Woman is the Nigger of the world

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Little child
Teddy boy

Woman is the Nigger of the world

Mensaje por Little child »

Es una canción publicada como sencillo en 1972, y que forma parte del album Some time in New york City.

La frase que da título al tema fue acuñada por Yoko Ono durante una entrevista a finales de los 60. Dicha canción protesta contra el papel tradicional e inferior de la mujer en la inmensa mayoría de las culturas. Fue prohibida en algunas cadenas de radio por el uso de la palabra "nigger" (que puede traducirse al español como "negro-esclavo"), si bien muchas personas de color, incluido Dick Gregory, apoyaron el lema de la canción. De forma general, la gente tomó el lema como una declaración de valor nominal, incluyendo en su percepción un toque de humor negro.

Soy mujer y obviamente, no estoy deacuerdo con las imposiciones machistas que caen sobre nosotras, así que la canción digamos que es como un lema personal. (que conste que no tengo nada en contra de los hombres, solo del machismo)

Así que un saludo a todos los chicos de este foro ;)

Woman is the nigger of the world/La mujer es el negro del mundo
Yes she is...think about it/ Sí lo es, piénsalo
Think about it...do something about it/ Piénsalo, haz algo al respecto

We make her paint her face and dance/Hacemos que se pinte el rostro y baile
If she wont be a slave, we say that she dont love us/Y si no quieres ser una esclava, decimos que no nos ama
If shes real, we say shes trying to be a man/Si es auténtica, decimos que está tratando de ser un hombre
While putting her down, we pretend that shes above us/Mientras la rebajamos, pretendemos que está sobre nosotros

Woman is the nigger of the world...yes she is/La mujer es el negro del mundo, sí, ella lo es
If you dont believe me, take a look at the one youre with/Si no me crees echa un vistazo a la que está contigo
Woman is the slave of the slaves/La mujer es el esclavo de los esclavos
Ah, yeah...better scream about it/Ah sí, y es mejor que lo grites

We make her bear and raise our children/Hacemos que dé a luz y críe a nuestros hijos
And then we leave her flat for being a fat old mother hen/Y luego la abandonamos por ser una gorda y vieja mamá gallina
We tell her home is the only place she should be/Le decimos que el hogar es el único lugar donde debe estar
Then we complain that shes too unworldly to be our friend/Y luego nos quejamos de que es poco mundana para ser nuestra amiga

Woman is the nigger of the world...yes she is/La mujer es el negro del mundo, sí, ella lo es
If you dont believe me, take a look at the one youre with/Si no me crees echa un vistazo a la que está contigo
Woman is the slave to the slaves/La mujer es el esclavo de los esclavos
Yeah...alright...hit it!/Si, bueno

We insult her every day on tv/La insultamos diario en la televisión
And wonder why she has no guts or confidence/Y nos preguntamos por qué no tiene confianza ni agallas
When shes young we kill her will to be free/Cuando es joven matamos su deseo de ser libre
While telling her not to be so smart we put her down for being so dumb/Y mientras le decimos que no sea tan lista,
la humillamos por ser tan tonta

Yes she is...if you dont believe me, take a look at the one youre with/ Sí, ella lo es y si no me crees echa un vistazo a la que está contigo
Woman is the slave to the slaves/La mujer es el esclavo de los esclavos
Yes she is...if you believe me, you better scream about it/Si, ella lo es y si no me crees, es mejor que lo grites

También les adjunto un video

The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Si se lee Woman is the Nigger of the World puede parecer durísima con las mujeres, pero dice la verdad. Es una lástima que se la tenga tan marginada de la discografía de John. Apenas sale en la enesima recopilación The Working Class Hero..

Qué piensan las chicas de su letra?...
All together now!
Imagen
TheFoolOnTheHill
Teddy boy

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

mmmmm bueno lamentablemente la letra
refleja lo q es nuestra sociedad
y no se ha hecho casi nada x cambiarlo ... 8(
mmmm al leerla x 1ra vez m parecio algo dura
pero analizandola bien y pensando con que intenciones
la haria Lennon..(espero buenas)
creo q es una cancion con mensaje
si no lo es ... buenoo que se hace :S
pero la letra es buena (en el sentido de que es muy franca)...
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Esta canción es imperdible. Frases brillantes como "Y mientras le decimos que no sea tan lista, la humillamos por ser tan tonta", resumen muy bien la manera en que somos educadas y tratadas en nuestras sociedades, en muchas de las cuales todavía las madres (y los padres) desean más tener un hijo varón, porque saben que tendrá más posibilidades en la vida (y eso como el dato menor, no me estoy metiendo con los casos de violencia doméstica aceptados y ocultados cotidianamente, aunque se ha avanzado un poco en ese aspecto).
Creo que esta canción ha estado bastante tapada por dos razones: primero, porque vivimos en una sociedad machista (hellouuu!), y una canción así en la leyenda de Lennon no es aceptada por más de uno (ahora sí, tal vez, pero hace 30 años, olvídalo!); y segundo, porque los movimientos feministas (sobre todo los de los 70, que eran más "extremos", por decirlo así), que podrían haber tomado está canción como un himno, no lo hicieron porque posiblemente no hubieran elegido una canción de un hombre, y encima de uno que no tenía buena fama como marido (y que contaba en su haber canciones como "Run for your life").
Ahora, leyendo los comentarios del video que dejo Little child, veo que la gente sigue haciendo más alharaca por la palabra "nigger" que por la temática de la canción. O sea, dejan que el árbol les tape le bosque.
Y yo me pregunto, ¿cómo se relaciona lo que plantea la canción con la manera en que fue demonizada la misma Yoko, que quedó para siempre, y más allá de cualquier aclaración o refutación posterior, como la culpable de separar al grupo más famoso de todos los tiempos?
Imagen
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Re: Woman is the Nigger of the world

