿estás seguro que los post que leíste eran míos? Por favor, revisa bien. Pero ya que mencionas el tema, permíteme opinar: da la casualidad de que sí prefiero a IMAGINE sobre BACK TO THE EGG. Ya está. ¿me van a echar del foro por eso? ¿Estoy siendo cómplice de alguna secreta campaña para desprestigiar a Macca o para cerrar su sección? Ahora es mi turno de preguntar: ¿esta paranoia es broma, es gratuita o estás viendo muchos episodios de X FILES? Para que no te vaya a subir la presión, te diré que prefiero BAND ON THE RUN, por ejemplo, a MIND GAMES o a WALLS AND BRIDGES. ¿Viste? ¿Habrá ahora algún lennonista que me ataque porque he expresado esta preferencia? ¿Algún fan de John lo tomará como herejía? Te pregunto respetuosamente: ¿te gusta el álbum IMAGINE? ¿Tienes algo contra ese disco? No veo el sentido de lo que indicas.

9. No comprendo tu alusión a la afirmación de que "John era un músico más versátil que Paul". Estoy seguro de que esa apreciación no es nía y no tengo claro tampoco de en qué contexto lo dices. Supongo que eso debe responderlo alguien más, ya que he termitado metido en lío ajeno al parecer. Me encantan temas que mencionas como "1985" y "Monkberry Moon Delight"; pero reitero que no entiendo su mención ni el hecho de que los llames "canciones de John". (¿?)

10. Tampoco entiendo lo de que las ventas de discos no importan. Creo que también es lío ajeno. Pero ya que lo mencionas, depende de a qué te refieres. Para la calidad, de hecho que la venta no importa. ¿Acaso dejaría de gustarte el MAF si no hubiera vendido bien? ¿O acaso el THRILLER de Michael Jackson es mejor que el BAND ON THE RUN porque vendió mucho más? No estoy seguro del sentido de tu comentario.

11. Lo del A HARD DAY'S NIGHT visto casi como un álbum solista de Lennon por la cantidad (en efecto) de los temas que incluyó ahí no es un tema "Made in Peru" ni creación heroica de este foro, amigo beatlefan01; sino es un tema tan tratado como el plagio de "My Sweet Lord" o la "muerte" de Paul. Es como decir que el SGT. PEPPERapareció en 1967. ¿Tengo yo la culpa de que haya sido John y no Paul el que compuso la mayoría de temas del AHDN? Ya imagino lo que dirías si hubiera sido Macca... Yo, por mi parte, así hubiera sido Starr el autor de los temas se lo reconocería igual.

12. Lo de los "picos" del SGT. PEPPER tampoco es frase mía. Por favor, no me atribuyas opiniones inexactas. Ni tampoco, por otro lado, pretendas que el PEPPER es una obra solista de Paul. Porque fue precisamente ese comentario el que motivó respuestas previsibles.

13. Gracias por llamarme inocente, amigo. ¿Not Guilty? ;) Pero otra pregunta (y ya van...): ¿cuándo he dicho que John era mejor músico en general que Paul? Y supongo que tú consideras a McCartney mejor "músico en general" que Lennon. Bueno, no sé si "inocente" sería el calificativo que yo usaría; pero fuera de bromas tengo que aceptar que es tu opinión; y bien. No me parece una mala opinión; pero tampoco me parece la verdad absoluta. Punto.

14. Definitivamente JAMÁS he dicho que Lennon fuera mejor ser humano que nadie. En esto, permíteme decirlo claramente, NO ADMIRO a Los Beatles. A ninguno. Son tan buenos o tan malos como cualquier ser humano, como cualquier otra estrella de rock. Si crees que John o que Paul son o han sido mejores personas que tú, estás equivocado. ¿Qué cosa admirable como PERSONAS han hecho? A Lennon, sí lo admiro y respeto por sus acciones pacifistas. No irás a negarle eso, por favor. A Harrison le respeto su posición para cantarle a Dios en un medio discográfico que le era adverso. McCartney no ha adquirido los modismos huachafos de "estrellas" que no le llegan ni a los talones. Y Starr siempre se ha mostrado humilde y bonachón, con buen sentido del humor (y por eso es el que siempre me ha caído mejor de los cuatro). Por favor, beatlefan01, si vas discrepar conmigo que sea por mis opiniones y no por cosas que no he opinado nunca. Y, esto lo digo muy en serio, me molesta que me atribuyas adjetivos contra McCartney que nunca he usado (marihuanero, etc.). Tampoco los defiendo. Lennon, como cualquier hombre, hizo muchas cosas malas; y McCartney también (tampoco lo aplaudas por irse detenido por portar marihuana). Pero haz el favor de citar bien lo que escribo si es que me vas a mencionar como autor de esas frases.

