Verdadero Tributo a John Lennon quienes deberian de estar

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Verdadero Tributo a John Lennon quienes deberian de estar

Mensaje por ElectronicSounds »

El otro día pensaba realmente a John Lennon no le han hecho un tributo a su altura como músico aqui va la pregunta a quienes convocarían realmente a este homenaje si se diera:
Aqui va mi lista
Organizadores: Paul McCartney y Yoko Ono.
Los dos hijos de John: Julian y Sean tambien participan del megaevento.
Músicos que deberian estar de todas maneras serian muchos de los artistas que tocaron en los discos solistas o muy amigos de John:

Ringo Starr
Klaus Voorman
Jim Keltner
Alan White
Leon Russell
Tony Levin
Elton John
David Bowie
Mick Jagger
Keith Richards
Eric Clapton
Alice Cooper
Ken Ascher
Hugh McCracken
Earl Slick
George Small
Ed Walsh
Andy Newmark
Robert Greenidge
Matthew Cunningham
Randy Stein
Eddie Mottau
Arthur Jenkins

He puesto a la mayoria del personal del Double Fantasy me parecen muy buenos músicos para tocar las canciones de John.

Lista de canciones de John para ser tocadas:

La primera parte del evento la presentación a cargo de Paul McCartney:
Please, Please Me, Ask Me Why, It Won't Be Long, There's A place, This Boy, I Call Your Name, I'll Get You, A hard Day's Night, I Should Have Known Better, If I Fell, You Can't Do That, I'll Be Back, I'm a Loser, Baby's In Black, No Reply, Help!, You've Got To hide Your Love Away, Ticket To ride, Day Tripper, In my life, Nowhere Man, Girl, Rain, Tomorrow Never Knows, Strawberry Fields Forever, Lucy In Sky With Diamonds, A Day In The Life, I Am the Walrus, Hey Bulldog, Revolution, Happiness is a warm gun, Yer Blues, Julia, Don't Let Me Down, The Ballad Of John & Yoko, Come Together, Because, I Want You, The One After 909, Across The Universe, como cierre Goodnight cantada por Ringo.

La segunda parte la presentación a cargo de Yoko Ono
Give Peace a Chance, Cold Turkey, Instant Karma, Love, Power To The People, Imagine, Jealous Guy, Oh My Love, Woman Is The Nigger of the world, Mind Games, Out The Blue, Whatever Gets You Thru the night, N 9 Dream, Just Like Starting Over, Watching The Wheels, Woman, Beautiful Boy (Darling Sean), Nobody Told Me, I'm Stepping Out ,Grow Old With Me y Real Love.

Esto lo pongo como una idea pero tendria que ser un megaevento en memoria de John Lennon quien se merece un homenaje a la altura del que le hicieron a George Harrison.
Con músicos de verdad. Indudablemente George Martin tiene que estar en este tributo.
Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sería algo grandioso y merecido, ElectronicSounds (como ya muy bien habías señalado en el tema de los mejores temas de George Harrison). Te felicito por el post y concuerdo contigo en que debería haber habido (o haber ahora) un homenaje así. Voy a revisar tus interesantes listas (intérpretes y temas) con más detalle para ver si propongo algo; pero a simple vista abarcan tanto a los músicos cercanos a Lennon como a los temas representativos de toda su carrera.

Eso sí, junto a Paul yo habría puesto a Ringo como organizador también. No sólo quería a John por igual, sino que cuando él murió fue el ex Beatle que más abierta y públicamente mostró sus sentimientos al respecto (hasta fue a ver a Yoko y Sean al Dakota House).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 871
Registrado: Dom Mar 19, 2006 3:21 pm
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

Leonardo Pizzarello escribió:Sería algo grandioso y merecido, ElectronicSounds (como ya muy bien habías señalado en el tema de los mejores temas de George Harrison). Te felicito por el post y concuerdo contigo en que debería haber habido (o haber ahora) un homenaje así.
De solo imaginarme ese tributo me dan ganas de llorar. Completamente de acuerdo con ustedes 2, ElectronicSounds y Leo, sinceramente John se merece un tributo con todas las de la ley, con una produccion espectacular y con los amigos mas cercanos, asi como tambien a quienes trabajaron con el, y porque no, a musicos influenciados por el mismo John. Un espectaculo asi no deberia durar menos de 3 horas XD.

En lo que respecta a la produccion musical, mi voto seria para Paul McCartney y George Martin, me gustaria ver que harian este par con las canciones de John. El trabajo realizado por Eric Clapton en el Concert For George es impecable, pero me hubiera gustado ver en los creditos a Macca o a George Martin, le hubiera dado un toque especial al asunto, aunque claro los arreglos en algunas canciones pueden haber sido producto de la reunion de los musicos que participaron, en especial el caso de Something, donde una version un tono mas abajo (La#) mucho mas acustica con el ukelele y esos aires medios "jazzeros" se mezclo con una naturalidad increible con la version en la tonalidad original (C), me pregunto de quien fue la idea, alguien dijo McCartney? si no me equivoco en esos tiempos McCartney ya tocaba una version de Something con el ukulele en sus conciertos, es probable que ese fuera el punto de partida para tal magno arreglo, sin duda magistral). Y digo todo esto porque en conciertos de este tipo, el hecho de que musicos impregnen la obra de otros (en este caso a los que se les hace el tributo) con sus ideas o arreglos sin quitarle el alma a las canciones, le da un significado totalmente especial a la interpretacion.

