¿Cuál fue el mejor disco de John?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

¿Cuál fue el mejor disco de John?

Plastic Ono Band
11
35%
Imagine
13
42%
Some Time in New York City
0
No hay votos
Mind Games
1
3%
Rock 'n' Roll
0
No hay votos
Double Fantasy
6
19%
Milk and Honey
0
No hay votos
 
Votos totales: 31
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

¿Cuál fue el mejor disco de John?

Mensaje por Nowhere` »

A mi en particular, me agrada muchisimo el PLASTIC ONO BAND

Razones

1. Es fácil seguir el ritmo de las canciones
2. Love, mi canción favorita, esta tan preciosamente compuesta, su simpleza es lo que realmente atrapa
3. Que fuerza y dedicación para cantar Mother...sencillamente estupenda
4. John no olvido su lucha social (Working Class Hero)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Imagine

- Una buena variedad de temas y estilos en la música de Lennon
- Poca o nula intervención de Ono (pocas ganas de arpetar "skip")
- Un buen jale en la primera guitarra (Harri)
- Canciones simples y profundas
- Las canciones se tiñen o de romanticismo y pureza, o en contrapunto, con amargura y agresividad.
- Es aún un beatle, no se politiza, no recarga su música
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Para mi, mas alla de los paradigmas y discos de culto que son los maravillosos albunes "John Lennon Plastic Ono Band" de 1970 e "Imagine" de 1971; para mi el mejor album solista del Lider de Los Beatles es el extraordinario "Walls & Bridges" de 1974.


Walls & Bridges TV Commercial with John and Ringo:

[youtube][/youtube]


Walls & Bridges ocupo el puesto Nº 1 en la Lista de Albunes de Billboard, y su single estelar "Whatever Gets You Thru The Night", también ocupa el puesto Nº 1 en la Hot 100 de las Listas. Situación que lo llevo (previa apuesta con Elton John) a aparecer en concierto e interpretar este tema y 2 temas beatles en vivo.

John Promocionando el Album:

[youtube][/youtube]

Pero, muy aparte de estos detalles, este album es grabado en pleno "Fin de semana perdido", el tiempo que estuvo separado de Yoko Ono, período muy prolífico para John, en el que vuelca en sus composiciones, emociones y nostalgias que no había sentido en mucho tiempo como se puede apreciar en la variedad tan disímil de temas que van desde la relajada "Whatever Gets You Thru The Night", pasando por la maravillosa melodía y de estupendo arreglo de cuerdas de Number 9 Dream..."Ah! böwakawa poussé, poussé" es la frase que se repite en los coros....frase que le llego a John en un sueño.

Aqui esta el Video Original (no como lo que edito Yoko) de "Whatever Gets You Thru The Night", donde se ve claramente a Lennon cantando la frase Whatever Gets You Thru The Night:

[youtube][/youtube]


Entre otros temas, esta la fuerza con la que John canta "What You Got", un estupendo tema en ritmo funky. Donde desgarra garganta gritando: "No sabes que es lo que tienes hasta que lo pierdes"..."You don't know what you got, until you lose it". que es un gran estribillo a decir verdad. Suficiente para hacer una cancion. No sabes lo que tenes hasta que lo perdes.. es algo de lo mas cierto que existe, naturalmente.

What You Got:

[youtube][/youtube]

En este album Lennon hace estupendas baladas, como siempre. Mas que baladas rock pop, son del tipo que luego vendría a llamarse Adulto Contemporáneo. Esta "Nobody loves you (when you`re down and out)", maravillosa. Con dos tiempos muy bien definidos, paradógicamente inspirada en la decadente carrera de Frank Sinatra. También esta "Bless You"; el amor hecho música. Estupenda. Con un estilo que solo John Lennon podía ofrecer.

Nobody loves you (when you`re down and out):

[youtube][/youtube]


Bless You:

[youtube][/youtube]

Esta la gracia del tema "Surprise Surprise (Sweet Bird Of Paradox)", dedicada a May Pang. También el único instrumental oficial en la carrera solista de John Lennon, "Beef Jerky", estupendo tema, en mi opinión el mejor instrumental de un ex Beatle como solista.