Mensaje por Dark-Horse »

John Lennon escribió:Woman is the nigger of the world
Yes, she is. Forever and ever.
ReVoLuTiOn
Teddy boy

Mensaje por ReVoLuTiOn »

Pues aunque me encante
la cancion la verdad es
muy dura pero esta bien...
:S
Imagen
Girl, Girl,(8)
harri_beat
Polythene Pam
Contactar:

Mensaje por harri_beat »

ReVoLuTiOn escribió:Pues aunque me encante
la cancion la verdad es
no es dura
dice la verdad
Imagen
people marching to the drums
everybody´s having fun
to the sound of love...
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Esto es para darse cuenta del poder que tienen las canciones de John de este tipo: han pasado los años y siguen vigentes hasta ahora
ReVoLuTiOn
Teddy boy

Mensaje por ReVoLuTiOn »

harri_beat escribió:
ReVoLuTiOn escribió:Pues aunque me encante
la cancion la verdad es
no es dura
dice la verdad

Bueno tienes mucha razon
Imagen
Girl, Girl,(8)
Helter_Skelter9
Blue Meanie

Mensaje por Helter_Skelter9 »

Es la única cancion que habla con dureza la realidad de la mujer hoy en dia ,si suena duro pero el estupido machismo nos inunda hoy en dia

Pero el mundo esta revolucionando y las mujeres toman cada dia puestos mucho mejores que los hombres,las mujeres son mas inteligentes que nosotros y aunque nos duela...............,las mujeres son la parte fundamental de la vida,son la flor que florece al mundo,son el regalo perfecto de la naturaleza...........yo no se q hariamos nosotros los hombre sin una mujer a nuestro lado.

Espero que me alcanze la vida para poder ver a una mujer presidenta de la casa blanca,o presidenta de mexico.Eso seria genial nuestro Mèxico cambiaria para siempre.

Vivito y colenado con ustedes Helter_skelter9.......................................................................
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Eso era antes
hoy en día las mujeres son las dueñas del mundo
por lo menos aquí en España,si tienen trabajo,(cosa que hoy en este país está muy difícil)
si han podido estudiar(el 60%,70% u 80% son mujeres en las universidades,dependiendo de qué carreras:medicina,odontología,enfermería,filología,arquitectura,incluso en informática...etc
ya que los niños quieren trabajar pronto en lo que sea y en general salvo excepciones son peores estudiantes)
copan los puestos de la administración porque son mejores y más inteligentes en las oposiciones
y si tienen independencia económica se ríen de todo
y a los hombres los usan cuando les dá la gana.
Vamos ya lo dijo Dylan en 1.962:los tiempos están cambiando
y cada vez a un ritmo más vertiginoso
¿quién es el sexo débil?
Imagen
ProngsiePooh
Pete
Contactar:

Mensaje por ProngsiePooh »

llevaba rato por querer pasarme por aqui...
no sabia nisiquiera de la existencia de la cancion(asi de iletrada soy!)
por alli lei "no es dura, es realista" es cierto..
tiene mucho de real y tangible especialmente en ciertas partes del mundo... apesar de que estamos en plena revolucion de mentalidades y demas...
me gusta, ahora que la he escucho, me gusta mas que todo por que tiene ese toque genial que tenia John... no?
Ese toque agridulce tan tipico de el... que a algunos les puede saber a acido muriatico en las entrañas....

gracias por compartirlo con todas/os Little child...
good enough to forgive you but not to trust you again!

[img][540:218]http://img515.imageshack.us/img515/4024/fdt56p.jpg[/img]
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Helter_Skelter9 escribió:Es la única cancion que habla con dureza la realidad de la mujer hoy en dia ,si suena duro pero el estupido machismo nos inunda hoy en dia

Pero el mundo esta revolucionando y las mujeres toman cada dia puestos mucho mejores que los hombres,las mujeres son mas inteligentes que nosotros y aunque nos duela...............,las mujeres son la parte fundamental de la vida,son la flor que florece al mundo,son el regalo perfecto de la naturaleza...........yo no se q hariamos nosotros los hombre sin una mujer a nuestro lado.

Espero que me alcanze la vida para poder ver a una mujer presidenta de la casa blanca,o presidenta de mexico.Eso seria genial nuestro Mèxico cambiaria para siempre.

(P) (P) (P) (P)

Compañero permiteme felicitarte por tu manera de pensar...si más hombres tuvieran tu mismo punto de vista, como decimos en México, otro gallo nos cantaría...
Viviendo en México, puedo decir que el machismo se ve díficil de erradicar, y no solo en el país si no en Latinomérica, parece que es la cultura obligada..y aunque algunos hombres digan que no son machistas, al dirigirse a la lmujer con términos despectivos reflejan que en el fondo lo son..Ojalá pensaran como tú... (F)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Algunas son the nigger of the world.. eso queniqué
All together now!
Imagen
Responder