Aquí, para mí, el único prejuicioso y autoritario (y además equivocado) eres tú. No porque prefieras a Paul, que me parece válido y digno; sino porque tomas frases fuera de contexto o de otros para atribuirmelas en lo que presentas como una "apología". Eso no se vale, amigo beatlefan01. Respetemos las reglas del foro y de la buena fe, ¿ok?

En este sentido, más que John o Paul me interesan más ustedes, los amigos foristas; porque son con quienes intercambio ideas, bromas, comentarios y noticias. No quiero discutir o pelear por tonterías sacadas de un error o de posts que yo no he escrito ni avalado.

(A Fathermckenzie y los otros miembros del comando secreto "Hundamos a Paul" no olviden que mañana hay reunión para coordinar el sabotaje al tópico del álbum VENUS AND MARS. Como siempre, los posts más venenosos recibirán premio XD XD XD ).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Estimado Señor Pizzarello

1.No se a k foristas se refiere k necesitan vapulear a John Lennon para demostrar k Paul es el mejor musico de la era moderna pork ni el buen PIBE, ni follow the sun, ni back to the egg, ni hofner bass, ni un servidor lo han echo.

2.Al contrario señor, me encanta que usted y muchos otros prefieran al beatle John Lennon, solo que al hacerlo conozco a mas de uno, y si, lo incluyo a usted,que desvalorizan o no le dan la importancia debida ala persona la cual gracias a el tenemos 3 o 4 mas discos de los Beatles que podemos disfrutar, de una manera tan subjetiva, por la cual se lo digo de frente, se me hace una manera muy arbitraria de pensar

3.que Paul no cumplio con las expectativas??? lo invito, por k asumo que no conoce la discografia de Wings al opinar de esa forma, que se tome un poco de su tiempo y disfrute de la exelente musica y carrera de Paul con los Wings.

4.Con las odas a Lennon, me refiero como dice Pibe, que no le dan una a Paul, por x o por y.

5.King Crimson???? no se k tiene k ver???? señor yo comparo beatles con beatles, en el que paul durante toda su vida, a mostrado un mejor dominio y mas variacion de instrumentos que sus demas compañeros

6.Señor Pizzarello, yo recuerdo muy bien un post suyo, el cual dice, "la mejor balada beatle es Something, k me disculpe McCartney" me pregunto k caso tiene k se mencione el nombre de McCartney, en lo que asumo yo, es mas bien forma de burla, muestra de su ojeriza contra McCartney

7.cuando veo el post "la mejor voz Beatle", todos sabemos k el mas versatil y el de mejor registro tecnicamente es Paul, pero k postea usted, "no considero k ningun beatle tiene una gran voz, lo importante es el ensamble vocal k loraron en conjunto, yo prefiero a Lennon, que aunk no era el mas versatil, no kiere decir que por ello no era mejor cantante"
Señor le digo k el tema era cual era la mejor voz, no cual era el mejor interprete, y en dado caso, el mejor interprete no es el mas versatil???? tecnicamente ni John Lennon ni George Harrison le llegan a Paul.(subjetividad del señor Pizzarello en su maximo explendor)

8.interpreto k usted no se fijo k yo hacia la mencion tambien a father mckenzie.ok a usted le puede gustar lo que se le de su regalada gana, pero no hay comparacion musical k no haga ver superior el disco Back to the Egg sobre el disco Imagine

9.interpreto k usted no se fijo k yo hacia la mencion tambien a father mckenzie

10.Tiene razon, solo fue sarcasmo

11 y 12. yo no le echo la culpa de nada, mismos casos criterios diferentes

13.Denada. CLARO QUE SI LO ES!!! Paul es tecnicamente mejor musico en general que John, señor subjetividades Pizzarello

14.NO creo k John o Paul sean mejores seres humanos k usted o yo tiene razon,pero al contrario k usted, yo si admiro mucho el sentido de familia k tenia Paul, claro tuvo malos momentos como cualkiera es humano no???
Nunca voy a negar lo k significa para el Activismo el nombre del legendario John Lennon, no diga cosas k yo no dije por favor.

Bueno, usted sigale encerrado en una burbuja y sigue convenciendose de k sus crencias son ciertas, por k ya no pienso discutir con usted...

saludos
beatlefan01
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Bueno, con comentarios tan "reflexivos", tan "ilustrados" y tan "abiertos" como los de beatlefan01 sólo puedo decir: Zzzzzz... Con ese tipo de "respuestas", para qué argumentar o preguntar.

