Ben Stiller recuerda el fatídico día :(

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Ben Stiller recuerda el fatídico día :(

Mensaje por Eterno »

Ben Stiller se sintió conectado a John Lennon tras su asesinato en 1980 - se unió a miles de fanáticos en una vigilia fuera del edificio Dakota en New York.

Cuando las noticias se filtraron de que John había sido asesinado por Mark Chapman, de ponto miles de fanáticos se reunieron fuera de la residencia - y a sus 15 años de edad, Stiller se sintió obligado a unirse a ellos. Recuerda, "yo vivía en la calle 84a y Lennon vivió en el Dakota, a 12 cuadras de distancia. Mi amigo Jonathan y yo nos gustaba la música, tuvimos una banda y eramos grandes fans de los Beatles. Cuando escuchamos que había sido baleado fuimos hasta el Dakota y nos quedamos ahí, entre la multitud de gente toda la noche.

"Fue tan triste que no podía creerlo. Nadie sabía qué hacer -las personas lloraban y cantaban Give Peace a Chance".

Stiller insiste en que fue una de las experiencias más memorables de su vida: "Fue como el grupo de duelo y creo que como adolescente fue una experiencia única. Me sentí conectado con él por la música y porque era un verdadero New Yorquino. Yo siempre sentí que era la mejor cosa en el mundo que viviera en nuestro barrio
All together now!
Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

UN realto de una fotografa italiana que tiene una muestra itinerante de las fotos de aquel día.. Su testimonio:
Un Día Muy Extraño

Apenas llegué a Nueva York, el 8 de diciembre de 1980, me sentí en un trip, todavía aturdida por el viaje y mate bajo aquellos rascacielos.

La familia de amigos que me habría hospedado en aquella casa de Central Park West tiene que haber tenido la impresión que hubieran depositado en casa una bomba, no un huésped. Llegué, olvidé una maleta al aeropuerto, por lo tanto había llamado por teléfono a un amigo, salida de nuevo... , vuelta...

Toca el teléfono: es una amiga de familia, que habita pocas manzanas... y està trastornada, (y por qué llama por teléfono justo allí?) para decir que se hiba a comprar los cigarrillos y... han disparado justo ahora... le han disparado a John Lennon.

A Roma, no sè porque, entre dos mil discos rock había tomado Double Fantasy, el LP de John y Yoko salido de pocos días... quise llevarlo a Nueva York, pero mi racionalidad me lo impedio... ¿Por qué uno debería partir con un disco en la maleta?

Y ahora estuve allí, en Nueva York, pasmada: descubrí de ser a 700-800 metros de la casa de Lennon y... fue toda una absurdidad, y no fue de seguro culpa del jet lag.

He llamado a los amigos con los que partí, los chicos del Skyriders Productions, con cuyo de allí a pocos días habría empezado a trabajar al programa en honor de Lennon, realizado por la Tercera Red RAI, We Love You John *, pero, aquel día, a casa Lennon yo no tenía que ir. No fue aquel el punto.

Me sentí llamada allí ... y no supe por qué.

Aquella dolorosa vecindad reforzó mi simpatía para el artista, por su indomable inquietud, que fue también quizás la mía, su historia, sus desengaños, las desesperaciones, la búsqueda, la violencia contra si mismo, los odios-amores y aquella muerte que, en alguna manera, fui llamada a contar. Pero no lo habría hecho: más que la muerte, en el filmado intentaba contar el lado alegre e inconformista, lírico y filosófico.

Nada política, no polémicas, y tampoco rabia para aquella desaparición tan prematura. Cogersela con la mano de quien disparó significó confundir la parte por el todo...
Si desean ver algunas de sus fotos pues den un click aquí
All together now!
Imagen
ReVoLuTiOn
Teddy boy

Mensaje por ReVoLuTiOn »

Wow esque nadie lo creia digo quien va creer que un idolo va a morir a tan temprana edad y menos alguien como John digo con lo que me ha contado la gente (gracias a Dios que no sufri en ese momento porque aun ni nacia) de esa epoca que habia personas vueltas locas queriendose suicidar porque esas personas no creeian en un mundo sin John pero se queda ese maravilloso recuerdo que nos dejo a nosotras las nuevas generaciones para poder apreciar lo que el hizo y segira haciendo con la herencia de la musica y su legado que nos dejo, yo cuando me entere de que el estaba muerto fue cuando empezo mi enfermedad Beatlemaniaca eso fue hace como mas de medio año porque antes de eso no tenia ni interes alguno ni conocimientos de ellos era como una persona estupida y me senti asi y al saber todo eso me senti debastada y ya no supe que decir solo me quede callada aproximadamente una media hora y segui investigando ya que asi me interese en ello.

Saludos
Imagen
Girl, Girl,(8)
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Reposteo este homenaje porque... bueno.. me gusta :)

George, Paul y Ringo hablan de John

Ringo

Imagen

"Yo era un gran fan de John. Siempre tuve la sensación de que era el que tenia el corazón más grande y de que no era el cínico que la gente creía que era. Tenía el corazón más grande y era el más rápido. Entraba y salía. Mientras nosotros estábamos entrando, él ya había salido e iba por la siguiente ronda. Tuve el privilegio de ser su amigo."

Paul

Imagen

"El placer de escribir con John fue algo maravilloso. John tenía verdadero talento. Era ingenioso y adorable, daba gusto estar a su lado. Por desgracia, a veces era también era un autentico cabronazo. Pero dicho lo dicho, en el fondo era una persona que valía la pena conocer. Era muy carismático. Yo era fan suyo. Creo que todos lo éramos. Y creo que la admiración era mutua. Uno de los mejores recuerdos que tengo es cuando John dijo que "Here, there, and everywhere" le gustaba más que todo lo que él había escrito hasta el momento. Esas pequeñas cosas son las que cuentan."

George

Imagen

"Después de tomar acido John y yo tuvimos una relación muy interesante. A partir de entonces, John y yo pasamos muchos momentos juntos, y hasta su muerte me sentí mucho más cerca de él que de los otros. Cuando Yoko entró en escena, perdí mucho contacto personal con él. Pero en las pocas ocasiones en que lo veía, bastaba con mirarle para saber que estábamos conectados. John se dio cuenta de que no solo vivíamos en el mundo material; veía mucho más allá de la muerte y sabia que esta era solo una pequeña obra. Lo comprendió."

"Aquellos que aman más allá de la muerte no pueden ser separados por el.
La muerte no puede matar lo que nunca muere"

Eternamente. (F)
Última edición por Eterno el Jue Ago 20, 2009 9:07 am, editado 1 vez en total.
All together now!
Imagen
Roberto Amau
Blackbird

Mensaje por Roberto Amau »

Eterno escribió:Reposteo este homenaje porque... bueno.. me gusta :)
Sabia decision!!....me auno a Paul y Ringo tal como lo dijeron textualmente, soy fan de Lennon pero no tuve el privilegio de ser su amigo, ni el placer de componer con él :'(
"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")
Imagen
TheFoolOnTheHill
Teddy boy

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

Me gusta este tema porque plaman algo q no se si decir
"lamentable" pues me parece genial q gente se reuna x un
maestro como Lennon pero que no hubiese pasado lo que
paso para que eso suceda...

Como decia...
me gusta ver como la gente demostro cuanto querian y
admiraban a John...
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

No sé como suene esto pero pa esa fecha tenía 3 años y agradezco a la vida haber sido un niño que no tenía conciencia de lo que había pasado cuando el más grande murió...el shock hubiese sido terrible
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Responder