John entre los 5 mejores vocalistas de la historia de Rock
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Dear_Rosario
- Blue Meanie
John entre los 5 mejores vocalistas de la historia de Rock
Uno de los sitios más importantes especializado en música escogió a lo mejores vocalistas del rock, el ganador fue a Axel Rose como la mejor voz del rock. El sondeo fue elaborado por el sitio de músicos Musicradar.com
La polémica elección, que puso al cantante de los Guns N' Roses delante de figuras como de la talla de Freddie Mercury, John Lennon y Robert Plant.
La lista de los 10 mejores vocalistas de la historia:
1-Axl Rose (Guns N’Roses)
2- Freddie Mercury (Queen)
3-Robert Plant (Led Zeppelin)
4-Ronnie James Dio (Black Sabbath, Dio)
5-John Lennon (The Beatles)
6-Bruce Dickinson (Iron Maiden)
7- Thom Yorke (Radiohead)
8-Kurt Cobain (Nirvana)
9-Matt Bellamy (Muse)
10-Paul McCartney (The Beatles)
La polémica elección, que puso al cantante de los Guns N' Roses delante de figuras como de la talla de Freddie Mercury, John Lennon y Robert Plant.
La lista de los 10 mejores vocalistas de la historia:
1-Axl Rose (Guns N’Roses)
2- Freddie Mercury (Queen)
3-Robert Plant (Led Zeppelin)
4-Ronnie James Dio (Black Sabbath, Dio)
5-John Lennon (The Beatles)
6-Bruce Dickinson (Iron Maiden)
7- Thom Yorke (Radiohead)
8-Kurt Cobain (Nirvana)
9-Matt Bellamy (Muse)
10-Paul McCartney (The Beatles)
- Helter.Skelter
- Hippie
Esta lista no esta realizada en base a tecnicas vocales sino que tambien influye el cantante como "frontman", en ese caso creo que Axl esta por superior a Plant, pero en disputa con Mercury. Mmmm... Lennon, no se destaca por su calidad vocal, en ese caso Paul estaría por superior a el, pero creo que está en la lista por los mensajes que entregaba en sus canciones. Saludos!
Como vocalista, sinceramente no creo que John deba estar entre los 10 mejores de la historia del rock. Yo, pese a ser más de John que de Paul, opino como Helter.Skelter que McCartney debería estar antes que él.
Y ya valorando los mejores cantantes, puramente por sus cualidades vocales, yo pondría a Freddy en el primer lugar, sin duda, y después a Matthew Bellamy. También metería al de Yes en el Top 10, y el de Guns and Roses me sobra totalmente...
Y ya valorando los mejores cantantes, puramente por sus cualidades vocales, yo pondría a Freddy en el primer lugar, sin duda, y después a Matthew Bellamy. También metería al de Yes en el Top 10, y el de Guns and Roses me sobra totalmente...
Escucha el color de tus sueños...
- LadyMadonna
- Pete
- Helter.Skelter
- Hippie
Matt bellamy sin duda canta increible. Te recomiendo tambien que escuches a Jeff Buckley, el cual el mismo Bellamy considera una de sus mayores influenciasGibo escribió:Como vocalista, sinceramente no creo que John deba estar entre los 10 mejores de la historia del rock. Yo, pese a ser más de John que de Paul, opino como Helter.Skelter que McCartney debería estar antes que él.

Jeff Buckley - Mojo Pin
[youtube][/youtube]
Jeff Buckley - Grace
[youtube][/youtube]
Jeff Buckley - Vancouver
[youtube][/youtube]
Para finalizar, creo que Jeff merece estar entre los mejores cantantes de Rock, aunque su trabajo no fuese valorado en su momento

Un bonus!, aqui esta Paul con Jeff ^^!

Saludos a todos !

- maxwelledison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
-
- Beatlero
este ultimo comentario voy asumir que era broma. las idioteces que hablan algunos.Gibo escribió:Como vocalista, sinceramente no creo que John deba estar entre los 10 mejores de la historia del rock. Yo, pese a ser más de John que de Paul, opino como Helter.Skelter que McCartney debería estar antes que él.