Un pequeño ejemplo de lo que afirmo:

Esto es lo que según beatlefan01 yo dije:
beatlefan01 escribió:6.Señor Pizzarello, yo recuerdo muy bien un post suyo, el cual dice, "la mejor balada beatle es Something, k me disculpe McCartney" me pregunto k caso tiene k se mencione el nombre de McCartney, en lo que asumo yo, es mas bien forma de burla, muestra de su ojeriza contra McCartney
Y esto es lo que realmente dije (y la administración del foro puede dar fe de que no he editado ni alterado este mensaje):
Leonardo Pizzarello escribió:Si hay que escoger sólo una: "Something".

Es la mejor composición de George en mi opinión; aunque Frank Sinatra solía referirse a ella (por ignorancia, asumo, más que por ironía) como "la mejor canción creada por Lennon y McCartney" (!!).
Cualquier parecido entre ambos mensajes es sólo una alucinación de beatlefan01. XD XD XD

Para terminar con un debate que de insignificante ha pasado a ser tonto en verdad, simplemente dejaré que el buen y "nada arbitrario" bbeatlefan01 piense lo que le dé la gana. No voy a perder mi tiempo leyendo sus posts, aunque seguramente tendrá cosas interesantes que decir a veces. Tampoco espero que lea mis posts (si no les gustan, creo que es mejor así; y si a pesar de eso los lee, que se guarde sus comentarios). Así, como dijo el buen Paul, mantendremos una pacífica posición de "Let It Be" en aras de la convivencia armoniosa del foro. O, como dijo el "menos talentoso" Lennon, "Give Peace a Chance".

Así, este "arbitrario" forista, calificado así porque no idolatro a Paul en la medida que beatlefan01 lo endiosa (lo cual respeto y no critico para nada), pone punto final y cierre definitivo a este episódico intercambio. La vida continúa... y el foro también.
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Leonardo Pizzarello escribió:Bueno, con comentarios tan "reflexivos", tan "ilustrados" y tan "abiertos" como los de beatlefan01 sólo puedo decir: Zzzzzz... Con ese tipo de "respuestas", para qué argumentar o preguntar.

Un pequeño ejemplo de lo que afirmo:

Esto es lo que según beatlefan01 yo dije:
beatlefan01 escribió:6.Señor Pizzarello, yo recuerdo muy bien un post suyo, el cual dice, "la mejor balada beatle es Something, k me disculpe McCartney" me pregunto k caso tiene k se mencione el nombre de McCartney, en lo que asumo yo, es mas bien forma de burla, muestra de su ojeriza contra McCartney
Y esto es lo que realmente dije (y la administración del foro puede dar fe de que no he editado ni alterado este mensaje):
Leonardo Pizzarello escribió:Si hay que escoger sólo una: "Something".

Es la mejor composición de George en mi opinión; aunque Frank Sinatra solía referirse a ella (por ignorancia, asumo, más que por ironía) como "la mejor canción creada por Lennon y McCartney" (!!).
Cualquier parecido entre ambos mensajes es sólo una alucinación de beatlefan01. XD XD XD

Para terminar con un debate que de insignificante ha pasado a ser tonto en verdad, simplemente dejaré que el buen y "nada arbitrario" bbeatlefan01 piense lo que le dé la gana. No voy a perder mi tiempo leyendo sus posts, aunque seguramente tendrá cosas interesantes que decir a veces. Tampoco espero que lea mis posts (si no les gustan, creo que es mejor así; y si a pesar de eso los lee, que se guarde sus comentarios). Así, como dijo el buen Paul, mantendremos una pacífica posición de "Let It Be" en aras de la convivencia armoniosa del foro. O, como dijo el "menos talentoso" Lennon, "Give Peace a Chance".

Así, este "arbitrario" forista, calificado así porque no idolatro a Paul en la medida que beatlefan01 lo endiosa (lo cual respeto y no critico para nada), pone punto final y cierre definitivo a este episódico intercambio. La vida continúa... y el foro también.
Para empezar mr pizzarello
este mismo mensage k esta posteando esta alterado, pork en el momento en k usted lo escribio me yego un correo, prontamente lo lei, y no me dejara mentir, era diferente.

