Lennon cantó ebrio ?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Jet
Maharishi
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 06, 2008 9:05 pm

Lennon cantó ebrio ?

Mensaje por Jet »

El dia de hoy me lleve una sorpresa al ver que en el periodico local habia una nota, sobre John, la cual dice que este canto ebrio, es una grabacion del 73 que se subastara en Los Angeles :o

Aca les dejo la nota:

El Universal/EL DIARIO
Ciudad de México

"Una grabación en la que se escucha a John Lennon cantando borracho será subastada por la casa Bonham de Los Angeles, que espera obtener entre 21 mil y 27 mil euros (29 mil a 38 mil dólares) por el material.
De acuerdo con la página de internet del periódico El País, la cinta data de 1973 y en ella se escucha cómo Lennon intenta cantar Lloyd Price Just Because, aunque su estado de ebriedad le impide alcanzar el tono correcto.
Además, se escucha que el ex Beatle dice “un poquito de cocaína me pondrá bien”.
Según la información difundida, la grabación habría tenido lugar durante una época en que Lennon dio “rienda suelta” a su comportamiento tras terminar su relación con Yoko Ono. Él mismo denominó a este periodo de 18 meses como Lost weekend, aunque tiempo después retomó su relación con Ono y tuvo un hijo con ella.
En la grabación se escucha que Lennon canta a diversos ritmos el tema, mientras la banda que lo acompaña intenta seguirlo. ‘’Quiero coger a todos los nuevos cantantes, Carol y el otro, por los pezones, quiero coger y atar fuerte a toda la gente con la que James Taylor se ha acostado, quiero chuparte los pezones, nena’’, canta Lennon quien es interrumpido por una voz masculina, que podría ser la del productor Phil Spector."

Imagen

Que opinan al respecto?
Imagen
And when the night is cloudy
There is still a light, that shines on me
Shine until tomorrow, LET IT BE
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Re: Lennon cantó ebrio ?

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Jet escribió:la cinta data de 1973 y en ella se escucha cómo Lennon intenta cantar Lloyd Price Just Because
Corrigiendo una mención del artículo compartido por Jet: el título del tema es "Just Because"; y su autor es Lloyd Price. Se trata de uno de los viejos temas que John grabó para su álbum ROCK 'N' ROLL (editado en 1975).

Las primeras sesiones fueron producidas por Phil Spector y registradas en 1973. Precisamente eso ocurrió durante el largo "Fin de semana perdido" que tuvo Lennon cuando se separó de Yoko; y que duró año y medio. Cuando el ex Beatle grabó MIND GAMES había trabajado con cierta disciplina; pero en cambio las sesiones con Spector carecieron de control y el licor fue como un instrumento más en las grabaciones. No es de extrañar entonces la ebriedad de John en esa grabación (y seguramente en otras más). Si el genio hubiera sido peruano, se hubiera dicho que John grabó esos temas "entre toma y toma". XD

Posteriormente Lennon completó las sesiones en 1974 produciéndolas él mismo y utilizando tan sólo algunas pistas grabadas con Spector.

En cuanto a la grabación mencionada en el artículo, debe tener valor histórico y debería ser escuchada con sentido del humor; porque si la consideramos en serio debe ser algo que no debería ser mostrado. No porque John no haya podido tomarse unos tragos como cualquier mortal, sino porque ése es un aspecto más bien personal que no debería ser exhibido. Nadie gusta de un ídolo mascullando las palabras o desafinando o mostrándose tan vulnerable y lleno de defectos como el que más. Está bien que haya sido sincero (sobrio) y eso es admirable; pero de ahí a que su público lo escuche en esa condición creo que no hubiera sido algo que Lennon desease.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Me lo imagine cantando aca todo ebrio...(D) y me gano la carcajada! :D XD
Avatar de Usuario
dlam
Dr. Robert
Mensajes: 519
Registrado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am
Ubicación: L..... in the sky whit George and John

Mensaje por dlam »

y Lennon no fue el único , en 1989 Ringo demando al productor Chips Moman, para detener el lanzamiento de un álbum que al parecer grabo bajo los efectos del alcohol y en 1990 el productor bajo orden de la corte le entrego las cintas, las cuales se creen destruidas. Ademas ringo tuvo que pagarle $74.000 para cubrir los gastos del productor en la grabación.