Surprise Surprise (Sweet Bird Of Paradox) - Ensayo:

[youtube][/youtube]


Thanks John ;)



Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Muy buenos los videos acerca del album Wall And Bridges. El comercial del album es similar al comercial del album Goodnight Vienna que sale en el DVD que acompaña al recopilatotio Photograph del 2007 de Ringo. Ambos beatles se dieron la mano para promocionar sus respectivos albumes.
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

"John Lennon Plastic Ono Band"-en donde Ono solo "toca el viento",felízmente-creo es el mejor álbum solista de Lennon y tal vez de todos los solistas.
Un disco muy poco comercial y con una carga humana y emocional muy fuerte.

PabloFanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Plastic Ono Band
beatlefan01
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Esta pregunta es bastante dificil de responder me encantan y pienso como una opinion muy personal que los mejores discos de John son: Plastic Ono Band (1970), Imagine (1971) y Walls And Bridges (1974). POB no es tan comercial en cambio Imagine uno encuentra canciones mas clasicas de John como Imagine, Jealous guy y Oh My Love es un disco bastante parejo de principio a fin . En el caso de POB los temas son mas crudos como Mother (el abandono de su madre), Working Class Hero el hombre de la clase trabajadora , o el aislamiento en el caso de Isolation, Remember (recuerdas cuando eras joven), God (y el famoso no creo en Los Beatles), Love (su lado romantico de John).
En Wall & Bridges John logra llegar al numero 01 con el tema Whatever gets you thru the night por este periodo John pasaba un periodo de separacion de Yoko Ono el famoso fin de semana perdido (The Lost Weekend) tiempos en los que estaba con May Pang estas epocas no se deben desmerecer porque John estuvo muy productivo como resalta el amigo FatherMcKenzie aunque no lo conozco pero siempre tiene buenos articulos sobre Los Beatles y solistas. Nobody loves you y bless you son dos excelentes canciones de este album.
Pero me quedo con POB es un disco muy realista y yo diria con los pies sobre la tierra de John.

Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Coincido con la opinión de ElectronicSounds. Esos tres discos de Lennon (PLASTIC ONO BAND, IMAGINE y WALLS AND BRIDGES) no sólo son los mejores de John, en mi opinión, sino además son de lo mejor producido por cualquier solista incluyendo a los otros ex Beatles. Entre los Fab Four en solitario, considero que sólo ALL THINGS MUST PASS de George supera a discos geniales como los dos primeros mencionados de John. Y en cuanto a honestidad en letras y actitud musical, nada se compara con PLASTIC ONO BAND.

En su momento el propio John explicó que tanto POB como IMAGINE eran dos maneras de presentar su propia alma.

En el primero era más visceral y directo, casi crudo, producto de su terapia con el grito primal dirigida por el Dr. Arthur Janov. Eso le hizo enfrentar frontalmente sus propios temores y demonios internos y plasmarlos en canciones; aunque el tema "Look at Me" fue más bien un hermoso sobrante de las sesiones del Álbum Blanco (que excluyó porque ya "Julia" lo había mostrado cantando y tocando la guitarra acústica totalmente por su cuenta). Para POB Joh decidió mostrar un arreglo simple y mínimo, donde la contribución de Phil Spector (además de tocar el piano en un tema) fue principalmente dar una reverberación especial y "casi natural" a la voz de John. Los demás músicos fueron Ringo Starr (batería), Klaus Voormann (bajo) y Billy Preston (piano en un tema). La mención de Yoko fue sólo simbólica, ya que afortunadamente ella no participó activamente en las sesiones y se limitó a ejercer de "coproductora". Hasta la portada, mostrando una plácida y bucólica imagen de la pareja captada con una Polaroid instantánea, era rudimentariamente especial. La influencia de este disco ha sido reconocida incluso (para orgullo o vergüenza, según se le mire) por el movimiento punk que empezó a difundirse en Gran Bretaña a mediados de los '70.