- Helter.Skelter
- Hippie
Si te gusta mas la voz de Lennon que bien, es tu opinion, pero no tienes porque comportarte como un idiota (por no decir como lo decimos en Chile, que bien sabrás) y no respetar los comentarios de los demás. Guardate tus comentarios, si esque no vas a aportar algo positivo, puesto que esta es una comunidad Beatle donde "supuestamente" nos respetamos... Cada uno tiene una visión y opinion distinta, asi que respeta al menos esocrislennon escribió:este ultimo comentario voy asumir que era broma. las idioteces que hablan algunos.Gibo escribió:Como vocalista, sinceramente no creo que John deba estar entre los 10 mejores de la historia del rock. Yo, pese a ser más de John que de Paul, opino como Helter.Skelter que McCartney debería estar antes que él.

-
- Beatlero
-
- Beatlero
no se como les dicen. pero a ti te puedo decir que eres unHelter.Skelter escribió:Si te gusta mas la voz de Lennon que bien, es tu opinion, pero no tienes porque comportarte como un idiota (por no decir como lo decimos en Chile, que bien sabrás)crislennon escribió:este ultimo comentario voy asumir que era broma. las idioteces que hablan algunos.Gibo escribió:Como vocalista, sinceramente no creo que John deba estar entre los 10 mejores de la historia del rock. Yo, pese a ser más de John que de Paul, opino como Helter.Skelter que McCartney debería estar antes que él.
► Mostrar Spoiler
- Dear_Rosario
- Blue Meanie
Si bien es cierto que John no tenia un gran potencial vocal, tenia algo que nadie tenia y lo hacer ser uno de los 3 mejores y mas influyentes vocalistas del Rock junto con Dylan y Elvis, como cantante definió un camino de este genero. más allá de sus dotes vocales, lo que la sus interpretaciones transmitían. me encanta el timbre que tenia John, rocker/soul lo que lo hace único.
- BacktotheEggMan
- Teddy boy
- Contactar:
Si alguna encuesta sobre mejores vocalistas coloca a John Lennon arriba de Paul McCartney es porque seguramente está primando la importancia que le conceden a la persona Lennon como una especie de gurú del rock y la paz. Porque obviamente no hay ninguna razón real para considerarlo mejor vocalista que McCartney, porque nunca lo fue.
Otro asunto es que a mucha gente le guste cómo canta Lennon o su timbre de voz, que es ciertamente pegajoso. Pero la mayoría de canciones que cantó nunca le exigieron demasiado esfuerzo interpretativo, y en las que sí pusieron a prueba sus dotes vocales, John solo demostró que sabía chillar, aunque no mejor que ningún rocanrolero que lo hubiera precedido ni menos tan alto como su compañero Paul McCartney.
De todos modos, de esa lista solo aprecio como grandes cantantes de rock a Paul McCartney y Robert Plant, y aunque en un nivel inferior, a John Lennon.
Saludos,
BacktotheEggMan
Otro asunto es que a mucha gente le guste cómo canta Lennon o su timbre de voz, que es ciertamente pegajoso. Pero la mayoría de canciones que cantó nunca le exigieron demasiado esfuerzo interpretativo, y en las que sí pusieron a prueba sus dotes vocales, John solo demostró que sabía chillar, aunque no mejor que ningún rocanrolero que lo hubiera precedido ni menos tan alto como su compañero Paul McCartney.
De todos modos, de esa lista solo aprecio como grandes cantantes de rock a Paul McCartney y Robert Plant, y aunque en un nivel inferior, a John Lennon.
Saludos,
BacktotheEggMan
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
-
- Hippie
La noticia era sobre en el ámbito de escoger el mejor "Cantante" del Rock. Un buen cantante es mas que un buen potencial vocal, John fue, es y seguirá siendo uno de los 5 más influyente, mejores cantantes e interprete de Rock (por encima de Paul). El ejemplo es Dylan y MercuryBacktotheEggMan escribió:Si alguna encuesta sobre mejores vocalistas coloca a John Lennon arriba de Paul McCartney es porque seguramente está primando la importancia que le conceden a la persona Lennon como una especie de gurú del rock y la paz. Porque obviamente no hay ninguna razón real para considerarlo mejor vocalista que McCartney, porque nunca lo fue.