Aun Asi, no tengo idea de como se iba a titular el disco ni de la cantidad de canciones.
Jet
Maharishi
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 06, 2008 9:05 pm

Re: Lennon cantó ebrio ?

Mensaje por Jet »

Leonardo Pizzarello escribió:En cuanto a la grabación mencionada en el artículo, debe tener valor histórico y debería ser escuchada con sentido del humor; porque si la consideramos en serio debe ser algo que no debería ser mostrado. No porque John no haya podido tomarse unos tragos como cualquier mortal, sino porque ése es un aspecto más bien personal que no debería ser exhibido. Nadie gusta de un ídolo mascullando las palabras o desafinando o mostrándose tan vulnerable y lleno de defectos como el que más. Está bien que haya sido sincero (sobrio) y eso es admirable; pero de ahí a que su público lo escuche en esa condición creo que no hubiera sido algo que Lennon desease.
Eso si, se debe tomar con sentido del humor, puede que algunas personas se sientan ofendidas, por lo que supuestamente dicen las grabaciones, por que ya vez que hay personas de todo tipo XD, pero no creo que sean tantas, en fin, gracias por complementar la informacion
dlam escribió:y Lennon no fue el único , en 1989 Ringo demando al productor Chips Moman, para detener el lanzamiento de un álbum que al parecer grabo bajo los efectos del alcohol y en 1990 el productor bajo orden de la corte le entrego las cintas, las cuales se creen destruidas. Ademas ringo tuvo que pagarle $74.000 para cubrir los gastos del productor en la grabación.

Aun Asi, no tengo idea de como se iba a titular el disco ni de la cantidad de canciones.
Esa historia no la conocia :* gracias por compartirla
Imagen
And when the night is cloudy
There is still a light, that shines on me
Shine until tomorrow, LET IT BE
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

dlam escribió:y Lennon no fue el único , en 1989 Ringo demando al productor Chips Moman, para detener el lanzamiento de un álbum que al parecer grabo bajo los efectos del alcohol y en 1990 el productor bajo orden de la corte le entrego las cintas, las cuales se creen destruidas. Ademas ringo tuvo que pagarle $74.000 para cubrir los gastos del productor en la grabación.

Aun Asi, no tengo idea de como se iba a titular el disco ni de la cantidad de canciones.
El título del álbum era MEMPHIS y supuestamente iba a ser el gran "comeback" de Starr como lo había sido CLOUD NINE para George. Hubo algunos invitados notables en las sesiones, entre ellos Bob Dylan. En total fueron grabadas 16 canciones, ninguna de las cuales ha sido editada oficialmente. Algunos "bootlegs" contienen a lo sumo seis de esos temas pero la mayoría sigue siendo desconocida incluso para los más acérrimos admiradores de Ringo. Según algunas fuentes sólo la batería tiene algunas partes erráticas, mas no la "performance" vocal de Starr. Por eso Moman propuso al ex Beatle que volviera a grabar la percusión; aunque Ringo se ha negado. Sus razones tendrá.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Re: Lennon cantó ebrio ?

Mensaje por Eterno »

De las sésiones del Rock'n'Roll, si lo imaginé... y es algo que en todo caso no cae como valde de agua fría, en particular para los fans. Algunas muestras de estos desmadres con Phil Spector en el estudio se pueden escuchar en los tracks de la Antología de Lennon: "Phil and John"... les comparto las transcripciones de los dialogos...

