Los 4 acuerdos

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
BriHa
Mean Mr. Mustard

Los 4 acuerdos

Mensaje por BriHa »

Encuentro a los Fab4 en todas partes, estoy leyendo el libro "los 4 acuerdos" que se basa en el conocimiento de los Toltecas y me encuentro con esta hermosa frase

"Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve..."

(L) (L) (L)

Ufff definitivamente la mejor canciòn que pueda existir (para mi, claro esta)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Interesante Briha. Traté de averiguar de qué se trata y me encontré con esto:
Los cuatro acuerdos

Ensayo neutorologico escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz, está basado en la sabiduría de los antiguos nahuales. Relata la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, teatral, diferencial, emocional, mental y social.

Para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias (cosmovisión), adquirido por influencia social y familiar y, que muchas veces algunas creencias adquiridas los perturban mental, emocionalmente y los vuelven infelices; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos (4 dogmas).

1. "Sé impecable con tus palabras".
2. "No te tomes nada personalmente".
3. "No hagas suposiciones".
4. "Haz siempre lo máximo que puedas".

Pero... esa paráfrasis de un verso de Strawberry Fields Forever. Mmm coincidencia? citan a Lennon? o fue una revelación del Beatle?...

Habrá que leerlo.
All together now!
Imagen
Responder