Saludos,
BacktotheEggMan
Sólo es cosa de dejar de ser un "Gran Fan" ....
- BacktotheEggMan
- Teddy boy
- Contactar:
Stone_like escribió:La noticia era sobre en el ámbito de escoger el mejor "Cantante" del Rock. Un buen cantante es mas que un buen potencial vocal, John fue, es y seguirá siendo uno de los 5 más influyente, mejores cantantes e interprete de Rock (por encima de Paul). El ejemplo es Dylan y Mercury
Sólo es cosa de dejar de ser un "Gran Fan" ....
Justamente tu última frase está en concordancia con lo que yo sostengo: que hay que dejar de ser un "Gran Fan" (suena a "Grand Funk") para darse cuenta que mejor cantante de rock es McCartney que Lennon.
Lo de la influencia es muy relativo, si Lennon influyó en la manera de cantar de los hermanitos Gallagher, pues, es una pobre influencia, creo. No sé a quién más habrá influido como cantante, la verdad. Y habría que preguntarse a quién ha influido Axl Rose y Kurt Cobain. En el caso de este último, él mismo reconoció que fue influido por los Pixies, y en todo caso habría que colocar en su lugar a Black Francis y no al ídolo grunge. Además, si se trata de influencias, más ha influido Elvis Presley que Mercury (este último hasta imitó su estilo de cantar en una canción).
Finalmente, Dylan es un compositor genial y su voz es adecuada a su estilo musical, pero no es un gran cantante, como tampoco Neil Young es un gran cantante, ni Bruce Springsteen lo es. Es el mismo caso de Lennon. En el rock hay muchos cantantes así, que no tienen una gran voz, pero su estilo y su personalidad le dan un "color" determinado a sus canciones y por eso a la gente les gusta escucharlos. Se podría decir que son muy buenos cantantes de rock en la medida en que el rock permite que personas sin gran voz puedan transmitir emociones de una manera muy especial al cantar. Sin embargo, si alguien tiene la intención de elaborar una lista objetiva sobre los mejores cantantes de rock, pues tendría que colocar en los primeros lugares a músicos importantes que reúnen cualidades vocales realmente sobresalientes. Y en mi opinión, ni Dylan, ni Young, ni Springsteen, ni Lennon, ni menos Cobain deberían ser considerados en un Top 10 (aunque quizá sí en un Top 100).
Pero en verdad toda esta discusión cada vez me parece más banal. Solo me basta leer las preferencias de la mayoría que escribe en este foro, para darme cuenta que están en pañales en relación con la música rock; sus conocimientos musicales no pasan de Los Beatles, Los Beatles, Los Beatles, y dos o tres bandas o cantantes, la mayoría de fama mediática y dudosamente importantes (Nirvana, Oasis, Queen, Guns N' Roses, Radiohead, etc., etc.). Ante eso, ni hablar, no hay ninguna posibilidad de una discusión seria sobre ningún tema.
Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
No es una verdad absoluta que Paul sea mejor cantante que John; o que John haya sido mejor cantante que Paul. Existen diversos criterios o elementos que en conjunto determinan la calidad de un cantante. Lo que es indudable es que ambos han dejado su marca dentro del rock como vocalistas.
El fanatismo debe ser dejado de lado, de acuerdo; tanto el que algunos profesan a Lennon como el que otros profesan a McCartney.
Por otra parte, es una encuesta; nada más. En este tipo de listados cualquier cosa puede pasar, pues suelen primar los gustos y poco más. Hace poco vi una, menos "seria" que la comentada en este tópico, en la que Justin Bieber aparece por delante de cualquier ex Beatle. En cualquier caso, no se les puede tomar en serio.