Por el supuesto mensage k segun usted nunca escribio, no se trataba del post de las baladas, sino del post de "temas favoritos por album", no se si le falla la memoria, pero con gusto lo pongo para todos.
Leonardo Pizzarello escribió: ABBEY ROAD: Something
Con perdón de Paul, ésta es para mí "la balada" de Los Beatles.

Con esto keda demostrado que no soy un mentiroso y no debo de ser tachado de k m imagino frases k no existen, por que no es la realidad.

Disculpeme señor Pizzarello, se lo repito, kedese en su burbuja a vivir para siempre, siga imaginandose un mundo k no existe ,no me importa

Saludos
beatlefan01
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Yo en mi burbuja, tú en la tuya... ¿A quién le importa? Si crees que tu percepción es LA REAL, bien por ti. Otros no pensamos igual. Pero ya sabes, el "poco talentoso" Lennon ya lo dijo: NOTHING IS REAL.

Sigamos cada uno con sus ideas (pero por favor no me atribuyas cosas que no pienso ni digo, ¿ok?), que eso puede enriquecer el foro si no perdemos el tiempo en discusiones bizantinas. Y no hay que ser cerrado. Recuerda: "Sólo un Sith piensa en términos absolutos".

Saludos.

PS: Dejando de lado el tema de Los Beatles y esta discusión Paul-John, te recomiendo de veras al grupo King Crimson si es que no lo has oído; en especial sus cuatro primeros discos.
Imagen
beatlefan_john
Blue Meanie

jajaja :D (P) (P)
en verdad que nos hicieron el rato
jeje XD...
Naa pero si estuvo chido el round
es lo mejor de los Beatles la diferencia
de opiniones hacen que tengamos
y pues cada quien defiende lo suyo y yo
creo que nadie se va a dejar y van a
defenderlo claro con fundamentos verdaderos
y pues creo que los 2 estan bien nadamas ai que
tomarlo con bueno humor, cada quien en nuestra
burbuja como dijo John: "Nothing`s Gonna Change My World" :) .....
jeje Enorme John... Grande Paul...!!! (A)
Harrion y Ringo tambien ;)

---------------------------------------------------------------------------------

--Across The Universe I`ll Follow The Sun--
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Cuando falleció John y empezaron a aparecer algunos excelentes homenajes (de George, de Paul, de Elton John, de Queen...) los fans esperaban una canción-tributo de parte de Ringo; pero nunca se dio. Se trata, por decirlo así, de la canción-tributo que no fue... al menos hasta hoy.

Hubiera sido excelente, aunque ese tipo de cosas tiene que salir espontáneamente; no es algo que se puede forzar. Más bien Starr sí le ha hecho un excelente tributo (¿el único hasta ahora?) al fallecido George.

En cuanto a John, el buen Ringo tuvo un gesto que equivale a cualquier tributo cantado. Ni bien supo la noticia del asesinato de John viajó a Nueva York con Barbara a visitar a Yoko y Sean el el edificio Dakota. Las imágenes de Starr llegando al lugar y pasando entre la llorosa gente amontonada ahí nos dio a todos alrededor del mundo un sentimiento de apoyo emocional realmente impagable. Se nota que para él se había ido un hermano, no sólo un compañero de años.

Por supuesto, Ringo participó en el tema "All Those Years Ago" de Harrison; así como lo hicieron Paul y Linda. Pero en el caso de Starr no fue una aparición especial en esa canción, ya que él de todos modos estaba tocando batería en el álbum SOMWEHERE IN ENGLAND (1981) y de todos modos iba a estar presente. Eso no le quita mérito, por supuesto; ya que Starr de seguro igual hubiera participado en el tema así no hubiera estado grabando con George en ese tiempo.

Otro tipo de homenaje de Ringo a John fue a través de un gesto de "omisión": Lennon le acababa de entregar cuatro demos cantados por él de composiciones suyas; para que Starr las cantase en su siguiente álbum. El asesinato de John impidió que éste cumpliese su promesa de participar en las grabaciones del disco de Ringo; pero éste bien pudo haber registrado esos temas igual. Eso hubiera dado un gran impulso a su álbum STOP AND SMELL THE ROSES (1981) por el impacto sentimental que hubiera significado para el público. Pero, precisamente por eso, Ringo consideró que hubiera sido aprovecharse (así no fuera la intención) de la tragedia de su amigo; así que optó por no incluirlas y prometió no editarlas jamás. Starr declaró además que si no las pudo grabar con Lennon entonces "las guardaría hasta reunirse con John". :'( Esta lealtad es muy digna también.