Sobre tu lista de canciones ElectronicSounds, que te puedo decir?, seria demasiada bondad que toquen tal cantidad de canciones, obviamente que la lista se reduciria un poco en terminos reales, dada la gran cantidad de canciones que hizo John con los Beatles, al igual que Leo, dejame sufrir un poco con las decisiones y hare una propuesta jeje.

Lo que si no permitiria es que Yoko se suba a cantar alguna cancion. XD

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Tienen toda la razón Leonardo y I'm So tired los organizadores de este evento deberian ser Paul McCartney, Ringo Starr y George Martin.
Solo centrado en toda su carrera tanto con Los Beatles como solista bueno yo puse una lista de personas que deberian de estar de todas maneras en un homenaje de tal magnitud y sobre el listado de temas sin lugar a dudas nos quedamos cortos con tantos temas de John tanto Beatles como solista y al tratarse de un megaevento por lo menos unas 3 horas.
Lo que si no permitiria es que Yoko se suba a cantar alguna cancion totalmente de acuerdo con I'm So Tired.
Yoko si estaria bien para presentar la parte solista de John.
Totalmente de acuerdo con Leonardo de que Ringo Starr sea uno de los organizadores como bien dijistes fue el único Beatle que viajo inmediatamente a Nueva York al enterarse de la muerte de John. Incluso John habia acordado con Ringo grabar unos temas (Nobody Told me y Life Begins At 40) que le habia cedido a Ringo para su disco Can'T Fight Lightning (luego Stop And Smell The Roses) pero Ringo quedo profundamente consternado con la muerte de John y no las grabó por respeto a su memoria.
Deberia de haber un lugar donde podamos todos hacer esta petición para que se logrará concretar un evento de tal magnitud y reunir a todo este conglomerado de artistas y a lo mejor por alli se me han ido algunos nombres.
Saludos
ElectronicSounds
Avatar de Usuario
Beatle Girl
Polythene Pam
Mensajes: 907
Registrado: Vie Nov 10, 2006 5:41 pm
Ubicación: Strawberry Fields
Contactar:

Mensaje por Beatle Girl »

Me gusto la sugerencia que hizo ElectronicSounds, porque ya alguna vez, me parece que 1990, Yoko organizo un tributo en Liverpool, pero estuvo muy chafa (yo tengo un video, y la verdad no me gusto). Estaban Ringo y Paul, pero habia otros que ni al caso y nada que ver con John, como Cindy Laupper (asi se escribe?). Ojala algun dia algo asi se lleve a cabo.
I (L) George Harrison
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Beatle Girl escribió:Me gusto la sugerencia que hizo ElectronicSounds, porque ya alguna vez, me parece que 1990, Yoko organizo un tributo en Liverpool, pero estuvo muy chafa (yo tengo un video, y la verdad no me gusto). Estaban Ringo y Paul, pero habia otros que ni al caso y nada que ver con John, como Cindy Laupper (asi se escribe?). Ojala algun dia algo asi se lleve a cabo.
En efecto, el evento de Liverpool (titulado "John lennon: The Tribute Concert" y realizado a orillas del río Mersey el 08 de diciembre de 1990, diez años después del asesinato) presentó a muchos artistas de diferentes variantes del rock y pop; pero pese a la fama de varios de ellos faltó un sentimiento especial como el que hubo en el (más modesto pero a la vez más significativo) homenaje a George. El concierto organizado por Yoko en 1990 tuvo demasiado de "festival" para mi gusto y, aunque es de valorar la presencia de quienes participaron, faltaron varios amigos y colaboradores de Lennon que deberían haber sido convocados.

Incluso las valiosas colaboraciones de McCartney y Starr fueron envuadas vía microondas, ya que ninguno estuvo presente en el escenario (especialmente significativo el aporte de Ringo, quien además de enviar un mensaje tocó especialmente para la ocasión una versión del tema "I Call Your Name"; en tanto Paul transmitió desde uno de sus shows -estaba de gira- su arreglada "P. S. Love Me Do"). Y de George Harrison no se tuvo ni noticias esa vez.

Dos meses antes (el 09 de octubre de 1990, fecha en la que John hubiera cumplido 50 años) Yoko hizo otro concierto parecido, pero en Japón; en el Tokyo Dome de la capital. En esa oportunidad hubo menos artistas conocidos que los que actuaron posteriormente en Liverpool, y varios de ellos fueron japoneses. Aunque se trató del primer concierto de homaneja a Lennon, tal vez el hecho de haber sido realizado en el país asiático y la relativa poca difusión del evento en Occidente -además de la cobertura que tuvo en cambio el concierto de Liverpool- motivaron que hoy casi nadie lo recuerde. La verdad es que este primer concierto apenas trascendió, aunque produjo un CD: HAPPY BIRTHDAY, JOHN. Entre los participantes famosos estuvieron Miles Davis, Lenny Kravitz (amigo y colaborador de Sean Lennon), el dúo Hall & Oates, Natalie Cole y Linda Ronstadt, además de los propios Yoko y Sean.