Personalmente, si un ex Beatle (cualquiera de ellos, aunque en este caso obviamente va a ser John o Paul) sigue siendo considerando por el público encuestado, que no es necesariamente expero o crítico, entre los mejores vocalistas de rock, me alegro. Eso significa que se le sigue apreciando. No veo el sentido a discutir por qué un ex Beatle aparece por delante del otro en este tipo de "rankings", cualquiera que sea el orden de éstos.
Saludos.
El fanatismo debe ser dejado de lado, de acuerdo; tanto el que algunos profesan a Lennon como el que otros profesan a McCartney.
Por otra parte, es una encuesta; nada más. En este tipo de listados cualquier cosa puede pasar, pues suelen primar los gustos y poco más. Hace poco vi una, menos "seria" que la comentada en este tópico, en la que Justin Bieber aparece por delante de cualquier ex Beatle. En cualquier caso, no se les puede tomar en serio.
Personalmente, si un ex Beatle (cualquiera de ellos, aunque en este caso obviamente va a ser John o Paul) sigue siendo considerando por el público encuestado, que no es necesariamente expero o crítico, entre los mejores vocalistas de rock, me alegro. Eso significa que se le sigue apreciando. No veo el sentido a discutir por qué un ex Beatle aparece por delante del otro en este tipo de "rankings", cualquiera que sea el orden de éstos.
Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Pablo Fanques
- Mr. Kite
John,más que un gran cantante,fue un gran intérprete,un gran comunicador,lo que de alguna manera compensa no tener una voz extraordinaria.
Y no sólo ha influido sobre Oasis sino en todo el rock en general,entendiendo por influir no el que suenen parecido sino en la motivación e inspiración.Aunque si uno se pone a investigar se pueden escuchar ocasionalmente,en otros cantantes,fraseos parecidos a los de Lennon,como por ejemplo Jeff Lynne en "Can´t Get It Out Og My Head" o "Mr. Blue Sky".
No creo que Radiohead sea "dudosamente importante".
Los demás quien sabe...
Pablo Fanques
Y no sólo ha influido sobre Oasis sino en todo el rock en general,entendiendo por influir no el que suenen parecido sino en la motivación e inspiración.Aunque si uno se pone a investigar se pueden escuchar ocasionalmente,en otros cantantes,fraseos parecidos a los de Lennon,como por ejemplo Jeff Lynne en "Can´t Get It Out Og My Head" o "Mr. Blue Sky".
No creo que Radiohead sea "dudosamente importante".
Los demás quien sabe...
Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
- BacktotheEggMan
- Teddy boy
- Contactar:
Absolutamente de acuerdo. Nadie (menos yo) negaría que John Lennon fue gran intérprete. Pero, insisto, sus cualidades vocales no podían competir con las de McCartney, a quien los propios cantantes de ópera reconocen como uno de los pocos rockeros con voz de barítono (sin ir muy lejos, el tenor peruano Juan Diego Flórez ha manifestado su admiración por la versatilidad vocal de McCartney). Sin embargo, nadie duda que el timbre de voz de Lennon era muy singular y, junto con la de Paul, es una de las voces más distintitivas de Los Beatles, lo cual de por sí ya habla de su importancia. Solo por ese motivo, concuerdo, está bien que John figure entre los mejores cantantes del rock, aunque yo personalmente lo pondría debajo de varios igualmente importantes que me parecen técnicamente mejores vocalistas, eso es todo. Y esto, por supuesto, al margen de las preferencias personales, porque si a alguien le gusta más la voz de John que la de Paul, es simple cuestión de gustos y en ese caso no hay nada que discutir. Del mismo modo que a mí no me gusta la voz de Mercury ni la de Dio, por más que sus cualidades vocales e interpretativas puedan ser extraordinarias para muchos, personalmente prefiero a otros grandes cantantes de rock y que considero que también tienen un rango vocal fuera de serie (David Bowie y Robert Plant, por ejemplo).Pablo Fanques escribió:John,más que un gran cantante,fue un gran intérprete,un gran comunicador,lo que de alguna manera compensa no tener una voz extraordinaria.
Creo que aquí exageras un poco. ¿Ha influido John como cantante "en todo el rock en general"? Tu propia respuesta ya es contradictoria, porque dices que no te refieres a que suenen parecido sino a aspectos etéreos como la inspiración o motivación, con lo cual no llegamos a nada, pero al mismo tiempo dices que sí hay cantantes que suenan parecido y citas canciones de Jeff Lynne donde hay supuestas similitudes en el fraseo de Lynne con Lennon. Bueno, pues, si vas a dar ejemplo de "fraseos", yo también podría dar ejemplos no solo de "fraseos" sino de baladas enteras de ELO que suenan a McCartney, como "Telephone line", o varias de Badfinger, como "Carry on till tomorrow", de una interpretación muy mccartniana copiada aquí también por We All Together. En conclusión, si existe alguna influencia de Lennon como cantante no creo que sea mayor ni más importante que la de McCartney, y en todo caso, creo que lo que normalmente tratan de imitar es el sonido de Los Beatles, a veces toman "prestado" algo más o menos lennoniano, otra vez mccartniano, e incluso de Harrison, pero no creo que solo se restrinja al registro o estilo vocal, sino al tipo de melodías e instrumentación.Pablo Fanques escribió:Y no sólo ha influido sobre Oasis sino en todo el rock en general,entendiendo por influir no el que suenen parecido sino en la motivación e inspiración.Aunque si uno se pone a investigar se pueden escuchar ocasionalmente,en otros cantantes,fraseos parecidos a los de Lennon,como por ejemplo Jeff Lynne en "Can´t Get It Out Og My Head" o "Mr. Blue Sky".
Es tu opinión, la mía es que es una banda sobrevalorada. Si su obra mayor es OK COMPUTER, no lo considero nada innovador, ni las canciones son especialmente grandiosas, ni su producción ni estilo baladístico ha descubierto nada que no se haya hecho mucho mejor y con más talento desde los ochenta, por lo menos. Casi lo mismo puedo decir de su álbum KID A. Que goce de las preferencias mediáticas y de los vendedores de sebo de culebra (que abundan en el rock) es otra canción.Pablo Fanques escribió:No creo que Radiohead sea "dudosamente importante".
Saludos,
BacktotheEggMan.
- Pablo Fanques
- Mr. Kite
- BacktotheEggMan
- Teddy boy
- Contactar:
Ok, Pablo Fanques, gustos son gustos. Pero para no parecer tan tajante (en verdad, soy de la opiniòn que de toda banda o mùsico siempre hay algo que rescatarse), hay una canciòn que me gusta mucho de Radiohead, "Everything in Its Right Place", que curiosamente se escucha al inicio de la pelìcula "Vanilla Sky" de Cameron Crowe. De hecho, esa fue la primera vez que la escuché y me dio muy buena impresiòn (làstima que cuando luego "bajè" de internet el àlbum KID A, no pude opinar lo mismo del resto, exceptuando dos o tres canciones).
Saludos,
BacktotheEggMan.
Saludos,
BacktotheEggMan.
Desde mi particular punto de vista, éste tema es el único en el que realmente se puede apreciar quién es un "fanático enceguecido".
Podemos debatir quién es mejor compositor, quién es mejor letrista, quién es más trascendente, y hasta quién es mejor intérprete si quieren, pero....quién es mejor voz??? En fin....prefiero obviar mi respuesta.
Y no lo "adornemos", es mejor cantante el que tiene mejor voz. Pa que tanto brinco estando el suelo tan parejo???
Podemos debatir quién es mejor compositor, quién es mejor letrista, quién es más trascendente, y hasta quién es mejor intérprete si quieren, pero....quién es mejor voz??? En fin....prefiero obviar mi respuesta.
Y no lo "adornemos", es mejor cantante el que tiene mejor voz. Pa que tanto brinco estando el suelo tan parejo???
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!
((°J°))

Paul.....marry me!!!!
((°J°))