John: "I'm gonna be a 90 year old guru" :(

"Phil And John #1"

(p) - "so, here we go!"
(j) - "what? what?
(p) - "we're doing one"
(j) - "how's it going? how's it going?"
(p) - "wait a minute, something's going, wait a minute!"
(j) - "yeah! yeah! i can't read this writing!"
(p) - "what is that tweetin' bird out there? for god's sake! there's a bird!
god damn it out there!
(j) -"hey, hey, hey...yeah....remember the solo, that's the bit were i don't
talk....oh, oh, too bad...thank you...."
(p) -"stand up so we know you're there, alright"
(j) -"oh, and barry, give me a clue, will you?
(p) - "well, i told barry....",
(j) - "shut up! you fuckin'....., give me a clue.....no, no, no e, e, e, that's
a clue"
(p) - "you haven't done it all evening, why change?"
(j) - "but after all....."
(p) - "alright, one of the greatest sessions of all time. history in the making
here... john lennon is here with his brother jack"
(j) - "and here we go"
(p) - "one, two, three!"
(j) - "©ne, two, three, four!"
(p) - "no! you yelled four, wait a minute
(j) -"phil, phil...."
(p) -"you can't yell four over his playing"
(j) -"please accept my fourth....it's the only way i can come in and i....
(p) - "yes, through four....",
(j) - "one...."
(p) - "come on, you don't have to count in, he will do the intro,
da-da-da-da-da-da"
(j) - "no wonder we're........"
(p) - "ha, ha, ha, yeah, ok, i'll... i won't bring up names, don't you
worry...."
(j) - "no names"
(p) - "alright, it doesn't matter..."
(j) - "..........is too loud!"
(p) - "you shout, the boys with the horn amd the birds on the ground, fucking
horns and birds and seagulls and all that shit!"
(j) -"his peace whistle!"
(p) -"........you know, that sounds like it fades away....yeah, i hear it
twice as loud"
(j) -"phil, phil, it's our big chance today and .........and let's not fuck
it!....one....."
(p) - "well, herbie did....",
(j) -"one, one, two, three
"Phil And John #2"

(j) -"0ne, two, three hmm - i've got a message for you...."
(p) - "hold it! hold it! our fault, our fault! not your fault. listen, if the
voice is too loud just say the voice...i'm yellin' too loud in
In the can, everybody suddenly grabs their headphones when i talk"
(j) - "no, no, no."
(p) - "ok, everything is fine, i know, ok..."
(j) - "you wanna....?"
(p) - "hold it one sec"
(j) - "phil, we're all.....as well....oh get out! you could have, you know,
broken it on the third line or something....i better get all that"
Bit......oh, you don't mind if i change the lyrics then? good, ok, hey, we got the
man here!
(p) -"what man?"
(j) -"any fuckin' man, let's go....i'm gonna get an all girl band, ha ha
ha"
(p) - "well, you need one, let's go!",
(j) - "you won't let me do "be bop a lula" instead?""
(p) - "i won't let you do anthing, let's go!"
(j) - "be bop a....."
(p) - "'til you get this one, then you can do "be bop a lula"
(j) - "and "send me some lovin'""
(p) - "you can do anything you wanna do, johnnie"
(j) - "after this?"
(p) - "after this."
(j) -"take the bandages off?"
(p) -"you can even do "take the bandages off""
(j) -"ok...."
(p) - "you can even do "johnny b goode""
(j) - "no, no"
(p) - "i wish you would, let's go""
(j) - "any time you like i...."
(p) - "i know you would come on"
(j) - "i know the solo too"
(p) - "good"
(j) - "but i wouldn't wanna take it away from jessie..."
(p) - "i know"
(j) -"yoo"
(p) -"is jessie there? yes, he's there...come on!"
(j) -"ok! let's...."
(p) - "alright!",
(?) -"one, two"
(j) -"yes it did, yeah!"
(j) -"it always works out the same old way"
(p) - "hold it! somebody's waving a hand. somebody says stop so we stop"
"Phil And John #3"