El 02 de setiembre de 2001, en el Radio City Music Hall de Nueva York, se llevó a cabo el evento "Come Together, A Tribute to John Lennon", animado por el actor Kevin Spacey -quien incluso interpretó "Mind Games"- y donde actuaron varios músicos de rock conocidos, desde Lou Reed hasta Nelly Furtado. En este show se presentó también Sean Lennon.

Ese mismo año pero un mes después, el 09 de octubre (día del nacimiento de John), Yoko organizó el "Dreampower Concert 2001", en el cual actuaron muchos artistas japoneses interpretando temas de Lennon. Supuestamente George Martin iba a ser el maestro de ceremonias, pero un contratiempo le impidió viajar a Japón en el último minuto. El evento se realizó en la Saitama Super Arena, en las afueras de Tokio; y luego de poner como preámbulo varias grabaciones de John en solitario, el público se sorprendió al escuchar una grabación donde el propio Lennon introducía "Give Peace a Chance" (el primer número de ese show) ¡hablando en japonés! Yoko no pudo estar presente, habiendo confiuado en que estaría Martin; pero de todos modos envió un saludo vía satélite desde Nueva York antes de los números finales.

Luego, dos años después, Yoko organizó otro evento en su país natal. El "John Lennon Superlive 2003" (también llamado "Dreampower Concert 2003") fue realizado el jueves 02 de octubre en la Saitama Super Arena. Todos los artistas eran japoneses; entre ellos la cantante Ryoko Moriyama, quien en 1969 conoció a Yoko en Londres y a quien Lennon y su esposa le compusieron un tema (inédito hasta ahora) titulado "Will You Touch Me?". Moriyama cantó esta desconocida canción en el concierto; seguida de "In My Life". Por su parte, Ono subió al escenario para la despedida final donde todos los artistas interpretaron los tres temas de cierre: "Instant Karma!", "Imagine" y "Give Peace a Chance".

Finalmente, en el año 2005 Yoko organizó otro concierto en Japón; pero esta vez en el Nippon Budokhan Hall de Tokio, el mismo lugar donde Los Beatles actuaron en 1966. Celebrado el viernes 07 de octubre, en esa oportunidad Yoko se atrevió (ésa es la palabra correcta) a cantar temas de los propios Fab Four compuestos por Lennon. Antes de eso, Ono sólo había perpetrado versiones de sus propios temas o algunos de su difunto esposo. Me pregunto si Paul o Ringo habrán oído las versiones de Yoko y qué pensarán de ellas (aunque me imagino...). El lado más positivo de esta show, en el que nuevamente todos los artistas eran de nacionalidad japonesa, fue que el total de lo recaudado estuvo destinado a ayudar a huérfanos de África y Asia, incluyendo a los del devastador tsunami del año 2004.

Ninguno de los eventos anteriores, sin embargo (y sin desmerecerlos), ha sido "el" homenaje que los admiradores de John esperábamos.

El planteamiento de Electronic Sounds expresa muy bien el deseo que durante muchos años hemos tenido los fans de Los Beatles y de John en particular. En 1981 se hablaba de tributos, incluso de alguna reunión especial de los otros tres ex Beatles... pero nada.

En 1992 todos vimos cómo los sobrevivientes de Queen organizaron una gran despedida a Freddie Mercury. Y aunque pudo resultar un poco sobredimensionada -lo que le restó algo de emotividad intimista- eso iba muy bien con la imagen pública de Freddie, quien sobre el escenario y ante las cámaras siempre lució desbordante y rimbombante. Y entonces no pudimos dejar de pensar que algo así no ocurrió con Lennon.

Cuando Harrison nos dejó y sus amigos (eso, sus amigos) organizaron el "Concert For George", lograron el que en mi opinión es el homenaje más sentido de todos. El evento fue acorde con la personalidad y sensibilidad de Harrison, quien desde el nirvana debe haber aprobado y agradecido el tributo de quienes compartieron arte con él y lo amaron de verdad.

¿Por qué no imaginar (y esperar) algo así dedicado a John? Ni so se hizo en su momento, con lamentarlo no se gana nada. Ojalá quienes pueden materializar este deseo piensen como Electronic Sounds y todos los que compartimos ese anhelo (y que de algún modo nos hemos sentido frustrados ante tan tamaña omisión).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

YO debería estar.

Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

:Ses balido que uno este ahi?.,......
Imagen
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Este años es el indicado para que realicen un GRAN tributo a John, Cumpliría 70 años de edad y 30 de su muerte.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

No creo que sería tan necesaria la presencia de Yoko :#
Imagen
Responder