En cambio, IMAGINE mostró tanto la faceta política como la espiritual de Lennon pero con melodías más soprendentes y arreglos de lujo. Fue, como dijo el propio ex Beatle, como "continuar el álbum PLASTIC ONO BAND pero revistiéndolo de chocolate". Entre los músicos participantes, además del reincidente Klaus Voormann estuvieron George Harrison (guitarras, slide y dobro), Nicky Hopkins (piano) y Alan White (batería). Desde un punto de vista orientado más al gran público, este disco tiene todos los méritos para ser un gran favorito; en que las románticas baladas aparecen combinadas con furibundos ataques a blancos que van desde Richard Nixon hasta Paul McCartney (¡!) pero donde la virulencia es atenuada por la belleza musical y lo inspirado del acompañamiento musical. Muchos incluso dicen que Harrison tocó algunos de sus mejores partes de guitarra en este álbum. Se trató, en resumen, del disco que los fans del "Beatle Lennon" esperaban y recibieron con ansias.

En conclusión, estos dos discos son como dos joyas con brillo o "sabor" propio: una salada y otra dulce. Por eso las preferencias o comparaciones dependen del paladar musical de cada uno. Y como la mayoría de personas, a veces tengo preferencia por algo "salado" (POB) y a veces por algo "dulce" (IMAGINE).

Por lo que independientemente de elegir entre uno y otro disco, lo considero un empate entre ambos... con WALLS AND BRIDGES poco detrás de ellos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

No sé si sea el mejor pero a mi gusto es el DOUBLE FANTASY el que más disfruto. Las canciones tienen un feeling insuperable y todos los temas son todos muy buenos, incluso los de Yoko. :)

Mucho se ha criticado de que John salió con un album "hogareño" o todo eso que tiene connotación de que es un album de su amor por su familia, John simplemente dio paso a su interes por otras cosas además que demostró que la genialidad seguía ahi. Mi disco favorito de John y de un Beatle solista sin duda.
(L) (L)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Coincido contigo totalmente, Eterno, respecto de tu fundada opisición contra las críticas que acusaron a DOUBLE FANTASY de ser "demasiado hogareño" (como si, además, eso fuese algo malo). El propio Lennon dio un argumento contundente en la entrevista que dio en 1980 para la revista PLAYBOY, donde declaró que el público podría tal vez reírse de cuarentones maquillados como mujeres y moviendo el trasero pero no de un hombre haciendo un disco con su esposa y tratando temas de su realidad cotidiana.

En cuanto a la (inesperada y gratamente sorprendente) calidad de los temas de Yoko en esas sesiones, también me gustan sus canciones para MILK AND HONEY.

Finalmente, John declaró que había planeado grabar y editar después de esos dos discos (que formaban un solo concepto de "álbumes de pareja" denominado A HEART PLAY) canciones que rescataran el ánimo tanto de experimentación e innovación así como de cierta "rebeldía" contra el conformismo que se había apoderado otra vez de la industria musical.

Algunos incluso indican que esto último puede haber sido visto como una "amenaza" por cierto sector del establishment estadounidense, aunque personalmente no lo creo. Lo que sí considero es que, siendo ése el propósito de John, la humanidad perdió tal vez la oportunidad de una nueva revolución musical como no se había apreciado desde los años '60. :'(
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

el double fantasy

es muy bueno , aunque tambien el plastic ono band

el plastic ono band tiene más sentimientos , por que fue despues de la separacion de los beatles , fue un etapa dificil para john y yoko , pero el double fantasy proyecta su felicidad el nacimiento de sean , que son una familia de verdad

asi que me quedo con el double fantasy

saludos :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Esta dificil la pregunta, pero si hay que escoger uno, me quedo con el album que inicia con las cuatro campanadas, casi funebres, que anuncian la tristeza del Lennon huerfano, una maldicion que no solo le pertenecio cuando su padre lo abandono, su hijo Julian quedo casi huerfano de padre por todo el rollo de la Beatlemania, y el predilecto Sean a la edad de 5 años por su tragico asesinato. Me quedo con Plastic Ono Band porque Love es una tierna cancion que no aburre como esas tontas canciones de amor. Elijo el Plastic Ono Band a pesar que duela cuando dice con desparpajo, que no cree en Mr.Zimmerman, a pesar que Working Class Hero tiene influencia Dylan, pero duele mas ese NO CREO EN LOS BEATLES, que le importaba un caraXo lo que pensemos de su musa oriental, y que preferia mil veces estar con ella que con los egocentricos amigos que conocio cuando todos eran nada. Y que gracias a EL y su banda, se hicieron conocidos y pudieron pulir su talento. Me quedo con Plastic Ono Band porque el esquizofrenico de Spector no mete mucho su mano ni lo endulza con sus cuerdas y coros, y ese muro de sonido, me quedo con el Plastic Ono Band porque simplemente el sueño habia terminado.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Dark-Horse escribió:Me quedo con Plastic Ono Band porque el esquizofrenico de Spector no mete mucho su mano ni lo endulza con sus cuerdas y coros, y ese muro de sonido,
Buena razon...
beatlefan01
Verticalman
Revolution Newie
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 06, 2008 5:45 pm

