Imagine

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Danielennon
Site Admin
Mensajes: 876
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
Ubicación: Pepperland

Imagine

Mensaje por Danielennon »

Acabo de comprarme el Imagine, y la verdad me he sentido un total ignorante al no darme cuenta antes del pedazo de album que es.
Que maestro John,

Aparte de las mas conocidas (Imagine, Jealous Guy, Crippled inside), I dont wanna be a soldier mama es un temaza y tambien Gimme some truth, a los que no son tan Lennonistas (como solista) dense el tiempo de apreciar esta obra maestra de comienzo a fin y seguramente lo pensaran de nuevo antes de subvalorar su obra en los 70s (cosa que yo hice varias veces). Oh my Love es....LA BALADA.

Quien dijo que Lennon dejó la genialidad al separarse de los Beatles?????



Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Más vale tarde que nunca, ese es un infaltable...
Y te recomiendo el "Plastic Ono band" en el que aparecen tirados en un jardín, vistos de lejos... ese es otro infaltable...
Avatar de Usuario
michael_music
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 808
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:16 pm
Ubicación: LIMA- PERU

IMAGINE..LO MAXIMO!!

Mensaje por michael_music »

QUE ALBUM...LA VERDAD ES QUE NO ME CANSARIA DE ESCUCHAR ESE DISCO...''oh my love for the firs time in my life..'' ME MUEVE EL BOBO.
SIMIO..SIGUE DISFRUTANDO DEL DISCO! ME SACO EL SOMBRERO!
Atte.
michael_music
IT'S WONDERFUL TO BE HERE!
Avatar de Usuario
EarlyMarly
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Dom Feb 19, 2006 1:44 pm
Ubicación: Aqui

Mensaje por EarlyMarly »

Hoola!! para tener mas conocimientos sobre los los albumes que mencionan: Plastic Ono band e Imagine, aqui pongo algo mas:

El 11 de Dic de 1970 se edito el primer LP real de John Lennon, al margen de sus tres partos teluricos con Yoko y del disco grabado en directo en Toronto. El album lo titulo Plastic Ono Band y puede decirse que fue como una preparacion del siguiente, casi un disco primerizo para alguien que, como el, llevaba cientos de horas de vuelo. La responsabilidad pesaba. En los Beatles el riesgo era asumido por cuatro, y el exito por dos. Ahora estaba solo. Lo mejor del LP fue la cancion Working Class hero con la que John volvia casi a sus raices y se aproximaba a Dylan. Pero el primer single editado fue Mother. No era la unica cancion dedicada a su madre, Julia. Cerraba el LP otra lastimera confesion: My mummy's dead ( Mi mamaíta ha muerto). Se interpreto como un grito en la soledad y la oscuridad. Pero tambien le cantaba a Dios (God), y se daba animos a si mismo en Well, well, well. No olvidaba el amor en Love y se recoradba cosas como Hold On.
Para reforzar el lanzamiento del LP, se avino a conceder una larga entrevista a Jann Wenner, editor de la revista Rolling Stone americana. La entrevista fue publiacda en dos partes, en enero de 1971, y luego se edito en forma de libro Lennon Remember. Muchas de las citas de ese libro han aparecido en este, porque fue el primer documento real y autentico emmitido por uno de los beatles acerca de lo que fue todo aquello, el grupo, los años sesenta, el exito, la era pop. Sin embargo, en su dia causo gran revuelo la actitud critica, autodestructora, de John con relacion al mito. Los fans quedaron desolados. Y realmente John queria destruir el mito, porque era la unica forma de sentirse libre. Todavia le ataba (y le ataria siempre) una larga cadena al concepto Beatles. No en vano los creo el mismo. Pero mucho mas que el sentido de esa destruccion, la indiferencia o el veneno que destilaba John en esa entrevista, lo autentico era el deseo de autocritica, de negarse a ser complaciente solo porque el mundo habia hecho de los Beatles su sueño y una generacion los tomo como bandera. Y ser autocritico, en el fondo no es ser destructor, sino coherente con uno mismo. es la mejor forma de acanzar.
Aunque claro, en 1971 y con todo aquello tan reciente, John fue demasiado expresivo, deamsiado radical, demasiado... fuerte.
Ni el LP ni el single fueron un exito abrumador. El album no paso del numero 10 y el single carecio de fuerza.
Era una confesion, pero habia mas. En God, John decia que no creia en los Beatles y que el sueño habia terminado.
A pesar de ellos, los rumores acerca de una vuelta del grupo ya eran plato de cada dia, y habrian de seguir a lo largo de toda la decada de los setenta. En 1971 de dijo que Kalus Voorman podia sustituir al disidente Paul McCartney. John, Paul y ahora George ya no tenia ningun interes en devolverle el aliento al rey muerto.
Sin embargo, el fantasma seguia vivo y el aliento proximo. John toadvia se sintio afectado por el otro largo año, el año de Imagine, considerada su obra maestra de la era post-Beatles.
El 12 de octubre de 1971 se editaba Imagine en Estados Unidos, junto con el single del mismo titulo. Curiosamente, en Inglaterra el single apareceria en 1975. Nunca se supo si fue para potenciar la venta del LP. Nadie se lo explico a John, ni el se intereso por el tema. El LP fue numero 1 a ambos lados del Atlantico y represento la cumbre personal de Lennon y su vuelta a lo mejor de si mismo. Pero junto a la calidad del album, lo primero que destaco para el publico fue el morbo de la guerra que John desataba en el disco contra Paul McCartney. Paul Habia publicado un LP titulado Ram, en cuya portada se veia al propio Paul sujetando a un carnero por los cuernos. En el interior de Imagine se regalaba una fotografia de John que sujetaba a un cerdo por las orejas. Pero lo peor eran los ataques frontales
en dos de las cacniones, cuando canta: "Antes fuiste Yesterday pero ahora solo eres Another Day", y "Una linda cara solo dura un año o dos". Seguia con "Sgt. Pepper fue una sorpresa inesperada" y con "Vivias con quien te decia que eras el rey, pero saltabas cuando tu madre te decia cualquier cosa". Lennon fue feroz, despiadado, aunque luego las aguas volvieron a su cauce con los años y le quito hierro al asunto. En cierto modo su rabia le hizo comportarse como un crio. Afortunadamente Imagine era algo mas que esas cacniones. Imagine era este mismo tema y Jealous Guy, las dos joyas del disco, y el amor de Oh my love y Oh Yoko, y el rebelde I don't want to be a soldier.