Lo único que no sabe con certeza a la fecha es si Starr llegó a grabar aunque fuese demos de esos cuatro temas (a manera de adelanto o ensayo antes del frustrado encuentro con Lennon) o si sólo existen las grabaciones de guía efectuadas sólo por John.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Recuerdo que Ringo además cantó "I Call Your Name" en un tributo a Lennon al poco tiempo. McCartney cantó "Strawberry Fields Forever / Help / Give Peace a Chance" en vivo para el mismo tributo, desde la gira en la que se encontraba.

Consideremos que lo mismo hicieron ambos por George en el "Concert For George" del 2002, y el Love fue una reunión aluscinante. Poco antes un tributo a Lennon fue sin duda el proyecto Anthology.

Y, en lo personal, considero "Friends to go" un tributo de Macca a Harri; pero tal vez sea una excepción.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

PiBe escribió:Y, en lo personal, considero "Friends to go" un tributo de Macca a Harri; pero tal vez sea una excepción.
Pudiera ser que el oyente casual no establecieran una conexión directa; pero ciertamente el propio Paul ha dicho que ese tema está dedicado a los amigos queridos que partieron, siendo entonces el más reciente y notable George Harrison (según expresamente estipuló en más de una entrevista). Incluso, por extensión, incluiría de paso a Lennon; a quien varios años antes le compuso el bello y más directo homenaje "Here Today".
Imagen
Hofner Bass
Beatlemano insensato

Mensaje por Hofner Bass »

Me gustan los dos temas, pero creo que da más emoción y sentimiento el tema de Paul, no hay palabras para describir escucharlo cantar Here Today ante miles de personas él y su guitarra. Es un tema muy hermoso como todos los temas que hace, y es para un grande : John Lennon.

Aqui les dejo un mp3 del concierto del 05 de Noviembre 2002 en México DF, de su gira Driving Mexico, he dejado unas conversaciones antes que presente Here Today, sobre algunas oraciones que hace en español (los conejos :D ), fue muy gracioso escucharlo y los gestos también que daba me dió mucha risa, lástima que aún no pude conseguir el video. :'(

[stream]http://usuarios.lycos.es/hofnerbass/Her ... 112002.mp3[/stream]

En la presentación comenta que algunas veces muchas personas pasan por nuestras vidas, pero sin embargo nosotros hubieramos deseado decirle algo especial a aquella persona, este es la mejor Oda para John, el mejor tributo que pudieran darle, sin mentirles se hace un nudo en la garganta al escuchar la parte de "I Love You".

Cuantas veces hubieramos querido decir Te quiero, Te amo, eres importante para mi; a aquellas personas que por algún motivo ya no estan con nosotros, simplemente esta es la hermosa forma que Paul reinvindica su cariño y amistad hacia John.
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Hofner Bass escribió:algunas oraciones que hace en español (los conejos :D )
Seguramente Paul se refiere a su tema "Tres Conejos" (titulada así, en español), que forma parte de su bella obra LIVERPOOL ORATORIO.
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Here Today es de las canciones mas hermosas k a compuesto Paul...
beatlefan01
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

PiBe escribió:Recuerdo que Ringo además cantó "I Call Your Name" en un tributo a Lennon al poco tiempo. McCartney cantó "Strawberry Fields Forever / Help / Give Peace a Chance" en vivo para el mismo tributo, desde la gira en la que se encontraba.
Complementando, cabe mencionar que Ringo cantó "Give Peace a Chance" en el concierto con la All-Starr Band el 02 de julio de 2008 en Clearwater, Florida. La cantó como una sorpresa al final, luego de interpretar "With a Little Help From My Friends" (su cierre habitual).

Y aunque Paul hizo el inserto a mitad del tema, "A Day In the Life" es por lo demás una composición de John; que McCartney ha cantado en sus conciertos realizados el año pasado, por ejemplo en Liverpool; y en su gira del año 2005 interpretó "I'll Get You", que en la versión Beatle tuvo a John en la voz predominante.
Imagen
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por oh darling »

obio la de maca la canta con tanta inspiracion :'( :'( :'( .
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Ambas son muy buenas, cada uno en su estilo.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Me gusta mucho la letra de la George pero en contra tiene que estaba escrita para Ringo.
Me gusta el sentimiento de la Paul, pero en contra tiene que no fue espontánea, tardó mucho.

Y paralelo a este hilo me gusta muchísimo la de Ringo a George que cumple todos los requisitos.

Y me gusta la de MiKe Oldfield

Voto por All Here That Today ago
Y aquí está el video:

¿Me he hecho un lío?
[youtube][/youtube]
Responder