Mensaje por Verticalman »

La primera canción de la que tengo recuerdo es Number Nine Dream. Maravillosa. Mi voto es por "Walls and Bridges". :D
Johnny and The Moondogs
Bluebird
Revolution Newie
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 06, 2008 6:08 pm

Mensaje por Bluebird »

Yo me inclino mas por el Double Fantasy.
La Vida es Bella
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 875
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Para mi, Plastic Ono Band. Es uno de esos discos con los que te llegas a compenetrar de sobre manera. John en ese disco plasmo todo lo que sentia en ese momento de una manera sincera y genial.

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Bluebird escribió:Yo me inclino mas por el Double Fantasy.
...Entonces por qué no votas por ese? :S
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

El mejor disco de John es Plastic Ono Band ( A mi juicio es también el mejor de un beatle solista), Un disco muy sincero, desgarrador y emocional, Con un sonido simple pero encaja magistralmente con la letra y actitud que John puso en cada canción. Cuando lo escuche por primera me me impactó mucho.

Imagine sería la segunda Joya de John, Mas innovador y trabajado que el anterior. En tercer lugar Walls and Bridges (Elton calificó a Walls and Bridges como el mejor álbum en solitario de un Beatle). Me gusta mucho Mind Games.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

Sin duda Imagine (L)
Imagen
Anilu_Lennon
Blackbird
Mensajes: 402
Registrado: Dom Abr 25, 2010 2:49 pm
Ubicación: Pepperland, escuchando a la banda de los corazones solitarios
Contactar:

Mensaje por Anilu_Lennon »

Imagine

su melodia, su simpleza

Es Exelente :)
Imagen
THIS IS USUK TIME!!
Avatar de Usuario
Beatle_Lennon
Pete
Mensajes: 125
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:56 pm

Mensaje por Beatle_Lennon »

Imagine_20 escribió:El mejor disco de John es Plastic Ono Band ( A mi juicio es también el mejor de un beatle solista), Un disco muy sincero, desgarrador y emocional, Con un sonido simple pero encaja magistralmente con la letra y actitud que John puso en cada canción. Cuando lo escuche por primera me me impactó mucho.

Imagine sería la segunda Joya de John, Mas innovador y trabajado que el anterior. En tercer lugar Walls and Bridges (Elton calificó a Walls and Bridges como el mejor álbum en solitario de un Beatle). Me gusta mucho Mind Games.
10000000% de acuerdo.
“Lennon representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles , sino de todo el rock and roll de los 60”
crislennon
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:03 pm

Mensaje por crislennon »

IMAGINE, porque fue mas trabajado, tuvo mejores canciones. fue el album mas completo que hizo.
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Mensaje por Stone_like »

Plastic Ono Band e Imagine, Seria empate técnico.

si tengo que elegir uno seria Plastic ono band.
Avatar de Usuario
LITiione
Revolution Newie
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 10, 2010 2:17 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por LITiione »

Simplemente Imagine...
Avatar de Usuario
lennongirl
Pete
Mensajes: 147
Registrado: Mar May 11, 2010 1:45 pm

Mensaje por lennongirl »

no he escuchado ningun disco de el entero ( salvo el de working class hero que es el de sus exitos y eso ) e escuchado canciones sueltas, pero me quedo con imagine ... solo por jealous guy e imagine ...
nothing's gonna change my world ... imagine all the people living for today ...
Responder