Imagine, considerada una de las canciones mas bellas de los años setenta y de toda la historia de la musica rock en general.


Sacado del libro John Lennon , de Jordi Sierra I Fabra
Ringo&Barbara,George&Olivia,John&Yoko,Paul&Linda
Avatar de Usuario
Georhiss
I am the Walrus
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Feb 20, 2006 10:53 pm

Reconocimientos

John Lennon inspira un helado

Mensaje por Georhiss »

Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Hombre por fin alguien llama blanco a lo que es blanco y negro a lo que es negro
"Imagine" es la obra maestra de John Lennon
para mí le sigue "Double Fantasy"(quitando los temas de Yoko)
luego "Mind Games"(en especial Out The Blue,Mind Games,I Know,Tight As,You Are Here,Aisumasen,...)
y el "Plastic Ono Band es muy flojo" e histriónico para mí,(Mother y My Mummy´s Dead)
se salvan Remember,Love,y Look At Me (que recuerda mucho a Julia)
y God por supuesto,algo de Working Class Hero y I Found Out,Isolation y Well,Well Well son normalitas
sería el 4º
y Walls And Bridges el 5º
del Rock´n´Roll mejor ni hablamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

8 de octubre - Un dí­a como hoy...

Mensaje por Dcdelv »

Un dia como hoy se graba IMAGINE

a mi gusto la mejor cancion de todos los tiempos, con un legado impresionante

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Re: 8 De Octubre

Mensaje por nbchristian2 »

Dcdelv escribió:Un dia como hoy se graba IMAGINE

a mi gusto la mejor cancion de todos los tiempos, con un legado impresionante

[youtube][/youtube]
que extraño que no se pudieron esperar solo un dia mas, hubiera sido genial que fuera el mismo nueve no?
fue una de sus mejores canciones definitivamente, un himno
Imagen
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

9 de setiembre - Un día como hoy...

Mensaje por Dcdelv »

pero un dia como hoy hace 38 años, salio a la venta el album imagine de john lennon :D

no olviden
Avatar de Usuario
MujerRobot
Beatlero
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 28, 2009 10:41 pm
Ubicación: San Miguel, Lima

Mensaje por MujerRobot »

Cierto!!! (H) (H) (H)
I'd love to turn you on..
Avatar de Usuario
TheFoolOnTheHill
Teddy boy
Mensajes: 671
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:05 am
Ubicación: Paul's heart ...

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

Woow..Siii muy Cierto!!
ademas es un muy buen album!
Avatar de Usuario
ReVoLuTiOn
Teddy boy
Mensajes: 688
Registrado: Vie May 08, 2009 8:37 pm
Ubicación: Siempre al lado tuyo mi querido Johnny

Mensaje por ReVoLuTiOn »

Wow que dia tan genial (H)
hace 38 años mi Johnny (L) saco el album Imagine ;)
Imagen
Girl, Girl,(8)
Responder