Beautiful Boy y (Just Like) Starting Over
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- for_no_one
- Polythene Pam
Beautiful Boy y (Just Like) Starting Over
Hoy aporto esta pregunta: ¿Por qué Beautiful Boy y (Just Like) Starting Over, del album Double Fantasy, comienzan igual? Me refiero a esas como campanillas que suenan tres veces antes de que empiece la melodía propiamente dicha.
Me gusta pensar que ambas canciones son parte de un mismo gran tema que John quiso representar en su album. Tal vez sea "mi familia", o "mis seres queridos". Como sabemos, ambas canciones tienen un claro destinatario: Sean es el de Beautiful Boy, y Yoko es la de (Just Like) Starting Over.
Probablemente no sea un misterio, aunque ahora así me lo parezca, sino que simplemente no conozco la respuesta.
(Espero no repetir topic)
Me gusta pensar que ambas canciones son parte de un mismo gran tema que John quiso representar en su album. Tal vez sea "mi familia", o "mis seres queridos". Como sabemos, ambas canciones tienen un claro destinatario: Sean es el de Beautiful Boy, y Yoko es la de (Just Like) Starting Over.
Probablemente no sea un misterio, aunque ahora así me lo parezca, sino que simplemente no conozco la respuesta.
(Espero no repetir topic)

- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
El sonido que mencionas es el de las pequeñas "campanas de la alegría"; las cuales son usadas simbólicamente en algunas culturas orientales para atraer la felicidad y la paz espiritual. Su sonido es tan agudo que no fue necesario acelerarlo en el estudio. Fue además un contraste con las ominosas y ralentizadas campanas de "Mother" que abrieron el álbum PLASTIC ONO BAND, el primer álbum formal de canciones de la carrera solista de John. De manera que usarlas al inicio de DOUBLE FANTASY fue remarcar que, como la canción "Starting Over" indica, se trataba de un nuevo comienzo. Repitió el uso de las campanitas en "Beautiful Boy" no sólo para cerrar el lado A del álbum de manera similar, como cerrando un contenido, sino porque ese sonido guardaba de paso los sentimientos y deseos de Lennon para su pequeño hijo (esas campanillas con asociadas con la niñez también).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- for_no_one
- Polythene Pam