(p) - "just a minute now... can anybody remembr one thing i tell them? you're
gona be stuck with your baby. ok, here we go!"
(j) - "what we're gonna do, play jazz with jetho tull?."
(p) - "no, elton john probably at the roxy"
(j) - "elton's a good friend of mine?"
(p) - "well, good, he's got the same name as you. only you spell it in the
front, he spell it on the back...here we go!..."
And you both go the same place...here we go!
(j) - "no, no, no, i refuse....elton's gonna die young...."
(p) - "remember the bass drum also... and the one after that, you know, the
ending....ok, here we go!",
(j) -"i'm gonna be a 90 year old guru"
(p) - "alright, good!",
(j) - "ha ha ha""
(p) - "ok, i'll make history, you make gurus, here we go!!"
(j) - "phil....i'm gonna write your history so be careful"
(?) - "one, two, three"
Leonardo Pizzarello escribió:Si el genio hubiera sido peruano, se hubiera dicho que John grabó esos temas "entre toma y toma". XD
Jajaja XD ... buena señor Pizarello ;)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Troppo
Blue Meanie
Mensajes: 34
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:48 pm

Mensaje por Troppo »

En medio de su "Lost Weekend", era de esperarse algo así. En todo caso, creo que si nos ponemos a hacer una lista de los cantantes de cualquier género (metaleros, rocanroleror, salseros, criollos) que grabaron discos ebrios o bajo efecto de drogas... no pararíamos de contar.
Avatar de Usuario
MashmelowPie
Beatlemano insensato
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:22 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por MashmelowPie »

No me sorprende...The Beatles consumian drogas aunque creo que no lo hacian en el estudio. Es comun en los grandes artistas tener algun vicio: Beethoven, Mozart; de este siglo: Ray Charles, etc.

Ha sido mi experiencia q gente q no tiene vicios,tiene muy pocas virtudes.
Abraham Lincoln

Jaja XD ...tambien me mata de risa imaginar a Lennon en ese estado...jajaja!!!

wow!!! q bravo!!!

(B) (B) :#
Avatar de Usuario
Denise Lokis
Brian
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ene 26, 2009 12:09 am
Ubicación: Octopu's Garden ^^

Mensaje por Denise Lokis »

Hehe...esta medio chistoso el relato de la cinta XD
pero weno, John tmbn era humano ^^

Pero me pregunto a quien le va ese dinero?? :S
como consiguio la cinta y todo eso?? O_O
No me gusta mucho la idea, pues estan vendiendo
una cinta, donde John sale practicamente "humillado".
pues esta borracho, y deseguro drogado y esta diciendo
cosas sin sentido :S
!A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is reality.”


Imagen
Avatar de Usuario
Rodolfo Pomalaya
Teddy boy
Mensajes: 676
Registrado: Mar Feb 19, 2008 12:13 pm
Ubicación: I´m Leaving Home

Mensaje por Rodolfo Pomalaya »

Cuando John cantó con Paul en 1974 Stand By Me en compañía de Steve Wonder también estaba ebrio...al igual que cuando cantó Uncle Albert y su propio Japi Verdei con Ringo al lado, cuando cumplió 33...estaba mamadazo.

Pero bueno, es John Lennon...aún borracho no importa!.
Saludos,
Lolo P.M.
El movimiento que necesitas está en tus hombros

Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Quién no ha cantado ebrio? Toos (creo)
Es como preguntar quién en la selección peruana de los últimos tiempos no ha jugado ebrio? XD
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

No creo que sea nada para sorprender, camtó ebrio como muchos lo han (hemos) hecho y eso que???

Lo único es que como dice Leo....es feo que cosas personales salgan al aire....en fin...es el precio de ser famoso, pero a estas alturas, nada que se diga de John (ni de ningún beatle) hará mella en el reconocimiento mundial y el respeto que como artistas tienen.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder