como aprendio??

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Yun
Brian

como aprendio??

Mensaje por Yun »

Viendo que por aca abundan varios catedráticos en cuanto a temas Beatle quisiera hacer la siguiente pregunta a ver si alguien sabe la respuesta por que yo no lo se ¡¿quién rayos le enseño a tocar el piano y la armónica a John Lennon?!, si bien los temas que toca son (hasta cierto punto) sencillos la verdad es que no entiendo como se las ingenió para aprender por que a mi me esta costando trabajo tocar el principio y el puente de la cancion Hey Bullodog en el piano :$

;) :P (H) :o
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
TaxMan
Blackbird

Mensaje por TaxMan »

Estimado Yun.

Recuerda que John Lennon era un exceleeente musico. Un musico de esa categoria puede progresar de manera solitaria, siempre y cuando sepa los principios basicos (acordes, posiciones) que sabe cualquier amater, mientras practique, y practique, y practique........... Ahora, que si en tu banda esta un multifuncional que se llama Paul McCartney, seguramente te dara mas de un consejo en la ejecucion de instrumento como el piano.

Recuerda que en los Quarrymen, apenas sabian unos cuantos acordes en guitarra. con el tiempo, se volvieron un saco de monerias.

La armonica no es dificil de tocar. es mas bien un instrumento de habilidad auditiva.

Todos ellos aprendieron a tocar piano. George toca el piano/teclado por ahi en algunas canciones, y se le ve tocar con Ringo en la pelicula Let it be.

Aprendias por que Aprendias :)

Bueno, eso creo yo que fue lo que paso.

Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Beatle Girl
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

La armonica se la ense;o su tio George, quien le compro una cuando era chico.
I (L) George Harrison
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

La armonica es relativamente fácil de tocar, recuerdo que a la semana de comprarme una, estaba tocando temas de Dylan y hasta ya me sabía el himno nacional, el piano si que es otro cantar, me costó cerca de un año aprenderlo a tocar en forma algo aceptable. Es cuestión de práctica, paciencia y aprender algo de teoría en cuanto al piano.

Estoy seguro que con tanto ensayo, idas al estudio y todo eso, algo de teoría te llevas a casa y alli solo, ya practicas los acordes, y eso es lo que debe haber pasado con Lennon y el piano, sé que tanto él como Macca no sabian leer música cuando estaban con los Beatles, así que el aprendizaje se hace mas autodidacta y ya depende mucho del oído. Además, aprender otros instrumentos es una forma de progresar en cuanto a composición, las canciones mismas suenan diferentes al piano, no sé, le dá mas caché o algo así. Escucha Watching the wheels en guitarra y despues escuchala en piano, es de lo que hablaba.
taxbluesman
I am the Walrus
Contactar:

Reconocimientos

asi es

Mensaje por taxbluesman »

TIENES razon brother estoy dandole full oido al piano see
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lo de la armónica, como dijo Beatle Girl, se conoce: fue George Smith, tío de John y esposo de Mimi, quien le regaló una y le enseñó a tocarla cuando John tenía 11 años.

En libros como "The John Lennon Story" de George Tremlett, se da cuenta de que los primeros temas que John aprendió a tocar fueron el clásico inglés "Greensleeves" (un extracto del cual toca la orquesta al final de "All You Need Is Love") y otro llamado "Moulin Rouge", como el célebre local parisino y cuadro de Toulouse Lautrec.

No he encontrado fuentes que indiquen quién le enseñó a tocar piano a Lennon, pero es posible que haya sido un poco autodidacta en esto. No es raro que un músico que toca un instrumento adquiera habilidad para aprender otros por su cuenta; y la práctica hace el resto.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Yun
Brian

Mensaje por Yun »

Gracias por despejarme la duda, estoy tomando un curso de piano y llevo 4 meses y apenas y me sale bien el riff de Hey Bulldog :$ , si Lennon no sabia teoria no hizo un favor pués sus canciones no son taaan complicadas, por cierto, la técnica que él usó en Imagine es la misma que usó en I am the Walrus, apenas hoy me di cuenta :P

;) :'( 8D :o
no one i think is in my tree, i mean it must be high or low
john adrian
Beatlero

Instrumentos

Mensaje por john adrian »

Yun....Recuerda esto....TOOOODA TU VIDA !!!
John era un genio, por eso TODO (musicalmente hablando)--
le salía bien......y ese talento (lo de genio).....
NO LO POSEEMOS LA MAYORIA DE LOS MORTALES.
Pero--BRAVO POR TI !!!
Sigue adelante con tus clases !!!
Saludos my friend (B) (B) (B)
THE WAR IS OVER !!!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ciertamente la armónica es fácil. Me regalaron 2 por navidad (Una en DO, otra en MI), y a la noche siguiente ya tenía Love Me Do, I'm a Loser, I Should Have Known Better y Please Please Me. Ahora estoy intentando ir un poco más allá, saqué "Piano Man" de Billy Joel y quiero mejorar el solo de "Oh Yoko", luego espero poder hacerme "Apple Scruffs" :D

Pero de veras es muy intuitivo, más aún si sabes tocar otros instrumentos. Lo que creo que hay es una técnica (con las manos) para lograr esa vibración, que es lo que debo mejorar ahora.
fandelmani
Teddy boy

Mensaje por fandelmani »

Yo tengo una armonica(bueno es de mi hermano :$ ) HOHNER que me compre en una tienda de miama que se llama "the house of blues" y en serio es bastante facil, solo es cuestion de saber colocar los dedos y hacer unos movimientos con la mano...nada mas! :)
Imagen

mani + beatles= fandelmani
john adrian
Beatlero

Duda !!

Saludos Pibe !!

Disculpa (Hay cosas que no se).

¿Qué significa Blue Meanie?

¿Porqué el cambio?

Saludos My friend !!! (B) (B) (B)
THE WAR IS OVER !!!
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: Duda !!

Mensaje por PiBe »

john adrian escribió:Saludos Pibe !!
Gracias, igualmente! :)
john adrian escribió:Disculpa (Hay cosas que no se).
Para eso estamos!
john adrian escribió:¿Qué significa Blue Meanie?
Son los personajes de la película "Yellow Submarine" (S)
john adrian escribió:¿Porqué el cambio?
Supongo que hablas de tu "categoría", el cambio se da porque ya tienes una cantidad mayor de mensajes!!
Lee aquí al respecto: http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=64
john adrian escribió:Saludos My friend !!! (B) (B) (B)
Saludos! Qué buena onda :D

Como ya es común de mi parte: Continuemos con el tema!!!! :D
john adrian
Beatlero

Beatiful men !!!

Pibe, muchisisisimas gracias !!!

The Beatles are forever !!!

Saludos!!! (B) (B) (B)
THE WAR IS OVER !!!
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Leonardo Pizzarello escribió:Lo de la armónica, como dijo Beatle Girl, se conoce: fue George Smith, tío de John y esposo de Mimi, quien le regaló una y le enseñó a tocarla cuando John tenía 11 años.

En libros como "The John Lennon Story" de George Tremlett, se da cuenta de que los primeros temas que John aprendió a tocar fueron el clásico inglés "Greensleeves" (un extracto del cual toca la orquesta al final de "All You Need Is Love") y otro llamado "Moulin Rouge", como el célebre local parisino y cuadro de Toulouse Lautrec.
Complementando mi comentario anterior, ésta es una relación de temas que Lennon tocaba en armónica en 1955:

- Greensleeves (melodía tradicional inglesa de 1850, originalmente titulada "A New Northern Dittye of the Lady Greene Sleeves", que John aprendió a tocar en 1952)
- Moulin Rouge (melodía francesa de can-can creada en 1889, que John aprendió a tocar en 1952)
- Cool Water (compuesta por Bob Nolan en 1936, aunque recién fue un éxito en 1941)
- The Little White Cloud That Cried (compuesta por Johnnie Ray en 1951)
- Walking My Baby Back Home (compuesta por Fred E. Ahlert y Roy Turk en 1930)

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder